Fulltone mini dejavibe

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Sergio
Administrador de la Web

Fulltone mini dejavibe

Mensajepor Sergio » 16 Oct 2006, 14:35

Xota me pide una review del mini deja-vib. Como tengo poco tiempo, me limitaré a hablar un poco de él

[img:2f0jkphj]http://www.fulltone.com/images/mdvsmall.jpg[/img:2f0jkphj]

Sólo lo he probado con un Pro junior y una strato.
Mis impresiones:

- Tiene una pinta alucinante (como todos los pedales fulltone)
- True bypass, como todos estos pedales fulltone
- No va a pilas, sino sólo con adaptador tipo Boss
- Tiene dos efectos: vibrato y chorus, como vibe que es.

Controles:
Dos potes: uno de volumen y otro de intensidad, en la parte de arriba, a cada lado.
- Tiene un led que varía de intensidad según la velocidad del efecto vibrato o chorus. El led está justo al lado de un enorme pote , manejable con el pie.

- tiene dos switches, el de la izquierda conmuta moderno o vintage y el otro conmuta vibrato o chorus

El pedal es fácil de usar y a pesar de ello muy versátil, como veis

Sonido:
Yo lo definiría "elegante", pues por mucha caña que le des no te cansas a la primera (ni a la segunda), como ocurre con todos esos efectos que se encuentran por ahí. Es un pedal que con la debida prudencia se puede dejar conectado todo el rato.

El chorus mezclado con un overdrive (OCD, Fulldrive) hace muy buenas migas, "llena" los acordes, los hace más musicales, como ocurre con cualquier chorus, sólo que aquí hay calidad a raudales. Suena muy vintage, notas como cambia el pitch (según la intensidad), sin por ello sonar mal en ningún momento.

Además de lo que se espera de un vibrato o un chorus, cuando rasgueas en plan funky saca un sonido entre comprimido, tirando a wha, que me encanta.

Repito que es un pedal que dan ganas de dejarlo conectado todo el rato, poniendo sólo una gota de efecto, tanto vibrato como chorus, aunque debo reconocer que no son dos efectos que me gusten. Digamos que es como echarle al guiso media pastilla de caldo. Le da otro sabor, sin que sepa a "eso".

Es un pedal que quienes gusten de usar estos efectos deben considerar seriamente tener en su pedalera.

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor XotaDelica » 16 Oct 2006, 14:51

gracias por la review, Sergio :flores:

ahora tengo GAS :gas:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0

CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor CaraMuuu » 16 Oct 2006, 15:06

¿Y no tiene un phaser de fondo como el univibe?
He venido a la facultad escuchando en el coche todo el rato la muestra del neovibe de generalguitargadgets, que debe sonar parecido... una delicida de efecto
Pa hijoputa tú, hijoputa yo

Sergio
Administrador de la Web

Mensajepor Sergio » 16 Oct 2006, 15:54

Pues no... al menos no lo he visto. Este es una réplica del que usaba Hendrix, al parecer. Si hablamos de formas de onda, ya me pierdo. Tampoco soy un experto en chorus, bueno, ni en chorus ni en nada :jiji:

MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor MikeLandau » 16 Oct 2006, 16:06

Acabas de darme la idea para la siguiente monografía: el chorus, aunque creo que en este foro no va a ser muy apreciada :mrgreen:
www.solar-guitars.com

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor El Marin » 16 Oct 2006, 17:17

[quote="MikeLandau":msrco7yr]aunque creo que en este foro no va a ser muy apreciada :mrgreen:[/quote:msrco7yr]

mmm... como decirlo..... aprecio tu esfuerzo y tu trabajo, se agradece y se aprecia y creo que es bueno que alguien haga esto con conocimiento, criterio y que le gusten esas cosas, por eso no he dicho nada de los compresores :twisted: .... de verdad

Aunque ya sabes lo que pienso yo de esas mariconadas :burla:

Sigue payo :dedo:

CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor CaraMuuu » 16 Oct 2006, 19:05

Ostias sergio, error mío... llevo casi un mes leyendo de amplis fender vintage sin parar... he confundido vibrato con tremolo (que cabrón el gran Leo Fender...)
Pués por lo que he leido, en realidad es un phaser muy "chorusy" (como el phase 45, que si lo escuchas a ciegas, cuesta decir si es un phaser o un chorus).
Ésto es lo que dicen en general guitar gadgets:

