Mi pedalera (ya acabada)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Sergio
Administrador de la Web
Administrador de la Web

Mi pedalera (ya acabada)

Mensajepor Sergio » 09 Dic 2006, 21:14

Ya tengo la pedalera montada.

Imagen

Descripción

Imagen

Se trata de un soporte pedal train (el de tamaño mediano), que se me queda algo corto, pero por otro lado no lo quiero más grande, porque ya se haría un coñazo para transportar. Esta pedalera, completamente cargada como está, pesa bastantes kilos.
Viene en una estupenda bolsa de lona .

La gran ventaja es que, como veis, los cables de jack y los de alimentación apenas molestan, debido a que la pedalera consiste en un soporte metálico con railes (de ahí su nombre) en el que van apoyados los pedales sólo parcialmente.

Ahora lo que queda es conseguir unas buenas conexiones entre pedales, porque la calidad de lo que hay ahí no se corresponde con la calidad de los cacharros

Comenzamos a hablar de los cacharritos:

LO QUE NO SE VE: Alimentador T-Rex Fuel Tank (pillado en musictone a un precio cojonudo)

Imagen

Fijaos donde lo he metido:

Imagen
Imagen

En esta foto se aprecia donde va el alimentador: debajo de la Pedaltrain. Hay espacio de sobra y parece que esté fabricado para este soporte.

Ni que decir tiene que el Fuel Tank funciona de maravilla, tiene creo que 8 tomas de 9, aparte dos de 12, una de ellas DC (para la line 6 por ejemplo).

Pesa poco, ocupa poco y como se aprecia a simple vista, su construcción hace honor a su nombre. El cable de red tipo "PC" es toda una garantía de que estos tios de T-Rx no se andan con coñas.

Siguiendo el orden de conexión:

Primer pedal:

Imagen
Imagen

Boss TU-2:

Revision en topic: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=3386

Uno de los mejores y más útiles pedales afinadores. De él saco alimentación para tres o cuatro pedales más,

cosa que realmente no necesito, ni debo hacer, sino que la alimentación debo sacarla del fuel tank (lo que pasa es que me dejé los cablecillos en su caja :oops: :jiji: ).

La mejora, dentro de algún tiempo, vendrá de la mano de un Peterson. De momento es demasiado caro y completo, para lo poco que afino yo :mrgreen:

Segundo pedal:

Imagen
Imagen

Seymour Duncan Pickup Booster.

Revisión en topic: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=982

Realmente estaba a prueba, pues todavía no lo he pagado, pero ya lo considero imprecindible en la pedalera. Es ideal para la strato.

Se trata de un booster nada convencional. Lo ha diseñado Seymour Duncan ni más ni menos que para convertir la resonancia de una pastlla single en la de una pastilla humbucker. Si alguien puede conseguir eso, ese es realmente S. Duncan. Lo ha conseguido? Evidentemente no :jiji: :jiji: :jiji: . De hecho, no estoy seguyro que el interruptor de resonancia funcione, Pero la pastilla gana en "chicha" con el booster. La idea es muy buena, más que un pedal de efecto parece estar concebido como un accesorio para la pastilla.

En definitiva, no es un simple booster (también cumple su función a la perfección), sino que además de aumentar hasta 25 dB la señal (cuando está al máximo), te permite convertir la strato en algo más "pauliano". Este pedalilo, de reducido tamaño, interactúa muy bien con el compresor. Quizá habría que hablar simultáneamente de los dos... el compresor consigue que no aumente la señal de volumen sino que se "convierta" de una más percusiva y hueca a una más gorda.

Un 10 por la idea. Ahora toca sacarle jugo, desde luego sin pretender que la strato se convierta en una les paul. Pero si hay algo que este menda aprecia es una strato con chicha. Y allí donde no pueda llegar la mía, allí estará el pickup booster para ayudar. Además a buen precio. Gracias Seymour Duncan. Ahora solo tengo que conseguir hacer funcionar el interruptor de resonancia (o percatarme del efecto).

3er. pedal:

Imagen
Imagen

Diamond Compressor:

No conocía ni la marca ( http://www.diamondpedals.com ) ni el pedal. Este es prestado (y muy caro), pero ya tengo encargado uno. Este "toque de color" (lo digo por el amarillo jeje) en la pedalera no colorea el sonido y es lo más parecido que conozco al compresor Blackfinger de E-H (el Blackfinger lo guardo en casa y que no lo saco dado su tamaño y el coñazo del alimentador independiente).

