***Puta BOSS GT-8!!!!!***

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
smallfingers

***Puta BOSS GT-8!!!!!***

Mensajepor smallfingers » 11 Sep 2006, 17:28

Bueno chicos...se que el titulo del post es un poco explicito pero es lo que grito cada vez que "barrunto" MI PEDALERA!!!
me compre la pedalera para sacar sonidos wuapos con mi les paul y mi marshall pero....se me estan volviendo los pelos blancos por culpa de esta dichosa pedalera...tiene tantas variables y posibilidades que todavia es mas dificil encontrar un buen sonido....y los que estan programados no valen ni un pito....

alguien tiene la misma???? que opinais???? alguien tiene una solucion a mi problema????
pd: si ya se que lo mejor son los pedales analogicos con un buen ampli y una buena guitarra...pero a parte de este consejo que me decis????

smalllfingers****
*** ROCK N' Fuc**** ROLL !! ***

psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor psycho_boy » 11 Sep 2006, 18:18

Estos cacharros es lo que tienen,yo tuve una Boss ME50 y desde que la compras hasta que consigues sacarle un sonido decente,pasa muchisimos tiempo.La ME50 aun llevaba la configuracion de efectos a base de potes y no habia ninguna pantalla,pero estas que vienen con pantallitas las carga el diablo.

Yo el unico consejo que te puedo dar es que partas desde un sonido basico,por ejemplo un overdrive/distorsion,a poder ser lo menos cargada y desde ahi,vayas añadiendo matices a los efectos.Esto depende tambien como sea tu planteamiento de sonido,porque por ejemplo,en mi caso que es tocar en limpio,lo primero que buscaba era un buen sonido con la reverb y en las modulaciones y luego configuraba el resto.

Bueno,resumiendo,que empieces buscando la base de tu sonido y luego tires para arriba :dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor erreaye » 11 Sep 2006, 19:14

si la vendes, me avisas :mrgreen:

conozco bien el rollo boss....he tenido pedaleras de esa marca de la M-5.

tuve una GT3 también y una GT6 que desde hace años ni enciendo apenas, pero ya sabes...si no quieres la GT8, podemos hablarlo :dedo:

smallfingers

Mensajepor smallfingers » 12 Sep 2006, 08:35

[quote="Rubén Hernández":1lafzh86]si la vendes, me avisas :mrgreen:

conozco bien el rollo boss....he tenido pedaleras de esa marca de la M-5.

tuve una GT3 también y una GT6 que desde hace años ni enciendo apenas, pero ya sabes...si no quieres la GT8, podemos hablarlo :dedo:[/quote:1lafzh86]

probare a ver si saco algo y si no te tendré en cuenta Ruben :mrgreen:
smallfingers
*** ROCK N' Fuc**** ROLL !! ***

Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Overdrive » 12 Sep 2006, 09:18

Paciencia amigo, paciencia... :hedicho: :dedo:
Yo tuve una GT-6 y es verdad que tienen muchísimas posibilidades, pero no es menos cierto que las pedaleras BOSS son muy pero que muy intuitivas.
Adelantarías mucho si te lees el manual. Sonará a coñazo pero es lo que hay con estos cacharros digitales. Créeme si te digo que no hay mayor frustración con las pedaleras que al cabo de uno o dos años descubrir una función interna muy útil para tu sonido con el grupo y que por no leer el puto manual no has podido usar hasta entonces... :shock: :periódico:
Dedícale las horas muertas del día o un rato antes de dormir y en una semana o así te lo tendrás leído de sobras. Ya verás cómo lo agradeces.
Lo que sí te puedo decir es que tiene dos modos básicos de funcionamiento; por PATCHES y MANUAL.
Por Patches, digamos que programas un sonido concreto para cada canción o parte de una canción y lo almacenas de forma ordenada (p.ej. 1A, 1B, 1C, 1D, etc.) Con un solo pisotón tienes el sonido para cada canción, para el solo, para ese "bridge" con flanger o phaser más trémolo, etc, etc.
En Manual, en un patch concreto (p.ej. el 1A) es como si tuvieras varios pedales individuales que activas y desactivas a tu gusto. Habrás visto que los pedales tienen varias funciones asociadas, y una de ellas es que hay uno para "od/ds", otro para "delay", otro para "modulación", otro para "efecto 1", otro para "efecto 2", etc. Partes de un sonido digamos limpio y vas activando y desactivando efectos según los necesites.
Y luego para modificar un patch y/o crear uno desde cero es bastante sencillo. Partes de uno cualquiera, empiezas a activar y desactivar efectos (con lo que pasa automaticamente al modo "edit", es decir, editar) hasta que quede como te guste. Después pulsas dos veces seguidas "store" y ya tienes guardado el patch. Simple :dedo:
Bueno, lo dicho. Que leyendo el manual y con un poco de práctica harás maravillas con la pedalera porque, además, los efectos son de muy alta calidad, como es tradicional en BOSS. Suerte ;)

MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor MikeLandau » 12 Sep 2006, 10:29

Llevo 4 años ya con mi GT6 y no puedo estar más contento. Lo primero es crear un patch con todo a 0, y comprobar qué tipo de salida es la que más se adecúa a tu ampli. También es interesante comprobar que el nivel del patch sea el mismo que el de la guitarra conectada con un cable al ampli. A partir de ahí, ir añadiendo lo que sea necesario, pero con cabeza. En la mitad de mis patches sólo hay una distorsión con un pelín de eq para corregir. Es la clave para que suene natural y no como una nave espacial. Procuro usarla como si fueran pedales independientes
www.solar-guitars.com

Benvenutti
usuario

Mensajepor Benvenutti » 13 Sep 2006, 08:32

Además de lo que dice MikeLandau, cada efecto tiene "quick presets", con varios settings básicos para cada uno de los efectos. Muévete por los distintos quick presets hasta que encuentres el que más se ajusta a lo que buscas, y modifica a partir de ése.
Otro punto importante: al principio, y para reducir el número de variables a menear, yo creo que es mejor trabajar en modo manual, y desarrollar tus patches a partir de combinaciones de lo que hagas en modo manual, no sé si me explico.
Decides UN SOLO preamp (no utilices los modos duales al principio) para el canal limpio, y otro para el guarro. Ajusta el sonido todo lo que puedas con los controles del preamp, la EQ es para después darle el "puntito final". Luego sigue con el efecto que más uses, y así sucesivamente. Al final, utiliza la EQ para corregir el sonido. Con todo esto te haces un patch base para usar en manual. Y lo usas de "plantilla" para generar el resto de parches.
Cuando tengas esto por la mano, entonces te miras el tema de asignacion de variables en el manual, para acabar de poner la guinda y poder hacer cosas como simular un tercer canal, tener dos "settings" para un mismo efecto sin cambiar de patch, y todo eso.
La mayoria de las veces es muy cierto eso de "menos es mas"
Meh

Volver a “EFECTOS”