CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Festival de briconsejos
Responder
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

Aca un ejemplo del Autorouter del Traxmaker de placa de doble cara.
Así te gustaría Lufox ????? :mrgreen:

Imagen
Última edición por mister707 el 10 May 2012, 03:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lufox
Mensajes: 105
Registrado: 03 Ene 2010, 20:35

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por lufox »

Se ve genial! Pero un poco complicada de hacer.
Que paso con el jack stereo?, no se mucho de componentes, pero si se utiliza capacitores de tantalo en vez de electroliticos?, que haya escuchado resisten mayores voltajes y son de menor tamano?. y observando el otro PCB para incluir el jack stereo (nose si sea muy necesario) seria optar por jacks no incluidos en la placa.
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

Bien despues de bastante trabajo, quedo así:


Imagen


Placa de cara simple 10x9 cm. 15 puentes y 3 con cable largo; tiene la fuente original, hacerlo con la salida stereo es otro trabajo porque tengo que modificar el esquema y añadir la fuente con los reguladores 78/7915 para tener más espacio. Incluyo un pad en el pin 6 del IC1 para la salida stereo si alguno la quiere montar en una plaquita separada con el jack y los 8 componentes restantes.
Ahora tengo que exportar todo el layout (pistas y overlay) a PDF para subirlo al foro. En estos momentos tengo un ligero problema de salud así que me desconectaré un par de semanas; mientras termino de completar el archivo con todos los datos adjuntos, no creo poder construir un prototipo porque me es imposible comprar el MN3002. Pienso hacer una adaptación para usar el MN3007; de este tengo varios. :mrgreen:
Un abrazo a todos y nos vemos. :dedo:
Avatar de Usuario
lufox
Mensajes: 105
Registrado: 03 Ene 2010, 20:35

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por lufox »

:dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: wow esta increible! :mrgreen:
Increible trabajo!
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por Gordillo »

Cojonudo! Tiene una pinta muyy buena. :dedo: :dedo:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

Buenas noches muchachos, son las 8:45 de la noche aqui en Perú, bien les informo
que la placa que subí al foro tiene un error en el conexionado del
mileniun así que estoy haciendo otra con los reguladores 78/7905 y la salida stereo y con la medida de
8.5 x 10cm. como lo especifico el "pendeivis" de lufox :mrgreen:
Hice la simulación de la fuente conforme al diseño que plantee y tuve este resultado; los voltages
Vcc+ 13.64 y Vcc-14, no esta fuera de sus parametros en una primera simulación me salio una diferencia de 8V por un error en la seleccion del tansistor, así que mejor subo la imagen para que ustedes comprueben.

Imagen



Aqui el diagrama de la fuente con los reguladores 7815 y 7915 de acuerdo al datasheet del fabricante.



Imagen



Un diagrama retro para estar a la moda de un pedal retro. :jaja:



Esta es la nueva PCB con la salida stereo y los 7XXX



Imagen



Ya saben si no opinan no sigo con el post... :jiji:

Un abrazo a todos y nos vemos.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por Gordillo »

Buen trabajo!

¿Entonces este pedalito está alimentado por qué voltaje? Por los reguladores supongo que +15 y -15V. ¡Sí que es enrevesado entonces! ¿Llevará un transformador o usarás un charge-pump?

Supongo que se explicará a lo largo del topic, pero no me he leído las 25 páginas...
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

Donde voy a meter un charge pump en esa placa ? :miedo:
En todo caso iría en una placa separada dentro de una caja mas su porta batería y con un cable se conectaría; pero no entiendo porqué esa "inquietud" de alimentarlo a batería, el original usa un trafo de 18-0-18 VAC, 300mA (creo por el tamaño que se ven en las imágenes). A ver si alguien me responde...
Avatar de Usuario
lufox
Mensajes: 105
Registrado: 03 Ene 2010, 20:35

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por lufox »

Wow si que el ultimo a quedado bastante increible trabajo!!! mister707 :dedo: :dedo: :dedo: y si cumple esas medidas quedara perfecto para una caja pequeña. :sindiente:

Creo que lo del charge pump es para que sea universal en cuando alimentacion ya que una gran parte de los pedales se alimenta con 9V y la mayoria de las fuentes comerciales ofrecen estos voltajes para alimentar los pedales, y ofrece una comodidad en la pedalera ya que solo tienes que conectarla a multi powersupply, mientras que con otro adaptador te complicas los cables.

