Reamplificando un amplificador.

Foro enchufado
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Reamplificando un amplificador.

Mensaje por FIN »

Hola todos, me alegro de veros, hacía tiempo que no me pasaba por aquí!

Vuelvo con una consulta un tanto curiosa y peliaguda.
Que hacer cuando tienes un sonido perfecto, que no cambiarías por nada del mundo, pero no es lo suficientemente potente como para bolos/ensayos?

Os pongo en situación, estoy tocando el bajo en un grupo, uso el mismo amplificador que cuando tocaba la guitarra, Precision Bass a un Fender Bassman Silverface de 50W cuya señal amplificada paso a una pantalla ampeg classic de un quince.
Suena muy bien, estoy muy contento con el sonido, guarrete y potente, aunque se queda corto, si aprieto más el ampli el sonido se embarra demasiado y pierdo toda la definición.
Mi pregunta es la siguiente, existen aparatos que hagan lo contrario que un atenuador?
(amplificador jeje :mrgreen: chiste de ingenieros)
Quiero un aparato que conectado a la salida de mi amplificador reamplifique la señal haciéndola más potente y pudiendo el bassman trabajar más relajado. Una etapa de potencia a la cual se le pueda meter señal previamente amplificada, preferiblemente lo más lineal posible. Existe tal cosa?

Cutre-solución:
Mañana voy a ir a comprarme una behringer G100, una DI a la que conecto la salida speaker del bassman, y saca una línea balanceada además de la salida directa que sigue su camino amplificada camino de la pantalla. La señal balanceada la conectaré a un combo de 100W transistores y un quince que tengo para teclado, muy transparente, sólo por probar.
No se si lo solucionaré, igual algo me ayuda, de todas maneras si hay algún aparato, aunque no sea de audio que haga lo que yo pido me gustaría tenerlo en cuenta!

Gracias y un saludo ;)
Avatar de Usuario
MyrnaMinkoff
Mensajes: 178
Registrado: 07 Feb 2011, 11:44
Ubicación: Santiago d.C.

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por MyrnaMinkoff »

Si dices que pierdes definición yo pensaría que quizás sea por el 15'...a mí me pasa un poco eso con un Ashdown con el que toco el bajo...lleva un 15' y aunque mola bastante creo que le falta un poco de definición de nota...igual con unos 10'....

O intenta llevar el ampli más limpio de pre y darle más salida...
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por rayosytruenos »

Supongo que no hace falta que lo diga, pero... ¿Esa caja de inyección de la que hablas está concebida para ponerla entre una etapa de válvulas y un altavoz? Es que si no es así, la puedes liar, creo. Si sí vale para eso, ten en cuenta que el altavoz influye y mucho en el sonido, así que la señal que saques de la DI no va a sonar igual que el sonido que sale por el altavoz.

¿Has probado a colocar el altavoz haciendo que apunte a tu cabeza? No sonará igual (las cajas cerradas ya se sabe), pero tal vez te valga.

O... Supongo que tienes mesa de mezclas. ¿Qué tal un micrófono al altavoz y sacarlo por la mesa? Tampoco sonará igual, desde luego, peeero... puede ser suficientemente parecido. :nose:


:ciao:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por fer_23_43 »

rayosytruenos escribió:Supongo que no hace falta que lo diga, pero... ¿Esa caja de inyección de la que hablas está concebida para ponerla entre una etapa de válvulas y un altavoz? Es que si no es así, la puedes liar, creo. Si sí vale para eso, ten en cuenta que el altavoz influye y mucho en el sonido, así que la señal que saques de la DI no va a sonar igual que el sonido que sale por el altavoz.

¿Has probado a colocar el altavoz haciendo que apunte a tu cabeza? No sonará igual (las cajas cerradas ya se sabe), pero tal vez te valga.

