Así me quedó el distortion +

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
davidplana
Mensajes: 60
Registrado: 19 Ago 2009, 15:36

Re: Así me quedó el distortion +

Mensaje por davidplana »

no se ven las fotos...
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Así me quedó el distortion +

Mensaje por Petru »

davidplana escribió:no se ven las fotos...
Ahora sí.
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Así me quedó el distortion +

Mensaje por autrigon »

Bueno retomo el asunto del serigrafiado del distorsion plus ,porque me parece super interesante. :hedicho:
Quisiera dar lo primero la enorabuena a Petru. :dedo:
Petru ,si andas por aqui ,me podrias decir:
¿¿¿que pintura de fijacion para aluminio para poder pintar encima ,usaste??
¿¿¿son muy caros, tanto la fijacion ,como los explais???
¿¿¿como soporta el paso del tiempo el invento???
¿¿¿alguien sabe donde comprar el adhesivo transparente marca APLI para impresora laser???
Venga un saludo y buen verano a toooossss :dedo:
richiewichie
Mensajes: 95
Registrado: 08 Jul 2010, 20:23

Re: Así me quedó el distortion +

Mensaje por richiewichie »

El papelico lo he encontrado aqui y hay algunos sitios mas que lo venden online:

http://www.selfpaper.com/visual/papel-a4-din-a-4.html.

Lo de imprimación sobre aluminio es lo que voy a comprar ahora, yo creo que alguno de titan funcionará perfecto.
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Así me quedó el distortion +

Mensaje por autrigon »

Oleee ,,mira por donde aqui mismo esta :dedo:
http://www.selfpaper.com/html/etiquetas ... ivo-g.html
Aunque supongo que no sea dificil de encontrar en copisterias, la pena es que yo no tengo impresora laser, asi que confio en que en la copisteria me lo fotocopien en ese mismo papel(APLI) ,porque parece que es bastante bueno. :hedicho:
Respecto a los sprais ,alguien sabe lo que salen ???,,,pues igual no compensa comprar un spray , para pintar nada mas que un pedalete , :nose: :nose: :nose:
richiewichie
Mensajes: 95
Registrado: 08 Jul 2010, 20:23

Re: Así me quedó el distortion +

Mensaje por richiewichie »

Pos estamos igual, porque yo tampoco tengo impresora laser,
asi que copisteria a full! a ver si tienen papel APLI de este para hacer la transparencia...
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Así me quedó el distortion +

Mensaje por Petru »

autrigon escribió:Bueno retomo el asunto del serigrafiado del distorsion plus ,porque me parece super interesante. :hedicho:
Quisiera dar lo primero la enorabuena a Petru. :dedo:
Petru ,si andas por aqui ,me podrias decir:
¿¿¿que pintura de fijacion para aluminio para poder pintar encima ,usaste??
¿¿¿son muy caros, tanto la fijacion ,como los explais???
¿¿¿como soporta el paso del tiempo el invento???
¿¿¿alguien sabe donde comprar el adhesivo transparente marca APLI para impresora laser???
Venga un saludo y buen verano a toooossss :dedo:
Hola autrigon, te cuento, el resultado después de tres años es impecable, si bien no ha salido de casa. Está intacto.
Respecto del tema precios de los sprays y la imprimación, no recuerdo cuánto te puede salir (hace tanto tiempo...), pero no son caros si piensas cuánto te ha costado el pedal completo.
Son sprays comunes que vas a encontrar fácilmente de Titan u otra marca. Para la imprimación, lo mismo.

En resumen, sólo puedo contar mi corta experiencia en este tipo de acabados, es por esto que si lo haces con materiales iguales o similares tendrás un resultado tan bueno como el de las fotos. No te comas la cabeza porque es más sencillo de lo que planteas.
Sí te aconsejo que las manos de spray las hagas finas y con paciencia ( algo difícil :gas: ).
Yo hice unas cuantas pruebas con la impresión del adhesivo. Es aquí donde hay fijarse bien el tema del papel y tal, que supongo habrá también de otras marcas. En la copistería puede que tengan mejor resultado en la impresión.

Suerte y me alegro que te haya gustado.
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Así me quedó el distortion +

Mensaje por autrigon »

Que tal Petru , me mola como te ha quedado el pedalico ,mi mas sincera enorabuena (otra vez. :dedo: )
Bueno , otra preguntilla .
¿¿¿La imprimacion tambien en spray????
Venga un saludo ,seguro que ahora que he reflotado el tema ,se anima mas de uno , aunque se nota la reostia que es Agosto (y yo sin vacances . :oops: :oops: :ridi: )
Lo dicho. :lalala: buen verano.
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Así me quedó el distortion +

Mensaje por Petru »

Yo utilicé una imprimación con pincel. Se llama "Todo terreno" de Beisser. No hice más referencia en el inicio del post porque cualquier imprimación te puede valer. Supongo que en spray será más cómodo.
Insisto en que lo importante es que vayas dando manos finas, que no te quede la "piel de naranja", ya irá cubriendo. Y respeta los tiempos de secado :hedicho: .

