La guitarra de Rock  

Icon Lun, 16/05/2011 - 20:14

ESCALAS PENTATONICAS 2

 

A continuación vamos a ver y escuchar unos patrones, para practicar las escalas pentatónicas. Se trata de tocar cuatro notas y empezar por la siguiente, etc.

 


Hay que tener en cuenta que la digitación de la mano izquierda varía en algunas cuerdas, se cambia en ocasiones el dedo 3 por el dedo 2 y el dedo 4 por el dedo 3.

 

Las digitaciones las teneis al lado de cada corchea, dedos 1 2 3 y 4 de la mano izquierda.


Es muy muy importante respetar estos dedos, aunque a velocidad lenta os salga mejor con la digitación vista en las escalas. Estos cambios de digitación nos van a ayudar a coger velocidad y a memorizar los patrones. Están escritos a corcheas a modo orientativo.Primero los tocaré a corcheas o negras y luego a semicorcheas.

                               PENTATONICA MAYOR C Traste 8

 

                                          PENTATONICA MAYOR C Traste 8 dedo 4

 

                                               PENTATONICA MAYOR C     (5 Cuerda Traste 15)

 

                                        PENTATONICA MAYOR C     (5 Cuerda Traste 15 Dedo 4)

 

                                PENTATONICA MENOR A - Traste 5

 

 

                                     PENTATONICA MENOR A - Traste 5 dedo 4


 

                               PENTATONICA MENOR A - Traste 12

 

                              PENTATONICA MENOR A - (Traste 12 dedo 4)

 

Aqui teneis los Backing Track

 

  MAYOR

 

  MENOR

Seguiremos viendo más patrones. Un saludo a todos.

                                    Javier Barral

Noticias recientes

GRADY MARTIN Guitarristas: Grady Martin
Jueves, 17 Enero, 2019 - 19:16
Roy_Lanham Guitarristas: Roy Lanham
Miércoles, 16 Enero, 2019 - 15:42
Creedence Clearwater Revival, Willy and the Poor Boys DISCO RECOMENDADO: Creedence Clearwater Revival - Willy and the Poorboys
Viernes, 2 Noviembre, 2018 - 16:06
Eddie Lang Guitarristas: Eddie Lang
Jueves, 25 Octubre, 2018 - 12:27