La guitarra de Blues  

Icon Vie, 28/01/2011 - 23:07

BLUES GUITAR WALKING BASS

 Javier Barral

Hola a todos.

En esta ocasión vamos a tocar una progresion de blues, tocando walking bass.
La idea es intentar sonar como un bajo y una guitarra a la vez, combinando líneas de bajo y acordes.
Es muy importante respetar los dedos de la mano izquierda que utilizaremos para cada nota, ya que cada dedo está pensado para tener la mano colocada para el acorde o nota que viene despues, además de ayudar a memorizar la partitura.

También es importante tocar todo al mismo tempo, es decir no tocar a una velocidad por ejemplo el compás 1 y 2, porque ya nos sale bien, y los compases siguientes ir más lento por tener más dificultad.

Para los acordes tocaremos corcheas de swing (tónica y demás notas del acorde), y las líneas de bajo serán negras.

Veamos el cifrado.

 

Es posible que a alguno de vosotros os resulte un poco difícil esta progresión. Por eso voy a tocar primero muy lento, y luego a velocidad normal.
 

LENTO.

 RAPIDO

 

Recordad respetar los dedos de la mano izquierda y tocar todo a la misma velocidad .

                     ¡Hasta pronto!.

                             Javier Barral

Noticias recientes

GRADY MARTIN Guitarristas: Grady Martin
Jueves, 17 Enero, 2019 - 19:16
Roy_Lanham Guitarristas: Roy Lanham
Miércoles, 16 Enero, 2019 - 15:42
Creedence Clearwater Revival, Willy and the Poor Boys DISCO RECOMENDADO: Creedence Clearwater Revival - Willy and the Poorboys
Viernes, 2 Noviembre, 2018 - 16:06
Eddie Lang Guitarristas: Eddie Lang
Jueves, 25 Octubre, 2018 - 12:27