Accesorios  

Icon Lun, 20/04/2015 - 16:22
Soundbrenner Pulse

Soundbrenner Pulse: Metrónomo de pulsera con sincronía MIDI inalámbrica

Aunque ya existen metrónomos que transmiten las pulsaciones mediante vibración como el Peterson BodyBeat mediante una pinza que podemos sujetar a nuestra ropa, el nuevo Soundbrenner Pulse es el primero diseñado como un reloj de pulsera, que además puede ponerse en diferentes partes del brazo o incluso la pierna para adaptarse mejor a todo tipo de instrumentistas.

Sus creadores enfatizan la intensidad de vibración del Soundbrenner Pulse, hasta 3 veces más potente que la de un teléfono móvil, lo que permite al interprete captar e interiorizar el ritmo incluso en entornos de escenario con volúmenes de música altos.

El usuario puede ajustar el tempo del metrónomo de varias formas: Directamente desde el Soundbrenner golpeando rítmicamente sobre la pantalla, o girando el dial para ajustar el BPM.


Tap Tempo BPM

Dial BPM

También podemos hacerlo de manera inalámbrica mediante bluetooth desde una App para smartphones iOS y Android.

Soundbrenner App

Esta aplicación, que también funciona como un entrenador personal que evalúa mediante ejercicios nuestro progreso y precisión, permite ademas sincronizar el tempo vía MIDI con programas de ordenador como Pro Tools, Ableton Live, o Logic Pro X.

Otra característica muy interesante es que podemos sincronizar la vibración de nuestro dispositivo con hasta 10 Soundbrenner Pulse, para que todos los miembros de la banda capten exactamente el mismo tempo mientras tocan.

Actualmente el Soundbrenner Pulse se encuentra en fase de prototipo y buscando financiación mediante una campaña de aportaciones a través de Indiegogo: