DS-1 Keeley

Kung Fu
usuario

DS-1 Keeley

Mensajepor Kung Fu » 01 Nov 2005, 23:18

Hace poco me he hecho de un DS-1 de Keeley (Gracias Mazin). Bueno, cuento mi experiencia con tal pedal. Tenia un DS-1 desde hace tiempo que me lo compre por que me gusto mucho en su dia con un previo que tuve unos meses; en concreto el Fish.

El caso es que navegando y por informacion de algunos foreros me lance y me pille el de Keely y la verdad es que me ha encantado. (Para determinadas cosas claro, ya que es un distorsionador).

El tipo de tono es basicamente el mismo, pero el Keely este ha conseguido sacarle mas grosor, con lo cual casa mejor con mas amplis y luego desaparece la tipica fritanga que tiene el DS-1 original. Tiene una pureza de nota muy buena, gorda y muy equilibrada....... (que jodido es esto de definir el sonido :mrgreen: )

YYYYY me ha entrado un Gas que voy a por algun pedal mas de este tipo :dedo:

:baila:

Lukeai

Mensajepor Lukeai » 02 Nov 2005, 01:42

Pues yo tuve no hace mucho un DS-1 Keeley, pero al final terminé vendiéndolo (pero bueno, siempre terminan igual casi todas mis cosas... soy extremadamente GAS-eoso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ). La verdad es que es un gran pedal, y se nota que la mano de Keeley exprime el potencial de los pedales que modifica. Pero el pedal de este señor que si que quiero echarle el guante es al Time Machine Booster, que ese sí que me poneeeeeeeeeeeeeeee :baba2:

Se lo vi a los Sugar Mountain y me gustó má que las muestras de la wepe del sr. keeley :)
Yo nunca dije que me la fuera a quedar para siempre...

Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Daniel » 02 Nov 2005, 01:45

Tuve uno y lo recuerdo como más redondo o gordo, sí, más carácter y clase que el normal. :dedo: ;)

celvira
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor celvira » 02 Nov 2005, 07:51

El que dicen que es buenisimo - yo no lo he catado - es el compresor. Por cierto, uno de los que lo usan es Dann Huff.
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira

Kung Fu
usuario

Mensajepor Kung Fu » 02 Nov 2005, 09:10

Eso me han dicho Celvira ;) , yo voy a ver si me lo pillo tambien, que me han hablado maravillas de el y es super sencillo.

Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Chema » 02 Nov 2005, 15:39

Mmmh...creo que conozco ESE pedal. :carte:

Kung Fu
usuario

Mensajepor Kung Fu » 02 Nov 2005, 17:42

Creo que si :fumar:

y que te parecio?

pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor pepejara » 02 Nov 2005, 17:47

Yo modifiqué un DS-1 de ese modo (no sé si exactamente con las mismas especificaciones pero era de ese estilo) y lo conservo... Con algunos amplis me gusta, con otros no...vamos, que no es como un tubescreamer, que siempre lo puedo meter...pero mejoró muchísimo con los cambios... ;)

Kung Fu
usuario

Mensajepor Kung Fu » 02 Nov 2005, 17:56

anda que soy listo, si te tengo a la vuelta de la esquina y me voy a USA :mrgreen: :mareado:

pues los oimos un dia los dos, y nos damos otra fiesta que todavia hace buen tiempo ;)

pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor pepejara » 02 Nov 2005, 19:16

A ver si llega el Zendrive y lo catamos también, aunque seguramente ya lo has probado ;)

Kung Fu
usuario

Mensajepor Kung Fu » 02 Nov 2005, 20:16

pero que cabrito :baba2:

tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor tbs » 02 Nov 2005, 22:00

Por mi experiencia con el DS-1 mucho lo tiene que mejorar esa modificacion para que llegue al status de "bueno".

Me parece muy guarro y el sonido pierde mucha pegada.
Al menos con un JMP master volume y con un Super bass.

dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor dbsanz » 02 Nov 2005, 22:47

pues el mío lo modifiqué a la par que el de Pepe, al final se lo mandé a Roberto para que me solucionara un problema con el nivel de salida. El resultado final me parece asombroso, se quedó más tipo RAT...con mis amplis funciona muy bien, está fijo en mi pedalera... :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal

blackmoon
usuario

Mensajepor blackmoon » 02 Nov 2005, 22:56

Copio y pego lo que puse en otro Tema:

[quote="blackmoon":1binzmid]Yo no se si quien/es recomiendan los DS-1 modificados por Keeley tienen ese mismo pedal. Lo digo porque me parecen una PORQUERÍA de pedal: Sonido ultra duro, sin utilidad, que solo sugiere desactivarlo de aquella mismo.... y lo probé en Marshalls, Boogies, Fenders, AC30, Shiva, etc.
Hace un mes vendí un Ultra/eye.
Ahora tengo prestado un DS-1 modificado por Pedro Vecino (su DS-1 prototipo) y es una rotunda maravilla. Lo llevé a Oroso para que lo probara la gente y creo que no lo probó nadie.
[/quote:1binzmid]

Kung Fu
usuario

Mensajepor Kung Fu » 02 Nov 2005, 23:38

otra vez se confirma eso de para gustos colores, por que a mi me encanta y no me parece para nada una porqueria... pero ojo, para segun que cosas. Desde luego no lo enchufaria en un fender o un vox, lo utilizo a muy baja ganancia de pedal y lo mezclo con media ganancia del ampli (un ampli cañero), con lo que adultero un poco el tono original del ampli y lo convierto mas lineal, para solos lineales donde necesito dinamica.....

;)

dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor dbsanz » 03 Nov 2005, 00:02

[quote="Kung Fu":gfb4yj1d].... Desde luego no lo enchufaria en un fender o un vox....

;)[/quote:gfb4yj1d]

pues yo si lo enchufo a un twin reverb y a un vox y me suena de lujo.... :shock: seguramente habrá variaciones en sonido de una modificación a otra :periódico:

Kung Fu
usuario

Mensajepor Kung Fu » 03 Nov 2005, 00:08

dbsanz, pero yo no es que no lo enchufe por que suena mal, si no por que no es el tono que busco el que me da con ese tipo de amplis y quizas para esos amplis prefiera otro tipo de pedal; quizas si varie de una modificacion a otra, tendriamos que ponerlos juntos.

;)

dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor dbsanz » 03 Nov 2005, 00:14

[quote="Kung Fu":ch1820gb]dbsanz, pero yo no es que no lo enchufe por que suena mal, si no por que no es el tono que busco el que me da con ese tipo de amplis y quizas para esos amplis prefiera otro tipo de pedal; quizas si varie de una modificacion a otra, tendriamos que ponerlos juntos.

;)[/quote:ch1820gb]

ok.... :dedo:

evo

Mensajepor evo » 01 Mar 2006, 08:01

hola,bueno yo estoy por hacer la mod pero primero voy hacer un clon del ds-1 vamos a ver como sale,tengo una duda ¿de donde sacaron los esquemas son reales?????
"Hay que aprender las reglas antes de poder romperlas"

MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor MikeLandau » 01 Mar 2006, 15:24

Yo tuve un Keeley de los primeros . Lo vendí al cabo de unos meses. Si que suena más gordo, pero la modificación le quita algo de sustain, y no deja de ser un DS1. He tenido otros dos modificados y también los acabé vendiendo.

Mi teoría sobre el DS1 es que con según qué guitarras y qué amplis funciona muy bien, pero con otros es horroroso. Con pastillas de poca ganancia tipo PAF y sin demasiados graves no suena mal. El problema es que las pastillas con mucha ganancia lo saturan de entrada y suena hipercomprimido.

Lo peor de todo es que después de tener 3 modificados, me gusta más tal y como viene de fábrica :mrgreen:
www.solar-guitars.com

Mr ROCKET

Re: DS-1 Keeley

Mensajepor Mr ROCKET » 01 Jun 2011, 01:06

Tanto el original como el Keeley mod son una verdadera basura!
Marshall fan!

rgadicto

Re: DS-1 Keeley

Mensajepor rgadicto » 08 Ago 2011, 13:31

Mr ROCKET escribió:Tanto el original como el Keeley mod son una verdadera basura!

Se nota que conoces bien los dos… anda qué…

El DS-1 es un pedal con una relación de precio/calidad de las mejores.

Suena bien de serie (si sabes setearlo y sabes tocar claro) y con algunas modificaciones puede sonar fenomenal. Entre ellas, la SEM y Ultra de Keeley son buenísimas (pero, claro, no le pidas una distorsión para metal pesado). Además, lo puedes combinar con overdrives y suena fenomenal con casi todas las guitarras.

Tengo un Marshall DSL, dos Marshall de transistores de los 80, un Bogner, pedales de válvulas… y el DS-1 de keeley no sale de mi pedalera…

Quizá con las de pastillas activas y ultra potencia no suena bien, pero eso es problema de quien usa esas pastillas…

Un saludo,

Rgadicto

Volver a “Boss”