Humbucker+Single en Telecaster ¿que potenciómetros usar?

Responder
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Humbucker+Single en Telecaster ¿que potenciómetros usar?

Mensaje por drlogo »

Hola despues de leerme todo lo que he encontrado en varios foros no me queda todavía claro que solución tomar. Quiero usar en mi Telecaster una Seymour Duncan Hot Rails en puente y la original Fender en el mastil. El problema viene con los potenciometros ¿como consigo el mejor sonido de las dos pastillas?

Con los potenciómetros originales (supongo que de 250K) el sonido que obtengo de la Humbucker es demasiado grave. Pero claro si cambio el pote de volumen por uno de 500K es posible que el sonido de la single del mastil pierda cuerpo.

Por otro lado supongo que el valor del potenciómetro de tono tambien afectará al sonido de las pastillas.

La única solución que se me ocurre es usar un pote de volumen de 500K para la Humbucker y otro de 250K para la Single, eliminando el pote de tono, pero es una solución drástica porque me gustaría conservar el control de tono.

Hechadme un cable por favor!

saludos :ciao:
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Mensaje por Acnun »

Creo que esto va por barrios y gustos. Yo le pongo a todas las pastillas de telecaster, ya sean sencillas o dobles, en tono y volumen: 500K.

En una tele Custom 72 puse (por consejo del muyayo Hernández) los 4 potes de 1Mega y sinceramente: la guitarra era un cañon. Tenía una presencia, una potencia y un brillo muy especiales en los que supongo que esa configuración de potes tendría algo que ver.

Lo habitual, ya sabes: humbucker 500k y singles 250. Pero vamos...

Suerte.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo en este caso le pondría 500 k :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por drlogo »

Gracias por los consejos. :dedo:

Entonces creeis que merece la pena cambiar el volumen y el tono por unos de 500K o con el de volumen será suficiente para notar el efecto?
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Si de verdad te gusta el sonido que tienes ahora en la pasti del mástil, no has pensado en la posibilidad de añadir otro pote de volumen para la hum y mantener el resto como está?? Igual es una burrada lo que acabo de decir :oops: pero a priori parece razonable no?? (que conste que yo no he hecho jamás esa modificación y ademas soy un negao total para cualquier tipo de trabajo litrónico :oops: )
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por drlogo »

Ya pero es que la telecaster solo lleva dos potenciometros....y no es plan de hacerle un agujero a la guitarra :mrgreen: si opto por esa opción debería sacrificar el tono y es justo lo que quiero evitar.

Creo que prebaré a cambiar el volumen o ambos potenciometros por otros de 500K, porque es cierto que siempre me a parecido una guitarra oscura incluso con single coils, comparada incluso con la Les Paul.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

yo pondría 500k también. Se te aclarará un poco la hotrails si es lo que estás buscando...si ves que aún la necesitas más mordiente...atrévete con 1 meg ;)

Y aún sin ser un entendido en estas cosas de cablerío y tal...unos buenos condensadores ayudan mucho.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

El problema va a ser que te va a quedar una pastilla muy descompensada respecto a la otra.


Yo tengo en mi tele dos humbuckers y potes de 250 y me encanta :roll: Cosas de la vida :mrgreen:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

yo también suelo usar 250 aún con las hotrails en las teles, y aves...será que nos gusta más oscurita.

Y lo que sí está claro es lo que dices...si la seymour hotrails esa la pones con una pasti típica de mástil de telecaster, suenan muy descompensadas...la hotrails tiene muchísima más salida....pero MUUUCHA más
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Pues yo estoy montando una tele con Hum en en mástil y single en el puente. En principio va a ser montada con potes de 250, ya que en teoria me dará un sonido más "oscuro" como dice Neo, que es lo que ando buscando, aunque es seguro que más adelante pruebe a cambiarlos por los de 500, aunque sea por mera curiosidad ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por drlogo »

Ya se que quedan muy descompensadas, es lo que hay.
Si me gusta como queda de momento me animaré a cambiarle la de mastil por una single con más salida o incluso por una Humbucker, porque ya lleva el routing hecho.

e todos modos la single solo la uso en limpio osea que no necesito tanto volumen, la del puente es la que se encarga de "dar cera-pulir cera " :mrgreen:

Por ejemplo, con un combito Marchal valvestate que tengo en casa no me suena mal, un poco grave pero bien, donde me suena oscura es con el cabezal + 4x12, pero vamos bastante más oscura que la Les Paul.

:ciao:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

en esta en concreto, yo he probado 250 y 500...y me gusta más con 250 en ambos potes:

[img:26wqejwu]http://www.pisotones.com/GORG/TeleC62/cuerpo01.jpg[/img:26wqejwu]
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

Yo soy nuevo en Teles y quizás ésto sea un sacrilegio.

1. Pote doble 500K para la Humbucker volumen/tono y uno normal de 250 para la single.
[url:26fybbij]http://www.stewmac.com/shop/Electronics ... _Pots.html[/url:26fybbij]

2. 1 push/pull de 500 volumen/tono para la humbucker y otro de 250K para la single.
[url:26fybbij]http://www.stewmac.com/shop/Electronics ... _Pots.html[/url:26fybbij]

No sé...

Decidme algo porque a lo mejor yo me animo. :tasloco:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Esta tarde miro mi Fat Tele y te digo los que lleva....
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

compruébalo pero creo que lleva los dos de 250, Rafa
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

OTIA........ no lo pone..... los potes solo tienen un código escrito que es: [b:3kn2p5i0]037407 9824 R0C[/b:3kn2p5i0]

Ves? R0C... mi Telecaster está hecha pal Rock... ¿Alguien sabe de cuanto son? Ein?
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

puedes medirlo con el multímetro, no?

Ese código lo que te puede dar es info sobre la fecha de fabricación. Cuando no se tienen datos de fecha en cuerpo o en mástil, suele ser el código del pote el dato con el cual se data la guitarra ;)
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por drlogo »

Por lo que he leido las fender american series deberían llevar el sistema Deltatone, según eso el pote de tono puesto al 10 hace un bypass total, ¿sabeis si es así?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Rafael Marín":2ouz48d5] [b:2ouz48d5]037407 [u:2ouz48d5]9824[/u:2ouz48d5] R0C[/b:2ouz48d5][/quote:2ouz48d5]

Creo que lo subrallado significa Año [b:2ouz48d5]98[/b:2ouz48d5] semana [b:2ouz48d5]24[/b:2ouz48d5]
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por drlogo »

pues sobre datar potenciómetros ni idea, a lo mejor encuentras algo por la red o en la web de fender.

En cuanto al deltatone, ¿alguien sabe como identificarlo? creo que se nota porque cuando está al máximo tiene como un tope y se nota un "click" como que el pote se queda enganchado...pero no estoy seguro. El tono de la mia desde luego no lo hace, todo el recorrido es igual.

Creo que lo llevaban las antiguas american standard, las de ahora creo que no, por lo menos no lo pone en la web.
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pulpek »

[quote="Rafael Marín":24k89zly]Ves? R0C... mi Telecaster está hecha pal Rock... ¿Alguien sabe de cuanto son? Ein?[/quote:24k89zly]

Eso es que tu telecaster está diseñada pa tocar en un ROC PRO.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="drlogo":lbx0gdkd]el sistema Deltatone, según eso el pote de tono puesto al 10 hace un bypass total, ¿sabeis si es así?[/quote:lbx0gdkd]Creo que no es así. El que hace click al llegar al máximo es el de las american deluxe, creo que se llama "no-load pot". Creo que al hacer click es como si no hubiese pote, se abre del todo el sonido, pero NO ME HAGAS MUCHO CASO
Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

CaraMuuu escribió:...El que hace click al llegar al máximo es el de las american deluxe, creo que se llama "no-load pot"....
Las Am.Dlx no llevan eso :roll:
Avatar de Usuario
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2027
Registrado: 21 Jun 2005, 22:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por doubletrouble »

