• warning: preg_match(): Compilation failed: regular expression is too large at offset 69574 in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/includes/path.inc on line 251.
  • warning: preg_match(): Compilation failed: regular expression is too large at offset 69574 in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/includes/path.inc on line 251.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 933.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 908.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 933.
  • user warning: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near 'FROM twitter twitter LIMIT 0, 5' at line 2 query: SELECT FROM twitter twitter LIMIT 0, 5 in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/view.inc on line 807.

  La guitarra de Blues  

Icon Sáb, 16/07/2011 - 15:18

LAS ESCALAS DE BLUES 4 (Escalas de blues en otros estilos)

 

Aparte de la música de blues estas dos escalas, Blues Mayor y Blues Menor, se utilizan mucho en cualquier estilo musical, Rock, Pop, Jazz, etc..., siendo el uso más habitual tocar Blues mayor en vez de Jónica, es decir desde el primer grado de una tonalidad y Blues menor en vez de Eólica, desde el sexto grado (1grado menor).





Lógicamente se podrían tocar otras escalas, etc... , pero para ser fiel a los ejemplos tocaré sólamente estas escalas

(Jonica, Blues mayor) y (Eólica, Blues menor).
 

Ahora vamos a ver unos ejemplos para notar la diferencia:

1. Tonalidad mayor de D. Tocando primero Jónica, después Blues mayor,(minuto 0,32 )y después mezclando las dos.(minuto 0,45)



D MAYOR     

1Jónica,

2 Blues mayor,(minuto 0,32 )

3 Jonica y Blues mayor.(minuto 0,45)

 

2.Tonalidad menor de A.  

1 Eólica 6 cuerda, 2 Blues menor 6 cuerda,(minuto 0,37) 3 Eólica y Blues menor 5 cuerda,(.minuto 1,09.)


A - 

1 Eólica 6 cuerda,  

2 Bues menor 6 cuerda,(minuto 0,37)

3 Eólica y Blues menor 5 cuerda,(.minuto 1,09.)

 

Mezclando estas escalas conseguimos una sonoridad más  interesante.


Aquí teneis las Backing tracks .


 

D Mayor ( Breezin.)

 

A-  ( Sunny)

 

Hasta pronto.

                       Javier Barral


Noticias recientes

GRADY MARTIN Guitarristas: Grady Martin
Jueves, 17 Enero, 2019 - 20:16
Roy_Lanham Guitarristas: Roy Lanham
Miércoles, 16 Enero, 2019 - 16:42
Creedence Clearwater Revival, Willy and the Poor Boys DISCO RECOMENDADO: Creedence Clearwater Revival - Willy and the Poorboys
Viernes, 2 Noviembre, 2018 - 17:06
Eddie Lang Guitarristas: Eddie Lang
Jueves, 25 Octubre, 2018 - 13:27