Mesa F-30

Mesa Engineering
funalij
usuario

Mesa F-30

Mensajepor funalij » 28 Oct 2005, 18:40

Hola:

Tengo desde hace ya algun tiempo un Mesa F-30 (combo 1x12).
Tiene 2 canales con EQ, volumen y gain independientes(muy versatil).

El canal limpio me parece muy bueno, definido y "sabe" a valvula, aunque si le das chica se escuha un "hiss" (creo que tecnicamente se le llama ruido blanco).

El canal de distorsion no me parece muy bueno, el sonido no es definido, sobretodo los graves.

El "hiss" del canal limpio, lo consulte con un el servicio tecnico de Mesa y mas o menos me dijo que no se podia hacer mucho al respecto y que era una queja generalizada. La verdad que luego al tocar con la banda no se nota demasiado y pasa desapercibido.

Pero lo que no me termina de gustar es el canal de distorsion, si pones el boton del gain a la mitad, el "hiss" es insoportable (yo toco siempre con el gain al 30%, sino genera mucho ruido).

Lei en TGP que cambiando las valvulas se puede conseguir mejor sonido incluso para el canal limpio.

Habitualmete toco con un Zendrive (gran pedal) entre la guitarra (Tom Anderson classic) y el ampli para sonido cruch.

Otra opcion que pense es meter un pedal que me de esa distorsion(tipo satriani, vai, Steve lukather, algo similar a esto)

Un consejo me vendria de perlas ¿valvulas? ¿pedal distorsion?
¿Alguien ha probado a cambiar las valvulas del F-30 y ha conseguido un cambio sustancial a mejor?

Gracias de antemano
Saludos

Javi

jammaster
usuario

Mensajepor jammaster » 28 Oct 2005, 21:19

Ese ampli lo estube probando una tarde, el limpio me gusto sin decirme nada en especial. Pero el canal saturado es poco definido y tiende a hacer algo de pelota en graves (suele pasar en los boogie). Un cambio de valvulas lo notaras para bien, y alguna pequeña modificación también. Ahora como todo es un dinerillo que luego te sera dificil amortizar si vendes el ampli, asi que tienes que valorar si el ampli de verdad te gusta tanto como para gastarte la pasta.
Respecto a los pedales (que son uno de mis vicios :mrgreen: ), yo los veo como un complemento, no como un sustituto. Y en este caso tu los usarias para disimular lo que no te gusta de tu ampli. Asi que tampoco los veo como una opción.

Resumiendo, si el ampli te gusta bastante mejoralo. Si no lo tienes claro vendelo y busca uno que te llene mas su sonido ;) .

funalij
usuario

Mensajepor funalij » 29 Oct 2005, 10:35

Antes de decidirme por el Mesa F-30 , probe un peavy classic 30 (esperaba mas de este ampli), un Koch (el de un cono, sonaba sucio al darle volumen), y un Fender Hotroad (el canal limpio bueno, pero el otro peor que el del Mesa) y el que mas me gusto fue el Mesa en conjunto.

Este ampli lo tengo para tocar en una orquesta y me gusta mucho su canal limpio (tendrias que oir como suena con mi Tom Anderson classic). Ademas creo que acepta muy bien los pedales, por lo que una solucion seria encontrar un pedal que sobre el canal limpio me de la distorsion buscada.

Jammaster, ¿que modificacion del ampli es esa que me comentas para mejorar el ampli?

Esto lo saque de TGP :

Eurotubes.com and get some JJ EL84s that are the right current draw for a Mesa. They sound significantly better than the Mesa tubes which are likely relabelled Sovteks. The preamp tubes are relabelled EH12AX7s
Saludos

Javi

Volver a “Mesa Boogie”