• warning: preg_match(): Compilation failed: regular expression is too large at offset 69574 in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/includes/path.inc on line 251.
  • warning: preg_match(): Compilation failed: regular expression is too large at offset 69574 in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/includes/path.inc on line 251.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 0.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 933.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 908.
  • warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/query.inc on line 933.
  • user warning: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near 'FROM twitter twitter LIMIT 0, 5' at line 2 query: SELECT FROM twitter twitter LIMIT 0, 5 in /var/www/vhosts/guitarrista.com/httpdocs/sites/all/modules/views/includes/view.inc on line 807.

  La guitarra de Rock  

Icon Lun, 16/05/2011 - 21:14

ESCALAS PENTATONICAS 2

 

A continuación vamos a ver y escuchar unos patrones, para practicar las escalas pentatónicas. Se trata de tocar cuatro notas y empezar por la siguiente, etc.

 


Hay que tener en cuenta que la digitación de la mano izquierda varía en algunas cuerdas, se cambia en ocasiones el dedo 3 por el dedo 2 y el dedo 4 por el dedo 3.

 

Las digitaciones las teneis al lado de cada corchea, dedos 1 2 3 y 4 de la mano izquierda.


Es muy muy importante respetar estos dedos, aunque a velocidad lenta os salga mejor con la digitación vista en las escalas. Estos cambios de digitación nos van a ayudar a coger velocidad y a memorizar los patrones. Están escritos a corcheas a modo orientativo.Primero los tocaré a corcheas o negras y luego a semicorcheas.

                               PENTATONICA MAYOR C Traste 8

 

                                          PENTATONICA MAYOR C Traste 8 dedo 4

 

                                               PENTATONICA MAYOR C     (5 Cuerda Traste 15)

 

                                        PENTATONICA MAYOR C     (5 Cuerda Traste 15 Dedo 4)

 

                                PENTATONICA MENOR A - Traste 5

 

 

                                     PENTATONICA MENOR A - Traste 5 dedo 4


 

                               PENTATONICA MENOR A - Traste 12

 

                              PENTATONICA MENOR A - (Traste 12 dedo 4)

 

Aqui teneis los Backing Track

 

  MAYOR

 

  MENOR

Seguiremos viendo más patrones. Un saludo a todos.

                                    Javier Barral

Noticias recientes

GRADY MARTIN Guitarristas: Grady Martin
Jueves, 17 Enero, 2019 - 20:16
Roy_Lanham Guitarristas: Roy Lanham
Miércoles, 16 Enero, 2019 - 16:42
Creedence Clearwater Revival, Willy and the Poor Boys DISCO RECOMENDADO: Creedence Clearwater Revival - Willy and the Poorboys
Viernes, 2 Noviembre, 2018 - 17:06
Eddie Lang Guitarristas: Eddie Lang
Jueves, 25 Octubre, 2018 - 13:27