GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
por cierto,como suena en ese video el replica 68....fuahhhhh !!!!
SUBLIMACION:paso directo de estado solido a gaseoso
Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Blackmore escribió:
Por cierto, ese Major tiene una pinta de necesitar puesta punto como el comer... a ese le han metido mano, y no muy finamente parece
Joder, ya te digo....Por que la peña no cuida mas estos cacharros viejunos??
Ya se que aguantan mucho trote, sobre todo los Hiwatt,
Pero es que ya se ven demasiados en un estado que piden a gritos revision y la genta pasa del tema, claro, como siguen sonando mas o menos...
Chacho, un cambio de filtros, unas valvulillas nuevas normalitas, y un limpiao...porlo menos...pero que va...O estan podres o ultratuneaos.....O las dos cosas
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
- poxo
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Yaaaaaaaaaa vesfranki111 escribió:por cierto,como suena en ese video el replica 68....fuahhhhh !!!!
Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Blackmore escribió:amoavé.
El condensata de 0.022uF en lugar del de 0.0022 hace que el ampli suene más gordo y que el canal brillante se pueda usar solo, sin puentear, pues quita bastante estridencia. (básicamente el de 0.0022 estaba cortando más graves)
El condensata de 0.68, vamos a ver, sin él, el ampli suena más frío, más metálico y más "scooped". Con él puesto se produce un boost de las frecuencias medias sobre todo y el ampli suena mucho más carnoso.
Aunque no se aprecia demasiado, ahí te van dos ejemplos:
http://www.youtube.com/v/9_ae1P9w4Hw&fe ... r_embedded[/youtube]
http://www.youtube.com/v/zX510aR92vM&fe ... r_embedded[/youtube]
Como ves, el segundo suena algo más metálico y fino, aunque poco, pero se nota mucho más en directo
La verdad es que suena bastante gordo con 0.022...Me pregunto que valores tendra mi JCM 200 DSL-100 que al verlos por dentro son unos verdaderos ordenadores.
Se agradecería algun esquematico y si se le puede dar un tono mas plexi a este bicho moderno!!!jejej
Muy buen tema!
Marshall fan!
- Blackmore
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
imagino que tendrá valores similares, pero estamos comparando un Ferrari con un Simca 1000.
Si fuera fácil modificar uno de los peores marshall de la historia para convertirlo en uno de los mejores lo haría todo el mundo.
No digo que el DSL no pueda gustar, pero gustar como Marshall no.
Si fuera fácil modificar uno de los peores marshall de la historia para convertirlo en uno de los mejores lo haría todo el mundo.
No digo que el DSL no pueda gustar, pero gustar como Marshall no.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Blackmore escribió:imagino que tendrá valores similares, pero estamos comparando un Ferrari con un Simca 1000.
Si fuera fácil modificar uno de los peores marshall de la historia para convertirlo en uno de los mejores lo haría todo el mundo.
No digo que el DSL no pueda gustar, pero gustar como Marshall no.
Yo no lo encuentro malo, el canal lead 1 lo tengo sonando con una mezcla bien especial entre lo moderno y lo vintage al realizarle un upgrade con valvulas RCA NOS en el pre y unas Svetlana Winged C en el poder, el ampli cambio del cielo a la tierra, ahora quiero instalarle una trafos Mercury Magnetics de salida y choke!
No es tan mal ampli y me han preguntado bastante cuando toco en vivo que serie es! lo que provoca algo de incredulidad!
Obviamente hay mejores!
Marshall fan!
Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
estoy contigo,estuve haciendo bolos dos años con DSL 100,y me costo encontrar un ampli que lo sustituyera claramente para mi en directo.el canal rojo a bajo gain,recortando un poco agudos y presencia,y con V30´s, da uno de los mejores sonidos marshall hotrod para directo,y por poca pasta.amen de ser uno de los marshalls mas fiables(nunca me dejo tirao,ni se me estropeo nada en el),y para mi gusto el que tiene el loop mas lineal,independientemente del hecho de que ni sea a valvula ni nada por el estilo.
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- Blackmore
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Un DSL lo pones al lado de un 1959 o un 2203 y es como poner a Jorge Javier Vázquez al lado de Chuck Norris
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
eso es cierto,con los amplis sonando uno al lado del otro,los plexis & 800´s suenan muchisimo mas grueso,suenan mejor.pero segun para que cosas.una de las cosas chulas del DSL es que el seguimiento de nota y detalle es muy bueno,muy rapido,lo cual a su vez puede ser un problema porque suena todo lo que hagas,hay que tocar con mucho cuidado.pero en cambio es una ventaja enorme en contexto de banda,en directo,peleando por salir enttre guiatrras saturadas y organos:es con diferencia de todos los marshalls que tuve el que mas facil sobresale en la mezcla,con un volumen moderado lo oyes siempre.tengo plexis,amplis de boutique y he tenido de todo:en directo hasta hace muy poco era el ampli que usaba.