Como veis tiene tres controles: un control de nivel de compresión, un contro de ecualización (!!) y uno de volumen, y mete muchísimo menos ruido que, por ejemplo, el Boss CS-3. Quizá no es tan versátil como el Boss ni tan pequeño como el EBS (otro compresor que me encanta) , pero me encanta tenerlo ahí, es muy fiable, todo responde como debe responder. Un compresor es como un árbitro: cuanto menos se hable de él, mejor. Y ese control de ecualización es sutil y a la vez, muy interesante.

Es true bypass

4º Pedal

Imagen
Imagen

Fulltone OCD

Revisión en topic: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=826

Bueno, de este pedal se ha hablado ya mucho.
Una definición que me parece perfecta sobre el OCD:

Daniel escribió: Se podría definir como un overdrive cargadito de ganancia que no suena a pedal, sino que suena a un canal más del ampli con que se use. Es decir, algunas de las propiedades que no suelen respetar los pedales tradicionales (limpieza al bajar el pote de volumen, transparencia, no alterar el tono, tratamiento de los graves, etc.), éste las mantiene intactas por lo que no parece un pedal a la manera más "tradicional".

Sólo indicar que el efecto es como si cogieras a la strato (o a la tele) y la cabrearas :jiji: . Con la paula apenas lo he probado, pero para la paula estoy usando mucho el fulltone Fulldrive II mosfet edition del que luego hablaré un poco.
He seguido el ejemplo de otros y lo he puesto como primer pedal de overdrive, en lugar de ponerlo después del Fulldrive. El truco funciona.
Resumiendo, el OCD es un tubescrimer que no añade medios al sonido y que tiene un booster (que yo no uso), ideal para sonidos más limpios

Es true bypass

5º pedal.

Imagen
Imagen

Fulltone Fulldrive II. 10 aniversario, Mosfet Edition (Custom Shop)

Si antes dije que el Seymour Duncan pickup booster ayuda a convertir tus pastillas singles en humbuckers, este cacharro tan mono convierte tu ampli Fender en un Marshall, pero aquí si que se aprecia efectividad. Sobre todo cuando el interruptor de la derecha está en posición "mosfet". Similar en cuanto a calidad de sonido al Plexi de Carl Martin, sólo que el Fulltone es más versátil, con menos "crunch" y más cuerpo. Y además se puede alimentar como un pedal boss, lo cual es una enorme ventaja,

Si lo pones con el ocd tienes todo el rango de distorsiones que puedes desear si no eres de los que afinan la guitarra seis tonos y medio por debajo.

Es true bypass

6º Pedal:

Imagen
Imagen

Line 6 Modulation modeler MM4

Revisión en topic: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=3582

Bueno, este especie de ovni azul tiene todos los efectos de modulación que imaginarse pueda. Evidentemente, chorus, phasers flangers, minivibes, modulación en anillo... todo todo todo, y de varios tipos cada cosa.

Voy a contar poco de él. Sólo que tiene de todo ¿lo he dicho ya?, incluso su propio pedal de expresión (que no uso) y una alimentación DC. Es más de lo que necesito y si lo tengo ahí es porque así nadie se podrá reír de mi porque no tengo, por ejemplo, ubn pedal de vibrato. Además, nunca más necesitaré comprar otro pedal de tipo modulación.

7º Pedal:

Imagen
Imagen

Fulltone Supa-trem.

La madre de todos los trémolos. Lo pillé nada más comprar el Line 6 MM4 :jiji:

Tiene dos grandes ruedas, una regula la velocidad del efecto y la otra el nivel de mezcla. Cuando se pone el nivel casi al mínimo, el timbre de la guitarra es precioso. no es un efecto buscado, sino descubierto por los guitarristas, quienes avisaron a Mr. Fulltone y este así lo hace constar en el manual de isntruciones del pedal.

Además del botón on/off tiene uno que hace que el tremolo vaya al doble/mitad de velocidad y el otro botón "hard/soft" hace que la onda sea más cuadrada y extrema (o sea que la señal en lugar de "ir y venir", aparece y desaparece, como si encendiéramos y apagáramos la guitarra

Este lo compré porque su calidad es fabulosa, me quedé prendado de él, nunca pensé que iba a usar un pedal de trémolo, y ahora lo meto hasta cuando toco "la granja". :jiji:

Es true bypass

8º pedal

Imagen
Imagen

Boss Digital Delay DD2

Pedal vintage Made in Japan, el antecesor del DD3. Algo menos versátil que el DD3 (menos duración del retardo máximo), pero más orgánico o analógico y con un sonido mucho más bonito. O eso dicen, porque si os digo la verdad, nunca me he molestado en matar las moscas de todo el vecindario, y parar el mundo para apreciar semejante matiz. Pero bueno, lo dice todo el mundo, y supongo que en una grabación esas cosas se aprecian, aunque luego para escucharla tires de Mp3 y no diferencies el bordón de la guitarra con respecto a la cuerda más aguda del bajo.
Ahí está, me mola un huevo verlo y además, lo uso :burla:

9º Pedal.

Imagen
Imagen

Digitech Digiverb

Es el último pedal de la cadebna. Pues ni idea, yo la reverb la uso poco y es posible que este pedal salga pronto de esa ubicación. el digiverb es un tanque, sólido y muy pesado y tiene muchas opciones. Es mucho más de lo que yo necesito, pero como lo acabo de pillar, ahí está.

La reverb funciona, posiblemente no llegue al especie de cabezal ese de Fender, pero de verdad que me importa un bledo.

Aquí la pedalera, de noche.

Imagen

No aparece en la foto, pero uso con la pedalera:
Pedal Fulltone wha De Luxe.
Un gran pedal de wha, con tes configuraciones distintas.
Cómodo, robusto, bonito y caro.
Y true bypass :jiji:

No aparece en la foto y no uso:

(... mejor no lo digo :periódico: )

Hala espero que os guste.
Última edición por Sergio el 10 Dic 2006, 11:38, editado 2 veces en total.

Mario
Expulsado
Contactar:

Mensajepor Mario » 09 Dic 2006, 22:12

bonitos pedales y bonito reportaje sergio, :dedo:
pero por tu culpa ya estoy mirando uno de estos...
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... Track=true

:bah:

MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor MagoGris » 09 Dic 2006, 22:48

me gusta tu pedalera y tu descripcion me ha servido para conocer algunos pedales de los que no habia oido nunca hablar de ellos. :dedo:

por cierto, cuando caiga el Peterson y si vendes el TU-2 me pegas un toque ;)
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor AMX » 09 Dic 2006, 22:57

Está chula, Sergio. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/

jazzpau
usuario

Mensajepor jazzpau » 09 Dic 2006, 23:09

muy chula Sergio,

El supratrem y el Wha que no aparece me estan dando unas ganas!!!!!

:dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor CaraMuuu » 09 Dic 2006, 23:21

Hombre, ya había un hilo para ésto, parece mentira... :jaja:

Muy buena :dedo: aunque yo con 3 o 4 de esos me bastaba
Pa hijoputa tú, hijoputa yo

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Jabato » 09 Dic 2006, 23:29

Un reportaje que da gusto leer desde luego, y una buena coleccion de pedales, me gusta la pedaltrain y la forma en que se coloca ese alimentador sin que moleste
La foto de noche mola :mrgreen:

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor AMX » 09 Dic 2006, 23:46

[quote:3udhahhm]
La foto de noche mola
[/quote:3udhahhm]

Parece una pista de aterrizaje. :jeje:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/

Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Javi Sixties » 09 Dic 2006, 23:53

Muy buen reportaje, Sergio. :dedo:

Coincidimos en el Tu-2, el Fulldrive II 10th, el Diamond Compresor, la Pedaltrain y el MM4. ;)

neo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor neo » 10 Dic 2006, 00:40

Muy gráfica la forma de explicarlo todo, cojonuda.

Por cierto, yo también soy defensor de poner el OCD antes del overdrive en la cadena, cuando se usan ambos a la vez es lo suyo :dedo:

edgar_rua

Mensajepor edgar_rua » 10 Dic 2006, 01:03

Buena pedalera Sergio, ;)

Ya que se habla de Diamond... ¿alguno ha probado el Fireburst? He escuchado unas demos, y suena impresionante, :hip:

pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor pepejara » 10 Dic 2006, 01:14

Mola, Sergio, pero el booster está en el fulldrive, no en el OCD :dedo:

Vaya gas de trémlo que me ha dado :ein:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/

Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Nigrochoco » 10 Dic 2006, 01:30

Que chula te ha quedado Sergio :dedo:

El Fuel Tank es un invento cojonudo, cabe mejor en las pedaleras que la mayoria de fuentes de ese tipo.

neo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor neo » 10 Dic 2006, 01:30

[size=200:1wjc35jq]YO[/size:1wjc35jq][size=59:1wjc35jq]tam[/size:1wjc35jq][size=200:1wjc35jq]BIEN[/size:1wjc35jq]t[size=59:1wjc35jq]engo[/size:1wjc35jq][size=200:1wjc35jq]GAS[/size:1wjc35jq][size=59:1wjc35jq]de[/size:1wjc35jq][size=200:1wjc35jq]TRE[/size:1wjc35jq][size=59:1wjc35jq]mo[/size:1wjc35jq][size=200:1wjc35jq]LO[/size:1wjc35jq][size=59:1wjc35jq]nu[/size:1wjc35jq][size=200:1wjc35jq]EVO [/size:1wjc35jq] :mrgreen:

cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor cembeiro » 10 Dic 2006, 01:42

Genial el reportaje Sergio ;)

Un par de preguntas. El MM4 lleva delay? No lo usas?

El Fulldrive en que rango está? tiene más chicha que el OCD?
Enviado desde mi oGT con alparagatarlk

http://www.malaraza.net

http: http://www.Sowhatjazz.es

neo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor neo » 10 Dic 2006, 01:56

El mm4 no tiene delay, es de modulaciones, el delay de esa serie es el DL-4.

El fulldrive tiene menos ganancia que el OCD y más medios.

cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor cembeiro » 10 Dic 2006, 02:34

ok, gracias neo ;)
Enviado desde mi oGT con alparagatarlk

http://www.malaraza.net

http: http://www.Sowhatjazz.es

unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor unifuzz » 10 Dic 2006, 09:16

Buena, bonita y.... :jaja: :jeje:

Completa!! :dedo: :dedo:

La pedal train es comodísima y la bolsa de para transportarla es un plus! Con respecto a los pedales... que decir.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!

Sergio
Administrador de la Web
Administrador de la Web

Mensajepor Sergio » 10 Dic 2006, 10:05

cosas que olvidé decir:

- La fuente de alimentación peas muy poco, a pesar de su robustez, y va fijada a la pedaltrain sólo con velcro. :dedo:

[quote="Pepejara":11llhl12]Mola, Sergio, pero el booster está en el fulldrive, no en el OCD [/quote:11llhl12]

-Pepe, tienes razón, pero es que me expliqué muy mal. En cuanto al "booster" del OCD, así le llamo al peazointerruptor en posición HP, sí, esa que no usa nadie por la bulla que monta :jiji: Pero efectivamente, no es un booster ... bueno no me queda claro. Sólo sé que ese interruptor no se puede usar en directo si no es bajando el volumen. Oquizá es que no sé utlizarlo o no le encuentro demasiada utilidad.

Lo que sí tiene booster y me olvidé de comentarlo, pero se ve en la fotos, es el [b:11llhl12][color=red:11llhl12]Fulldrive II Mosfet Edition[/color:11llhl12][/b:11llhl12]

Quizá tendría que hablar más de ese pedalillo. No tiene tanta ganancia como el OCD, pero con humbuckers la distorsión llega a niveles realmente altos. Es un pedal que recomiendo a todo el mundo, aunque no he tenido tiempo de probarlo a conciencia.

Con el OCD actúa como se espera cuando se ponen dos overdrives uno a continuación del otro. Pero el Fulldrive II empasta más, mientras que el otro le da vitaminas a la guitarra. No sé, al OCD yo lo definiría como un pedal energético y rabioso, que le da mucha salsa a la guitarra y "potencia su sabor" :jiji: pero si por ejemplo, tocas flojo, ni se nota que está conectado, tal es su diámica. Mientras que el Fulldrive lo veo como una distorsión más tradicional, que consigue un efecto muy concreto y que para ser igual de versátil que el OCD necesita cuatro o cinco controles más .

El Fulldrive II Mosfet Edition tiene una sección de booster para los solos, con un control de nivel. No todos los boosters tienen esa opción. No sabría describir a qué suena cada una de las opciones de los interruptores, porque no me he dedicado a etiquetarlas. Sé que en posición Mosfet eso suena a distrosión marshallera y, al igual que el OCD, respeta el carácter de la guitarra totalmente. Es decir, que suena de una manera con la strato y de otra distinta con una paula. Las guitarras casi se distinguen tan bien como si se tocaran a pelo. Esto se puede decir de muy pocos pedales de overdrive, como sabéis.
Que tenga un control de tono siempre es útil, aunque en esas cosas es mejor no andarle mucho.

Cembeiro, en cuanto a tus preguntas, Neo te ha contestado ya. Line 6 tiene un ovni de estos sólo para Delays, que es una pasada, de lo mejorcito del mercado, según parece. Sin embargo me niego a meter tres kilos más en la pedalera sólo para hacer eco ...co ...co ...co :jiji:Me llega con el DD2 :dedo:

Javi Sixties, ya es casualidad. Sabía que tenías el MM4, pero la coincidencia del Fulldrive II edición Mosfet y el compresor Diamond es realmente rara.

