Summer NAMM 2015  

Icon Vie, 10/07/2015 - 16:17
Tone King Falcon Grande

Tone King presenta el nuevo amplificador Falcon Grande

La última novedad de la prestigiosa marca de amplificadores Tone King es el combo "Falcon Grande”, que como su nombre indica es una versión ampliada de su popular modelo “Falcon”, sustituyendo el altavoz de 10” por uno de 12”, y subiendo la potencia de 12 a 20 W con un par de válvulas 5881 en lugar de las anteriores 6V6, pero manteniendo las dos 12AX7 del previo y esa atractiva estética similar a la de una radio o TV antigua.

Al igual que su hermano pequeño, el nuevo “Falcon Grande” es un combo basado en los Tweed de la vieja escuela que tiene un solo canal, dos entradas (Hi/Low), y 2 controles de ‘Volume’ y ‘Tone’ y un selector de ‘Voicing’. Este último nos permite elegir 3 sonoridades distintas inspiradas en amplificadores clásicos de los años 50/60.

Además incluye el sistema ‘Iron Man II’ con 6 niveles de atenuación accesible desde el panel posterior, que permite tocar a cualquier volumen manteniendo el tono inalterable.

La principal novedad que incorpora el nuevo “Falcon Grande” aparte de la potencia y el altavoz, es un circuito de reverb a muelles con controles de ’Reverb’ y ‘Dwell’ en el panel frontal. Además de incluir una pedalera de 4 pulsadores con indicadores LED para conmutar los 3 ‘Voicings’ y el on/off de la reverb.

A continuación tenéis una demo:

 

Más información aquí