si la banda es de una sola guitarra,me llevaria el plexi de cabeza.pero si tengo que buscar un hueco entre los demas,lo tengo claro:antes el DSL y ahora mismo mi 900 ( ¡¡¡ sacrilegio !!! ) sl-x...
para grabar cosas es otro cantar,ahi creo que ya no puedo discutirlo.unos ritmos crujientes tienen una gracia especial con los viejos marshalls,sobre todo con las stratos.y la ecualizacion adecuada en mezcla en cada momento hara que suenen a eso: a marshall.
si la banda es de una sola guitarra,me llevaria el plexi de cabeza.pero si tengo que buscar un hueco entre los demas,lo tengo claro:antes el DSL y ahora mismo mi 900 ( ¡¡¡ sacrilegio !!! ) sl-x...
para grabar cosas es otro cantar,ahi creo que ya no puedo discutirlo.unos ritmos crujientes tienen una gracia especial con los viejos marshalls,sobre todo con las stratos.y la ecualizacion adecuada en mezcla en cada momento hara que suenen a eso: a marshall.
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- Fistulo
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Este tema es muy bueno. Gracias por compartir todo esto
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
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- fredthorny
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Blackmore escribió:Un DSL lo pones al lado de un 1959 o un 2203 y es como poner a Jorge Javier Vázquez al lado de Chuck Norris
Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Retomando el tema. He visto en venta dos amplis que me llaman la atención, además un conocido tiene otro que también quiere vender. Estoy pensando en comprar alguno, pero no sé ni cuál ni por qué.
- JMP MKII 50w 4 inputs 1976
- JMP MKII 50w 4 inputs 1979
- JCM800 2204 4 inputs (no sé el año)
¿Cuál sería la diferencia entre los tres? Claro, para esto haría falta alguien que los haya probado todos.
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¿Cuál sería la diferencia entre los tres? Claro, para esto haría falta alguien que los haya probado todos.
- fredthorny
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Yo tengo un JMP MKII de 1979, pero el mio tiene dos entradas, si tiene 4, creo que es más antiguo.Parri escribió:Retomando el tema. He visto en venta dos amplis que me llaman la atención, además un conocido tiene otro que también quiere vender. Estoy pensando en comprar alguno, pero no sé ni cuál ni por qué.
- JMP MKII 50w 4 inputs 1976
- JMP MKII 50w 4 inputs 1979
- JCM800 2204 4 inputs (no sé el año)
¿Cuál sería la diferencia entre los tres? Claro, para esto haría falta alguien que los haya probado todos.
Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Yo creo que el tener 4 inputs significa que tiene un circuito más antiguo y menos ganancia, no que el ampli sea más antiguo, o eso es lo que me han dicho...
A ver si alguien me ilumina un poco. ¿Me puedes contar un poco sobre tu ampli? Yo voy buscando que no tenga demasiada ganancia, o que al menos no sature demasiado pronto, que entonces voy muy limitado y a mí eso de estar bajando del pote de la guitarra no me convence.
A ver si alguien me ilumina un poco. ¿Me puedes contar un poco sobre tu ampli? Yo voy buscando que no tenga demasiada ganancia, o que al menos no sature demasiado pronto, que entonces voy muy limitado y a mí eso de estar bajando del pote de la guitarra no me convence.
Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
las cuatro entradas te indican que el modelo es 1959(100w) o 1987(50w),independientemente de la edad,hubo jcm800 que son bastante posteriores con esta configuracion.basicamente,los de 4 entradas son 1987 y 1959´s,ya sean plexis autenticos($$$$$$$),metal pannels,o jcm800´s.son amplis de menos ganancia que los de 2 entradas,tienes que apurar la etapa para sonar con gain.el circuito es muy parecido al de los plexis(blackmore fijo que controla las diferencias exactas,yo la verdad es que se que alguna hay pero no tengo ni idea de valores,que si el circuito 69,que si el nº de serie,point-to point vs placa,feedbacks positivos y barbaridades de esas,jejeje... ) y suenan "similares" a los plexis.pero no son para todo el mundo,aunque te encante como suenen.sonaran por desgracia a un volumen determinado.lamentablemente,este suele ser brutal de alto.y ahi si ya nos metemos en el tema de los atenuadores...pues eso.bajo mi punto de vista,un 1959/1987 es el ampli mas musical que te puedes echar a la cara.por desgracia no hago estadios,asi que realmente no puedo usarlos.un bicho de estos al 6 o 7 de volumen y una strato suena de otro planeta,gordo y brillante,comprimido y abierto a la vez,es una combinacion unica.¡¡¡ y seguro que fruto de la casualidad !!!
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Significa eso que los tres amplis que nombro son el mismo 1987 con distinto mueble? Que cosa mas rara.
- Blackmore
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
2 entradas: circuitos 2203 (100w) o 2204 (50w). Lo que viene siendo un JCM800 corriente.
4 entradas: circuitos 1959 (100w) o 1987 (50w). Lo que viene siendo un Plexi.
Hay diferencias entre los 1959/1987 a lo largo del tiempo, pero a grandes rasgos, suenan a plexi.
4 entradas: circuitos 1959 (100w) o 1987 (50w). Lo que viene siendo un Plexi.
Hay diferencias entre los 1959/1987 a lo largo del tiempo, pero a grandes rasgos, suenan a plexi.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Entonces, y los JMP de 2 entradas? Tambien son plexis, pero no son JCM800 de toda la vida.
Y respondiendo a mi pregunta, serian los tres el mismo ampli bajo un mueble distinto?
Sin poder probar ninguno de ellos, cual pillariais y por qué? Los tres me cuestan mas o menos igual.
Y respondiendo a mi pregunta, serian los tres el mismo ampli bajo un mueble distinto?
Sin poder probar ninguno de ellos, cual pillariais y por qué? Los tres me cuestan mas o menos igual.
Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
los jmp de dos entradas no son "plexis".no,primero por circuito,ya que llevan el 2203/2204,y segundo porque justo antes de su aparicion marshall cambio los frontales de plexiglass por frontales de aluminio,pasando estos a ser conocidos por metal pannel´s.se entiende como plexi los circuitos 1987 y 1959,basicamente,tengan o no el frontal de plexiglass o de alumino.no hay plexis de 2 entradas.un jmp de 2 entradas forzosamente es metal pannel.
asi pues,dos posibles "aceptaciones" para plexi:por el frontal(ampli anteriores a 1970,del tipo 1959,1987,marshall major´s...),y por el circuito(los mas populares el 1987 y 1959).la segunda aceptacion sera la que a efectos practicos caracterice a estos amplis.cuando oyes hablar de un plexi,basicamente se habla por la relacion circuito 59/87 en amplis anteriores a 1970.mi plexi favorito fue un metal pannel 1959,propiedad anteriormente del amigo blackmore(un saludo,por cierto!!)
es un poco lioso...pero basicamente:4=plexi
asi pues,dos posibles "aceptaciones" para plexi:por el frontal(ampli anteriores a 1970,del tipo 1959,1987,marshall major´s...),y por el circuito(los mas populares el 1987 y 1959).la segunda aceptacion sera la que a efectos practicos caracterice a estos amplis.cuando oyes hablar de un plexi,basicamente se habla por la relacion circuito 59/87 en amplis anteriores a 1970.mi plexi favorito fue un metal pannel 1959,propiedad anteriormente del amigo blackmore(un saludo,por cierto!!)
es un poco lioso...pero basicamente:4=plexi
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- fredthorny
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Yo tenía entendido que el JCM800 era basicamente como su antecesor el JMP, de hecho, los dos tienen el mismo numero de modelo, 2203. ¿es correcto?
- Blackmore
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
a ver, JMP no es un modelo de ampli, es más lo ponen casi todos los Marshalls, simplemente significa "Jim Marshall Products"
No os comáis el tarro, 4 entradas: plexi, sea el mueble que sea.
2 entradas: 800, sea el mueble que sea.
no hay más vuelta.
Saludos Franki!!
No os comáis el tarro, 4 entradas: plexi, sea el mueble que sea.
2 entradas: 800, sea el mueble que sea.
no hay más vuelta.
Saludos Franki!!
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Y tú que controlas las diferencias entre distintos años, ¿qué diferencias habría entre los tres que menciono?Blackmore escribió:a ver, JMP no es un modelo de ampli, es más lo ponen casi todos los Marshalls, simplemente significa "Jim Marshall Products"
No os comáis el tarro, 4 entradas: plexi, sea el mueble que sea.
2 entradas: 800, sea el mueble que sea.
no hay más vuelta.
Saludos Franki!!
- JMP MKII 50w 4 inputs 1976
- JMP MKII 50w 4 inputs 1979
- JCM800 50w 4 inputs (no sé el año, por detrás pone MODEL 1987)
Preferiría que tuviera poca ganancia o que al menos saturara tarde, no me sirve si al 3 ya lo tengo saturado, como un JCM800 2 entradas.
Un saludo!
- Blackmore
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
pues en principio, son circuitos indénticos todos ellos.
