Por fin! BOSS TU2

anton
usuario veterano
usuario veterano

Por fin! BOSS TU2

Mensajepor anton » 24 Dic 2005, 19:05

Pues nada, que ya ha llegado el olentzero hoy

[url=http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=7375834083&ru=http%3A%2F%2Fsearch.ebay.com%3A80%2F%2Fsearch%2Fsearch.dll%3Ffrom%3DR40%26satitle%3D7375834083%26fvi%3D1:1mf19cmn]PedalTU2[/url:1mf19cmn]

Llevaba bastante tiempo detrás de uno, pero no me apetecía pagar demasiado por él, aunque con los portes ya veremos en cuanto se queda.

Editado porque descuadraba la pagina
Última edición por anton el 27 Dic 2005, 12:03, editado 1 vez en total.

Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Crimson » 24 Dic 2005, 19:52

La de tiempo que he ahorrado desde que tengo pedal afinador :mrgreen:

Muy buen pedal este de Boss, nuestro bajista se compró hace poco uno y me ha gustado mucho.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Vintageman_34 » 25 Dic 2005, 00:19

Este es el único que me falta para mi pedalboard. Cuenta algo mas!. Detalles porfavor.

Felicez fiestas!

Suerte :ciao:

Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Fer » 25 Dic 2005, 13:26

Para mí ya es un pedal imprescindible. ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.

MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor MagoGris » 25 Dic 2005, 20:40

lo estoy viendo en Auvisa para pillarlo y estoy hecho un lio

que diferencia hay entre el TU2 y el TU2 H ?

porque las fotos son identicas

http://www.auvisa.com/tienda/products.p ... =boss+tu+2
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.

pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor pepejara » 25 Dic 2005, 21:12

Es muy raro, Fulgen, porque no pone TU2 h sino TU12H... yo creo que es una errata...

Peper
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Peper » 26 Dic 2005, 00:30

Se le habrá ido la pinza. Compra el barato, jijiji :jiji: O habla con Fernando o Salva y apriétales, que seguro que se queda casi igual ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...

pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor pepejara » 26 Dic 2005, 01:08

El tu-12 es otro, de esos alargados, yo tengo un Tu-12s...Y un par de Peterson :burla:

MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor MagoGris » 26 Dic 2005, 08:22

el Peterson es ese de las rayitas azules que van todo el rato parriba o pabajo ???

quita quita, que dicen que es el mejor pero yo no me aclaro con el, la virgen!!! , si cada vez que le das a la cuerda eso parece el canal plus codificado pero en azul :jiji:

quiero un Boss, chuski, me vendes el tuyo?? si a ti te da igual tocar desafinado, pedazo borracho !!! :hip:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.

Peper
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Peper » 26 Dic 2005, 10:51

[quote="MagoGris":21oi7wqu]quiero un Boss, chuski, me vendes el tuyo?? si a ti te da igual tocar desafinado, pedazo borracho !!! :hip:[/quote:21oi7wqu]

Un pijo! :mrgreen: :tasloco: Pa un pedal que uso en condiciones...... :jiji:

Por cierto: Esta semana espero que tengas la clínica abierta, que va un paquetito p'allá....... :mrgreen:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor erreaye » 26 Dic 2005, 12:28

el TU12 H no es en formato pedal...es el de aguja de toda la vida de boss. Muy buen afinador, pero no tiene la comodidad del TU2....mutear la señal cuando afinas, alimentación de otros pedales, activar y desactivar el afinador con un pisotón, que indique número de cuerda o la nota correspondiente.

Pedro Vecino
Expulsado

Mensajepor Pedro Vecino » 26 Dic 2005, 14:05

El TU12 sí marca la nota que pulsas y creo que las cuerdas también (aunque hace mucho que no veo uno). Para mí es el mejor afinador de Boss ya que la aguja marca tendencias en las tensiones tonales que al Tu2 le resultan más difíciles. Probablemente no tenga menor tolerancia en el cálculo tonal pero visualmente resulta más sensible.
El Tu2, además no tiene un bypass real y altera el sonido haciéndolo un pelo más sintético.
El efecto de mutear la señal, que es practicamente el motivo principial por el que se compra, se puede suplir con un pedal A/B que desvíe la señal hacia el afinador muteando la salida hacia el ampli. De esta forma se puede usar cualquier afinador independientemente de si su bypass es real o no.
Yo uso un par de TU12H; uno de ellos con veinte años (20.000 pelas de la época), y ahí sigue funcionando (después de arreglarle los jacks una docena de veces, claro). Eso sí, sin un soldador a mano pueden resultar desesperantes... :jiji: Saludos

MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor MagoGris » 26 Dic 2005, 14:09

ok, aclarado, definitivamente es el TU2 el que busco, los de Auvisa se han colado con las fotos

Pedro, digamos que tienes un TU12H vintage, no?
lastima que no tenga los jacks orgininales porque de lo contrario te pagarian una pasta por el en Ebay :mrgreen:

J.R.R. Tolkien.

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor erreaye » 26 Dic 2005, 20:33

a mi también me parece el TU12H el mejor afinador de boss, y un clásico entre los clásicos, pero claro...lo práctico es lo práctico.

Tuve también un TU12H y me lo robaron hace años en un bolo al dejarlo sobre el ampli tras la prueba de sonido...no pude ni usarlo en ese concierto :oops:

tras tener otros boss ( aún conservo un TU12P) sigo echando de menos el TU12H con su agujita oscilante

nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor nachoc » 27 Dic 2005, 07:43

Fulgen el TU2 es cojonudo,... lo tengo desde hace mucho tiempo y estoy encantado con el, te permite afinaciones alternativas, el mute ,..etc,.... es una pasada. :hedicho:

Además yo lo tengo en el Marshall en la salida DI y así no chupa señal ni naaaa,.... este fue un consejo de Calambres y va de cine,. :dedo: ;)
Última edición por nachoc el 27 Dic 2005, 08:28, editado 1 vez en total.
Un saludo.
Nacho.

MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor MagoGris » 27 Dic 2005, 08:01

tomo nota :pc2:

J.R.R. Tolkien.

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor El Marin » 27 Dic 2005, 10:09

[quote="Fer":2qqzppol]Para mí ya es un pedal imprescindible. ;)[/quote:2qqzppol]

Y para mi...... la de pasta que me he llegado a ahorrar con el pedalillo....... Da igual que sea mas caro, tiene para alimentar a mas pedales...... te compras unos terminales, un cable y te curras un cable para alimentar a los demás pedales, no necesitas ni fuente de alimentacíón ni nada.... Weno, una si, pal afinador...... imagina, cada bolo cambiar las pilas a tres pedales, a X€ cada puta pila alcalina son una pasta...

MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor MagoGris » 27 Dic 2005, 10:44

los de Auvisa ya han rectificado su pagina, y me han dado las gracias por darles el "toque" :dedo:

http://www.auvisa.com/tienda/products.p ... =boss+tu+2

J.R.R. Tolkien.

anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor anton » 27 Dic 2005, 11:57

[quote="Rafael Marín":1ws91p5n][quote="Fer":1ws91p5n]Para mí ya es un pedal imprescindible. ;)[/quote:1ws91p5n]

Y para mi...... la de pasta que me he llegado a ahorrar con el pedalillo....... Da igual que sea mas caro, tiene para alimentar a mas pedales...... te compras unos terminales, un cable y te curras un cable para alimentar a los demás pedales, no necesitas ni fuente de alimentacíón ni nada.... Weno, una si, pal afinador...... imagina, cada bolo cambiar las pilas a tres pedales, a X€ cada puta pila alcalina son una pasta...[/quote:1ws91p5n]

Joder! eso si que es interesante, no sabía que lo tenía, supongo que te refieres a hacer un cable de este tipo

