Ibanez Artist Series

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
fernando_arg
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2005, 04:31
Ubicación: Quilmes - Buenos Aires - Argentina

Ibanez Artist Series

Mensaje por fernando_arg »

Que tal gente, me prestaron la semana pasada esta guitarra, es una Artist del año ´81 de mi tio. Yo se la pedi porque tenia que tocar en vivo y necesitaba otra guitarra para tenerla afinada en G abierto y darle al slide. La verdad que por solo llamarse Ibanez yo la miraba un poco de reojo pero me sorprendi para bien.

La guitarra necesita una buena puesta a punto pero asi y todo quede encantado con su sonido (muy lespaulero) y la calidad de la construccion. Tengo una duda con las pastillas, segun pude averiguar este modelo traia unas pastillas que Ibanez llamo Super 58, pero no se si son ceramicas o de alnico. Si son ceramicas, no me quiero imaginar esta guitarra con unas buenas Duncan :baba2:

Bueno alguien tiene algo para comentar de estas bellezas orientales ?
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Hola Fernando creo que las super 58 son alnico,de todas formas dame un poco de tiempo y te comento más sobre estas Artist que a mí me encantan,y más las de esa época,la mejor de Ibanez sin duda alguna,de cuando querían comerse el mundo.
Avatar de Usuario
fernando_arg
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2005, 04:31
Ubicación: Quilmes - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por fernando_arg »

Bueno aca hay una foto de la guitarra en cuestion:

[img:1vny2cj2]http://i6.photobucket.com/albums/y215/S ... R300HS.jpg[/img:1vny2cj2]

Esta foto la saque de la pagina de Ibanez, es la reedicion actual de la guitarra que tengo.

Vamos no creo que nadie aca haya tenido o probado estas Ibanez ;)
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
Avatar de Usuario
fernando_arg
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2005, 04:31
Ubicación: Quilmes - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por fernando_arg »

Listo willie justo estabamos posteando al mismo tiempo :jiji:

Espero paciente a ver que me puedes decir. Saludos :dedo:
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11898
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

Otro al que le gustan esas Ibanez, más incluso que las Gibson DC.

Tengo ganas de hacerme con una, la que he probado me encantó, un tono y un cuerpo acojonante, y muy bien hecha.

Las Super 58 casi seguro sean de alnico, yo las he tenido en una AM-100 y una AM-50 y suenan de pegada esas pastillas, eso sí son bastante cañeras, nada que envidiar a la típica pareja Gibson 490/498.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Ibanez de ésa época he probado extensa y detenidamente una Lee Ritenour LR 100 (una ES-335, vamos) y sigo teniendo sueños húmedos con ella :baba2: :baba2: :baba2: .

Si ésa Artist está igual de bien hecha (lo más probable), es un guitarrón cojonudo. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

Una de las mejores guitarras que ha hecho Ibanez, y esas pastillas no hace falta que las cambies, las Super 58 son lo más parecido a unas PAF como Dios manda, yo no las cambiaría. Peaso guitarra. Eso sí, la que hicieron con previo activo....en esa época la electrónica no era lo que es ahora.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Mensaje por Tupac »

Tuve el gusto de probar esa guitarra :baba2:

Muy cerca estuve de dejar inconciente a Fernando, tomar la guitarra y salir corriendo por la calle a los gritos :jiji:

Lo que quería agregar es que la guitarra en cuestión tiene el puente y el cordal ¨Ibanez¨ similar al que llevan las Musician de Nepo y Fanatic, además de 2 switchs para desfasar las pastis, lo cual la hace una guitarra aun mas bonita y particular que el modelo comercializado actualmente por Ibanez ;)

Agrego una pregunta técnica ¿Alguien sabe si esas guitarras venían apantalladas de fábrica? Es la duda que nos quedó con Fernando cuando la vimos.
Avatar de Usuario
fernando_arg
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2005, 04:31
Ubicación: Quilmes - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por fernando_arg »

Tupac ya sabia que vos te ibas a ocupar de los aspectos tecnicos por eso no hice ninguna referencia a ello, yo solo puedo decir si suena bien o mal :jiji:

