Spider II 112 + pedales

Foro enchufado
strato-man

Spider II 112 + pedales

Mensajepor strato-man » 01 Ago 2006, 21:26

Primero que nada me presento, soy nuevo en el foro y hace un tiempo que lo vengo viendo.

tengo pensado comprarme un Spider II 112 de line 6 y tengo una duda, sé que trae efectos incorporados pero si en un futuro quiero usar algun pedal, ¿es compatible con este tipo de amplis? porque he oído que el jack es diferente al resto para que solo puedas conectar pedales de la marca line 6 y son muy caros

espero su respuesta :dedo:

gracias

Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Javi Sixties » 01 Ago 2006, 22:21

Tienes que buscar si tienen lazo de efectos, un bucle en la parte trasera que ponga "send" y "out", si no lo tiene siempre podrás conectarlos por el imput del ampli.
Estamos verdes ¿eh? :mrgreen:

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Blackmore » 02 Ago 2006, 00:52

lo que es distinto es el enchufe de la pedalera de control, que lleva una conexión RJ45 como las tarjetas de red de los PC

Con pedales normales no hay fallo, llevan conexiones jack normales, eso si, yo tengo un Spider 112 y no me convence mucho lo que le hacen los pedales al ampli al ser digital.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.

fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor fraguel » 03 Ago 2006, 12:17

Yo nunca he enchufado pedales a un bicho digital de esos. Pero tienes que tener en cuenta que un pedal está hecho para ser enchufado a un amlificador, y los spider esos lo que hacen es emular sonidos de otros amplis, por lo tanto es como tener una pedalera digital enchufada al ampli y antes de la pedalera meter otros pedales, el resultado será ruidoso.

Si el spider tiene loop de efectos por ahí podrás meter pedales pero tipo chorus, delays, flangers y cosas así nunca metas una distorión por el lazo de efectos.

Resumiendo, si tiene lazo de efectos puedes metere efectos, pero nunca podrás usar distoriones, overdrives, fuzz o cosas de esas con un ampli de ese tipo.

Volver a “AMPLIFICACIÓN”