NAMM 2012  

Icon Sáb, 28/01/2012 - 03:21
MUSIC MAN JP12

MUSIC MAN "JP12" John Petrucci signature

La JP12 es el resultado de una nueva colaboración entre Music Man y el guitarrista de Dream Theater, y combina algunas de las principales características de las anteriores signature de John Petrucci, los modelos JPX, BFR, y JPXI.

La nueva JP12 abandona el Aliso de la JPXI y vuelve al Tilo americano en el cuerpo, combinado con un bloque central de Caoba y una tapa de Arce. El mástil de Caoba con diapasón de Ébano tiene un perfíl más fino y simétrico, con el mismo radio casi plano de 20".

El puente también ha sido rediseñado para ganar en estabilidad, y solucionar problemas de vibraciones en las selletas al usar afinaciones graves.

La disposición de los controles es similar a la "John Petrucci BFR", con dos selectores de 3 posiciones, uno para el cambio de pastillas, y otro para alternar entre el sonido magnético, piezo, o ambos.

En cuanto a las pastillas, monta las ya conocidas humbuckers Dimarzio LiquiFire en posición de mástil y Crunch Lab en el puente, mientras que el sonido acústico corre a cargo de un sistema piezo Music Man/Fishman.

Este modelo está disponible en versiones de 6 y 7 cuerdas, con hardware cromado, inlays de madreperla en el diapasón, y un nuevo acabado rojo cereza, como se aprecia en la foto y en el siguiente vídeo:



Más información aquí