Es cierto lo del apantallado, yo creo que debe haber venido asi de fabrica por la historia de esa guitarra dudo que alguna vez haya visitado a un luthier :santo:
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Del apantallado ni idea, la LR100 que te digo lleva las bocas en "F" tapadas con espuma y una tapa por dentro (para evitar acoples) y no se ve el interior.
Pero de las Ibanez de ésa época me creo cualquier cosa, realmente se esmeraron mucho con ellas en cuanto a calidad de fabricación.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
perlimplin
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 30 May 2005, 12:13
Ubicación: Albacete/Madrid

Mensaje por perlimplin »

Yo hace años compartía local con unos cabrones que tenían una Artist de los ´80 tratada a patadas :censurado: . Ni siquiera la usaban,la tenian por ahí porque alguien se la regaló o no se qué. Yo cada vez que la veía se me caía el alma a los pies.Por supuesto ellos no tenían ni idea de guitarras.... Intenté varias veces comprarsela pero fué inútil. Lástima de guitarra joder :hip: . Aún sueño con ella a veces.... :bah:
Lo único que puedo decir,es que incluso en aquellas condiciones sonaba de vicio.Ahora, sonaba..... :baba2:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="Tupac":y2o8u4um]

Lo que quería agregar es que la guitarra en cuestión tiene el puente y el cordal ¨Ibanez¨ similar al que llevan las Musician de Nepo y Fanatic, además de 2 switchs para desfasar las pastis, lo cual la hace una guitarra aun mas bonita y particular que el modelo comercializado actualmente por Ibanez ;)[/quote:y2o8u4um]

Las de la época dorada montaban el puente y cordal "Gibraltar" y los dos "switch" son el "Trisound" que permite dejar cada `pastilla en single, humbucker o en oposición de fase, esta última posición con unos sonidos muy agudos ideales para funky.

Aquí una foto del catálogo USA del '81, con sus características técnicas:
[img:y2o8u4um]http://www.ibanezrules.com/catalogs/us/1981/p05.jpg[/img:y2o8u4um]

Cuando compré mi primera eléctrica, una Ibanez CN 200, mi primo se compró (tenia más pasta :periódico: ) una AR 500.
Mi primo la tocó sólo unos dias y desde entonces la tiene guardada en su estuche (hace unos 25 años). Es negra y preciosa, está como nueva, pero no me la quiere vender ;)
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11898
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

tú ofrécele más de 100 euros miserable, que siempre estas igual :jiji:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Nepo, me has "levantado" la idea ;)
En cuanto consiga un scanner que el mio se fue a paseo por culpa de un libro que le cayó encima,os pongo unas cositas muy interesantes.
Intentare hacer un minireportaje sobre las Artist,pero como siempre necesito tiempo,va a ir con bastante calma :santo:
Avatar de Usuario
fernando_arg
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2005, 04:31
Ubicación: Quilmes - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por fernando_arg »

Bueno al parecer he dado con una verdadera joya. Tendre que asegurarme la forma de que cuando mi tio muera me deje la guitarra :jiji:

Total por ahora cada vez que la necesite se la puedo pedir ;)

El tiene 50 años, yo 27. Lastima que lleva un ritmo de vida muy diferente al mio, se cuida mucho mas, no fuma, no toma, no come carnes rojas, va al gimnasio 4 veces por semana. Debo confiar igualmente en que la ley de la naturaleza haga lo suyo como debe :dedo:
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="fernando_arg":1ud21v30]Bueno al parecer he dado con una verdadera joya. Tendre que asegurarme la forma de que cuando mi tio muera me deje la guitarra :jiji:

Total por ahora cada vez que la necesite se la puedo pedir ;)

El tiene 50 años, yo 27. Lastima que lleva un ritmo de vida muy diferente al mio, se cuida mucho mas, no fuma, no toma, no come carnes rojas, va al gimnasio 4 veces por semana. Debo confiar igualmente en que la ley de la naturaleza haga lo suyo como debe :dedo:[/quote:1ud21v30]

Y si no siempre te queda el "que parezca un accidente". :jiji: :jiji:
Pobre hombre, morir por una Ibanez. :mrgreen:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Alexito Petrucci
usuario
Mensajes: 265
Registrado: 07 Sep 2007, 12:36
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alexito Petrucci »

Bueno, subo este topic de hace año y medio... :jiji:

Ayer probé en Madrid la reedición del 2005 de la AR300. Qué os parece, si es que la conoceis? El caso es que ando detrás de pillarme una LesPaul de no más de 600 €, y esta guitarra me dio una impresión maravillosa, pero....



