¿Facturar la guitarra o llevarla como equipaje de mano?

Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

¿Facturar la guitarra o llevarla como equipaje de mano?

Mensaje por celvira »

Tengo especial panico a lo que le pueda pasar:
Opcion 1: Facturarla con funda dura.
Opcion 2: Llevarla como equipaje de mano con funda dura.
Opcion 3: Llevarla como equipaje de mano con funda blanda.

La opcion 1 me da miedo por los golpes.
La 2 puede ser que ni pase el arco de seguridad.
La 3 es la que tiene mas papeletas para llegar al avion pero si la azafata me la echa para atras no se si puede estar segura.

Si alguien me saca de dudas...

Iremos 3 en el mismo vuelo asi que igual hay pelicula...
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Avatar de Usuario
AG2002
Mensajes: 164
Registrado: 26 May 2005, 08:15
Ubicación: Vigo

Mensaje por AG2002 »

La 3 es la correcta para que no te pongan problemas. La opción 1 ni de coña !!!!!

Un saludo
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Carlos, los Muyayos viajamos siempre con un puñao de guitarras...

Lo normal es llevarla en funda blanda para que viaje contigo en cabina. Con estuche te la echan a la cinta de equipaje especial...

Mi opción preferida es:

llevo la guitarra en estuche y a mano llevo una fundit ablanda de lo más barato y normalito. Una vez en el aeropuerto, facturo el estuche vacío, y la guitarra, metida en una funda de las más cutres, viaja conmigo en cabina.

Así me traeré la Rickenbacker ;)

Las Les pauls las hemos facturado muchas veces en su estuche y llegan perfectas...son indestructibles. Igualmente lo h ehecho con algunas telecasters, pero no me arriesgo con una guitarra más delicada...huecas y similares
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Si te cuento...

La primera vez que fui a Venezuela facturé la guitarra española, con funda blandita... Tanto de ida como de vuelta... Y me llegó en PERFECTO ESTADO... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ahora no lo hago ni de coña, claro, con el conocimiento llegan lo miedos...

Pero siempre me acuerdo cuando salen estos temas ;)
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Mensaje por Retro »

Yo a Oroso llevaré dos guitarras:

La Thinline la llevaré en una funda blanda con equipaje de mano

La Heart Art la embarcaré con estuche duro. Además, en la mayoria de aeropuertos existen unas máquinas llamadas "securebag" o "Safetycase" o similar que te envuelven el equipaje con plástico de paletizar, con una buena capa. Además, te proporcionan un seguro de rotura de unos 1.200 a 2.000 € (depende de la compañia de envolver esta). Así por lo menos proteges el estuche de raspones y manchas.

Tengo experiencia embarcando guitarras y nunca he tenido ningún problema
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Mensaje por celvira »

Todo apunta a llevaremos una funda blanda.

Lo que no entiendo es esto:
[quote="Rubén Hernández":2f7ytor3]Una vez en el aeropuerto, facturo el estuche vacío, y la guitarra, metida en una funda de las más cutres, viaja conmigo en cabina.[/quote:2f7ytor3]

¿Para que llevar el estuche vacio? ¿Lo llenas de botellas de orujo para la vuelta? :mrgreen:

La opcion del "Securebag" o "Safetycase" no me vale porque el seguro no me cubre el valor de la guitarra. :oops:
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

cuando la guitarra viaja contigo a tu lado, va con su dueño que la mima y la cuida.

Cuando la metes en una furgo o en un taxi con cinco guitarras más, maletas, pedeleras o lo que sea, la cosa es MUY peligrosa.

Mi guitarra viaja en coche en estuche duro, porque siempre se ve en una pila de al menos cinco o seis guitarras más.

Ten en cuenta que somos NUEVE Muyayos, y más de una vez alguno lleva dos guitarras, platos de batería y cosas mu peligrosas y que hacen pupa a las guitarricas.

Siempre que puedo va en estuche duro, pero como sé que los de los aeropuertos son unos brutos, para no facturarla, la saco del estuche, y como no quiero dar el cante con la guitarra a pelo en la mano...pueeeeeee de ahí la fundita cutreblanda ;)
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Mensaje por Quark »

Entonces funda blanda, oye Carlos, me hablaste de unas fundas blandas que estaban bien, ¿ No ? Pero no esas que te cuestan casi más que la guitarra ... :mrgreen:

Lo digo porque voy a tener que comprar una, y no sé cual ...

Tengo una pero que es una mierda pinchá en un palo ...
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Yo nunca las he facturado y siempre las llevo con estuches duros,.......sé que vosotros no tenéis mi encanto personal :jiji: , pero si le decís a una azafata que os la guarde ella, lo suelen hacer en sus departamentos, tienen armarios para llevar muletas, abrigos largos, etc,....... luego a la salida la buscáis, le pedís la guitarra, le dáis las gracias, ....y si se deja quedáis con ella para invitarla a cenar :censurado: :periódico: .
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Y hablando de fundas, hace unos meses compré con la ayuda de Megma la funda más impresionante que ví nunca. Es carísima, pero yo creo que la guitarra va mejor ahí que en un estuche incluso, no se mueve ni un cm., es manejable, con un montón de opciones para llevar cosas, incluso una mochila va integrada y puedes sacarla ....!y te ragalan una gorra! :mrgreen: .

Creo recordar que se llama "Incase", o algo así, si queréis os lo digo luego, pero ya os digo que es la hostía, aunque me suena que costó sobre 25 ó 30.000 pelas.
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

joder Alfonso,
¿o sea que si meto mi SX en esa funda, el paquete entero cuesta por lo menos 50.000 pesetas? no crees que es demasiado riesgo viajar con algo tan valioso?
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Mensaje por Quark »

Pues ya no sé que hacer, igual lo echo a suertes, ¿ Dura o blanda ? :mrgreen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Pues eso es lo bueno FEI, que están de promoción, y si pides antes del 31 de Julio una SX ( eso sí, debe ser el modelo "Tegucigalpa", el que lleva las pastillas de Teflón y los herrajes de Wolframio) te viene con una funda de esas de regalo,..........aprovecha la ocasión, lo mismo aceptan la Cobra como parte del pago,........
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Mensaje por celvira »

La opcion de Alfonso la he tenido con maletas. La azafata te echa para atras la maleta pero ya estas en el avion asi que has conseguido lo dificil: Que llegue sana y salva. Luego queda el vuelo pero la azafata la ha puesto en lugar seguro (creo yo). Estoy por hacer algo asi pero lo que tengo claro es que no facturare la guitarra.

Las fundas de Incase las estuve viendo. Son lo mejor segun los americanos y vale 200 dolares la "Tour bag". Tambien ponen muy bien Summit Guitar Pack (que tiene otro forero por cierto) y las que ponen bastante mal son las Ritter que oh, sorpresa son las que venden en España :censurado:

Alfonso, ¿cual tienes la "Tour bag" o la "Slim bag"? La verdad es que dicen que es lo mejor que hay y hablan maravillas. La "Tour bag" tiene como una mochila para meter pedales y cables.
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Pues la mía es la Tour Bag, pero si alguien se anima a pedir otra, yo me apunto y pido una "slim". Están fabricadas en "cordura" un tejido desarrollado con fines militares y que se usa en ropa de escalada y montaña, y de verdad que vale lo que cuesta, cosa rara en estas cosas. Sólo de trabajo de taller lleva un montón de tiempo.

También tengo una Ritter de esas,.......y ejem, si alguien la quiere, se la dejo muy barata :periódico: .
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Mensaje por celvira »

¿Que tal es la Ritter? Es que igual para salir del paso me vale...

¿La Incase cuanto te tardo?

Volamos con Iberia asi que he mirado las normas de Iberia que afectan al equipaje de mano:

[quote:d76857h8][b:d76857h8]Clase turista[/b:d76857h8] (Chusmi class :mrgreen: )
El equipaje de mano o de cabina permitido a bordo es de 1 pieza cuyas dimensiones (alto + ancho + largo) no excedan de 115 cm. (45") y cuyo peso total no sea superior a 10kg. (22lb.). [/quote:d76857h8]
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

La Incase la tenían en stock. La compré en Finlandia.

La Ritter, pues a mí no me va, pero hombre, si la comparas con lo que se vende por aquí, pues supongo que será de lo mejor. Lleva bastantes bolsillos también, y las cremalleras son muy buenas, lo que no está mal, porque he visto otras que llevan una cremallera de falda, jajajaj. Creo que la mía me costó sobre 80 euros, no recuerdo bien, está impecable, y por ser tú, si la quieres te la dejo en 30,....o en una invitación a comer, como tú quieras,...te advierto que lo segundo te saldrá más caro :periódico: .
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Yo tengo la Ritter más garrula. El modelo no me acuerdo como se llama, pero es la más burra de las que hacen para eléctrica.

No ocnozco las Incase, pero la Ritter fue lo mejor que pude encontrar en mi zona. Me costó 70 euros hace un par de años ya.

No está nada mal, pero yo la cargo como mochila de un solo hombro y ya le tengo medio jodido el anclaje del tirante del brazo derecho....

...claro es que yo la he cargado como un burro: dos Telecasters a la vez dentro de la misma funda, botella de bourbon, herramientas, tres pedales, un alimentador y un wah wah dunlop.

TODO ESO es la misma funda y cargado sólo de un tiro.

¿cómo meter dos ecas en la ritter sin joderlas? ( sé qu eme lo van a preguntar varios...) pues en el Uceda del primer año lo pudísteis ver...

tengo una funda de cremallera sin acolchar ni nada de esas qu evalen como 10 euros o así...meto una de las guitarras ahí y lkuego las dos en la Ritter espalda con espalda, para que lo shierros de una no arañen a la otra ;)

Eso sí: ni se os ocurra hacer esto con les poles :hedicho:
Avatar de Usuario
Pedro Gómez
usuario
Mensajes: 985
Registrado: 27 May 2005, 12:30
Ubicación: Al lado de un aeropuerto...

Mensaje por Pedro Gómez »

Rubén, yo te he llevado a los dos Ucedas sendas telecas con estuche (duro) como dios manda, en la cabina, conmigo, como si fueran de mi cannne, y ningún problema.

Claro que esos estuches son un poco más corticos, ¿no?
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Hombre, lo de pedirle a la azafata que te la guarde está bien si vas solo, pero el caso es que en la delegación "Segadors" somos siete enanitos, con lo que no creo que Blancanieves tenga tanto sitio para guardarlas. :burla:

Claro que siempre queda la opción de que Mojoyoyo la convenza de que sería una lástima tener que romper unas piernas tan bonitas :mrgreen: .
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Exacto...es que es bien distinto cuando uno viaja solo a cuando uno viaja con siete u ocho energúmenos más, todos armados hasta los dientes, jejej
Avatar de Usuario
Pedro Gómez
usuario
Mensajes: 985
Registrado: 27 May 2005, 12:30
Ubicación: Al lado de un aeropuerto...

Mensaje por Pedro Gómez »

Me pido la zona alta de una de las piernas rotas de la azafata :mrgreen: :hip:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

El marisco ya lo comeremos en Oroso, tío...no seas desesperao :carte:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

[img:2drljuzx]http://www.diarioextra.com/2005/abril/0 ... p01kos.jpg[/img:2drljuzx]


esta es la mejor funda Cekvira, lo demás son tonterias
fijate como se ve a Fei preparando el viaje

:mrgreen:

[img:2drljuzx]http://images.misupply.com/products/ori ... 101982.jpg[/img:2drljuzx]

de estas tengo dos, valen 150 dolares llevan una lamina central de arriba a abajo de un palmo de ancho y medio cm de gordo más o menos de metal, cojonudas lo mejor que he tenído aparte de acolchadisimas
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Mensaje por celvira »

Esa es la Summit Guitar Pack pero donde he mirado no la tienen en stock. En The Gear Page la ponian muy bien.
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Pues Jabato, cuando veas la mía te va a gustar más, ya verás. Lleva láminas rígidas por todos los lados también, es como un estuche, pero mucho más compacta, ligera y manejable.