Eso sí, el mueble es mucho más bonito el del 76
Eso sí, el mueble es mucho más bonito el del 76
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
El otro día mirando youtubes me gustó este en especial:
http://www.youtube.com/watch?v=5AolyjVBEb8
Creo que es un 2 entradas, entonces, ¿estaríamos hablando que esto es igual que un JCM800 2204? Me extraña mucho, ya que los JCM800 que he oído tienen más caña.
Y otra cosa, el actual 1987x que reedita Marshall, ¿sería EL MISMO ampli que los de 4 entradas que he dicho antes o varía en algo?
http://www.youtube.com/watch?v=5AolyjVBEb8
Creo que es un 2 entradas, entonces, ¿estaríamos hablando que esto es igual que un JCM800 2204? Me extraña mucho, ya que los JCM800 que he oído tienen más caña.
Y otra cosa, el actual 1987x que reedita Marshall, ¿sería EL MISMO ampli que los de 4 entradas que he dicho antes o varía en algo?
- Blackmore
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
ese es un 2204, lo dice le tipo al principio: twenty two o four
Debe tener la ganancia al 6-7 aprox y suena muy bien ese 2004 la verdad
El 1987x es es un circuito casi igual que el de los plexis originales aunque cambia algún detalle, pero vamos, 3 chorradas.
Debe tener la ganancia al 6-7 aprox y suena muy bien ese 2004 la verdad
El 1987x es es un circuito casi igual que el de los plexis originales aunque cambia algún detalle, pero vamos, 3 chorradas.
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Y si solo cambian tres chorradas (que supongo que serán modificables), ¿por qué el comprar uno antiguo y no un reissue?
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
las cuatro chorradas son modificables en unos 10 minutos, ahora, los condensadores de los reissues no son nada del otro jueves, y los trafos tampoco.
Realmente, un kit bien hecho es la mejor opción de todas, porque los viejos suelen sonar medio fuleros muchos de ellos
Realmente, un kit bien hecho es la mejor opción de todas, porque los viejos suelen sonar medio fuleros muchos de ellos
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Ahora mismo tengo un clon 18w del 1974x, y a pesar de que me encanta, me apetece probar un Marshall "de verdad", con EL34, de hecho mi idea es quedarme en primera instancia con los dos, luego más adelante ya vería qué hacía.
No me hace mucha ilusión el tema de los kits o los clones, en primer lugar por el tiempo que hay que estar esperando a que te lo construyan, y en segundo lugar, porque en una postventa siempre acabas palmando pasta.
El JCM800 4 inputs que te digo es de un conocido de mi pueblo, pero no enciende, tiene un fusible fundido. Puede que sea solamente cambiar el fusible (normalmente un fusible no se funde por gusto), o quizás tenga alguna válvula de potencia jodida. A ver si me lo presta y le hago algunas pruebas, aunque bien es cierto que es el mueble más feo de los tres que mencioné.
No me hace mucha ilusión el tema de los kits o los clones, en primer lugar por el tiempo que hay que estar esperando a que te lo construyan, y en segundo lugar, porque en una postventa siempre acabas palmando pasta.
El JCM800 4 inputs que te digo es de un conocido de mi pueblo, pero no enciende, tiene un fusible fundido. Puede que sea solamente cambiar el fusible (normalmente un fusible no se funde por gusto), o quizás tenga alguna válvula de potencia jodida. A ver si me lo presta y le hago algunas pruebas, aunque bien es cierto que es el mueble más feo de los tres que mencioné.
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Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
hombre, pruébalo si puedes.
Los kits es cierto que tienen peor postventa, pero también cuestan menos dinero, claro.
Los kits es cierto que tienen peor postventa, pero también cuestan menos dinero, claro.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: GUÍA DE AMPLIS MARSHALL
Hombre, los kits con mueble y todo salen alrededor de los 800 €, uno de época lo tienes por 1000 € o menos, si está en buen estado y no tienes que dejarte luego una pasta en restaurarlo yo creo que es mejor opción.
Una de las diferencias que hay entre el mío y el circuito 1987 es la rectificación por diodos. ¿Alguien ha probado los zócalos estos de diodos que se pinchan en el zócalo de la rectificadora? He leído que aumentan un poco la tensión del circuito, pero en mi caso no es problema ya que los condensadores tienen margen. ¿Da buenos resultados, siendo igual que poner rectificación por diodos? ¿En qué cambia el sonido entre una GZ34 y rectificación solida?
Una de las diferencias que hay entre el mío y el circuito 1987 es la rectificación por diodos. ¿Alguien ha probado los zócalos estos de diodos que se pinchan en el zócalo de la rectificadora? He leído que aumentan un poco la tensión del circuito, pero en mi caso no es problema ya que los condensadores tienen margen. ¿Da buenos resultados, siendo igual que poner rectificación por diodos? ¿En qué cambia el sonido entre una GZ34 y rectificación solida?