Gibson Firebird

Foro Gibson
Responder
Jack Daniel
Mensajes: 71
Registrado: 30 May 2005, 17:09

Gibson Firebird

Mensaje por Jack Daniel »

Pasa!

¿Hay alguien por ahí que tenga una Gibson Firebird? me estoy enamorando y estoy bastante preocupado porque andan en 1100 euros :mrgreen: .


He leído que tienen mucho sustain y un mástil "ultrarrápido".


¿Alguien tiene una y me cuenta si es una buena compra?

(como me vea mi chica abriendo este mensaje me corta las pelotas)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Squier Boy
Mensajes: 76
Registrado: 05 Jun 2005, 14:23
Ubicación: Getxo, BIZKAIA
Contactar:

Mensaje por Squier Boy »

ami me recuerdan a las jaguar-jazzmaster pero en version gibson... porque en aquellos tiempos no se ponian querellas como ahora??? :mrgreen:
joven Padawain
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Buenas vecino!!

La verdad es que no tengo ni idea de si son una buena compra... Gibson acaba de sacar una versión Studio con humbuckers y he leído que es una guitarra muy recomendable. Quizás con menos personalidad pero mucho más versatil.

Saludos!!
Jack Daniel
Mensajes: 71
Registrado: 30 May 2005, 17:09

Mensaje por Jack Daniel »

Pues le echaré un vistazo :dedo:



La verdad es que encanta la forma de la Firebird, aunque supongo que el sonido de las de gama más baja será bastante distinto al de Winter :mrgreen: .

En fin, gracias por contestar :periódico: .
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Eso por supuesto, no creo que se parezca al sonido de Winter... :(
Avatar de Usuario
Squier Boy
Mensajes: 76
Registrado: 05 Jun 2005, 14:23
Ubicación: Getxo, BIZKAIA
Contactar:

Mensaje por Squier Boy »

al sonido epiphone te refieres???? me encanta, no se porque le tienen que llamar gama baja o gama economica.... prefiero llamarla "la gama que no es carisima" :mrgreen:

respecto a la forma, te entiendo, ami me encanta la forma de la jaguar, que es parecida a la firebird pero invirtiendo las curvas (ma o meno...)
joven Padawain
Avatar de Usuario
Roa
usuario
Mensajes: 626
Registrado: 29 May 2005, 18:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Roa »

Squier Boy escribió:ami me recuerdan a las jaguar-jazzmaster pero en version gibson... porque en aquellos tiempos no se ponian querellas como ahora??? :mrgreen:
Ya ves si se las ponían, sino investiga porqué la telcaster se llama así y no broadcaster :nose:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

No, creo que hay una confusión... La FireBird Studio es una guitarra cojonuda solo que incorpora elementos más parecidos a la LesPaul o la Sg.

Esta es la Studio
Imagen

Y esta la Firebird V
Imagen

Las tres diferencias fundamentales son las pastillas, el acabado y el sistema con él que se monta el mástil. Como puedes ver la Studio lleva las pastillas humbucker mientras que la Firebird V tiene las Mini-Humbuckers. La serie Studio tiene acabados que no dejan ver la veta, mientras que la V lleva acabados degradados que son mucho más vistosos. Por último la Studio monta el mástil pegado al cuerpo mientras que la Firebird V es una única pieza que va hasta el fondo del cuerpo.

La diferencias fundamentales en sonido estarían en las pastillas y en la unión del mástil. La Studio tendría un sonido más cálido y menos nítido, más parecido a una LesPaul si quieres... Aunque con esta afirmación me arriesgo a que me crucifiquen. :jeje:

Recientemente leí una comparativa entre las dos y el autor prefería la Studio con respecto a la Firebird V. Defendía que la Studio tenía un sonido más versatil y que era más comoda colgada... Bueno, pero esto es sólo una opinión... :nose:
Jack Daniel
Mensajes: 71
Registrado: 30 May 2005, 17:09

Mensaje por Jack Daniel »

En color madera es realmente preciosa :flores: .

:mrgreen:
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Joder, la firebird V no sé como sonará, pero es preciosa. ¡La cantidad de guitarras que me quedan por probar!
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Si... la V tiene un encanto especial sobre otras guitarras... Es de esas que la comprarías por la pinta que tiene. Aunque no soy partidario de hacer esas cosas!!! ;)
Avatar de Usuario
Squier Boy
Mensajes: 76
Registrado: 05 Jun 2005, 14:23
Ubicación: Getxo, BIZKAIA
Contactar:

Mensaje por Squier Boy »

yo sigo prefiriendo la jaguar-jazzmaster-jagmaster...... :mrgreen:

Imagen
joven Padawain
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Mensaje por rafazappa »

La gibson firebird V es una guitarra pesada, muy, pero que muy cabezona, cansada para el directo, con un mástil inmenso en el que perderse, algo delicada en afinación por las clavijas tipo banjo, pero con un sonido acojonante, muy personal gracias a las minis y al mástil a través del cuerpo.
No suena ni a paula ni a SG. Suena a Firebird.

Si vas a comprarla pruébala antes. Si te gustan cosas como los primeros discos de los Black Crowes el sonido no te va a defraudar en absoluto, pero no te dejes engañar por la estética, presumido :P cuélgatela un rato y luego decide si merece la pena el sacrificio físico.

Suerte ;)
Última edición por rafazappa el 17 Jun 2005, 19:01, editado 1 vez en total.
Jack Daniel
Mensajes: 71
Registrado: 30 May 2005, 17:09

Mensaje por Jack Daniel »

rafazappa escribió:La gibson firebird V es una guitarra pesada, muy, pero que muy cabezona, cansada para el directo, con un mástil inmenso en el que perderse, algo delicada en afinación por las clavijas tipo bajo, pero con un sonido acojonante, muy personal gracias a las minis y al mástil a través del cuerpo.
No suena ni a paula ni a SG. Suena a Firebird.

Si vas a comprarla pruébala antes. Si te gustan cosas como los primeros discos de los Black Crowes el sonido no te va a defraudar en absoluto, pero no te dejes engañar por la estética, presumido :P cuélgatela un rato y luego decide si merece la pena el sacrificio físico.

Suerte ;)

¿El problema de afinación es habitual en Gibson? Lo pregunto porque he oído/leído varias veces problemas con los clavijeros de las Les Paul (y me parece una pasada para lo que pagas por ellas).


De comprarla, de momento nada :mrgreen: pero hay que tener alguna guitarra siempre en mente por si acaso :mrgreen: .



Un saludo.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Mensaje por rafazappa »

Jack Daniel escribió: ¿El problema de afinación es habitual en Gibson? .
No.
Vamos, yo no tengo ningún problema con las gibson :roll: Solo digo que las clavijas tipo banjo de la firebird son un poquito delicadas, pero haciendo las cosas bien no tienen porqué desafinar, y, de hecho, no lo hacen.
Yo es que siempre he tenido mucha suerte con las yison esas :P :lol:

Jack Daniel escribió:De comprarla, de momento nada :mrgreen: pero hay que tener alguna guitarra siempre en mente por si acaso :mrgreen: .
:mrgreen: ;)
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Mensaje por rafazappa »

Jack Daniel escribió: he oído/leído varias veces problemas con los clavijeros de las Les Paul (y me parece una pasada para lo que pagas por ellas).
Un saludo.
No sé si eso será verdad, pero lo que a mi realmente me sorprende es la cantidad de gente que no sabe usar usar correctamente las clavijas para afinar de manera estable.
De cualquier guitarra decente, digo
Avatar de Usuario
thepastor
usuario
Mensajes: 252
Registrado: 31 May 2005, 16:20
Ubicación: Calella, Barcelona

Mensaje por thepastor »

:jaja:

Ya ves, para mi que eso es un mito y a la minima la gente de ralla y pone unos Grover o algo así... La cuestion es si luego se les mantiene la afinación o no, aun que seguro que todo el mundo dice que si, despues de una inversión todo son ventajas... :besitos:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Mensaje por rafazappa »

:jaja: :jaja:
Lo has clavado, thepastor :dedo:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Mensaje por unifuzz »

Lo que si es cierto es que estas guitarras (Firebirds) se benefician de unos afinadores con poco peso.
Avatar de Usuario
Lluís Molina
usuario
Mensajes: 895
Registrado: 27 May 2005, 12:16
Ubicación: BCN

Mensaje por Lluís Molina »

Para mí, la Firebird era simplemente una guitarra fea de cojones y que llevaba (el pesao de) Johnny Winter hasta que probé la de Rafa.

Me enamoré como un tonto. Iba sobretodo a catar su Reissue 56 y, la verdad, la Firebird la desbancó. Era dulce, dulce, dulce... la posición del medio era pura miel!

Rafael, no tendrás uno de esos apretones económico-gasísticos que te haga desprenderte de esa maravilla, verdad? Avísame, siusplau!




Un saludo,





LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Mensaje por rafazappa »

Pues será fea de cojones, pero del resto es preciosa :mrgreen:


...todavía la recuerdas, eh! Lluis? ;)
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Joder, pues a mí me parece una guitarra preciosa. Además la de la foto gana muchos puntos porque se ve la veta de madera. Realmente me gustan las guitarras sin mucha pintura (aunque esta la lleve).
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Mensaje por rafazappa »

Jaime, la mía es exactamente igual que la de la foto.
Si me aceptais en esa quedada gallega, lo mismo la echo al carro para que la cates ;)
Avatar de Usuario
Pedro Gómez
usuario
Mensajes: 985
Registrado: 27 May 2005, 12:30
Ubicación: Al lado de un aeropuerto...

Mensaje por Pedro Gómez »

Rafa, ya estás llevando esa cosa pa verla y oirla en vivo. Es muy guapa.
Jack Daniel
Mensajes: 71
Registrado: 30 May 2005, 17:09

Mensaje por Jack Daniel »

rafazappa escribió:Pues será fea de cojones, pero del resto es preciosa :mrgreen:


...todavía la recuerdas, eh! Lluis? ;)

:sindiente: :sindiente: :sindiente:


Esto... ¿la manera correcta de usar las clavijas para conseguir afinar de manera estable? :nose: ya sé que soy un garrulo, pero así aún me siento más garrulo :mrgreen: .

¿qué quieres decir?
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Rafazappa, solo tienes que enviarle un privado a Fedello y estarás invitado al a velocidad de ya mismo :dedo: . Eso sí, no olvides traerte esa preciosidad. Un saludo.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Mensaje por rafazappa »

Pedro, Jaime:

Oído cocina. La firebird se va para el norte si encuentro un maletero lo suficientemente grande para meterla. :mrgreen:

Jack: sobre la cuestión que planteas, ya se habló largo y tendido en otros foros, usa el buscador :P
Esta es la versión de Cris Kinman para las clavijas kluson tipo "hucha"

http://www.kinman.com/html/toneWorkshop ... Guitar.htm

Abajo del todo :dedo:
Jack Daniel
Mensajes: 71
Registrado: 30 May 2005, 17:09

Mensaje por Jack Daniel »

rafazappa escribió:Pedro, Jaime:

Oído cocina. La firebird se va para el norte si encuentro un maletero lo suficientemente grande para meterla. :mrgreen:

Jack: sobre la cuestión que planteas, ya se habló largo y tendido en otros foros, usa el buscador :P
Esta es la versión de Cris Kinman para las clavijas kluson tipo "hucha"

http://www.kinman.com/html/toneWorkshop ... Guitar.htm

Abajo del todo :dedo:

Ok.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

Rescato este topic.

Creo que voy a cometer una locura.

:mareado:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

hazla :dedo:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”