The Univibe is at its heart, a four stage phase shifter, not much different in concept from the
common MXR Phase 90. It is, however, an earlier-technology implementation, built from transistors and not
opamps; the “imperfections” of the transistor phase shifting stage show through clearly, and produce a unique
sound.
Note that there are several reissue and clones of the Univibe on the market now. This unit replicates the circuit of the
old original as manufactured by Unicord

Ésta es la muestra de sonido: http://www.generalguitargadgets.com/sounds/neovibe.mpga
Como suene la mitad de bien que éste, es un pedazo de pedal (y creo que suena más bien el DOBLE que el que he puesto)

Por cierto, no me gustan las muestras que cuelgan los de fulltone, ni de éste pedal ni de ninguno (pero sólo hablo de las muestras, no de los pedales)

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor XotaDelica » 16 Oct 2006, 19:45

No entiendo muy bien caramuuu, la muestra que has colgado de qué pedal es?

del miniDejaVibe?

o de otro?

es que suena de muerte :shock:

Aclara esto :bate:
a mí me molan las Gibson

syvy
usuario

Mensajepor syvy » 16 Oct 2006, 20:42

La verdad esque la similitud entre el deja vibe y el phase 90 no la veo por ningun lado :nose:

Y si . suena como en esa muestra , sobretodo si lo enchufas a una "mariconada" de strato como la tuya ....machine gun total .... :amx: :jeje:

Al fulltone le hecho en falta una entrada para pedal de expresion como trae el dunlop, eso de estar dandole a la rosca con el pie no es muy comodo :mareado:

psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor psycho_boy » 16 Oct 2006, 20:46

Joder,me voy de Oroso con ganas de probar ese pedal y resulta que lo tienes tu :jeje:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor XotaDelica » 16 Oct 2006, 20:46

lo del pedal de expresión atmbién lo he pensado pero para eso ofrece el Deja Vibe 2

[img:1t0654r0]http://www.fulltone.com/images/dv2_lg.jpg[/img:1t0654r0]

No tiene mala pinta tampoco :periódico:

El univibe es el efecto de "Castles made of sand", no?
a mí me molan las Gibson

CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor CaraMuuu » 16 Oct 2006, 20:51

Es del neovibe, que es un clon de los primeros univibe, al igual que el minidejavibe...

qué lio

ORIGINAL: UNIVIVE

Copias: MiniDejaVibe (Fulltone) y NeoVibe (DIY)

Si ambas son copias fieles como afirman, deben ser pedales más o menos iguales, sólo se diferenciarán en el layout, componentes, etc. De hecho estoy casi seguro de que el selector vintage/modern lo que hace es elegir entre varias resistencias de "mezcla".
Como muestra de calidad del fulltone, mirad cómo han recreado hasta las células fotoeléctricas:

Fulltone: [img:31rc5w0s]http://www.fulltone.com/images/MDV-cells.jpg[/img:31rc5w0s]

Original: [img:31rc5w0s]http://www.fulltone.com/images/OldUnivibe-cells.jpg[/img:31rc5w0s]

Yo creo que voy a pedir una PCB a GeneralGuitarGadgets, a ver si me suena parecido.

CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor CaraMuuu » 16 Oct 2006, 20:57

[quote="syvy":d85s4omd]La verdad esque la similitud entre el deja vibe y el phase 90 no la veo por ningun lado :nose:[/quote:d85s4omd]creo que en lo que se parece es en el circuito, sólo que sería algo así como una versión más "primitiva". Si lo dice el tio que se ha currado el pedal del que salió la muestra, habrá que hacerle caso ¿no? ;) y que conste que a mí tampoco me suenan parecidos :nose:

Xota, creo que suena en castles made of sand y little wing después de la intro, que va a pelo (y creo que en esta última suena mucho más presente)

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor XotaDelica » 16 Oct 2006, 21:01

a ver, tiene un "toque phaser" pero bueno... es algo diferente, suena con más "mojo"

de hecho la intro del castles suena medianamente convincente con un Small Stone puesto suave y una strato en condiciones.

no sé, me lo han ofrecido a buen precio en una tienda de aquí... :gas:
a mí me molan las Gibson

CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor CaraMuuu » 16 Oct 2006, 21:03

A por él, coño :dedo:

Alfonso
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Alfonso » 16 Oct 2006, 23:00

[quote="XotaDelica":2uuw2cra]lo del pedal de expresión atmbién lo he pensado pero para eso ofrece el Deja Vibe 2

[img:2uuw2cra]http://www.fulltone.com/images/dv2_lg.jpg[/img:2uuw2cra]

No tiene mala pinta tampoco :periódico:

El univibe es el efecto de "Castles made of sand", no?[/quote:2uuw2cra]

Yo tengo este, .......joer, es dificilmente entendible mi principal reparo hacía él: "Es demasiado musical" :oops: ,.........pues "asín es", yo no soy mucho ( nada :jiji: ) de efectos, y por tanto si me preocupo de poner este es porque espero "mucho", y claro, este es un efecto razonablemente sútil, no hay que esperar marcianadas, es un efecto "para tocar", y yo no tengo paciencia; yo quiero que se note que lo he pisado y que en el fragor del tema no tenga que pararme a comprobar si está encendido :tasloco: :jiji: ,.......en definitiva, que creo que para el que busca un efecto de uso puntual en un tema o en una parte, el mini irá mejor, pero el que quiera incorporar algo "extra" a su sonido, pues a por este ;) ,.....por lo demás, en cuanto a construcción, robustez, etc, un 10,.....como siempre en Fulltone :dedo: .

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor XotaDelica » 16 Oct 2006, 23:15

te refieres a que el mini es más bruto y éste más pofesional?

creo que el que me tira es el mini (entre otras cosas porque el Deja 2 se me hace grande)
El pedal de expresión qué controla, la cantidad de efecto o la velocidad?
a mí me molan las Gibson

Sergio
Administrador de la Web

Mensajepor Sergio » 16 Oct 2006, 23:50

Lo pisas y la gente aplaude

ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor ibon » 17 Oct 2006, 09:02

No te lo pienses Xota. Y si no lo quieres loc ompro yo y me lo mandas, que no sabes como me arrepiento de haber vendido el mio. :ein:

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor XotaDelica » 17 Oct 2006, 09:45

[quote="Sergio":15inzama]Lo pisas y la gente aplaude[/quote:15inzama]

No solo eso, las tias bailan. y no solo las feas :hedicho:

Ibon, creo que me lo voy a pillar, no voy a tener más remedio :nose:
a mí me molan las Gibson

LesPòlovic
usuario
Contactar:

Mensajepor LesPòlovic » 17 Oct 2006, 15:32

Buenas! Después de mi mensaje de presentación, es mi primera intervención en el foro :mrgreen: Los Univibes son parte de mi debilidad, me encanta ese toque sutil que dan, la forma de rellenar las notas... y ganas me dan de probar algún que otro cacharro de esos... Los de Fulltone me tientan, y con el pedal de expresión debe de ser prácticamente un Univibe definitivo...

Yo por el momento me apaño con éste...

[img:2zup0059]http://lovepedal.com/bvibe.jpg[/img:2zup0059]

No es una maravilla, pero a pesar de su simpleza, da muuy buen resultado...

SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor SoMeDaY » 17 Oct 2006, 16:45

¿Alguien ha probado el Micro Vibe de Voodoo Lab?

[img:4qz5qd60]http://accelerate.voodoolab.com/images/p_microvibe_lg.jpg[/img:4qz5qd60]

He leído que lo han diseñado tamién con su lamparita incandescente y sus células fotoeléctricas..

Yo he escuchado las demos de la página y me resulta muy muy muy convincente. Muy hendrixiano.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)

Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensajepor Al´s Music Factory » 18 Oct 2006, 02:51

Muy buena descripción Sergio
Yo tengo el que se hizo "Custom Shop " para Robin Trower ..y suena muy bien muy suavecito y definido ...ahora no se si es diferente de sonido o alguna modificación especial ..http://www.fulltone.com/cshframe.html

Tambien tengo el Mofaux y El Sweet Sound Mojo Vibe ( ambos que que llevé a Oroso ) no se si lo probasteis suenan muy bien y el de Dunlop Unibive ...el pedal de Digitech Jimmi Hendrix Signature tambien trae una simulación de Univibe ..que no está nada mal

Volver a “EFECTOS”