[img:1ws91p5n]http://www.8thstreet.com/images/tu2.jpg[/img:1ws91p5n]

La duda que me queda, es que si el TU2 en vez de alimentarlo con una fuente de alimentación lo alimentas con una pila de 9V, y luego alimentas, un wah, un overdrive y un trémolo, todo con el TU2, supongo que esa pila se tiene que agotar hechando ostias ¿no?

celvira
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor celvira » 27 Dic 2005, 12:09

La pila se agotara visto y no visto.
Con la fuente habra que ver que sea capaz de dar corriente a todos los pedales que chupan del afinador.
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira

pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor pepejara » 27 Dic 2005, 12:17

Para alimentar ese pedal y otros en la cadena probablemente no te sirva el alimentador boss normal, sobre todo si hay un delay en la cadena, saltará el fusible del alimentador... creo que el adapatador de boss es capaz de dar hasta 250 mA (el fusible es de 500 mA), yo pondría uno de 1000, o 1200 mA...

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor erreaye » 27 Dic 2005, 12:30

Pozí, Fulgen...ya han puesto la foto correcta en la web de Auvisa ;)

Pepe: a mi, en casa, el Boss PSA me da para alimentar el TU2, un Cry Baby, un compresor DOD, un Pro Co RAT2, un TS808, un Blues Driver, un un DD3, y un GE7...y aún me atrevería a meterle alguna cosita más...como el Big Muff ;)

eso sí, está claro que no pongo en ON todos los pedales al mismo tiempo...ahí es donde sí hay que hacer cálculos...pero sí que puedes tener un alimentador conectado en cadena a todos esos pedales.

el Boss PSA es el que requiere el DD3, que de estos pedales que suelo montar es el que más cosume...los demás, pues consumen bastante menos.

También tengo un alimentador TRQ, que me costó unos 17 euros con el que también he hecho la prueba y también me alimenta todo.

Por cierto, lo de hacerse los cablecitos esos "daisy chain"...a mi me salía más caro hacérmelos que comprarme TRES o cuatro en musik produktiv...así de paso pedí un puñao de chuches dy cablecitos con inversión de polaridad, con clavija de minijack , con pinza de pila y demás chorradas....todo un surtido de esas cosas, ...y me salió muy barato

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor El Marin » 27 Dic 2005, 12:40

[quote="anton":170etabw] supongo que te refieres a hacer un cable de este tipo

[img:170etabw]http://www.8thstreet.com/images/tu2.jpg[/img:170etabw][/quote:170etabw]

SASTAMENTE!!!!!!!!

Yo alimento con eso y un transformador de los chinos de un todo a 100 el TU2, dos tumescribes y un Wah VOX y en breves un Cry baby... y rula todo de puta madre :hedicho:

De verdad, es de las cosas que mas me alegro de haber pillado :shock: .... de toas maneras, si a ese cable le pones una hembra puede alimentar lo que te salga de la polla siempre que el transformador pueda con ello :nose:

pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor pepejara » 27 Dic 2005, 13:37

[quote="Rubén Hernández":2m18onue]Pozí, Fulgen...ya han puesto la foto correcta en la web de Auvisa ;)

Pepe: a mi, en casa, el Boss PSA me da para alimentar el TU2, un Cry Baby, un compresor DOD, un Pro Co RAT2, un TS808, un Blues Driver, un un DD3, y un GE7...y aún me atrevería a meterle alguna cosita más...como el Big Muff ;)

eso sí, está claro que no pongo en ON todos los pedales al mismo tiempo...ahí es donde sí hay que hacer cálculos...pero sí que puedes tener un alimentador conectado en cadena a todos esos pedales.

el Boss PSA es el que requiere el DD3, que de estos pedales que suelo montar es el que más cosume...los demás, pues consumen bastante menos.

También tengo un alimentador TRQ, que me costó unos 17 euros con el que también he hecho la prueba y también me alimenta todo.