O... Supongo que tienes mesa de mezclas. ¿Qué tal un micrófono al altavoz y sacarlo por la mesa? Tampoco sonará igual, desde luego, peeero... puede ser suficientemente parecido. :nose:


:ciao:
si apuntas con el bafle hacia tu cabeza ganas muchisima definición, pero los agudos se hacen más punzantes, y el volumen te parecerá el doble :vintage:
yo lo hago con mi projunior y mola muucho, pero claro, todo es cuestion de gustos :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Reamplificando un amplificador.

Mensaje por ore_terra »

No sus olvidéis que estamos hablando de un bajo. El bassman de 50 puede quedarse corto dependiendo del volumen a que quieras tocar y lo limpio que quieras que suene.
El par de veces que he probao a tocar el bajo con mi blackface he estao usando el zmatcher de weber (a parte de para sacarlo por un 12 a 8ohmios), para sacarlo de ahí a mesa. Realmente no hacía falta porque la muchachada con la que toqué no toca muy alto y además a mí no me importó que distorsionara un poco, pero por prObar les pedì quetocásemos un rato en plan bestia y yo me oía ferpectamente por el altavoz y ellos me oían ferpectamente por la PA.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por El Marin »

Ponle un micro delante y a mesa
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por FIN »

Rayosytruenos:
La caja de inyección aguanta potencias de hasta 3000W, así que a incluso con este ampli funcionaría jejeje
Imagen

Lo que dice Ore_terra es cierto, es un bajo, los graves necesitan mucha más potencia para sonar igual (sensación acústica) que los medios/agudos de la guitarra, además los graves apenas son directivos, así que lo de poner el cono mirando hacia mí, pues es algo que probaré, pero que por experiencia previa creo que no va a servir de mucho.

Pasar la línea de bajo por el equipo imposible, tenemos al cantante frito, porque además de su voz hay tres sintes y un sampler, y en momentos fuertes la voz ni suena, literal...

Una vez probé mi cabezal con una ampeg de 6x10, sonaba como el doble, una diferencia brutal, eso sí, el precio... :periódico:
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por Nigrochoco »

Si el bajo no se oye, el cantante no se oye... deberíais mirar otras alternativas.

De todos modos, 50W (aunque sean de válvulas) para bajo es poco, puedes buscar altavoces muy sensibles para ganar en volumen, pero sigue estando algo corto de potencia.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por fer_23_43 »

si, 50 watt para bajo en teoría son poco, pero en muchos de los casos son historias. Yo he visto a gente ensayar con amplis de guitarra de 30 watt a valvulas a toda pastilla y la batería dando y dando, y sin embargo el bajo era un ampli de 50 watt a transis, y estaba a menos de la mitad y se comia a todos los amplis :nose: eso si, llevaba un cono de 15, pero es como todo, también depende de la sensibilidad del altavoz, los watt del ampli, y el oido de cada uno :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por El Marin »

fer_23_43 escribió:Yo he visto a gente ensayar con amplis de guitarra de 30 watt a valvulas a toda pastilla y la batería dando y dando, y sin embargo el bajo era un ampli de 50 watt a transis, y estaba a menos de la mitad y se comia a todos los amplis

Yo también he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Pero nunca he visto un ampli de bajo de 50W comerse a un ampli de 30W válvulas de guitarra.... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Perdona pero no me lo creo, Ni de coña :hedicho:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por fer_23_43 »

El Marin escribió:
fer_23_43 escribió:Yo he visto a gente ensayar con amplis de guitarra de 30 watt a valvulas a toda pastilla y la batería dando y dando, y sin embargo el bajo era un ampli de 50 watt a transis, y estaba a menos de la mitad y se comia a todos los amplis

Yo también he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Pero nunca he visto un ampli de bajo de 50W comerse a un ampli de 30W válvulas de guitarra.... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Perdona pero no me lo creo, Ni de coña :hedicho:
a ver si un dia que vengas por murcia te pasas por el local de ensayo y lo compruebas tu mismo :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por unifuzz »

Hace tiempo leí una regla que nunca he podido comprobar: "El triple de potencia para el bajo del que lleve la guitarra"
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Reamplificando un amplificador.

