cambiarle altavoz a un 800

Foro enchufado
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

cambiarle altavoz a un 800

Mensajepor R.Bordonaba » 09 Ago 2006, 13:39

buenas, estaba pensando meterle un greenback a mi 800, este ampli en concreto:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=

un jcm silver jubilee

es un ampli de 50w con reduccion a 25w (yo siempre lo uso a 25w) pero tengo una duda, ¿la reduccion de potencia en estos amplis es real a 25w? porque como el greenback solo aguanta 25w si el ampli entrega mas de esa potencia lo romperia no?

el ampli viene con un vintage30 de serie, asi que habia pensado meter el vintage en una 1x12 y llevar el greenback en el combo, pero viendo la diferencia de decibelios de uno y otro ¿se me comeria el vintage30 todo el sonido del greenback cuando los use juntos?

un saludo¡¡¡ ;)

pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor pepejara » 09 Ago 2006, 13:49

Yo tengo una pantalla con un greenback reedición y un Blue alnico, el blue alnico tiene una sensibilidad muy alta, como el vintage 30, y la mezcla en la misma pantalla es fabulosa, yo no creo que el V30 se coma al otro...De la reducción de potencia no me fiaría mucho, yo que tú lo usaría con cuidado y cuando puedas con las 2 pantallas :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/

R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor R.Bordonaba » 09 Ago 2006, 15:27

muchas gracias pepe ;)

de todas maneras lo tengo a 25w y nunca lo paso del 4 o 5, asi que me imagino que aguantaria bien :roll:

por cierto, acabo de cambiarle las valvulas por unas jj y me han pasado una cosa rara, he cambiado las dos de potencia (le he puesto dos E34L) y las tres de previo, pues bien, cuando he cambiado la de previo mas cercana a las valvulas de potencia se oia un zumbido grandisimo, pusiera cualquiera de las tres (una de ellas es balanceada para esta posicion, pero tambien lo hace) asi que he dejado la que llevaba :roll: ¿se os ocurre que puede pasar?

la tension de placa es 452v, asi que he dejado el bias a 33mv ¿os parece correcto?

un saludo ;)

Breogan
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Breogan » 09 Ago 2006, 16:54

El greenback suele recibir la critica de ser unos graves poco sólidos... Por eso funcionan tan bien en una 4x12 donde la respuesta en graves aumenta un montón. Si buscas un sonido equilibrado entonces la recomendación "estándar" es el G12H.

No he probado ninguno de los dos... pero al G12H le tengo MUCHAS ganas....
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!

R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor R.Bordonaba » 09 Ago 2006, 16:59

hola Breo, pues si te digo la verdad no he probado ninguno de los dos que comentas, habia decidido ponerle un greenback por las buenas criticas que he leido en cuanto a su sonido rockero ;)

ya que estamos he mirado tambien si tendria que cambiar los tres electroliticos que lleva (el ampli es del 87), los tres son de 50 mf y 500v (seran 50mf + 50mf) he medido los voltajes que entregan (con el power y el standby dados claro) y ninguno marca 500v, entregan:

uno 329v en cada uno de sus positivos
otro 390 en uno y 460 en otro
y el ultimo 464v en ambos (estan conectados)

¿son normales estos valores o deberia cambiarlos?

un saludo ;)

Breogan
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Breogan » 09 Ago 2006, 17:29

Si, pero si te fijas casi nadie usa el greenback solo... o por lo menos no he leido a nadie que lo haga. Siempre se usan en 2x12 (Hay un montón de gente que habla maravillas de los greenbacks en los AC30) o en 4x12 en las pantallas Marshall para rock de los 70...

A lo mejor estoy un poco condicionado por el foro de 18Watts y el de AX84... allí es el altavoz estrella en 1x12 (si no te puedes permitir el Alnico Blue, claro). Es la primera recomendación para esta configuración y el motivo es que tiene unos graves mucho más sólidos que el greenback... Quizás también porque el Marshall de 18W no tiene excesiva respuesta en graves y el G12H lo compensa...

Otra pista... El Bogner Duende viene con un G12H...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!

R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor R.Bordonaba » 09 Ago 2006, 17:32

muchas gracias Breogan, la verdad es que todas opiniones son bienvenidas, que una vez comprado el altavoz ya no hay solucion :mrgreen:

voy a ver que apellido tiene el G12H :mrgreen:

por cierto, no se si sera el vintage que lleva a hora, pero este 800 tiene unos graves cojonudos :dedo:

un saludo Breo ;)

Breogan
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Breogan » 09 Ago 2006, 17:43

[quote="R.Bordonaba":2kxhf21h]
ya que estamos he mirado tambien si tendria que cambiar los tres electroliticos que lleva (el ampli es del 87), los tres son de 50 mf y 500v (seran 50mf + 50mf) he medido los voltajes que entregan (con el power y el standby dados claro) y ninguno marca 500v, entregan:

un saludo ;)[/quote:2kxhf21h]

El voltaje marcado en el condensador indica el máximo que puede soportar... así que es una buena notica que los valores estén por debajo ;) .

Tengo una dudilla sobre como se mira esto... voy a ver si la resuelvo y te comento... Mientras tanto a lo mejor aparece álguien con más conocimiento y te lo aclara...

Saludos!

pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor pepejara » 09 Ago 2006, 19:39

[quote="R.Bordonaba":yrgjetx5]hola Breo, pues si te digo la verdad no he probado ninguno de los dos que comentas, habia decidido ponerle un greenback por las buenas criticas que he leido en cuanto a su sonido rockero ;)

un saludo ;)[/quote:yrgjetx5]

Efectivamente, como dice Breogan, los 500 voltios son el máximo que admite el condensador, sin mirar el esquema (en algunos pone el voltaje que debe haber en cada punto, en el que yo he mirado de tu ampli no lo pone) yo diría que son correctos, los más cercanos al trafo deben ser los de voltaje más alto, y bajando conforme se alejan y van hacia las válvulas de previo...

En cuanto al altavoz, yo diría que el G12H me gusta incluso más que el Blue alnico, tengo 2 g12H, uno es el normal, lo tengo puesto en el Deluxe reverb, y me encanta, y otro el de la serie Heritage de baja resonancia, y es el que tengo puesto en el 18 watios, y para esas potencias y combo abierto creo que no hay otro celestion que me guste mas... Coincido con Breogan en cuanto a lo de los graves del greenback, demasiado sueltos con pantalla abierta, en cambio, en pantalla cerrada en mi opinión mejoran, y mezclado con el Blue alnico es una bomba...Seguro que hay alguien a quien le guste más el greenback en pantalla abierta, pero esa es mi experiencia :dedo:

R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor R.Bordonaba » 09 Ago 2006, 19:54

pues muchas gracias pepe, va ganando enteros el g12H ;)

por cierto, ¿te parecen corretas esas medidas de bias?

un saludo ;)

Volver a “AMPLIFICACIÓN”