ME PARECE FEÍSIMA!!!!!



Creeis que habrá alguna Epi, Tokai, LTD o algo que pueda igualarse por el precio? Me encanta la Epi LP Standard Plus, pero aún no he podido probarla...
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

Yo suelo tocar con una AR100 del 81, y es un GUITARRÓN, tanto en sonido como en PESO.
Afortunadamente, suena lo que pesa, o sea qeu merece la pena el dolor de espina...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
Samoht
usuario
Mensajes: 996
Registrado: 17 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Alexito, si no te gusta es-tetica-mente... no hay nada que hacer... a quien les gusta las parker... tampoco hay nada que hacer...


La AR3000 es de las mejores guitarras [Cuerpo de caoba]+[Tapa de arce] que he probado nunca. La reedición coreana que he probado se quedaba a años luz y es que me da la sensación de que, aunque digan que son las mismas Super58 que montan las japos, deben ser pastillas diferentes. En todas las japos con esas pastillas... genial, en todas las coreanas con esas pastillas... psche.

Lo digo porque otras Ibanez coreanas (las RG) que he probado con pastillas diferentes, sí me han sonado bastante bien.

Desde luego, la AR de toda la vida es un GUITARRÓN y a mí, personalmente, me parece preciosa.

Para gustos, los ascensores:

[img:2la003rx]http://www.ibanezregister.com/images/im ... 3000/7.jpg[/img:2la003rx]

[img:2la003rx]http://www.ibanezregister.com/images/im ... 3000/8.jpg[/img:2la003rx]

[img:2la003rx]http://www.ibanezregister.com/images/im ... ar5000.jpg[/img:2la003rx]

(Fotos de "The Ibanez Register", que gran página, ¿verdad?)
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Mensaje por Cuyass »

Yo tambien he tenido una AR 300 del año 81.

Fantastica guitarra.

La vendi por un capricho, pero la tengo cerquita y a mi disposicion.

La reedicion actual de la AR 300, es simplemente una mierda, al lado de la original.Cutre, pobre ,sosa, malos materiales, sonido asqueroso, y poco mas que decir.

No se lo que cuesta, pero no es una Ibanez AR 300 de verdad.Es una copia china de asco.

Es muy jodido que los fabricantes usen el prestigio del modelo antiguo para vender un truño de tres al cuarto.

No es muy positiva la critica, ¿ verdad ?. :jeje: :jeje: :jeje:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Alexito Petrucci
usuario
Mensajes: 265
Registrado: 07 Sep 2007, 12:36
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alexito Petrucci »

Pos será que aún sigo sin tener ni puta idea de guitarras. La probé en un F50 (los de la tienda son poco tontos... ;) ), y al lado de las otras dos Ibanez que probé, se las comió con patatitas en un saantiamén. En fin, he estado mirando por los topics, y veo que mencionar Epiphone aquí es completamente tabú.

Por 600 € qué podría pillarme decente? Merece la pena eBay? Desde que un colega me enseñó una copia exacta (en apariencia) de una Gibson Zakk Wylde que le había costado 360 €, no me fío nada de las segundas manos, y menos por internet....
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Mensaje por Cuyass »

[quote:ycubk1vc]
Pos será que aún sigo sin tener ni puta idea de guitarras
[/quote:ycubk1vc]

No es por eso.

Es porque no has probado una AR 300 de las buenas.Solo con cogerla te harias la idea.No tienen en comun mas que el nombre.

En cuanto a las Epiphone tipo LP, parece que hay un consenso generalizado de que son lo peor de la gama.

Copias eficaces de LP, serian las Greco, Burny, y sobretodo Tokai. Hombre, haber hay mas, pero te nombro las mas conocidas.

En este foro SI se puede fiar uno de las compras de segunda mano.
Y no esperes encontrar una copia de LP buena por 380 euros.Mejor ahorra y cuando llegeues a los 600-700, ya encuentras guitarras que se puedan llamar asi.
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Alexito Petrucci
usuario
Mensajes: 265
Registrado: 07 Sep 2007, 12:36
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alexito Petrucci »

[quote="Cuyass":17w176dz][quote:17w176dz]
Pos será que aún sigo sin tener ni puta idea de guitarras
[/quote:17w176dz]

No es por eso.

Es porque no has probado una AR 300 de las buenas.Solo con cogerla te harias la idea.No tienen en comun mas que el nombre.

En cuanto a las Epiphone tipo LP, parece que hay un consenso generalizado de que son lo peor de la gama.

Copias eficaces de LP, serian las Greco, Burny, y sobretodo Tokai. Hombre, haber hay mas, pero te nombro las mas conocidas.

En este foro SI se puede fiar uno de las compras de segunda mano.
Y no esperes encontrar una copia de LP buena por 380 euros.Mejor ahorra y cuando llegeues a los 600-700, ya encuentras guitarras que se puedan llamar asi.[/quote:17w176dz]

A ver, que yo acepto que no tengo ni guarra de guitarras, eh? :jiji:

Y con lo de las compras y tal, lo digo por que, LÓGICAMENTE, la copia de mi colega es la basura personificada, y no me molaría que comprase una guitarra a alguien por internet y me mandara eso. No me refería necesariamente a esta página (la cual, dicho sea de paso, tampoco me ofrece una garantía suficiente como para comprar a ciegas. Pero ni esta ni ninguna otra, eh?)

Pues sí, me pasaré por el foro de segundas manos, y supongo que ahorraré, que las tokai me molaron bastante! Gracias!!
Alexito Petrucci
usuario
Mensajes: 265
Registrado: 07 Sep 2007, 12:36
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alexito Petrucci »

[quote="Cuyass":10by05ic][quote:10by05ic]
Pos será que aún sigo sin tener ni puta idea de guitarras
[/quote:10by05ic]

No es por eso.

Es porque no has probado una AR 300 de las buenas.Solo con cogerla te harias la idea.No tienen en comun mas que el nombre.

En cuanto a las Epiphone tipo LP, parece que hay un consenso generalizado de que son lo peor de la gama.

Copias eficaces de LP, serian las Greco, Burny, y sobretodo Tokai. Hombre, haber hay mas, pero te nombro las mas conocidas.

En este foro SI se puede fiar uno de las compras de segunda mano.
Y no esperes encontrar una copia de LP buena por 380 euros.Mejor ahorra y cuando llegeues a los 600-700, ya encuentras guitarras que se puedan llamar asi.[/quote:10by05ic]

A ver, que yo acepto que no tengo ni guarra de guitarras, eh? :jiji:

Y con lo de las compras y tal, lo digo por que, LÓGICAMENTE, la copia de mi colega es la basura personificada, y no me molaría que comprase una guitarra a alguien por internet y me mandara eso. No me refería necesariamente a esta página (la cual, dicho sea de paso, tampoco me ofrece una garantía suficiente como para comprar a ciegas. Pero ni esta ni ninguna otra, eh?)

Pues sí, me pasaré por el foro de segundas manos, y supongo que ahorraré, que las tokai me molaron bastante! Gracias!!
Alexito Petrucci
usuario
Mensajes: 265
Registrado: 07 Sep 2007, 12:36
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alexito Petrucci »

[quote="Cuyass":e6i6fhs7][quote:e6i6fhs7]
Pos será que aún sigo sin tener ni puta idea de guitarras
[/quote:e6i6fhs7]

No es por eso.

Es porque no has probado una AR 300 de las buenas.Solo con cogerla te harias la idea.No tienen en comun mas que el nombre.

En cuanto a las Epiphone tipo LP, parece que hay un consenso generalizado de que son lo peor de la gama.

Copias eficaces de LP, serian las Greco, Burny, y sobretodo Tokai. Hombre, haber hay mas, pero te nombro las mas conocidas.

En este foro SI se puede fiar uno de las compras de segunda mano.
Y no esperes encontrar una copia de LP buena por 380 euros.Mejor ahorra y cuando llegeues a los 600-700, ya encuentras guitarras que se puedan llamar asi.[/quote:e6i6fhs7]

A ver, que yo acepto que no tengo ni guarra de guitarras, eh? :jiji:

Y con lo de las compras y tal, lo digo por que, LÓGICAMENTE, la copia de mi colega es la basura personificada, y no me molaría que comprase una guitarra a alguien por internet y me mandara eso. No me refería necesariamente a esta página (la cual, dicho sea de paso, tampoco me ofrece una garantía suficiente como para comprar a ciegas. Pero ni esta ni ninguna otra, eh?)

Pues sí, me pasaré por el foro de segundas manos, y supongo que ahorraré, que las tokai me molaron bastante! Gracias!!
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

Juer te tripites.
De las artists mas recientes, las buenas eran las 2000 y luego las 3000. esas se seguían fabricando en Japón y con unos niveles de acabado notables. hay una por Vigo que es una maravilla de isntrumento tanto a nivel de tocabilidad como de sonoridad. hace unos tres años que dejaron de fabricar esas guitarrazas pero aunse encuentra algi¡una en tiendas USA. Valen lo que piden por ellas y bien que me gustaría tener una.
SAupongo que acabará imponiendose la cordura y sacarán de nuevo una versión de calidad de este modelo :dedo:

el canto del cisne AR3000 del 2004
[img:1rzqvuwu]http://www6.airnet.ne.jp/shouta/profile ... 00_web.jpg[/img:1rzqvuwu]
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Las AR-300 coreanas actuales no tienen nada que ver con las AR-300 japonesas antiguas,ni las pastillas son las mismas. Prueba una de cada y ya lo verás.
Eduardo sabe de que habla cuando comenta lo de la AR-300.
homerbass
Mensajes: 50
Registrado: 21 Sep 2010, 10:56
Ubicación: La Seu d'Urgell (Lleida)

Re: Ibanez Artist Series

Mensaje por homerbass »

Yo tenia una pequeña duda sobre esta serie de guitarras, mas concretamente sobre su electronica.

Haze muy poco q tengo una Ibanez AR500 del '81 (un guitarrón pero que su ultimo dueño no la ha tratado muy bien) que en la zona de los potenciometros, equalizadores,etc.. tiene un Chip, i esta recubierto con una especie de esponjita q al tokarla se despedaza, eso es normal o deberia quitarla? En la pila 9V tambien estava la esponjita esa pero hay q decir q la pila se despedazava ella entera no la esponjita. De momento la dejo como esta, q no me molesta, pero me gustaria saber mas. muchas gracias !!
Avatar de Usuario
xjulia
Mensajes: 121
Registrado: 06 Nov 2009, 12:58
Ubicación: Barcelona

Re: Ibanez Artist Series

Mensaje por xjulia »

homerbass escribió:Yo tenia una pequeña duda sobre esta serie de guitarras, mas concretamente sobre su electronica.

Haze muy poco q tengo una Ibanez AR500 del '81 (un guitarrón pero que su ultimo dueño no la ha tratado muy bien) que en la zona de los potenciometros, equalizadores,etc.. tiene un Chip, i esta recubierto con una especie de esponjita q al tokarla se despedaza, eso es normal o deberia quitarla? En la pila 9V tambien estava la esponjita esa pero hay q decir q la pila se despedazava ella entera no la esponjita. De momento la dejo como esta, q no me molesta, pero me gustaria saber mas. muchas gracias !!
yo de ti no jugaría con esa guitarra
llévala a alguien que sepa y que le mire eso de las esponjitas
si se rompen deben cambiarse, sino te lo llenarán todo de polvillo, y el polvillo es mal asuto para los apartos electrónicos
y todavía peor es lo de la pila... si se deshace es que está hecha polvo/gastadísima y se debe cambiar, pero antes limpialo todo
suerte, es una gran guitarra
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Ibanez Artist Series

Mensaje por Willie »

Lo que tienen las Artist 300 y 500 es que el sistema de cableado es un poco rollo y además según la época hay hasta 3 versiones.... Las 500 de electronica activa pues todavia más rollo...Lo que te ha dicho Xavi, llevala a alguien competente y si tienes que cablearla d enuevo dame un toque y miro a ver si tengo el esquema de tu guitarra,creo que sí...

No te dejes llevar por si la guitarra tiene desconchones o le falta pintura o....Si la guitarra está el resto en buen estado es lo de menos,salvo para los puristas que gusrdan las guitarras en una urna y ni las tocan...Por experiencia estas Artist antiguas suena muy muy bien como ya se ha dicho y a estas fechas me reitero después de tocar la mía esta tarde....Las nuevas AR-2000 y AR-3000 no son iguales a las antiguas,incluso hay pequeños detalles estéticos que varían.Enchufala a un Marsahll y verás que bien suena,mi guitarra quiere al 18 watt(EL-84),es la guitarra que mejor suena en el canal 1 de ese ampli......
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”