¿Qué componentes son estos?

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
iq01221
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 30 Dic 2010, 07:29
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina

¿Qué componentes son estos?

Mensaje por iq01221 »

Me encontré una placa de la cual sacar muuuuchos componentes: transistores( C945 y algunos que rondan por ahí...), capacitores polarizados y no polarizados de toos los colores y valores, etc...
Lo que me llamó la atención fueron un montón de "bolitas" con dos pequeños puntos encima y uno mas grande de cada lado:Imagen
Investigando un poco, me parece que son inductores,¿ servirán para algo :nose: ?
Muchos lindos capacitores:
Imagen
Una cuadrilla de trimmers, comandadas por lord 10K:
Imagen
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: ¿Qué componentes son estos?

Mensaje por eglez »

Los chismes de la primera foto me parece que también son condensadores :roll:
El resto ya los has descrito correctamente. :dedo:
Yo que tú no utilizaría componentes usados para montajes nuevos, salvo que tengas la completa seguridad de que están en buenas condiciones, sepas exactamente donde usarlos y no tengas posibilidad de usar otros nuevos. :ein: Las posibilidades de fallo crecen con la edad :sindiente:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
iq01221
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 30 Dic 2010, 07:29
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina

Re: ¿Qué componentes son estos?

Mensaje por iq01221 »

eglez escribió: Las posibilidades de fallo crecen con la edad :sindiente:
¿Qué me quieres decir? Yo tengo 26,¿ qué tan pira'o estoy :mareado: ?

:jiji: :jaja: ;) Ya lo comprobé, son inductancias de muy bajo valor. Ni valen la pena, lo único que se me ocurre es el there-nano de pisotones... Ya os contaré :)
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: ¿Qué componentes son estos?

Mensaje por eglez »

Pues yo tengo el doble de años que tú, así que te doblo en fallos de funcionamiento y en piradez arsoluta. :ay:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: ¿Qué componentes son estos?

Mensaje por mister707 »

Son inductores (bobinas) tiene el valor en micro Henrios; yo tambien tengo bastante de esas, las saqué de un Betamax Sony de los años 80, tambien obtuve cientos de condensadores de todo tipo y me arme con eso un clon del Sansamp GT-2. En cuanto si fallan porque son "viejos" eso no tiene sentido, si fuera así no habrían tantos amplificadores Vintage de los años 50 aún en servicio por los músicos mas famosos. Si son componentes de "marca" (japoneses de los 80) no hay problema son mejores que los "chinos" de la actualidad porque tienen una tolerancia mas estricta
Te recomendaría que te compres un Capacímetro para medir los valores de esos comonentes antes de usarlos para que estes seguro que no tienen problemas.
Así tambien obtuve 4 transistores de germanio en una radio vieja de los años 70 sera perfecto para un Fuzz Face, a reciclar se ha dicho. :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Qué componentes son estos?

Mensaje por ore_terra »

a esos amplificadores vintage que dices (no sólo los músicos más famosos tienen, por cierto) se les ha hecho "mantenimiento" a casi todos, posiblemente sustituyendo condensadores.
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: ¿Qué componentes son estos?

Mensaje por JordiMB »

Hablando de los condensadores, el tiempo no hace que "fallen" necesariamente pero sí que produce variaciones en su capacitancia (de ahí la leyenda que los condensadores viejos siempre suenan distintos que los nuevos. Al comparar dos condensadores de distintas épocas con el mismo valor impreso en realidad estamos comparando dos valores de capacitancia distintos).
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ¿Qué componentes son estos?

Mensaje por Pablocarrillo »

Los electrolíticos antiguos , esos fallan muchísimo, eran bastante malos en general; bueno o serán los años , pero poco a poco van perdiendo el electrolito y por consiguiente el condensador se acaba jodiendo; eso es un hecho.

Otros ya de los de la parte de la señal, igual echan unos cuantos añitos más sin problema alguno, de hecho tengo algunos bianchi de más de 50 años que funcionan como el primer día.


A lo que me jubile( dentro de unos 35 años por cierto) podré decir si los condensadores de hoy día son más resistentes que los de antes.........de momento mi voto es que si, que los electrolíticos de hoy día son de una construcción mucho mejor que los de hace 50 años. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: ¿Qué componentes son estos?

Mensaje por JordiMB »

Sí, un condensador de 50 años puede funcionar, sin duda. La cuestión es si su capacitancia sigue siendo la misma que marca la carcasa o ha variado.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ¿Qué componentes son estos?

Mensaje por Pablocarrillo »

en los bianchi la capacitancia es la misma al menos y de fugas no deben andar mal, porque los amplis con ellos suenan bien igualmente.
Carri
Avatar de Usuario
Jim Motosierra
Expulsado

Re: ¿Qué componentes son estos?

Mensaje por Jim Motosierra »

Los condensadores viejos se van secando por dentro con el tiempo :hedicho:
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: ¿Qué componentes son estos?

Mensaje por mister707 »

Aver, a ver , creo que no me explique bien así que empiezo por el principio :
Soy Técnico Electrónico, de Lima, Perú; trabajo en esto de reparar desde 1992; he reparado de todo lo que tenga tarjetas electrónicas y sus componentes entiendase televisores, VHS, Betamax, Equipos de Sonido, Amplificadores, también he construido algunos, CD Players, DVD, Home Cinema, Lavadoras, Hornos Microondas, y ultimamente CPU'S; en cuanto al asunto de este topic me refería a los condensadores (capacitores) de la foto en cuestión no me refería a los POLARIZADOS que no es el motivo de la pregunta creo; en todo caso me equivoque al ver la foto no distinguí los polarizados, me refería a los otros de mica y polietileno; los capacitores polarizados como ya han respondido aquí sufren de agotamiento del líquido y pierden su capacidad con los años, no se malogran del todo se resecan cuando estan fuera de uso muchos años,
en cuanto a los demas ( resistencias, bobinas, capacitores cerámicos) no tiene problema alguno sea del año que sean con tal que mantengan su valor y una tolerancia de 5 a 10 %. Por eso le indique que los verifique con un capacímetro uqe es lo que YO hago.
Estos componenetes "recuperados" los uso en mis proyectos no en mi trabajo con los clientes, salvo ecepciones en las que encontrar un componente original es imposible por estar descontinuado (SAD1024 ó SAD512 ejem.)
Espero hacerme entender y creo que ya es demasiado palabreo, hasta pronto. :flores:
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: ¿Qué componentes son estos?

Mensaje por JordiMB »

Cierto: los electrolíticos no vale la pena ni mirárselos. El resto, pues se mide su valor y si es el correcto, pueden reutilizarse. Aunque al precio que van los componentes hoy en día no se si hace falta tanto reciclaje (a menos que se trate de alguno de difícil reemplazo, como los germanios y cosas así).
Aquí no hay ninguna firma.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”