Pertur, creo que hay por ahí algun pickup booster más a la venta. No son nada caros.

MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor MagoGris » 10 Dic 2006, 10:15

una duda ,no echas en falta alguna puerta de ruido?
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.

Mario
Expulsado
Contactar:

Mensajepor Mario » 10 Dic 2006, 10:18

no,esa es la mujer.creo que va a poner una blindada en su despacho. :dedo:

:jaja: :jaja:

Sergio
Administrador de la Web
Administrador de la Web

Mensajepor Sergio » 10 Dic 2006, 10:41

No fulgen. Ten en cuenta que los pedales que más ruido meten sobre el papel son enm este caso "true bypass". Lo que sí ocurre es que al alimentar cuatro pedales con el TU-2 hay un ruido bastante gordo al enchufarlos (sobre todo el SDuncan, y los dos overdrives de Fulltone en plan booster), pero hice la prueba de alimentarlos directametne desde el T-Rex y el ruido desaparece. Hay que tener cuidado con el TU-2 como alimentador. Aguanta dos o tres pedales bien, pero si alimentas más que sean los pedales de modulación. Lo que pasa es que los pedales de modulación los tengo más lejos del TU-2 y por eso son los que alimento directamente del T-Rex.
Pero esto cambiará mañana o pasado, cuando recupere los cablecilos, ... será por cablecillos, el T-Rex debe traer unos 15 o 20 por lo menos (mirad la foto) :shock:
Si realmente no quieres nada de ruido, los usas con pilas y ya está, no se oye ni una mosca. Pero vamos, o tienes una buena caja de pilas recargables y tiempo para andar pendiente de cambiar las pilas o mejor
aguantar un poco de ruido...

Otra cosa es que mis guitarras con singles (o en posición single, como la PRS) no meten ruido, tengo "suerte" en eso.

pertur, con un compresor como ese y al estar todos los pedales de ganancia dotados de control de volumen, cuando menos ruido hago es cuando tengo conectados todos los pedales.

Eso sí, el MM4 arma una bulla de la ostia :jaja:

pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor pepejara » 10 Dic 2006, 10:46

El coñazo de las pilas es sacar el cable del input cada vez que dejas de tocar :ein:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/

Sergio
Administrador de la Web
Administrador de la Web

Mensajepor Sergio » 10 Dic 2006, 10:49

Sí, porque las pilas se gastan igual.

No obstante Fulltone asegura que sus pedales con True Bypass no consumen pila si se dejan apagados, aunque continúen con los jacks conectados. :dedo:

pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor pepejara » 10 Dic 2006, 10:52

[quote="Sergio":3iihj1sl]Sí, porque las pilas se gastan igual.

No obstante Fulltone asegura que sus pedales con True Bypass no consumen pila si se dejan apagados, aunque continúen con los jacks conectados. :dedo:[/quote:3iihj1sl]

Pues a mí me las gastó en el ocd y en el Fulldrive :shock:

Mario
Expulsado
Contactar:

Mensajepor Mario » 10 Dic 2006, 10:57

pues pepe eso no lo consientas mas,regalamelos y asi no te lo volveran a hacer. :dedo:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor erreaye » 10 Dic 2006, 11:15

Te falta un TS de PisoTones ;)

jeje

Sergio
Administrador de la Web
Administrador de la Web

Mensajepor Sergio » 10 Dic 2006, 11:23

El TS pisotones suena muy bien como TS, de hecho es el mejor que he probado nunca y todo el mundo que prueba el mío dice exactamente lo mismo.
Pero no me gusta el sonido de un TS con la paula, mientras que los overdrives que tengo ahora son más neutros. Deberíais en pisotones intentar sacar un ocd.

El TS de pisotones no es true bypass, y enter eso y que no tengo sitio, lo mejor es tenerlo en casa (tengo las guitarras y los ampli repartidos en tres o cuatro pisos distintos). Además, no tengo manera de enchufarlo, el bujero de la alimentación va al revés (negativo por fuera, no?), así que mejor lo uso por libre.

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Calambres » 10 Dic 2006, 11:47

[quote="Sergio":bj9rc7gi]El TS de pisotones no es true bypass...[/quote:bj9rc7gi]
COMOOOORRRRLLLL!!!!! :tasloco:

A que me quito un zapato!!!...

MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor MagoGris » 10 Dic 2006, 11:49

el Fuel Tank no lleva ninguna alimentacion para polaridad inversa , como el TS Pisotones? :?:

J.R.R. Tolkien.

Volver a “EFECTOS”