Aunque Stuart Spector es más conocido por sus bajos, también ofrece una linea de guitarras que ahora ha ampliado con una nueva versión del modelo ARC6.
Aunque Stuart Spector es más conocido por sus bajos, también ofrece una linea de guitarras que ahora ha ampliado con una nueva versión del modelo ARC6.
La «ARC6 Kenmare» tiene la particularidad de tener un cuerpo semi-sólido de Aliso con una tapa tallada de Secuoya Roja (Uno de los arboles más grandes y longevos de la tierra), recuperada de los antiguos depósitos de agua de la ciudad de Nueva York. Según Spector, el agua pura de la montaña que llenaba e impregnaba estos tanques ayudó a retirar cualquier resto de resina de las células de la madera, mejorando la resonancia del material una vez secado.

El resto de características de esta guitarra son un mástil atornillado de 3 piezas de Arce con escala de 25”, diapasón de Palorrosa con 21 trastes y radio de 16”, puente tipo Tune-O-Matic, clavijero Gotoh, y un par de humbuckers Lollar, con opción de montar otras pastillas a gusto del cliente (Seymour Duncan, Harmonic Design, EMG, Tesla VR60).
A continuación tenéis una demo:
Más información aquí