Rubén , Incase tiene un modelo especial para meter dos guitarras,.....ya preparado para ello, ........y con un compartimento para la botella, pero del tamaño justo de "Ron Centuria", jajajaja, que yo no bebo bourbon :jiji: .
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Si es que para las fundas también hay elitistas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

posielto...¿con qué os afeitais?? Wilkinson o Gillette :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Alfonso...a mi, el ron me hace pupa en la barriguita y contamino el medio ambiente con altas dosis de metano :hip:
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Mensaje por Quark »

Pues sí, no hay algo más barato dentro de lo aceptable ?

Ejj que gastarme una pasta en una funda es una cosa con la que francamente no contaba ... :lol:

A lo mejor con una Ritter cutre de esas basta ... Soy capáz de rellenarla por dentro con almohadas y cojines ... :mrgreen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Dani, yo te presto mi funda "blanda" de la strato... Le digo "blanda" porque es un cacho de tela con una correa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No tiene NADA de protección... Simplemente la proteje del polvo :mrgreen: :mrgreen:

Eso sí, la he sacado bastante de paseo y nunca le ha pasado nada, pero porque vas pendiente y no le das ningún golpe... :oops:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

las Ritter está claro que no estarán al nivel de las que dicen Alfonso y Jabato,pero tabién es cierto que cuestan menos de la mitad.

A mi me basta, aunque si llego a ver algo mejor, (siempre en formato blando) lo habría comprado....eso sí, en el caso de gastar esa suma que dice Alfonso ( 150 euros), m epillo un estuche SKB. Lo tengo bien claro.

yo la que tengo es esta (modelo SUPER PACK):

[img:2hrzt7rd]http://www.globalbass.com/archives/dec2001/SuperPak.gif[/img:2hrzt7rd]

pero en color rojo, que es la que nadie quiere y así no la confundo con la de otras personas en Encuentros multitudinarios con todo dios borracho :hip: :burla:

esta chorrada es lo que pone en un catálogo en castellano que he viston en internet, para venderte la moto:

[i:2hrzt7rd]Si la Star-Pak es la limusina de la gama Ritter, entonces la Super-Pak es el autobús de lujo. Quieres almacenaje, ¡aquí lo tienes! A cada lado del mástil encontrarás un bolsillo largo con cremallera doble y con una solapa con velcro en lo alto. En estos puedes poner tu bandolera o tus cuerdas de repuesto. Mientras tanto delante del estuche se soportan dos grandes bolsillos donde puedes empujar todo tu otro equipo ¡y probablemente también encontrarás espacio para algunos miembros de tu familia! El bolsillo principal tiene una sección organizadora similar a la del Chromo-Pak, esta vez con un enganche con una anilla para llaves juiciosamente añadido para evitar esas búsquedas a las dos de la mañana de las llaves del Transit.

Como de costumbre todos los bolsillos tienen cremalleras dobles, esta vez con los tiradores de goma con el logotipo. También están aquí todas las opciones de transporte, dos agarraderas, el asa lateral normal y las correas acolchadas de los hombros. Para mí, sin embargo, la mejor característica de la Star-Pak es el panel interno opcional que, al insertarse, convierte la Star-Pak en una funda doble, pero ¿hay realmente espacio para dos bajos ahí dentro? Espera, voy a comprobarlo… Sí, siempre que no intentes empujar dentro dos bajos acústicos de caja completa ahí dentro, no tendrás problemas. Bien, ¡me voy a una actuación!

Precio de Venta Recomendado : 75.95₤ UK
Colores : Azul Astro, Amarillo Pardo, Púrpura Planeta, Rojo Cohete, Siena, Naranja Espacio, Verde Cerceta [/i:2hrzt7rd]

ya digo que a mi me costó 74 euros creo recordar en el Corte Inglés, ná menos...
Cerrado

Volver a “Oroso 2005”