Problema Ibanez

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Metal Volk
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2012, 18:51

Problema Ibanez

Mensaje por Metal Volk »

Saludos a todos.

Tengo una Ibanez S750b(puente semi o flotante) y cuando quiero cambiar la afinación es como una odisea, De golpe se me empieza a desafinar todo, tardo casi media hora en conseguir la afinación.

¿alguien sabe que puedo hacer?

Gracias.
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Problema Ibanez

Mensaje por RaulCB »

Mucho me temo que la respuesta que vas a oír va a ser algo así como "no cambies de afinación". :ein:

Lo del puente flotante está estupendo, pero es un coñazo cuando se te rompe una cuerda, cambias el calibre de cuerdas o quieres cambiar de afinación a menudo. Lo que yo haría sería dejarle una afinación a esa guitarra y comprarte otra guitarra para usar afinaciones alternativas. :dedo:

Otra opción es bloquear el puente, pero entonces para qué queremos un puente flotante?
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Problema Ibanez

Mensaje por Willie »

Es el peaje que hay que pagar por el puente estilo Floyd Rose. Par mí aun peor son las cejuelas bloquentes de las cuerdas, esas me estorban bastante.
Personalmente nunca he sido capaz de tocar con ese tipo de guitarras aunque reconozco que son muy cómodas y ayudan en la ejecución de cierto estilo de música.
pepico
Mensajes: 51
Registrado: 07 Mar 2009, 14:23

Re: Problema Ibanez

Mensaje por pepico »

Yo hace años que decidí que el flotante era un puro coñazo, que lo es, no puedes cambiar afinaciones y el vibrato de palanca está chulo, pero si miras guitarristas como Marta frieran, Paul glibert etc, son monstruos del vibrato, practicaló muy en serio y veras como no te vuelves a comprar una guitarra con floyd rose, total para hacer silbidos tipo Satriani y capulldas varias a lo Steve Vai Sale muy cara una guitarra
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Problema Ibanez

Mensaje por MikeLandau »

pepico escribió:Yo hace años que decidí que el flotante era un puro coñazo, que lo es, no puedes cambiar afinaciones y el vibrato de palanca está chulo, pero si miras guitarristas como Marta frieran, Paul glibert etc, son monstruos del vibrato, practicaló muy en serio y veras como no te vuelves a comprar una guitarra con floyd rose, total para hacer silbidos tipo Satriani y capulldas varias a lo Steve Vai Sale muy cara una guitarra
:miedo: :miedo: :miedo: :miedo:

nostamal, no, buena forma de resumir la forma de tocar de Vai :roll:

En fin..............

Instálate esto y fin del problema http://www.tremol-no.com/ :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
vintagero
usuario
Mensajes: 923
Registrado: 15 Jul 2009, 12:32
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Problema Ibanez

Mensaje por vintagero »

MikeLandau escribió: Instálate esto y fin del problema http://www.tremol-no.com/ :dedo:
+ 1

Todas las guitarras con puente flotante tendrían que llevar este sistema.
Yo lo he tenido en dos guitarras y si entra otra con floyd llevara su sistema tremol-no, por descontado.
En cuanto a cristianización de guitarras, es seguro la mas rentable que puedes hacer.

:dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”