Y si el trafo que yo estoy usando es de 200mA 18V-0-18V
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

Entonces cual subo ? la 2da placa con la fuente original o la 3ra con la salida stereo. y lo del charge pump para meterlo dentro de la caja tendría que hacer una PCB pequeña aparte y colocarlo como "hija" con un conector de 4 pines ( tipo sansamp character series) o sea hacer OTRA placa. :bah: ya hice 3 y creo que es suficiente para este post. :mrgreen:
En cuanto al tamaño me equivoqué no es 8.5x10 cm es de 9x10, no creo que afecte mucho no lufox ?
Lo raro es que casi nadie comenta nada solo 3 o 4 foreros porque será ? :nose:
EDITO: si elimino la salida stereo se puede usar ese espacio para el charge pump con un cd4049, otro diseño... :bah:
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

Bien este es el esquema de la modificación sugerida por lufox de eliminar etapas (pre de micro, peak level, fets de conmutación) bien revisenlo y nos vemos. :dedo:



Imagen



Este esquema es de otra versión me base en el diagrama con el TA7136AP con los 2 zener en los jacks de salida
me equivoque de diagrama al dibujarlo, pero en fin es casi lo mismo.
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

Lufox podrías conectar un miliamperímetro en tu CE-1 y comprobar cuanto consume de corriente.
PD: Ya terminé la placa, le hice algunas correcciones en el tamaño de las pistas y eliminé puentes... solicito donación de un MN3002 :mrgreen: para armar este pedalito. Nos vemos :dedo:
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

Despues de tiempo regreso, disculpen la demora quiero comunicarles que el layout que hice con el circuit maker tiene errores en los fotoprints de los transistores, es por el programa no coinciden las patitas ni la forma, para cambiarlo tendría que hacer nuevas macros para esos componentes así que mejor hacer todo de nuevo :oops:
y usar otro programa, después de buscar algo sencillo de usar encontre el DIP TRACE, ya ingresé el esquema y estoy acabando el PCB solo faltan unos retoques, Lufox te mandé hace tiempo un privado... :bah: salió con una medida de 10.3 x 8.7 cm, tuve que aprender a usar este programa de cero y probar con un circuito sencillo, este es el 2do que hago, quiero que me indiquen como subir los archivos SOLO para los miembros del FORO, no deseo que invitados lo descarguen, no sé si me dejo entender pero no quiero por el momento que este disponible libremente para todo el mundo, al menos hasta que yo lo publique en otras web DIY, bueno es todo y espero que entiendan; realmente es un enorme trabajo aunque no lo parezca y yo me comprometí a hacer una placa para este proyecto así que cumpliré, nos vemos. :dedo:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por Pablocarrillo »

lo más fácil que puedes hacer es subirlo tú a droppbox o similar, y quién quiera descargarlo , te lo comunique, y así le das permiso sólo si tu quieres.
Carri
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

No es que solo yo "quiera" dárlselo a determinados miembros del foro... quiero que TODOS los miembros del FORO GORG lo tengan pero no a los "paseantes" o invitados, esta es una web para compartir y muchos lo hacen con sus experiencias DIY de ampls y pedales, recuerdan a ése holandes y su layout anterior del CE-1, lo ubiqué y vi su post pero no esta la imagen de la PCB que hizo sólo una foto de su placa terminada, en otras web DIY para poder ver los archivos adjuntos uno tiene que ser miembro de ése foro no cualquiera puede descargarlo;
bien ya terminé de hacer la placa, empezaré con el prototipo y comentaré el resultado, como vivo lejos de las tiendas de repuestos electrónicos encargaré a mi hermano que me compre las partes, y lo adaptaré con un MN3007 a ver que sale... :oops: acá les muestro.

