TalaioT: mi nuevo proyecto

Tus discos, tus videos, tus audios
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5016
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensajepor Retro » 16 Abr 2019, 12:54

Hace algo más de un año que me enfrasqué junto al que era el cantante de The Ugly Bitches en un nuevo proyecto de metal con temas propios. Nos juntamos con un buen bajista y un buen batería y las canciones empezaron a fluir.

Nos llamamos TalaioT y en enero nos metimos en el estudio para grabar nuestro primer disco. Hoy damos a conocer un adelanto por bancamp: "Dins es temps"

TalaioT-Dins es temps

El disco lo componen 10 temas, dos de ellos instrumentales y el resto cantados en catalán y estará listo en unas cuantas semanas. Espero que os guste o al menos que os haga agitar la cabeza :rock: :rock:

Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9434
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensajepor ore_terra » 16 Abr 2019, 13:32

me mola el tema y me gusta como suena (bueno, la batería no, pero el metal es asín :burla: )

enhorabuena :rock:

sólo una curiosité: si ya pa ciertos estilos incluso me rechina que se cante en castellano (porque creo que cierra más puertas que las que abre), qué os lleva a vosotros - la pregunta se podría extender a Blackmore igual - a componer en catalán? hay algo más que "porque me da la gana"? quicir, hay algún circuito local/regional, o alguna puerta o mercao que se os abre que no está abierto si se canta en inglés?

Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9591
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensajepor Blackmore » 16 Abr 2019, 14:37

Te voy a responder por la parte que me toca :jaja:

Lo de cerrar puertas... bueno, depende de la expectativa que uno tenga. Alguien espera triunfar a nivel estatal?
Quicir... a estas alturas de la vida, ya todos sabemos como es la película, y o eres ese uno entre un millón, o vas con pasta por delante pagando promo y producción a saco, o tocarás en un circuito más o menos pequeño, con lo cual, el idioma de tu zona es más que válido.

Por otra parte, a nivel local de Galicia... el grupo que más discos vendió en la historia, aquí, son los Heredeiros da Crus, cantando en gallego. Sí, más que los Rolling o los Beatles :jaja: :jaja: :jaja:

De todos modos, si le molas mucho a la peña, creo que no importa mucho en que idioma cantes. Vamos, que Enya ha vendido chorricientos discos sin que nadie le entienda lo que canta, o todos los grupos suecos/noruegos/finlandeses de metal que cantan en lengua vikinga :jaja: :jaja: :jaja:
Ya no digamos todos los festis que están llenos de peña viendo a Rammstein... fuera de Alemania.

En otro orden de cosas, el castellano me parece un idioma bastante complicado de hacer sonar en un contexto rock por lo menos. A la mínima suenas excesivamente macarra o excesivamente pastel...
El inglés... hay algún español que haya triunfado cantando en inglés? Imagino que Dover han sido lo más próximo...

Por último, en Galicia tiene ciertas ventajas cantar en gallego. Hay ciertos concursos promovidos por la Xunta, Diputaciones, asociaciones etc... para grupos en gallego.

Como última nota, en Galicia por lo menos, se ha establecido, que el idioma para las cosas cultas es el gallego. Desde los políticos (Feijoo, aunque horriblemente mal, en público habla gallego), a la vida universitaria, literatura etc... De hecho, gallegos que han triunfado creando en castellano, no se identifican del mismo modo. Por poner un ejemplo... Valle Inclán, o Cela, siendo literatos famosos mundialmente, nunca serían la primera, ni la segunda respuesta si a alguien le preguntas por un literato nacido en Galicia, pues dirán Rosalía de Castro o Castelao, como nadie dirá Luz Casal o Iván Ferreiro si preguntas por un músico nacido en Galicia, que dirán Carlos Núñez (bueno, alguno puede decir Yosi :jaja: ).

Luego está el hecho que si yo y mis compis de grupo hablamos en gallego entre nosotros y en nuestra vida diaria... es nuestro vehículo de comunicación y no lo vamos a cambiar por un posible y remoto éxito más allá de nuestras fronteras :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.

Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 820
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensajepor Ali80 » 16 Abr 2019, 15:20

Vivimos en un pais esquizofrénico en el que cantes en el idioma que cantes a alguien no le va a parecer adecuado.

Ya me quedaré a ver si dais un bolo por aquí y me doy un bote.

Enhorabuena!
Si funciona no lo toques y punto.

Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5016
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensajepor Retro » 16 Abr 2019, 16:13

ore_terra escribió:sólo una curiosité: si ya pa ciertos estilos incluso me rechina que se cante en castellano (porque creo que cierra más puertas que las que abre), qué os lleva a vosotros - la pregunta se podría extender a Blackmore igual - a componer en catalán? hay algo más que "porque me da la gana"? quicir, hay algún circuito local/regional, o alguna puerta o mercao que se os abre que no está abierto si se canta en inglés?


