Mods blues junior
Mods blues junior
Buenas,
Tengo un blues junior para casa, pero quería ver que tipo de mods se le pueden hacer para que no suene tan filoso.
Gracias
Tengo un blues junior para casa, pero quería ver que tipo de mods se le pueden hacer para que no suene tan filoso.
Gracias
Re: Mods blues junior
Seguir tocando con el Champ 600 como hasta ahora . Dicho esto con todo el aprecio amic .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Re: Mods blues junior
ahora es propiedad de otro forero.. y este es miofabada52 escribió:Seguir tocando con el Champ 600 como hasta ahora . Dicho esto con todo el aprecio amic .
Re: Mods blues junior
Muchos watt para casa tío es mi opinión .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Re: Mods blues junior
Que va tío.. con el master te quedas tranquilo, y la claridad y cuerpo que te dá un 12", logicamente no lo tiene un 8".. cuando quieras lo pruebas ya verás como es muyyyy controlable.. y me lo estoy pasando de vicio tocando en casa
Re: Mods blues junior
No si ya lo he probado en Rogel pero te recuerdo que el Champ son 6" y no 8" o sea peor todavía . Pero bueno si tu estás contento eso es lo que importa .Iorio escribió:Que va tío.. con el master te quedas tranquilo, y la claridad y cuerpo que te dá un 12", logicamente no lo tiene un 8".. cuando quieras lo pruebas ya verás como es muyyyy controlable.. y me lo estoy pasando de vicio tocando en casa
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Re: Mods blues junior
Yo creo que las basicas son el Altavoz y las valvulas. El mio lo compré ya modificado y es una delicia, suena más definido y dulce, pero siempre hay que recortar agudos en este ampli. Aunque tiene la caja de madera, es una edición limitada, creo que eso tambien debe influir.
Y ya que estamos, por no abrir otro topic, habeis probado alguno las Bill Mods? hablan bien de ellas pero no sé si merece la pena meterle mano, si se notará la diferencia. Y más en mi caso que no tengo ni papa de electronica y tengo que llevarlo a un técnico... dicen que no suena tan encajonado.
Y ya que estamos, por no abrir otro topic, habeis probado alguno las Bill Mods? hablan bien de ellas pero no sé si merece la pena meterle mano, si se notará la diferencia. Y más en mi caso que no tengo ni papa de electronica y tengo que llevarlo a un técnico... dicen que no suena tan encajonado.
OJÚ!
Re: Mods blues junior
No he mirado, pero creo que hay un par de hilos bastante completos hablando del tema, podéis usar el buscador.
Hay otra modificación que dicen que le da bastante cuerpo al ampli, que es ponerlo en un cabinet de un Tweed Deluxe (5E3), no lo hace mucho más grande y eso, parece que mejora. Lo que no sé es lo complicado que será.
Saludetesss
Hay otra modificación que dicen que le da bastante cuerpo al ampli, que es ponerlo en un cabinet de un Tweed Deluxe (5E3), no lo hace mucho más grande y eso, parece que mejora. Lo que no sé es lo complicado que será.
Saludetesss
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
Re: Mods blues junior
El mio tiene las siguiente modificaciones , realmente sencillas:
Altavoz Jensen 50w cerámico
2 EL84 JJ
V1 12AY7 EH
V2 12AX7 Tung Sol
V3 12AX7 Sovtek LPS...(Fantástica válvula)
saludos
Altavoz Jensen 50w cerámico
2 EL84 JJ
V1 12AY7 EH
V2 12AX7 Tung Sol
V3 12AX7 Sovtek LPS...(Fantástica válvula)
saludos
Última edición por Eduar el 03 Ene 2012, 20:02, editado 1 vez en total.
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Re: Mods blues junior
Eduar, gracias
Una pregunta: ¿para que lo quitas ganancia a la V1?
Una pregunta: ¿para que lo quitas ganancia a la V1?
Re: Mods blues junior
La 12AY7 tiene el 45% de ganancia respecto a la 12AX7 que tiene el 100%, lo que hace es retrasar el punto donde rompe la válvula y ganas más recorrido limpio del pote de volumen que a partir de 7 empieza a dar piña otra vez.
No se pierde volumen ni potencia pero el tono es más cálido.
No se pierde volumen ni potencia pero el tono es más cálido.
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Re: Mods blues junior
Pues el mio tiene menos ganancia aún y altavoz de Alnico, suena realmente bonito, con menos barro que los de serie:
VÁLVULAS DE PREVIO:
12AY7 / 6072A Electro-Harmonix
TAD Tubes ECC83-Cz (JJ Electronics)
TAD Tubes 12AT7/ECC81-C
ALTAVOZ:
P12R Altavoz JENSEN 12" Alnico 25W 8 ohms
(No me pregunteis mucho que lo compré así )
VÁLVULAS DE PREVIO:
12AY7 / 6072A Electro-Harmonix
TAD Tubes ECC83-Cz (JJ Electronics)
TAD Tubes 12AT7/ECC81-C
ALTAVOZ:
P12R Altavoz JENSEN 12" Alnico 25W 8 ohms
(No me pregunteis mucho que lo compré así )
OJÚ!
Re: Mods blues junior
Debe sonar muy bien , aun asi y según tengo entendido, la 12AT7 es el tubo incorrecto de utilizar en una etapa de pre-amplificador, aunque es compatible en pines. Cuenta con 60 por ciento de la ganancia de una 12AX7, pero está diseñado con un mayor voltaje y una menor resistencia interna para dar más rendimiento. El voltaje de esta es diez veces mayor que la 12AX7 y suele afectar a las válvulas restantes.
Es mejor una 5751 en V3 (80%)o una sovtek 12AX7LPS y en su defecto una 12AX7 EH, cumple bien.
Yo también la puse, pero , no me arriesgue y la quite, por si acaso.
Es mejor una 5751 en V3 (80%)o una sovtek 12AX7LPS y en su defecto una 12AX7 EH, cumple bien.
Yo también la puse, pero , no me arriesgue y la quite, por si acaso.
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Re: Mods blues junior
La 12AT7 no es una valvula para previo???
Qué es rectificadora?, me has acojonado, qué pasa, frie las demás valvulas?
Yo no he notado nada, ademas el vendedor me dijo que lo modificó según indicaciones de Jorge Bueno de Amptek, que algo sabe de valvulas .
Popr favor, que alguien me aclare...
Qué es rectificadora?, me has acojonado, qué pasa, frie las demás valvulas?
Yo no he notado nada, ademas el vendedor me dijo que lo modificó según indicaciones de Jorge Bueno de Amptek, que algo sabe de valvulas .
Popr favor, que alguien me aclare...
OJÚ!
Re: Mods blues junior
Tranquilo que no le va a pasar nada, solo ataca la distorsion de forma diferente. Es más rectificadora y tambien para revers de valvulas.
Esta información siempre la tenido en cuenta desde las paginas de Bill Mods para blues Junior
http://billmaudio.com/wp/?page_id=131
http://hermeticoguitar.blogspot.com/sea ... ificadores
http://home.comcast.net/~machrone/bjr/bjtubes.htm
Las modificaciones que realice en mi BJ segun esto , siempre han funcionado bien.
Estracto del blog de Hermetico:
´´OutputV3
La corriente de salida (output), marca el nivel de corriente resultante también en su salida. La corriente es la cantidad de electrones que se inyectan en el circuito.
El ouput estándard de una 12AX7 es de 1.2 mA, mientras que las 5751 marcan 1.0 mA, 3.0 mA para las 12AY7 y 10 mA para las 12AT7 (¡casi 10 veces más que la 12AX7!).
Por tanto, no todas las válvulas de la familia 12A son directamente substitutas. No se puede substituir una 12AX7 con una 12AT7 porque los niveles de corriente son radicalmente distintos en ambos casos.
La 5751 es mejor opción que una 12AT7, puesto que su nivel de corriente es más cerano al de una 12AX7.´´
saludos
Esta información siempre la tenido en cuenta desde las paginas de Bill Mods para blues Junior
http://billmaudio.com/wp/?page_id=131
http://hermeticoguitar.blogspot.com/sea ... ificadores
http://home.comcast.net/~machrone/bjr/bjtubes.htm
Las modificaciones que realice en mi BJ segun esto , siempre han funcionado bien.
Estracto del blog de Hermetico:
´´OutputV3
La corriente de salida (output), marca el nivel de corriente resultante también en su salida. La corriente es la cantidad de electrones que se inyectan en el circuito.
El ouput estándard de una 12AX7 es de 1.2 mA, mientras que las 5751 marcan 1.0 mA, 3.0 mA para las 12AY7 y 10 mA para las 12AT7 (¡casi 10 veces más que la 12AX7!).
Por tanto, no todas las válvulas de la familia 12A son directamente substitutas. No se puede substituir una 12AX7 con una 12AT7 porque los niveles de corriente son radicalmente distintos en ambos casos.
La 5751 es mejor opción que una 12AT7, puesto que su nivel de corriente es más cerano al de una 12AX7.´´
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- xabre
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Re: Mods blues junior
Pues el mio esta de serie, y me gustaría acercarlo al sonido de un Tweed Deluxe... ya sabeis, Nil llong!
Además de venderlo y ahorrar para uno de estos, ¿que puedo hacer?
También me gustaría que sonara más cálido menos afilado.
Además de venderlo y ahorrar para uno de estos, ¿que puedo hacer?
También me gustaría que sonara más cálido menos afilado.
Re: Mods blues junior
Despues de leer los enlaces he visto esto al final de uno de ellos:Eduar escribió:Tranquilo que no le va a pasar nada, solo ataca la distorsion de forma diferente. Es más rectificadora y tambien para revers de valvulas.
Esta información siempre la tenido en cuenta desde las paginas de Bill Mods para blues Junior
http://billmaudio.com/wp/?page_id=131
http://hermeticoguitar.blogspot.com/sea ... ificadores
http://home.comcast.net/~machrone/bjr/bjtubes.htm
Las modificaciones que realice en mi BJ segun esto , siempre han funcionado bien.
Estracto del blog de Hermetico:
´´OutputV3
La corriente de salida (output), marca el nivel de corriente resultante también en su salida. La corriente es la cantidad de electrones que se inyectan en el circuito.
El ouput estándard de una 12AX7 es de 1.2 mA, mientras que las 5751 marcan 1.0 mA, 3.0 mA para las 12AY7 y 10 mA para las 12AT7 (¡casi 10 veces más que la 12AX7!).
Por tanto, no todas las válvulas de la familia 12A son directamente substitutas. No se puede substituir una 12AX7 con una 12AT7 porque los niveles de corriente son radicalmente distintos en ambos casos.
La 5751 es mejor opción que una 12AT7, puesto que su nivel de corriente es más cerano al de una 12AX7.´´
saludos
"My favorite combination for clean playing was a 12AY7 in V1 and a 12AT7 in V3. This combo has an extended clean range, but also has some clipping available from the output stage should you need it. Both tubes have somewhat darker tone than the 12AX7s they replace, which gives a very nice jazz tone."
Si encuentro alguna 5751 la probaré en V3, se puede cambiar sin más?
OJÚ!
- Unbinguero2
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Re: Mods blues junior
Yo te recomiendo que le cambies el altavoz. Si lo que quieres es, como dices, que no suene tan "filoso", ponle un Eminence Cannabis Rex. Gloria Bendita. Yo me pillé un Blues Junior para llevarlo a los garitos pequeños y no cargar con el grande, pero no me gustaba nada el sonido. Agudo es poco. En casa tenía que recortarle muchos agudos, pero es directo le ponía al cero el Treble y ni por esas (con Tele Custom 62 japonesa y con una Strat Plus con Lace Sensor Red-Silver-Blue). Estuve leyendo por ahí para resolver el problema y me decidí a ponerle ese altavoz. En directo lo uso con todos los controles al medio. Ya está. Suena bien. En casa le doy más agudos (al 8 ó 9). Suena de lujo. Mucho cuerpo, pero no emborrona. Por no hablar del volumen, que son 102db (más que el V30). Para casa con el Master controlas lo que quieras, pero en directo te oyes bien en el escenario, y microfoneado no necesitas más. Un saludo!
All the truth in the world adds up to one big lie.
Re: Mods blues junior
Si, en este ampli si.xabre escribió:Si encuentro alguna 5751 la probaré en V3, se puede cambiar sin más?
La 5751 la quiero yo para V1. Si puedes prueba una Sovtek 12AX7LPS, en V3 suena impecable¡¡¡
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- xabre
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Re: Mods blues junior
Bueno, pues esta semana que viene tenemos que hacer un pedido para el grupo, y no se si incluir definitivamente este altavoz: http://www.thomann.de/es/jensen_c12n_vintage_8ohm.htm
Además espero llevarlo en breve a cambiar válvulas y, como soy un burro integral para estas cosas, no se la diferencia entre 6v6 y 6L6....... lo que si necesito es que suene más a Fender y menos a Marshall.
E intentaré ponerle un lazo de efectos, ya que sisea mucho con los pedales.
No se que pensais?
Estoy muy mal encaminado?
Gracias.
Además espero llevarlo en breve a cambiar válvulas y, como soy un burro integral para estas cosas, no se la diferencia entre 6v6 y 6L6....... lo que si necesito es que suene más a Fender y menos a Marshall.
E intentaré ponerle un lazo de efectos, ya que sisea mucho con los pedales.
No se que pensais?
Estoy muy mal encaminado?
Gracias.
Re: Mods blues junior
Yo lo tengo en mi blues Junior (jensen C12N 50 8) , me lo recomendo Jorge Bueno de Amtek y puedo decir que es superadecuado y suena estupendamente .
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- xabre
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Re: Mods blues junior
Gracias Eduar. Sobre las válvulas, he estado leyendo y lo único que saco en claro es que las Electro Harmonix van muy bien respecto a su relación calidad/precio. Pero sigo sin saber las diferencias entre 6v6 y 6l6.Eduar escribió:Yo lo tengo en mi blues Junior (jensen C12N 50 8) , me lo recomendo Jorge Bueno de Amtek y puedo decir que es superadecuado y suena estupendamente .
Re: Mods blues junior
Extrato de un articulo de Jorge Bueno en Guitarra Total:
La 6V6 es una válvula que entrega aproximadamente la mitad de potencia que una 6L6 y la
tensión de trabajo (ánodo) es también substancialmente inferior. Un amplificador que está
diseñado para trabajar con la válvula de potencia 6L6, como es el caso de tu Hot-Rod Deluxe,
suele tener unas tensiones de ánodo alrededor de los 450 voltios. Esta tensión puede llegar a
los 500 voltios en algunas versiones especiales donde se necesitan potencias más elevadas.
Los antiguos amplificadores vintage con 6L6, por el contrario, solían funcionar con tensiones de
ánodo inferiores a los 450 voltios. En estos amplis la potencia oscilaba alrededor de los 40
vatios cuando utilizaban un par de 6L6 y era de unos 80 vatios cuando utilizaban cuatro. El
Fender Hot-Rod Deluxe funciona con un par de 6L6 y la tensión de ánodo está ligeramente por
encima de los 400 voltios para poder entregar los 38 vatios que tiene de potencia. Esta tensión
sigue siendo excesiva para la mayoría de modelos de 6V6 fabricados hoy en día. Si montas
estas válvulas en estas condiciones de trabajo tendrás problemas. Hay un modelo de 6V6 que
comercializa Ruby Tubes que puede trabajar con tensiones de placa superiores a los 400
voltios, pero como regla general y ante la duda os recomiendo que nunca montéis válvulas 6V6
en un amplificador que está preparado para trabajar con las 6L6.
En el caso de que el amplificador pudiera aceptar las 6V6 por tensiones de placa, habría que
hacer un ajuste del BIAS para las nuevas válvulas. Esto es muy importante puesto que el ajuste
para unas 6V6 es completamente diferente al que tienen las 6L6.
¡ Esta claro ! a que si.
La 6V6 es una válvula que entrega aproximadamente la mitad de potencia que una 6L6 y la
tensión de trabajo (ánodo) es también substancialmente inferior. Un amplificador que está
diseñado para trabajar con la válvula de potencia 6L6, como es el caso de tu Hot-Rod Deluxe,
suele tener unas tensiones de ánodo alrededor de los 450 voltios. Esta tensión puede llegar a
los 500 voltios en algunas versiones especiales donde se necesitan potencias más elevadas.
Los antiguos amplificadores vintage con 6L6, por el contrario, solían funcionar con tensiones de
ánodo inferiores a los 450 voltios. En estos amplis la potencia oscilaba alrededor de los 40
vatios cuando utilizaban un par de 6L6 y era de unos 80 vatios cuando utilizaban cuatro. El
Fender Hot-Rod Deluxe funciona con un par de 6L6 y la tensión de ánodo está ligeramente por
encima de los 400 voltios para poder entregar los 38 vatios que tiene de potencia. Esta tensión
sigue siendo excesiva para la mayoría de modelos de 6V6 fabricados hoy en día. Si montas
estas válvulas en estas condiciones de trabajo tendrás problemas. Hay un modelo de 6V6 que
comercializa Ruby Tubes que puede trabajar con tensiones de placa superiores a los 400
voltios, pero como regla general y ante la duda os recomiendo que nunca montéis válvulas 6V6
en un amplificador que está preparado para trabajar con las 6L6.
En el caso de que el amplificador pudiera aceptar las 6V6 por tensiones de placa, habría que
hacer un ajuste del BIAS para las nuevas válvulas. Esto es muy importante puesto que el ajuste
para unas 6V6 es completamente diferente al que tienen las 6L6.
¡ Esta claro ! a que si.
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- xabre
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Re: Mods blues junior
Gracias de nuevo Eduar, prometo que lei todos los post sobre blues junior del foro!!
De todas formas lo suyo es cambiar las EL84 del Blues Junior por las 6v6 o las 6L6...... y no se por cuales!!
El único problema es hacer un ajuste de bias?
Pierde volumen con unas u otras válvulas?
El sonido es igual con unas que con otras?
Perdón, si crees que soy un abusón, no me hagas ni caso. Lo entenderé!
De todas formas lo suyo es cambiar las EL84 del Blues Junior por las 6v6 o las 6L6...... y no se por cuales!!
El único problema es hacer un ajuste de bias?
Pierde volumen con unas u otras válvulas?
El sonido es igual con unas que con otras?
Perdón, si crees que soy un abusón, no me hagas ni caso. Lo entenderé!
Re: Mods blues junior
Pero imagino que cambiarás también los zócalos, ¿no? Porque las EL84 tienen un zócalo más pequeño y una 6V6 ó 6L6 no cabe. Además hay que cambiar algún componente más en el ampli.
Saludetesssss
Saludetesssss
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
Re: Mods blues junior
¡ Compra otro ampli !xabre escribió:Gracias de nuevo Eduar, prometo que lei todos los post sobre blues junior del foro!!
De todas formas lo suyo es cambiar las EL84 del Blues Junior por las 6v6 o las 6L6...... y no se por cuales!!
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- xabre
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- Ubicación: Praia Da Frouxeira - Galicia
Re: Mods blues junior
Gracias, eso sí que lo entiendo!!
sencillo verdad?
sencillo verdad?
Re: Mods blues junior
Buenas. Recupero el post
También tengo un BlJr, al que he modificado algunos componentes del circuito, meorando el sonido. Pero también estoy con la idea de cambiarle el altavoz por una Vintage V30 (recomendado por Jorge Bueno) o el Eminence Cannabis Rex (del que hablan muy bien).
Además, otra opción que me dió Jorge es cambiar las EL84 por 6V6 para darle un sonido más blues deluxe. La pregunta es: Alguien lo ha hecho ya? Por ejemplo, xabre Hay clara diferencia de sonido?.
Venga, no me enrollo más
Saludos a todos
También tengo un BlJr, al que he modificado algunos componentes del circuito, meorando el sonido. Pero también estoy con la idea de cambiarle el altavoz por una Vintage V30 (recomendado por Jorge Bueno) o el Eminence Cannabis Rex (del que hablan muy bien).
Además, otra opción que me dió Jorge es cambiar las EL84 por 6V6 para darle un sonido más blues deluxe. La pregunta es: Alguien lo ha hecho ya? Por ejemplo, xabre Hay clara diferencia de sonido?.
Venga, no me enrollo más
Saludos a todos
Re: Mods blues junior
Tuve un Blues Junior y lo vendí, ahora ocupo un Deluxe Reverb y para espacios mas grandes un ’65 Twin Reverb Reissue.
Al BJ le monte un Jensen C12N y remplacé la V1 por una 12AY7 Sylvania y la V3 por una 5751 Philips, ambas NOS. Los cambios ofrecieron una mejora sustancial.
Había una página, la cual de momento no recuerdo el enlace, la cual salen varios mods para la familia Hot Rod de Fender. Cambio de condensadores, válvulas, altavoz, circuito, etc.
Al BJ le monte un Jensen C12N y remplacé la V1 por una 12AY7 Sylvania y la V3 por una 5751 Philips, ambas NOS. Los cambios ofrecieron una mejora sustancial.
Había una página, la cual de momento no recuerdo el enlace, la cual salen varios mods para la familia Hot Rod de Fender. Cambio de condensadores, válvulas, altavoz, circuito, etc.
Re: Mods blues junior
Buenas
La página, seguramente sea ésta: http://billmaudio.com/wp/
Aquí hay un montón de información sobre el BlJr
Al final le hice el cambio de válvulas (manteniendo las EL84). Puse AY7-AT7-E83CC. Cambié también algunas cosas del circuito (un amigo mio manitas) y, la verdad, se nota el cambio. El limpio me gusta más que antes y tarda más en romper (para casa mucho más manejable) y los pedales suenan muy bien (TS9 y un BD-2 mod)
Saludos
La página, seguramente sea ésta: http://billmaudio.com/wp/
Aquí hay un montón de información sobre el BlJr
Al final le hice el cambio de válvulas (manteniendo las EL84). Puse AY7-AT7-E83CC. Cambié también algunas cosas del circuito (un amigo mio manitas) y, la verdad, se nota el cambio. El limpio me gusta más que antes y tarda más en romper (para casa mucho más manejable) y los pedales suenan muy bien (TS9 y un BD-2 mod)
Saludos