Valvulas Blackheart

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
RCalfa
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 16 May 2008, 09:42

Valvulas Blackheart

Mensaje por RCalfa »

Buenas!

Por motivos que no vienen al caso he tenido la guitarra (y ampli claro) guardada durante muchos años...y he decidido retomar el mundillo, y volver a coger con ganas la guitarrica, me he visto muy oxidado y habiendo olvidado la mitad de lo que aprendí, que no era mucho, pero llevo un mesecito pasándolo muy bien.

Tengo de guitarras una tipo Strato con pastillas Shur FL y una Chapman ML1 con Humbucker SD y dos single y de amplis cuento con dos cabezales Blackheart, el Killer Ant de 1W y el Little Giant de 5W (este aun no lo he desenpolvado), sonando a través de una 2x12 con altavoces Celestion. A esto añadir un Rat 2 y un Boss MT-2 que nunca usé mucho.

Me estuve preguntando esta tarde por las valvulitas, sé que estuve jugando con el mundo válvula poco antes del parón y no recordaba la configuración que tenía, así que lo he abierto a ver y os quiero pedir consejo, teniendo en cuenta que me gusta sobre todo Rock y a veces me voy al lado un poco más oscuro metalero.

Como tengo los amplis:
Killer Ant
  • V1 Mullard ECC82 o 12AU7 made in UK
. Me surge la duda de si está bien usar esta...por la impedancia, el ampli admite las ECC83 o 12AX7....¿opiniones?
  • V2 Electro Harmonix 12AX7 EH
Little Giant
  • V1. TAD ECC83 o12AX7-C
  • V2. EL84 china.
¿Qué opináis? Me interesa sobre todo:
  • Si está ahí bien la Mullard ECC82, imagino que la puse para no distorsionar tan pronto el Killer, no quiero estropear el ampli
  • Si configuraríais diferente algo, sabiendo que, tengo otra Mullard igual, otra Electro Harmoniz 12AX7 EH y otra TAD 12AX7C

Y por último, aunque no tiene que ver con el asunto del hilo...he visto que desde que me hice con estos cabezales, que era cuando empezaban a salir cabezales valvulares de bajos W (la democratización del valvular para muchos jeje), han salido opciones interesantes, como Bugera G5 Infinium, que veo que tiene muchas cositas y selector 0,1W, 1W y 5W. ¿Merecería la pena el cambio de los Blackheart por este?

Gracias
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”