Tecnología  

Icon Vie, 19/04/2013 - 15:28
Zivix JamStik

Zivix JamStik - Guitarra MIDI para iPhone/iPad

JamStik es una pequeña guitarra de 38cm de largo diseñada para ser usada como controlador MIDI para dispositivos iOS, que emplea cuerdas y trastes reales, y una tecnología de detección de la pulsación mediante luz, que proporciona latencia prácticamente cero.

JamStik tiene conectividad inalámbrica, emplea cuerdas estándar de guitarra calibre 0.10-0.46, por lo que pueden ser reemplazadas, y no necesitan ser afinadas.

Esto hace que se pueda ejecutar cualquier técnica de guitarra como lo haríamos en una convencional, incluidos rasgueos con púa, arpegios con dedos, slides, bendings, tapping, etc.

HERO_TECH

 

Al ser compatible con CoreMIDI, puede controlar aplicaciones e instrumentos virtuales como GarageBand, Moog Animoog, Korg iPolysix & iMS-20, Arctic Synth, Sunrizer, etc.

Sus creadores también han desarrollado algunas aplicaciones  como "JamTutor" y "JamMix", que permiten aprender a tocar la guitarra y a crear música usando JamStik como interface.

Actualmente, JamStik se encuentra en fase de prototipo, y buscando financiación mediante una campaña de aportaciones  a través de Indiegogo.

 

Más información aquí