[quote="Calambres":19omqqrj][quote="CaraMuuu":19omqqrj]...El que hace click al llegar al máximo es el de las american deluxe, creo que se llama "no-load pot"....[/quote:19omqqrj]

Las Am.Dlx no llevan eso :roll:[/quote:19omqqrj]

Sí, el pote de tono de la del puente sí lo lleva (y hace click), el otro pote de tono no lo lleva.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

doubletrouble escribió:Sí, el pote de tono de la del puente sí lo lleva (y hace click), el otro pote de tono no lo lleva.
Po fale! :roll:
Avatar de Usuario
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2027
Registrado: 21 Jun 2005, 22:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por doubletrouble »

[quote="Calambres":16ri2or3][quote="doubletrouble":16ri2or3]Sí, el pote de tono de la del puente sí lo lleva (y hace click), el otro pote de tono no lo lleva.[/quote:16ri2or3]

Po fale! :roll:[/quote:16ri2or3]

Por supuesto hablaba de stratos ... :mrgreen: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

depende de los áños...
las "deluxes" modernas vienen saliendo desde el año 97 tamto teles como stratos...y casi cada año o cad ados años han introducidoalgún cambio...ya sea en pastillas, en circuitería o sistema de tono y tal...

consultad los Frontlines desde el 98 y lo veréis...
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Mensaje por Bestron »

yo he llevado 250 de toa la vida, los 500 se me antojan un pelín chillones (más si llevas una pastilla estilo vintage en el puente).

En mi Tele US Std tenía una jamburguer en el mástil, tenía un sonido muy oscurito y jazzero, le cambié los potes a 500 pero aunque estoy medio sordo me gustaba más el sonido original.

toas las mías llevan 250, menos la thinline, que esas pastis ya de por si son blandorras que te cagas como para meterle unos 250.
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por drlogo »

Antes de nada gracias a todos por los consejos y alternativas que me habeis dado por aquí. ;)

Por fin le he puesto los potes de 500K a la Tele lo que pasa es que no funciona la cosa del todo bien.

En la posición de puente con la Hotrails el sonido es perfecto ahora, con el punch y los armónicos que le echaba de menos antes. Como le he puesto un potenciómetro con push-pull tengo un sonido semi-single de puente que la verdad es que dá su juego aunque no tiene el twang característico de una single. La pastilla de mastil tiene ahora más mordiente, muy strato y aunque antes sonaba tambien muy bien ahora tampoco me disgusta la verdad.

[b:22bjzeat]El problema[/b:22bjzeat] es la posición intermedia: En esta posición el sonido es como muy nasal, y pierde mucho volumen incluso respecto de la pastilla del mastil. Creo que el problema puede ser que las pastillas estén fuera de FASE. He probado a conectar la pasti de puente sin SPLIT solo conectada como humbucker y el problema sigue ahí.

El esquema que he seguido para montarlo es el de la web de fender:


[img:22bjzeat]http://es.geocities.com/drlogo/TELE_CABLEADONUEVO.jpg[/img:22bjzeat]


Y este es el original:

[img:22bjzeat]http://es.geocities.com/drlogo/TELE_CABLEADO.jpg[/img:22bjzeat]

Como veis no he modificado el cableado original, solo he añadido la nueva pastilla. No tengo ni idea que puede estar mal :roll:
ManCamba
Mensajes: 24
Registrado: 19 Jun 2008, 20:06

Re: Humbucker+Single en Telecaster ¿que potenciómetros usar?

Mensaje por ManCamba »

Hola amigos,ya sé que el tema tiene tiempo ya pero para mi es nuevo porque tengo el problema ahora.
Mi tema es que a una Telecaster custom Mex.le he cambiado la pastilla de puente por una Seymour duncan Broadcaster y aunque el resulato en sonido es mucho mejor, al estar las 2 conectadas el pote de volumen de la de mastil (creo) casi al final,(sobre el 90% del volumen),da un salto raro en volumen y en tono.He probado con potes de 500k y hace lo mismo.

Os agradeceria sugerencias a ver si puedo solucionarlo porque ya estoy harto de fozar en ella.
Gracias
Responder

Volver a “Pastillas para...”