Amplificación  

Icon Jue, 01/12/2011 - 02:46
Vox UL730 George Harrison

Subasta de un amplificador Vox UL730 de George Harrison

Justo cuando se cumplen 10 años de la muerte de George Harrison, la célebre casa de subastas londinense, Bonhams, ha anunciado que venderá el próximo 15 de diciembre al mejor postor, un amplificador Vox "UL730" formado por un cabezal y una pantalla con 2x12" montada sobre un soporte con ruedas. Un equipo que sólo recientemente se supo que había pertenecido a George Harrison, y que además fue empleado en las sesiones de grabación de los míticos álbumes de los Beatles, "Revolver" y "Sgt. Pepper".

El descubrimiento se hizo por casualidad a principios de este año, cuando el amplificador, que estaba siendo usado en una grabación en los estudios Blueprint, presentó una avería, y al llevarlo a reparar, el técnico descubrió el nombre de George Harrison rascado sobre la madera.

Beatles

Comparando viejas fotografías de los Beatles, comprobaron que efectivamente se trataba del mismo amplificador que perteneció a Harrison, algo que fue corroborado después por otros expertos.

El cabezal "UL730" tiene un circuito con un previo a transistores y una etapa a válvulas diseñado por el ingeniero jefe de JMI Vox, Dick Denney, y fue lanzado en 1966 en dos versiones, una para guitarra (700 series) y otra para bajo (400 series).

Los primeros modelos fueron entregados a los Beatles para sustituir los Vox AC30. Más tarde, Lennon y McCartney cambiaron a amplificadores de más potencia, y sólo George continuó usando el "UL730".

La casa de subastas Bonhams estima que este amplificador pueda alcanzar un precio final de entre 60.000 y 80.000€


Más información aquí