Mensaje por ore_terra »

Con las potencias de los amplis de bajo es todo muy relativo...
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por Javi Sixties »

Un ampli de 15 watios de valvulas de guitarra (ya no de 30) tapa a uno de 200 ó 300 de transistores de bajo, de cualquier marca y desde que el mundo es mundo, esto comprobado durante una par de décadas probando casi todo lo que sale al mercado.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por El Marin »

fer_23_43 escribió: a ver si un dia que vengas por murcia te pasas por el local de ensayo y lo compruebas tu mismo :lalala:

Ni de coña :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por ore_terra »

Javi Sixties escribió:Un ampli de 15 watios de valvulas de guitarra (ya no de 30) tapa a uno de 200 ó 300 de transistores de bajo, de cualquier marca y desde que el mundo es mundo, esto comprobado durante una par de décadas probando casi todo lo que sale al mercado.
lo que es relativo es lo de "el triple de potencia". como tú dices, pa 15 vatios en guitarra 75 en bajo no vale pa one shit (si es de transistores, claro)
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por unifuzz »

Ya dije que nunca lo había probado. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por Fer »

fer_23_43 escribió:si, 50 watt para bajo en teoría son poco, pero en muchos de los casos son historias. Yo he visto a gente ensayar con amplis de guitarra de 30 watt a valvulas a toda pastilla y la batería dando y dando, y sin embargo el bajo era un ampli de 50 watt a transis, y estaba a menos de la mitad y se comia a todos los amplis :nose: eso si, llevaba un cono de 15, pero es como todo, también depende de la sensibilidad del altavoz, los watt del ampli, y el oido de cada uno :lalala:

hay casos que es así, cierto fer_23_43:
Imagen

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por Paco Alfaro »

Javi Sixties escribió:Un ampli de 15 watios de valvulas de guitarra (ya no de 30) tapa a uno de 200 ó 300 de transistores de bajo, de cualquier marca y desde que el mundo es mundo, esto comprobado durante una par de décadas probando casi todo lo que sale al mercado.
Amén :vintage:
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por Javi Sixties »

Así me gusta Paco.

:burla: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por eglez »

FIN escribió:Una vez probé mi cabezal con una ampeg de 6x10, sonaba como el doble, una diferencia brutal, eso sí, el precio... :periódico:
La única solución sencilla es cara. :roll:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por Javi Sixties »

Esa es la sensación que dan las pantallas tipo nevera al dispersar el sonido en un angulo mayor, pero presión no lanzan más.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por fer_23_43 »

perdon, pero me confundí, le he preguntado al dueño que de cuantos watt era y resulta que era de 500, no de 50 :oops:
perdón si os he ofendido :roll:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por Javi Sixties »

Eres un ofensivo de la leche. :jaja:

Tranquilo hombre. :flores:
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por fraguel »

fer_23_43 escribió:perdon, pero me confundí, le he preguntado al dueño que de cuantos watt era y resulta que era de 500, no de 50 :oops:
perdón si os he ofendido :roll:
No te vamos a dejar por mentiroso por watio arriba watio abajo :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por Johan Cruyff »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por Fer »

Bueno, si hablamos de un TORQUE daban 51W de máxima, y a ése ampli le he visto yo comerse al gordo de Megaupload de un bocao. :hedicho:

Imagen

De ésto hablo amigos, un mundo aparte dentro de la amplificación, una pena que estén descatalogados...hay ostias cada vez que sale uno, mayormente porque suelen ser robaos :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por Javi Sixties »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por chushumbucker »

:jaja: :jiji: :jaja:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Reamplificando un amplificador.

Mensaje por Sergio »

:jaja: :jaja: :jaja:

Menos mal que le preguntaste a tu bajista, casi consigues que Rafa Marín viaje a Murcia :dedo: :jiji:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”