El motivo principal es, tal como tú dices, "porque nos da la gana". Y, ojo, es fácil que la música cantada en catalan tenga connotaciones políticas y, en nuestro caso, no es así. Y tampoco no lo hacemos para meternos en un mercado o circuito, ya que ahora mismo no sabría decirte otro grupo que cante metal en catalán en Baleares.
Creo que las posibilidades de "triunfar" son exactamente las mismas cantando en inglés que en castellano, catalán o griego clásico :sindiente:

Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de grupos españoles que cantan en inglés, a los angloparlantes les suena como a nosotros ESTO. Si no se domina bien el idioma, tanto a nivel de léxico como pronunciación, quizás quedas cool ante los colegas pero estás haciendo el ridículo con el idioma. Cierto que Dover tuvieron su éxito a nivel nacional, pero a nivel internacional creo que les fue mejor a Barón Rojo y a los Héroes del Silencio

Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9434
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensajepor ore_terra » 16 Abr 2019, 16:19

Oye, lo mío iba sin ninguna intención política ni ná ojo.

Que yo me escucho rock duro en sueco :jaja:

Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5016
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensajepor Retro » 16 Abr 2019, 17:11

ore_terra escribió:Oye, lo mío iba sin ninguna intención política ni ná ojo.


Lo sé, pero uno de los motivos de cantar en catalán podía ser por razones políticas, pero no es el caso ;)

ore_terra escribió:Que yo me escucho rock duro en sueco :jaja:


Y yo death metal en suomi, y entiendo lo mismo que si fuera en inglés :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9591
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensajepor Blackmore » 16 Abr 2019, 17:17

Es lo bueno del death metal, es igualitario, nadie lo entiende hahahaj
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.

Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 544
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensajepor samarro » 16 Abr 2019, 19:57

Me recuerda a Bola de Drac jeje
All things must pass

Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 820
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensajepor Ali80 » 17 Abr 2019, 08:18

Creo que las posibilidades de "triunfar" son exactamente las mismas cantando en inglés que en castellano, catalán o griego clásico


Tengo un colega que se curró un proyecto de black metal en griego clásico (lo único que estudiaba en el insti el cabrón) y funcionaba de perlas.
Si funciona no lo toques y punto.

Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9434
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensajepor ore_terra » 17 Abr 2019, 12:32

Ali80 escribió:
Creo que las posibilidades de "triunfar" son exactamente las mismas cantando en inglés que en castellano, catalán o griego clásico


Tengo un colega que se curró un proyecto de black metal en griego clásico (lo único que estudiaba en el insti el cabrón) y funcionaba de perlas.

Eso sí que son güevos :jeje:

Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2216
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensajepor JMLA » 17 Abr 2019, 13:02

Retro escribió:
Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de grupos españoles que cantan en inglés, a los angloparlantes les suena como a nosotros ESTO. Si no se domina bien el idioma, tanto a nivel de léxico como pronunciación, quizás quedas cool ante los colegas pero estás haciendo el ridículo con el idioma. Cierto que Dover tuvieron su éxito a nivel nacional, pero a nivel internacional creo que les fue mejor a Barón Rojo y a los Héroes del Silencio


Siempre he pensado lo mismo, sobre todo desde que a Jojo le dió por cantar en español (y ya ha llovido):
https://youtu.be/zWLURnqzrjU?t=55
https://www.youtube.com/watch?v=y-mWr4ZFinc
https://www.youtube.com/watch?v=3Z5Jnkv5Y0U
etc, :reñir:
“(N.Y.) He’s in the Circle Of Trust,” says Cave, gravely. “Once you step out, you can never get back in.”

Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5684
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensajepor MikeLandau » 17 Abr 2019, 17:51

Suena cojonudo, Bernat. Y el mallorquín tiene un punto distinto al catalán en cuanto a sonoridad metalera. :rock:

Si al final por mucho que hagas promo desen, te vienen a ver los cuatro colegas y la familia, que te vendrá a ver igual tanto si cantas en inglés como si lo haces en arameo . Me hacen gracia estas discusiones sobre lo de vender más, si no se vende una m.... :jaja: :jiji: :jeje:

Bona sort !!! :dedo:
BREAKERS BCN (Banda de covers de Accept)
https://www.facebook.com/BreakersBCN

Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5560
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga
Contactar:

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensajepor quico medrano » 18 Abr 2019, 09:36

Potente potente , Bernat :rock: :rock: :rock:
Me ha gustado mucho como lo ha explicado Blackmore ;) ..mira que cuando habla de amplis, no le entiendo nada, :burla: ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)

Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4574
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensajepor rayosytruenos » 20 Abr 2019, 14:00

Sin ser para nada mi onda, me parece que está muy bien.

Esperaba oír un solo impresionante y me quedé con las ganas. Con el nivel que tienes... Le daría un empujón y un aliciente extra a la canción.

Qué gracia lo del David Lee. ¿En qué estaría pensando? Me recordó al Evil Hearted You de los Yardbirds españolizado por los Pixies.

https://youtu.be/lOKVTsC4XsQ


Volver a “Tu música”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados