Una de J-45

bourbon
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 23 May 2008, 19:54

Una de J-45

Mensaje por bourbon »

Buenas!!!

La verdad que no suelo opinar casi nada en el foro pero dentro de un tiempo llevo idea de pillar una de estas 2 acústicas en un futuro.

Gibson j-45 custom o la Gibson j-45 Dwight Yoakam Honky Tonk deuce (el pvp es muy similar)

Mi duda y mi ignorancia es saber ( por si alguno de vosotros la ha probado o la tiene) si hay mucha diferencia sonora entre ambas o si en el caso de la Yoakam se paga mas "nombre" que otra cosa,Gracias.
Ya no volveré a ser joven.
bourbon
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 23 May 2008, 19:54

Re: Una de J-45

Mensaje por bourbon »

Nadie a probado o tiene ninguna de estas 2 acústicas para brindar una opinión? Gracias. :dedo:

La custom: http://www2.gibson.com/Products/Acousti ... ustom.aspx

La Yoakam : http://www2.gibson.com/Products/Acousti ... tures.aspx
Ya no volveré a ser joven.
doido
Mensajes: 105
Registrado: 01 Dic 2011, 15:28
Ubicación: Madrid

Re: Una de J-45

Mensaje por doido »

Hola,
yo tengo una advanced jumbo que es practicamente el mismo modelo que J-45. por otro lado, tengo un amigo que tiene una j-45 custom y yo personalmente encuentro bastante diferencia. No te podria decir que uno u otra suene mejor. simplemente son diferentes... a pesar de ello tienen algo bastante comun en los graves que es muy tipico de los gibson slope shoulders.

de todos modos las nuevas AJ y J-45 que he probado en las tiendas no me han gustado nada. no se como seria el modelo de Dwight Yoakam. Habra que probarlo en persona. si no seria demasiado arriesgado.

Cualquier cosa, encantado de echarte una mano.
Saludos
bourbon
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 23 May 2008, 19:54

Re: Una de J-45

Mensaje por bourbon »

Gracias Doido,muy amable.
Ya no volveré a ser joven.
bourbon
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 23 May 2008, 19:54

Re: Una de J-45

Mensaje por bourbon »

Claro, es que como bien dices y estoy de acuerdo contigo los nuevos modelos J45 no me gustaron al menos la que ahora se denomina standard que la que probé,la Dwight Yoakam lo veo un poco arriesgado pillarla a ciegas y por las tiendas físicas no la veo...
Ya no volveré a ser joven.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Una de J-45

Mensaje por espasonico »

Si esos modelos van con rosewood, tienen más pinta de una Advenced Jumbo que de una J45, que suele ser caoba.

Tengo una AJ de las "nuevas" y creo que es de lo mejor que está haciendo Gibson. Las J45 que he probado no me han gustado ( y eso que soy fan de la caoba )
bourbon
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 23 May 2008, 19:54

Re: Una de J-45

Mensaje por bourbon »

Si,creo que tanto la custom como la yoakam son de rosewood,de todos modos he estado viendo la Advenced jumbo y me convence bastante,la j45 nueva lo siento pero no me gusto nada.
Ya no volveré a ser joven.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Una de J-45

Mensaje por espasonico »

bourbon escribió:Si,creo que tanto la custom como la yoakam son de rosewood,de todos modos he estado viendo la Advenced jumbo y me convence bastante,la j45 nueva lo siento pero no me gusto nada.
A mi también me decepcionaron mucho las J45 nuevas
bourbon
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 23 May 2008, 19:54

Re: Una de J-45

Mensaje por bourbon »

Si tío no sé que carajo le han hecho a las J45 nuevas
Ya no volveré a ser joven.
bourbon
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 23 May 2008, 19:54

Re: Una de J-45

Mensaje por bourbon »

Otra opción que he visto aunque no tenga nada que ver es la Guild D55,en fin... Ya veremos.
Ya no volveré a ser joven.
joseriverasound
usuario
Mensajes: 542
Registrado: 06 Dic 2010, 20:36

Re: Una de J-45

Mensaje por joseriverasound »

Hola, el consejo que te doy es que vayas a una tienda que tenga bastantes modelos y pruebes varios modelos, puede que acabes con alguna diferente a la que querías.Sobretodo me fijaría en los modelos hechos en Bozeman-Montana más que los hechos en Nashville.

También te diré que el estado de las cuerdas afecta bastante el sonido en las Gibson, más que en una Martin, en mi opinión, así que a ver si tienes suerte y en la tienda son competentes. :mrgreen:
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Una de J-45

Mensaje por CUCO »

bourbon escribió:Otra opción que he visto aunque no tenga nada que ver es la Guild D55,en fin... Ya veremos.
Pues te voy a decir una cosa esa guild d55 la probe yo en AGL musical y se comia con papas a una j45 que alli habia, en calidad sonido y acabados nada que ver, la gibson parecia una guitarra barata a su lado. :hedicho:
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Una de J-45

Mensaje por mariano »

nanaguachi
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2011, 00:30

Re: Una de J-45

Mensaje por nanaguachi »

Por si te sirve bourbon, tuve la gran suerte de probar unas cuantas Gibson en el Guitar Centre de Nueva York, j-45, j-45 custom, hummingbird, hummingbird Pro (que no tiene nada que ver con la anterior y esta hecha en exclusiva par Guitar Centre) y varias Martin performing series (ya tengo una Martin D28) y me encantaron las Gibson. Como si fueran de toda la vida y de lo mas viciosas de tocar, vamos que no te apetece terminar. Claro que tuve que terminar y mas porque iba con una hija mía que lo de la paciencia, pero eso es otra historia.

Cuando volví me la compré por Internet, una j-45 Custom (de palo rosa) y desde que llegó no la suelto. Mi profesor de guitarra cuando la vio dijo: ¡hombre joder una Gibson! empezó a tocar y se la tuve que quitar de las manos. Me dijo que me la iba a pedir prestada para sus conciertos acústicos y que era la guitarra acústica que había tocado mas equilibrada y con la que se sentía mas a gusto.

El sonido, muy bueno, diferente a la Martin. Martin es Johny Cash y Bob Dylan (el agrio), Gibson es Rolling Stones (golfetes pero simpáticos).

Llegados a este maravillo punto cualquiera satisface por sonido, al menos a mi.

Que te guste tu elección.
bourbon
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 23 May 2008, 19:54

Re: Una de J-45

Mensaje por bourbon »

Gracias por vuestros consejos, finalmente iré a por la Gibson j45 ya que como bien dice el compañero (perdón se me acaba de olvidar el nombre :roll: ) tiene ese rollo "stone" que tanto me mola.La guild la vi como una alternativa pero... sabéis aquello de que cuando tienes metida una guitarra en la cabeza por mucho mejor que suene otra...

En fin que en unas semanas iré a una tienda que tiene varias (para probarlas) y luego pues al mejor postor se la compraré (la pasta es la pasta y más ahora.)

Saludos.
Ya no volveré a ser joven.
bourbon
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 23 May 2008, 19:54

Re: Una de J-45

Mensaje por bourbon »

Mariano cabroncete :jiji: Tú ya vas servido!!!!! jajajaja lo tuyo es un cañón de acústica la que has puesto creo que es la Brad Peasley pero el acabado... me mola el sunbusrt.
Ya no volveré a ser joven.
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Una de J-45

Mensaje por DrakeBCN »

bourbon escribió:Gracias por vuestros consejos, finalmente iré a por la Gibson j45 ya que como bien dice el compañero (perdón se me acaba de olvidar el nombre :roll: ) tiene ese rollo "stone" que tanto me mola.La guild la vi como una alternativa pero... sabéis aquello de que cuando tienes metida una guitarra en la cabeza por mucho mejor que suene otra...

En fin que en unas semanas iré a una tienda que tiene varias (para probarlas) y luego pues al mejor postor se la compraré (la pasta es la pasta y más ahora.)

Saludos.

Hombre... si quieres rollo Stone vete a por la Hummingbird, no a por la J-45.
La J45 yo la asocio más a Dylan, por ejemplo. Tiene más graves y es más "percusiva". La Hummingbird saca más medios, quizás es un poco más versátil (solo quizás.)

Eso si, cualquiera de las dos es un guitarrón, pero ya te digo... si quieres sonar stoniano...

http://www.abc.net.au/reslib/201005/r569832_3509470.jpg


saludos!


*se me olvidaba: yo he probado la Dwight y la Custom, y la verdad es que de sonido me parecieron muy similares. Ambas tienen aros y fondo en rosewood.
La Dwight es una Southern Jumbo en realidad... piensa que lleva binging en el mástil y los paralelogramos típicos de Gibson en vez de puntos en el diapasón. Hasta ahí diría que no es más que estética la diferencia, pero el mástil de la Southern a mí me da la sensación de ser un poco menos cómodo.
La J45 es comodísima. Y bueno... los dados en el golpeador de la Dwight no me acaban de convencer, pero eso ya va a gustos.
bourbon
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 23 May 2008, 19:54

Re: Una de J-45

Mensaje por bourbon »

Gracias DrakeBCN
Imaginaba que la Yoakam y la custom serían muy similares...
La Hummingbird es un opción pero es que tengo la J-45 en la cabeza amigo....
Ya no volveré a ser joven.
bourbon
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 23 May 2008, 19:54

Re: Una de J-45

Mensaje por bourbon »

Por cierto ya que os estoy dando lo plasta,las nuevas J-45 hay muchas diferencia a las anteriores? me he fijado que las nuevas llevan clavijeros grover y la cejuela diferente de hecho probé una y no me convenció mucho pero las "anteriores" las que llevaban las clavijas vintages me sonaban mejor...

Quizá sería yo o quizá esa J 45 que probé pues no estaba en condiciones,o ambas...

Saludos.
Ya no volveré a ser joven.
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Una de J-45

Mensaje por DrakeBCN »

Coincido; la cejuela negra que traen las nuevas no me convenció mucho tampoco.

Los clavijeros grover, igual es que soy muy pijotero, pero tampoco me acabaron de gustar. Estéticamente no me convencieron, y además con la guitarra en las manos me daba la sensación de que "cabezeaba" un poco hacia la izquierda, por el mismo peso de los clavijeros.

Yo probé los siguientes modelos: la Dwight, la Custom, la J-45 normal, la Hummingbird, la Sheryl Crow (el modelo de antes, que era una Country&Western, no el de ahora de 2012 que es una Southern Jumbo), la Southern Jumbo normal, la Advanced Jumbo y la Woody Guthrie SJ.

Al final me quedé con la Woody Guthrie SJ por estas razones:
-sonido en general; suena como una J-45 pero con unos graves un poco más presentes
-cejuela de hueso
-el mástil, comodísimo
-diapasón con paralelogramos, pero ojo... sin binding. Para mi gusto perfecto, adornos pero sin pasarse
-clavijeros vintage (no se desafina ni queriendo)
-golpeador atigrado
-logo Gibson antiguo en la pala, con el banner "only a Gibson is good enough"

Esto último ya es puramente estético, pero suma al conjunto.
Ah, y el precio muy muy similar al de la J45.

Creo que es un modelo que muchas veces se pasa por alto, y a mí me convenció. En conjunto es la más equilibrada de sonido/look/precio (en referencia a lo que yo buscaba, claro.)
A lo mejor le podrías echar un tiento, igual te gusta.
La Sheryl Crow fue la rival más dura, para mí. Estuve ahí dudando hasta el final.

Si te mola la J45 o similares, a por ella, claro que sí. Lo de la Humming lo decía por lo del rollo stoniano que comentabas.

ya irás contando, sorry por el ladrillo.

saludos!
bourbon
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 23 May 2008, 19:54

Re: Una de J-45

Mensaje por bourbon »

DrakeBCN escribió:Coincido; la cejuela negra que traen las nuevas no me convenció mucho tampoco.

Los clavijeros grover, igual es que soy muy pijotero, pero tampoco me acabaron de gustar. Estéticamente no me convencieron, y además con la guitarra en las manos me daba la sensación de que "cabezeaba" un poco hacia la izquierda, por el mismo peso de los clavijeros.

Yo probé los siguientes modelos: la Dwight, la Custom, la J-45 normal, la Hummingbird, la Sheryl Crow (el modelo de antes, que era una Country&Western, no el de ahora de 2012 que es una Southern Jumbo), la Southern Jumbo normal, la Advanced Jumbo y la Woody Guthrie SJ.

Al final me quedé con la Woody Guthrie SJ por estas razones:
-sonido en general; suena como una J-45 pero con unos graves un poco más presentes
-cejuela de hueso
-el mástil, comodísimo
-diapasón con paralelogramos, pero ojo... sin binding. Para mi gusto perfecto, adornos pero sin pasarse
-clavijeros vintage (no se desafina ni queriendo)
-golpeador atigrado
-logo Gibson antiguo en la pala, con el banner "only a Gibson is good enough"

Esto último ya es puramente estético, pero suma al conjunto.
Ah, y el precio muy muy similar al de la J45.

Creo que es un modelo que muchas veces se pasa por alto, y a mí me convenció. En conjunto es la más equilibrada de sonido/look/precio (en referencia a lo que yo buscaba, claro.)
A lo mejor le podrías echar un tiento, igual te gusta.
La Sheryl Crow fue la rival más dura, para mí. Estuve ahí dudando hasta el final.

Si te mola la J45 o similares, a por ella, claro que sí. Lo de la Humming lo decía por lo del rollo stoniano que comentabas.

ya irás contando, sorry por el ladrillo.

saludos!
Que ladrillo ni que na tío! Gracias por la info! No conozco el modelo que citas pero lo buscaré a ver como se las gasta y coincido que es que los grover y la selleta negra me mata (que por otro lado es pura estética) veremos a ver....
Ya no volveré a ser joven.
bourbon
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 23 May 2008, 19:54

Re: Una de J-45

Mensaje por bourbon »

Wow! Acabo de ver la Woody Guthrie SJ en la web y joer tiene muy buena pinta,lo difícil sera poder probarla por Valencia pero bueno iremos viendo.
Ya no volveré a ser joven.
bourbon
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 23 May 2008, 19:54

Re: Una de J-45

Mensaje por bourbon »

Retomo el hilo
De momento por Valencia la Gibson J 45 Woody Gothrie no se ve ni en pintura, pero se de una tienda que tiene bastantes modelos Gibson acústicos quizá me acerque mañana a probar al menos alguna "tipo" J, como aún no tengo la pasta a ver si me mola y llegado el momento veo alguna de segunda mano :mrgreen:

Saludos!
Ya no volveré a ser joven.
bourbon
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 23 May 2008, 19:54

Re: Una de J-45

Mensaje por bourbon »

Me han entrado dudas...

Si tuvierais la posibilidad cual de las 2 os quedaríais con la J 45 o con la Guild D55???

Lo cierto es que aún no he podido comprarla pero no creo que falte mucho pero me asaltan las dudas entre estos
dos modelos :nose:
Ya no volveré a ser joven.
bourbon
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 23 May 2008, 19:54

Re: Una de J-45

Mensaje por bourbon »

Por cierto una duda de ignorante...
La J45 de Rosewood y la actual son lo mismo?
Ya no volveré a ser joven.
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Una de J-45

Mensaje por DrakeBCN »

No tienes mal gusto, no.

La D55 no la he probado, solo he visto vídeos/audio, pero parece un guitarrón también.
Por aquí hay algo de info...

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... &sk=t&sd=a

Así tan solo con lo que he leído, teniendo en cuenta que la Guild es escala 25 y la Gibson es escala corta, quizás la Guild debe tener más graves y más volumen y proyección.
Súmale que los lados y el fondo son de rosewood (te dará más graves) y la Gibson es caoba.

Lo de la escala, parece una chorrada, pero se nota. Al principio a mí se me hizo un poco raro pero enseguida te acostumbras.
La diferencia de precio entre ambas puede ser un factor también...

Venga que ya te queda poco en esa búsqueda :dedo:



*edit: cuando te refieres a la J45 rosewood vs. la actual, con la actual te refieres a la Standard?

Porque si es así, ya te digo que no suenan igual. La Standard te sonará un poco más "redonda", más compensado todo. La rosewood (que creo que seria la J45 Custom, si no me equivoco), te va a dar muchos más graves.
Por si te sirve de algo, aquí una comparativa entre una Southern Jumbo de caoba, y otra en rosewood.
Ambas suenan realmente bien. Puestos a elegir, yo me quedaría con la de caoba, porque creo que al final resulta más versátil. Con los graves que saca una J45 normal (o bien una Southern en mi caso, ya me gusta). Pero claro, esto en mi opinión... luego vendrá otro forero y te dirá lo contrario. :burla:

http://youtu.be/zb-mGfC-vfI
Última edición por DrakeBCN el 13 May 2012, 14:07, editado 2 veces en total.
bourbon
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 23 May 2008, 19:54

Re: Una de J-45

Mensaje por bourbon »

Gracias DrakeBCN
Ya no volveré a ser joven.
bourbon
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 23 May 2008, 19:54

Re: Una de J-45

Mensaje por bourbon »

DrakeBCN escribió:No tienes mal gusto, no.

La D55 no la he probado, solo he visto vídeos/audio, pero parece un guitarrón también.
Por aquí hay algo de info...

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... &sk=t&sd=a

Así tan solo con lo que he leído, teniendo en cuenta que la Guild es escala 25 y la Gibson es escala corta, quizás la Guild debe tener más graves y más volumen y proyección.
Súmale que los lados y el fondo son de rosewood (te dará más graves) y la Gibson es caoba.

Lo de la escala, parece una chorrada, pero se nota. Al principio a mí se me hizo un poco raro pero enseguida te acostumbras.
La diferencia de precio entre ambas puede ser un factor también...

Venga que ya te queda poco en esa búsqueda :dedo:
De todos modos me atrae más (por lo que sea la gibson) pero la Guild me dejo así un poco impactado,pero llevas razón la diferencia de pvp es importante sobre todo con la Gibson Woody G.
Ya no volveré a ser joven.
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Una de J-45

Mensaje por DrakeBCN »

Cierto... hay guitarras que tienen "algo" que te atrae, por más vueltas y comparativas que hagamos.

Yo miré más marcas dento de mi rango de precios, pero al final tuve claro que en todo caso, yo lo que quería era una Gibson, y a eso restringí mi búsqueda.
Ahora, si pudiera, caía una Martin y una Guild también, y una Collings, y.....y así hasta llenar una nave industrial. :jiji:
bourbon
usuario
Mensajes: 269
Registrado: 23 May 2008, 19:54

Re: Una de J-45

Mensaje por bourbon »

jajajajaj claro! pero solo puede ser una,me atrae bastante la que me recomendaste.
Ya no volveré a ser joven.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”