otra de fulltone el fatboost

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
icr
Contactar:

otra de fulltone el fatboost

Mensajepor icr » 23 Nov 2005, 15:19

bueno me gustaria preguntaros una cosa sobre el fat-boost,yo tengo el antiguo fechado en 2002 que tiene pote grande de volume,otro grande de tono, y uno pequeño de input gain y los nuevos vienen pote grande de volumen,otro para drive y el pequeño para el tono,por logica se supone que han canbiado el tono por el drive , y en el pequeño el input gain(drive) por el tone,a parte de esto que os comento hay gente que dice que los nuevos suenan mejor,mas claro y nose que mas.
que opinais?.

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor XotaDelica » 23 Nov 2005, 15:33

También yo tengo el antiguo

no entiendo cómo éste pedal no da más que hablar... me parece la bomba.

:dedo:

No tiene más sentido un control de "gain" en vez de uno de tono cuando de lo que se trata es de aplicar un booster?? o es que estoy yo un poco :tasloco:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0

Alfonso
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Alfonso » 23 Nov 2005, 15:44

Yo pedí el nuevo, me llega esta semana,....ya os contaré,...

Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Daniel » 23 Nov 2005, 16:13

Alfonso, tengo una curiosidad: desde hace un tiempo vengo usando el OCD a veces como booster (otras se me va el dedo él solo hacia el drive :jiji: ). Me encanta el tono del OCD como booster (con el mini switch en LP) y me pregunto hasta qué punto se parecen o diferencian éste de ese modo y el Fat-Boost. Pongo el Volume casi a tope y el Drive a las 9 o'clock más o menos; el tono lo dejo en el centro o un poco menos (a las 11 aprox.). Ya que tienes (bueno, vas a tener) los dos tú: échale cuando puedas un tiento a ambos de esa forma, please, y me cuentas, es curiosidad. ¿Podría ser el OCD un Fat-Boost con ciertos componentes cambiados/añadidos? Lo mismo estoy equivocado ( :tasloco: ) pero creo que se van a parecer bastante.

Kung Fu
usuario

Mensajepor Kung Fu » 23 Nov 2005, 18:50

Teoricamentre es el mismo Icr solo que cambia el tamaño del potenciometro. Fulltone suele cambiar a veces este tipo de componentes. En algunas hornadas vienen por ejemplo los OCD con los botones crema y en otras de color negro.

jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor jruano » 23 Nov 2005, 18:53

No es el mismo. En el modelo "nuevo" el sonido es bastante más claro que el original, tiene posibilidad de dar más agudos (el antiguo era, digamos, exclusivamente "fat"). Además el gain se comporta de forma distinta y en el nuevo es un pote de "click".

Lo sé porque he tenido los dos, y si no recuerdo mal había información al respecto en la propia web de Fulltone, aunque no se si seguirá estando, porque es un cambio de hace ya algún tiempo.

fredyvh
usuario
Contactar:

Mensajepor fredyvh » 24 Nov 2005, 00:08

bueno el pedal no està nada mal , aun asi le encuentro el mismo defecto que a todos los fulltone que probè, y es que engorda un poquillo de mas las frecuencias graves llegando a enguarrarlas , hombre jugando con el control de tono ...casi casi pero no!.

me quedo con el mxr microamp, aunque este colorea un poco los agudos , los hace mas brillantes, en fin no existe el pedal perfecto ,[size=150:2trg0hjq] la busqueda del tono perfecto es como la busqueda del SANTO GRIAL!!!![/size:2trg0hjq], recordad esta frase por que me dareis muchas veces la razòn...

un saludo a todos!!!

mi banda: www.themajesticsweb.com :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

icr
Contactar:

Mensajepor icr » 24 Nov 2005, 11:32

[quote="jruano":b1ror1ji]No es el mismo. En el modelo "nuevo" el sonido es bastante más claro que el original, tiene posibilidad de dar más agudos (el antiguo era, digamos, exclusivamente "fat"). Además el gain se comporta de forma distinta y en el nuevo es un pote de "click".

Lo sé porque he tenido los dos, y si no recuerdo mal había información al respecto en la propia web de Fulltone, aunque no se si seguirá estando, porque es un cambio de hace ya algún tiempo.[/quote:b1ror1ji]
entonces segun lo que dices para hacer su funcion(booster)al ser mas claro cuando lo usas con una distorsion enguarra menos?,lo digo porque me estoy pensando en pillar el nuevo,si es que merece la pena.que opinais? :tasloco:

jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor jruano » 24 Nov 2005, 11:38

[quote="icr":wubxes01]entonces segun lo que dices para hacer su funcion(booster)al ser mas claro cuando lo usas con una distorsion enguarra menos?,lo digo porque me estoy pensando en pillar el nuevo,si es que merece la pena.que opinais? :tasloco:[/quote:wubxes01]

Personalmente me gusta más el nuevo, porque en cualquier caso con el control de tono puedes hacerlo sonar como el antiguo. La primera versión va muy bien para "empujar" un ampli, pero si lo estás usando con otros pedales como boost al final de la cadena, es menos efectivo.

De todos modos ya puestos a cambiar, yo le echaría una ojeada al Time Machine Boost. Dentro de lo que yo he probado en cuanto a boosters, dificilmente mejorable.

icr
Contactar:

Mensajepor icr » 24 Nov 2005, 12:10

[quote="jruano":2hu4jd7f][quote="icr":2hu4jd7f]entonces segun lo que dices para hacer su funcion(booster)al ser mas claro cuando lo usas con una distorsion enguarra menos?,lo digo porque me estoy pensando en pillar el nuevo,si es que merece la pena.que opinais? :tasloco:[/quote:2hu4jd7f]

Personalmente me gusta más el nuevo, porque en cualquier caso con el control de tono puedes hacerlo sonar como el antiguo. La primera versión va muy bien para "empujar" un ampli, pero si lo estás usando con otros pedales como boost al final de la cadena, es menos efectivo.

De todos modos ya puestos a cambiar, yo le echaría una ojeada al Time Machine Boost. Dentro de lo que yo he probado en cuanto a boosters, dificilmente mejorable.[/quote:2hu4jd7f]
ok entonces me pillare el nuevo y te contaré.lo voy a encargar con un wah deluxe y el OCD asi que pronto comentaremos nuestras impresiones con estos efectos en cadena :tasloco: gas gas gas

jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor jruano » 24 Nov 2005, 13:21

[quote="icr":y2tdrzul]ok entonces me pillare el nuevo y te contaré.lo voy a encargar con un wah deluxe y el OCD asi que pronto comentaremos nuestras impresiones con estos efectos en cadena :tasloco: gas gas gas[/quote:y2tdrzul]

Espero que te guste, ya contarás!

Volver a “EFECTOS”