Imagen
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

Acá una imagen con todas las partes presentadas, cambié la ubicación del 1er y 4to pote, el 2do y 3ero iran con cable, aparte la PCB mantiene los 3 jumper con cable largo.


Imagen
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por Pablocarrillo »

JODER QUE PINTAZAAA MAS BUENA!!!
Carri
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

Un par más... :jiji:

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por Gordillo »

Vaya currazo!! Te quedó muy bien! Ya tengo ganas de que lo montes y nos digas qué tal va.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Genial!!!!
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

He usado interruptores DPDT, el retrosonic usa dos 3PDT, alguna sugerencia para cambiarlos y eliminar el circuito del milleniun bypass, y si les parece la ubicación de los jacks en ese lado de la placa o los coloco por debajo. Este layout es basicamente el mismo que hize anteriormente con el Ckt Maker, lo bueno del Diptrace es que permite ver la imagen 3D y comprobar la ubicación, las imagenes 3D las importe de Kicad, la placa es ligeramente mas grande 11x8.5 cm para una caja hammond, yo sigo probando como encajar todos los potes en un mismo lugar. :pc2:
GodSaveMetal
Mensajes: 70
Registrado: 12 Nov 2009, 17:49

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por GodSaveMetal »

wowwwww!!! simplemente WOWWWWWWWW!!! despuçés de time de entrar al foro veo a un paisano hacer lo increible!!! el CE-1, yo toy con lo de clonarme los BOSS ya lo hice con el HM-2 toy con el HM-3 y este requetewow!!!!!!!!!!!!!! peor un asunties ese MN2002 ne tiene desubicao!! por eso lo tiré toy por hacerme el clon del CH-1 que sí tengo todos, incluso el sustituto del M5218 que es el MJN4558L ya lo tengo; bueno esto me tiene intrigao; buena ahi man te felicito!!!!
Estoy que me caigo del asombro!!! FELICITACIONES man!!! por lo de compartir excelente sigue así!!! nos pones muy en alto!!!!
SALUTIS desde PERÚ!!!!
GodSaveMetal
Mensajes: 70
Registrado: 12 Nov 2009, 17:49

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por GodSaveMetal »

mister707 escribió:Gracias por el dato, voy a ver la página, como encontré el MN3005 estaba haciendo un diseño del delay DOD FX96; este pedal da un máximo de 800 milisegundos, supera al Boss DM-2 que tambien usa este CI lo malo es que esta un poco o "un mucho" difícil por lo del tema de su circuito de bypass, en fin sigo estudiando el diagrama para ver donde quito ciertos componentes para hacerlo True Bypass.
Estimado amix de donde compraste el MN3005 a cuanto ?? yo o toy bucando en LIMA hace muchos años!!!!! Porque le quitas el BYPASS electrónico??? es mejor así!!!! 800milisegundos?? el doble delay de FERMUS es de 800milisegundos con dos PT2399; sin cortar las colas!!!

salutis desde PERÚ!!!!
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

Godsave, ya me preguntaba desde hace mucho tiempo cuando nos íbamos a encontrar... :roll: te he estado sigiendo en todos los foros donde has "posteado" ... yo vivía a 5 cuadras del Jr. Paruro y "paseaba" por allá hace mas de 20 años, con mi hermano comprabamos "chatarritas y cachivaches" de vez en cuando, el MN3005 se lo compré al chino Makenko (S/.15) al frente de él hay varias tiendas que lo tienen de cuando en cuando, tienes que ir una vez a la semana por lo menos para que lo encuentres. El MN3002 lo reemplazaré con el MN3007, veremos que tal me queda; tengo el manual BBD de Panasonic donde está toda la serie MN30XX. El DOD FX96 de acuerdo al manual de Usuario y al reporte que se hizo de él en la revista Total Guitar de 1998 (no recuerdo el més, no tengo el artículo a la mano, cuando lo véa edito el post) tiene cómo retardo máximo 800 mseg, porque usa el IC NE570, NE571 ó SE570 que és un Compander (compresor-expansor) y un diseño diferente del circuito de filtro pasobajo que su rival BOSS DM-2, DM-3, ahora que todos esos milisegundos séan "usables musicalmente" es otro asunto. La cuestión del bypas electronónico ya está estudiado y reportado en todos los foros DIY de pedales (revisar el artículo de R.G. Keen). El PT2399 es un delay digital, y no viene al caso compararlo con uno análogo; es como hacerlo con el Electro Harmonix Memory Man y el Zoom 508; bien creo que es todo, nos vemos y gracias por tus comentarios. :dedo:
Última edición por mister707 el 13 Ago 2012, 20:59, editado 1 vez en total.
GodSaveMetal
Mensajes: 70
Registrado: 12 Nov 2009, 17:49

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por GodSaveMetal »

mister707 escribió:Godsave, ya me preguntaba desde hace mucho tiempo cuando nos íbamos a encontrar... :roll: te he estado sigiendo en todos los foros donde has "posteado" ... yo vivía a 5 cuadras del Jr. Paruro y "paseaba" por allá hace mas de 20 años, con mi hermano comprabamos "chatarritas" y cachivaches de vez en cuando, el MN3005 se lo compré al chino Makenko (S/.15) al frente de él hay varias tiendas que lo tienen de cuando en cuando, tienes que ir una vez a la semana por lo menos para que lo encuentres. El MN3002 lo reemplazaré con el MN3007, veremos que tal me queda; tengo el manual BBD de Panasonic donde está toda la serie MN30XX. El DOD FX96 de acuerdo al manual de Usuario y al reporte que se hizo de él en la revista Total Guitar de 1998 (no recuerdo el més, no tengo el artículo a la mano, cuando lo véa edito el post) tiene cómo retardo máximo 800 mseg, porque usa el IC NE570, NE571 ó SE570 que és un Compander (compresor-expansor) y un diseño diferente del circuito de filtro que su rival BOSS DM-2, DM-3. La cuestión del bypas electronónico ya está estudiado y reportado en todos los foros DIY de pedales (revisar el artículo de R.G. Keen). El PT2399 es un delay digital, y no viene al caso compararlo con uno análogo; es como hacerlo con el Electro Harmonix Memory Man con el Zoom 508; bien creo que es todo, nos vemos. :dedo:
Tienes la dir de ese chino, creo que los del post se van a molestar, jejejejej!!! dos peruanos hablando solos jejejejejeeeeeeeeeeee!!! no sabía de tu existencia, cuando nos vemos en vivo y en directo??? si si sé que es OFF TOPIC pero aprovecho la circunstancia!!! jajajajajaaaaaaaaaaaaaaa!!! o no????
Me intereza la adapto con el MN3007 me parece excelente, le estoy pisando los talones al CHORUS FLANGER o MULTICHORUS gringo idem adaptado pal MN3007 el mismísimo que lo diseñó ya me hizo caso e hizo una adaptation con dos MN3007 en lugar de los dos SAD1024 que ni en la peor pesadilla hay!!!!
Me intereza enormemente ese DOD FX96 tengo un switch electrónico pa probarlo con un CD4066 y el send return de los BOSS que son altamente confiables, te lo dice un clonador de BOSS!!! yayaya ya termino:
Te felicito man tu trabajo es impecable yo me haré una versión basada en el tuyo en SPRINT del cual soy vicioso confezo!!! GRAXIAS por la colaboración así se hace PERÚ!!!!!!!!!!!!!!!
El NE571 ta a 7 lucas en electrónica HI-FI yo hice quue lo trajera DON PEPE que es el dueño!!! y otoras cositas, más ojito eloos tiene antilog y no lo saben sip entre sus logs hay antilogs!! jejejejeeee!!!! aprovecha es el único que los tiene!!!!! 1 luca cada uno si les compras de a 10!! ya yas ya me salgo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PM!!!!!!!!!!
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

