Efectos  

Icon Sáb, 29/01/2011 - 03:46
Durham ELECTRONICS

DURHAM ELECTRONICS

Pedales de efecto distribuidos en España por Dorian Guitars



Durham Electronics construye pedales por encargo para profesionales, y comercializa 4 modelos. Todos sus efectos están fabricados a mano utilizando los mejores componentes.



Modelos:



  • Sex Drive



El pedal fue encargado por Charlie Sexton (Bob Dylan, ARC Angels, David Bowie, etc.) que solicitaba un boost para sonidos limpios que no altere el sonido natural que ofrece el amplificador. El resultado es asombroso y se consigue un sonido equilibrado y natural. Cuenta con un switch-compressor de tres posiciones (off, thin, hard) con el que se consiguen dos niveles de saturación suave.



Es un gran pedal que músicos españoles han podido disfrutar. La intención inicial de Durham era no comercializar este pedal, pero tuvo que cambiar de idea ante la demanda.

 

 

  • Crazy Horse



Con el objetivo de emular el sonido de la mítica banda nació el Crazy Horse. El resultado es el fuzz más versátil del mercado. Este pedal da mucho juego al contar con controles independientes de Drive y Fuzz, además de control de tono y voltios (para conseguir el característico sonido roto), y un master de salida.

 

 

  • Mucho Boosto



Un boost con una saturación cálida, un pedal de ganancia media construído a partir del circuito del Sex Drive. Tiene controles de gain, tone, level y un switch (fat/thin) para seleccionar sonidos gruesos o brillantes.

La nueva versión del pedal ha ganado en volumen y saturación. Ideal para sonidos compressor.

 



  • Zia Drive



Sonido cálido de compressor para guitarras ritmicas. Añade a un sonido de válvulas 6L6 las virtudes de las EL84. Si utilizas un amplificador con EL84 aportará graves poderosos consiguiendo un sonido grueso.







Más información aquí

 

*Nota de prensa