PRS anuncia la versión 50W del amplificador Archon

PRS ha creado una nueva versión de su popular amplificador «Archon 100» con la mitad de potencia, pero manteniendo las principales características, y añadiendo algunas opciones interesantes.

PRS ha creado una nueva versión de su popular amplificador «Archon 100» con la mitad de potencia, pero manteniendo las principales características, y añadiendo algunas opciones interesantes.

El «Archon 50» tiene 50W de potencia conmutable a 25, con 6 válvulas JJ12AX7 en el previo, y la nueva opción de usar dos 6L6GC o un par de EL34 en la etapa. Al igual que su hermano mayor, tiene dos canales conmutables bien diferenciados: Uno con un gran techo en limpio que puede servir incluso para tocar jazz, y otro con 5 etapas de ganancia antes del volumen Master para conseguir cualquier tipo de saturación, incluidas High-Gain para estilos Metal.

Archon 50 head

Los dos canales cuentan con ajustes independientes de Volume, Treble, Middle, Bass, Master y conmutador de brillo, y controles globales de Presence y Depth.

En el panel trasero encontramos el selector de potencia (50/25W), salida de altavoz (4/8/16Ω), y un bucle de efectos en serie conmutable por pedal. La versión combo monta un altavoz de 12” Celestion G12-75T.

A continuación tenéis una demo del «Archon 50» en versiones cabezal y combo:

 

Más información aquí

 

 

 

Comments are closed