no sabía de tu existencia
Aquí estaba desde hace algún tiempo :jaja:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=83238
Off topic mode ON, como dice pablocarrillo, estaba buscando la revista donde hace el review del DOD FX96, no había terminado de editar el post y vi tu respuesta recién.
Si me dices por dónde vives (distrito) te puedo guíar donde el chino, pero básicamente está en la galería donde tiene el "oso" su puesto en la entrada, al costado de Elar (venta de diagramas), si no das con eso en cualquiera de los stand de venta de repuestos pregunta por el "oso" (el hermano mayor, son 3) a toda esa gente los conozco desde que eran solteros; :mrgreen: todo el mundo los conoce lo mismo que al chino Makenko. los NE571 los compré por S/.4 (por medio de mi primo vive en el Jr. Miroquesada esq. con Paruro; bueno vivía ya se casó y mudó :mrgreen: ) el Sprint Layout ya lo probé al igual que el Kicad, Eagle, Proteus, Protel, Altium y el más rapido y fácil de usar me resultó el Diptrace, la curva de aprendizaje es realmente corta, primero diseñe el Fender Blender por que tenía el mismo Nº de Potes y Stomp Switchs luego comenzé de nuevo con el CE-1, :ein: es realmente fácil y te queda bien "Pro" el trabajo. Estoy trabajando de nuevo en la serie del SansAmp (la tengo hecha con Circuit Maker) Classic, GT-2, Bassdriver, Character Series, XXL, Doble Drive, etc; guiandome por las fotos de las placas originales, sí con nada de cables, todo en la PCB con componentes normales no los SMD que tanto odio :twisted: mándame un privado para hablar mas del tema, en mi post de libros hay mucha data de los Pedales, topologías diseños y más y espero disculpen en el foro por el Offtopic tan largo. :oops:
Última edición por mister707 el 13 Ago 2012, 21:40, editado 4 veces en total.
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

Me equivoqué al editar mi post borren esto por favor. :oops:
Cómo no lo borran edito aquí lo anterior del FX96, la revista es Guitarist Agosto del 98 (Total Guitar y Guitar Techniques son hermanas de la misma editorial) el artículo es escrito por Simon Bradley.
Cuando pueda lo scaneo y lo subo si estan interesados, este pedal fué diseñado para emular los Eco de cinta, por eso el que quiera clonarlo, nadie lo ha hecho y las PCB del Boss DM-2 ya estan disponibles en la Web así que para qué hacer más de lo mismo, prefiero hacer lo no usual, por eso lo del CE-1 y toda la demora y aprendizaje que ello conlleva además de sus 160 componentes si que es un gran esfuerzo. :dedo:
Última edición por mister707 el 14 Ago 2012, 01:06, editado 2 veces en total.
GodSaveMetal
Mensajes: 70
Registrado: 12 Nov 2009, 17:49

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por GodSaveMetal »

mister707 escribió:Me equivoqué al editar mi post borren esto por favor. :oops:
No creo bro no hay problem total creo somos los dos interezaos tengo el GT2 modo todo en uno al estilo RUSIACO!!! jejejeje con dos pcb adicionales uno pa los switches que venden en PARURITO y otor papotes jejejejejee!!!
Sigue man me intereza esa adapto de este pedalazo con el MN3007, porque el otro imposible!!!!!!!!!!!!
GodSaveMetal
Mensajes: 70
Registrado: 12 Nov 2009, 17:49

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por GodSaveMetal »

Sé que este post tiene más de un año sin moverse!! qué pasó MISTER?? cual es la mod para el MN3007 pa este pedalazo; acá un layout del original tal cual:
Imagen
espero os guste, es del original ta con toooodso sus valores incluso una pequeña rectificación hecha en el original creo se olvidaron de un pad??? bueno vela así!!
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por Gordillo »

¡Tiene una pinta muy buena! ¿Lo has montado ya tú?

Gracias por compartir!
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”