Por cierto, lo de hacerse los cablecitos esos "daisy chain"...a mi me salía más caro hacérmelos que comprarme TRES o cuatro en musik produktiv...así de paso pedí un puñao de chuches dy cablecitos con inversión de polaridad, con clavija de minijack , con pinza de pila y demás chorradas....todo un surtido de esas cosas, ...y me salió muy barato[/quote:2m18onue]

Con el tubescreamer, el PS5 y el DD3 me saltaba a mí sistemáticamente el fusible en los 2 PSA que tengo...es posible que estuvieran defectuosos... :bah:

Si teneis oportunidad, el peterson strobostomp es más preciso, es true bypass, es caja de inyección directa y alimenta otros pedales igualemente:

[img:2m18onue]http://www.smart-distribution.co.uk/Resources/image3.gif[/img:2m18onue]

Aunque el Fulgen diga que marea :jiji: :jiji:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor erreaye » 27 Dic 2005, 14:10

Yo quiero pillarme el Peterson desde que sé que ya es fácil conseguirlo en Europa, pero es que es salao el jodío...bastante salao :oops:

que son 189 euros en Musik Produktiv :shock:

Retro
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Retro » 27 Dic 2005, 14:18

Yo también soy un usuario satisfecho del TU2. Una de las mejores compras que he hecho ultimamente... Tambien tengo el PS5 y alimento todos los pedales con dos transformadores, uno al PS5 y otro al TU2... Y ningún problema hasta ahora (ahora que los cables son buenos, antes era un cachondeo adivinar el cable que fallaba)

Yamy
usuario

Mensajepor Yamy » 27 Dic 2005, 16:14

me uno a la lista, solo que... también tengo un poco de cachondeo con los transformadores y adivinar que cable fallaba xD pero ya empiezo a solucionarlo... el delay no dejaba energia a sus compis... consecuentemente se ha ganado un transformador.. y ahora todos se portan bien.. alineaditos y sin ruidos.. jeje
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6

MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor MagoGris » 27 Dic 2005, 16:40

Queridos reyes magos:

como he sido un chico bueno, y he pagado todos mis impuestos, la hipoteca, el cole de los niños, el golpe que le di el otro dia al coche, me he comido la verdura de la cena , ningun vecino me ha denunciado por tener el Marshall al 11,etc..... tan solo os pido por favor que me traigais, de momento, un Boss TU-2

vaaale? :santo:

de lo contrario os parto las piernas, trio calaveras!!!, que pareceis tontos encima de los camellos con esas barbas de jipis :mecaliento:

J.R.R. Tolkien.

celvira
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor celvira » 27 Dic 2005, 16:41

[quote="pepejara":8eim9ppb]Si teneis oportunidad, el peterson strobostomp es más preciso, es true bypass, es caja de inyección directa y alimenta otros pedales igualemente:

[img:8eim9ppb]http://www.smart-distribution.co.uk/Resources/image3.gif[/img:8eim9ppb]

[/quote:8eim9ppb]

Yo tambien tengo este afinador y me parece imprescindible. Es de esas cosas que utilizo siempre y que va de cine. El primer dia se me hizo raro afinar asi. Ahora podria prescindir de todos excepto de este. Preciso, fiable, sencillo y robusto. Eso si: La alimentacion debe ser PSA, no ACA. Incluso podrias darle de 9 a 12 V. pero que esten estabilizados.
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira

TomMorello

Re: Por fin! BOSS TU2

Mensajepor TomMorello » 29 Sep 2010, 11:40

¿Porque sois tan pijos con los afinadores?

Si cualquiera con el tiempo aprende a afinar a oido, y si se te resiste, tiras de un mini afinador de esos de 10 euros...

Vale pagar 50 por un tu-2 de boss de segundas, pero lo que vi de un peterson por 189 pavos me dejo mal...

Volver a “Boss”