Suerte :dedo:
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Así me quedó el distortion +

Mensaje por autrigon »

Mil gracias Petru . :dedo:
Haber si me pongo manos a la obra ,y me queda igual de bien que a ti . :baba:
Cuando lo termine ,cuelgo fotos ,haber que tal ,espero que no ocurra esto, :ridi: ,je ,je ,je .
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Así me quedó el distortion +

Mensaje por autrigon »

Bueno despues de unos meses haciendo otras cosas ,me he decidido ha hacer el tema de la pegata sobre la pintura .
Todo iba bien ,,,,la imprimacion dada ,la pintura en spray dada ,el diseñico particular hecho ,la fotocopia en la copisteria hecha ,,,,y de repente ,,, :ridi: :ridi: :ridi: .
No hay forma de pegar la pegatina sin que me queden burbujitas ,, :nose: :nose: :nose: :nose: .
Lo he intentado ,pegandola del tiron :nose: :nose: ,,poco a poco :nose: :nose: ,,,aplastando con una tarjeta de credito :nose: :nose: ,,, vamos que ya no se que intentar . :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: .
Ni de coña me queda como a Petru ,no me quedan mas que burbujitas :ridi: :ridi: ,,y de tanto apretar me estoy cargando la pintura . :bah: :bah: :bah: :bah: .
Algun sabio cosejo. :vintage: :vintage: :vintage:
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Así me quedó el distortion +

Mensaje por Petru »

Hola autrigon, alguna burbuja se puede quitar "pinchándola" (o pequeño corte) con un cutter, pero si son muchas puede que sea el papel adhesivo o que no lo hayas puesto bien. No sé.
Para colocar el adhesivo primero despegas unos 2 cm. aprox. de uno de los lados (lado corto preferiblemente), dobla bien el protector del adhesivo a fin de que puedas presentar en el lugar exacto la pegatina. Una vez que está en su sitio empiezas a pegar el papel adhesivo (des-pa-cio :jiji: ) pasándole con la yema del dedo. De a poco vas liberando la pegatina hasta el final.
Si queda alguna burbuja es normal. Intenta desplazarla hasta el borde con la parte plana de la uña, nunca rascando, y si no puedes pues le das un pequeñisimo corte con cutter y listo.
Para terminar repasa todo el adhesivo con la uña para garantizar que quede bien pegado. Tampoco te pases y quites la impresión.

Suerte, que no es difícil. :dedo:
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Así me quedó el distortion +

Mensaje por autrigon »

Gracias por contestar Petru .
La verdad que lo he intentado todo ,,despacio ,,de poco a poco ,pinchando ,,,con la uña ,con el dedo ,con una tarjeta de credito,,,,,pero nada :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Quiza sea el papel ????
La verdad que no es el que tu recomiendas (APLI) es el que tienen en la copisteria . :nose: :nose: :nose:
Ademas el papel no es del todo transparente ,,,es mas bien translucido y como de papel cebolla ,o esos cellos que son blancos ,,,no se si me explico.
Este es:
Imagen
Imagen
Imagen
En vez de ser transparente total, es un poco translucido ,,como si tuviese un poco de niebla.
¿¿¿Sera el papel ???
¿¿¿Tiene que ser asi el papel o tiene que ser totalmente transparente?????
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Así me quedó el distortion +

Mensaje por autrigon »

Vaaaaleeeee. :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado:
Ya he dado con el error, :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Cuando se pide la fotocopia en la copisteria ,hay que pedirlo con brillo ,y NO MATE , como lo he pedido yo esta mañana. :oops: :oops: :oops: :oops:
Ahora si,, hay que poner un poco de maña, pero con paciencia queda bien .
Gracias Petru por el interes. :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Así me quedó el distortion +

Mensaje por Petru »

El que muestras en las fotos además de mate tiene pinta de ser grueso. La finalidad es que sea transparente para que se vea el color del pedal.
Me alegro que haya quedado bien.
Y cuando quieras..., nos lo enseñas.
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Así me quedó el distortion +

Mensaje por autrigon »

Vayaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :bah: :bah: :bah: :bah: :bah: :bah: .
Otra vez cagada. :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Cuidado al dar la laca o barniz incoloro transparente ,pues si te acercas mucho al dar la mano ,se vuelve un poco blanquecina y cagas tol proyecto , :nose: :nose: :nose: :nose: ,como me ha pasado a mi .
Asi que ,,vuelta a empezar todo el proceso ,,, :bah: :bah: :bah: :bah: .
Bueno , en fin que se le va hacer ,,,lo bueno de esto, es que ya se como se hace de cabo a rabo . :dedo: :dedo: creo :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: .
A dios pongo por testigo , que lo conseguire, :sindiente: :sindiente: y ustedes lo veran. :hedicho: :hedicho:
Un saludo
Avatar de Usuario
Petru
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 13 Nov 2006, 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Así me quedó el distortion +

Mensaje por Petru »

sigue las recomendaciones del spray... :hedicho: o no :sindiente:

En serio, manos finas, aunque creas que no cubre, deja secar lo recomendado por el fabricante y les das manos finas hasta dar el acabado que necesites.

Si lo haces con cuidado acabarás antes :dedo:
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Así me quedó el distortion +

Mensaje por Gordillo »

Yo también ando peleando con el tema acabados. Al final me da más trabajo el acabado que la electrónica. Me requema cantidad pero creo un buen pedal debe tener un buen aspecto. He probado varias opciones y aún no he dado con la ideal (a un precio asequible).

Después de imprimación y pintura en spray acrílicas, viene el tema de las etiquetas. La que mejor resultado me ha dado es utilizar decals para impresora laser. Valen menos de un euro, son pegatinas que se despegan con agua y que se pueden imprimir en color. El problema es que son finíiiisimas y es muy fácil romperlas al despegarlas de su soporte. Además últimamente tengo problemas porque la laca final las ataca y le salen puntitos. ¿Alguien sabe por qué puede ser esto?

Coloco una foto de alguna de mis creaciones, el Fulltone OCD y el Zvex Wooly Mammoth. La he tomado en plan rápido por lo que no se apreciarán muchos detalles.

Imagen
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Así me quedó el distortion +

Mensaje por Albertcarrera »

Hola buenas,

muchas gracias por compartir éste método. He usado transparencias para inkjet y también me ha quedado bien.

Os pongo unas fotos, un saludo! :D


Imagen
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”