¿pastillas para strato?

Foro Fender
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

¿pastillas para strato?

Mensaje por fer_23_43 »

buenisimas sabios! que pastillas me podríais recomendar para sonar viejuno (60-70´s) para una strato? mi presupuesto es de máximo 150 euros, ya sea de segunda mano o nuevas. Muchisimas gracias!!!
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por fer_23_43 »

hermetico escribió:Las Fender Custom Shop 60 están bastante bien, no sé si entra en tu presupuesto
sabes en cuanto pueden estar de segunda mano? :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
uriah666
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1319
Registrado: 01 Sep 2007, 09:39
Ubicación: Teruel no existe, son los padres.

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por uriah666 »

fer_23_43 escribió:
hermetico escribió:Las Fender Custom Shop 60 están bastante bien, no sé si entra en tu presupuesto
sabes en cuanto pueden estar de segunda mano? :lalala:
Las Fender salen en unos 100 € aprox, también están muy bien las Fralin Blues Special y las Fralin Woodstock 69 , pero éstas son más caras
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Avatar de Usuario
mrtherevival
usuario
Mensajes: 539
Registrado: 11 Sep 2007, 13:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por mrtherevival »

Fender Custom Shop Texas Special. Yo las tengo montadas en una strato de fresno/arce setentera y suenan de escándalo, de segunda mano las encuentras dentro de tu presupuesto.
Avatar de Usuario
currotoledo
usuario
Mensajes: 356
Registrado: 05 Feb 2008, 10:48
Ubicación: sevilla aljarafe
Contactar:

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por currotoledo »

Yo compré en el foro el set que llevaba Gilmour:
- Phat50 para el mastil
- CS-69 mid
- Seymour Duncan SSL5 para el puente
y estoy muy contento.
De segunda mano podrían encajar en tu presupuesto
Avatar de Usuario
mrtherevival
usuario
Mensajes: 539
Registrado: 11 Sep 2007, 13:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por mrtherevival »

currotoledo escribió:Yo compré en el foro el set que llevaba Gilmour:
- Phat50 para el mastil
- CS-69 mid
- Seymour Duncan SSL5 para el puente
y estoy muy contento.
De segunda mano podrían encajar en tu presupuesto

Interesante ese pack, ¿lo venden de algún modo como set de Gilmour o tienes que conseguirlas individualmente?
Avatar de Usuario
currotoledo
usuario
Mensajes: 356
Registrado: 05 Feb 2008, 10:48
Ubicación: sevilla aljarafe
Contactar:

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por currotoledo »

Tengo entendido que vienen en la Gilmour signature, pero no se si las venden como set, se las pillé al forero psst (o algo así), un tio muy agradable que seguro que te saca de dudas, siento nopoder ayudarte más.
Saludos
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por fer_23_43 »

currotoledo escribió:Yo compré en el foro el set que llevaba Gilmour:
- Phat50 para el mastil
- CS-69 mid
- Seymour Duncan SSL5 para el puente
y estoy muy contento.
De segunda mano podrían encajar en tu presupuesto
sería una buena elección tambien. Me dijeron que a mi strato le vendría bien una hot rail en el puente, que de hecho suena de la ostia, que las he probado en una tele y suena que te mueres, pero yo soy de lo original, entonces a mi no me encaja una hot rail en una strato :nose: una strato es para pastis simples, no para dobles, que es lo que ha hecho rosendo :miedo: . Si os fijais en los videos y gravaciones de cuando eran leño sacaba un sonidazo de la leche con su strato de pastis simples y su ampli enroscao. Ahora no, ahora toca con una strato con pastillas dobles, que eso para mí es torturar una guitarra y un mesa boogie dual rectifier... Pero claro está, que para gustos los colores :meignorais:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
currotoledo
usuario
Mensajes: 356
Registrado: 05 Feb 2008, 10:48
Ubicación: sevilla aljarafe
Contactar:

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por currotoledo »

Si, yo tambien soy de simples, incluso en la gibson.
En la strato tengo puesto el S-1 que me permite poner a la vez la pastilla del puente y del mastil, y es mi combinación preferida, tipo tele la llamo yo :dedo:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por fer_23_43 »

currotoledo escribió:Si, yo tambien soy de simples, incluso en la gibson.
En la strato tengo puesto el S-1 que me permite poner a la vez la pastilla del puente y del mastil, y es mi combinación preferida, tipo tele la llamo yo :dedo:
eso tiene que molar :twisted:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por AMX »

fer_23_43 escribió:
currotoledo escribió:Si, yo tambien soy de simples, incluso en la gibson.
En la strato tengo puesto el S-1 que me permite poner a la vez la pastilla del puente y del mastil, y es mi combinación preferida, tipo tele la llamo yo :dedo:
eso tiene que molar :twisted:

Ciertamente, Puente + Mástil mola en una Strato y es muy fácil de hacer.
Y siempre singlecoils, por favor. :vintage:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por fer_23_43 »

y qué hay que hacer? igual lo hago en un ratito :lalala: :periódico:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por Willie »

Si te puedes estirar vete a las Antiquity y por menos las Alnico Pro II de Duncan.
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por Chemablues »

Siempre he dicho que, si quieres que una strat suene a strat, unas SSL1 de seymour duncan son la mejor opción teniendo en cuenta la relación calidad/precio.....son de puta madre!. Otra opción mejor serían las Antiquity, pero se te van a salir de precio...

Saludos,
Avatar de Usuario
Nachete
usuario
Mensajes: 531
Registrado: 29 Jun 2007, 13:49
Ubicación: Mandril!

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por Nachete »

Para mi las pastillas no son muy importantes. Cualquiera que tenga un bobinado de alrededor de 5-6 k y los imanes de alnico V va a sonar a strato y bien.
Estas están bien y son baratas:
http://www.stewmac.com/shop/Electronics ... es#details
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por Ocha »

Yo tengo puestas unas Fender 57/62 , son baratas y me suenan de narices. Para tocar en limpio y que suene a strato clásica son cojonudas y no te dejas un pastizal. ;) ;)

Pero bueno, te hable de estas 57/62 por que mira, son las que tengo puestas ahora en una Strato, pero hay un chorro de marcas que te pueden ir bien. ;) ;)
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por fer_23_43 »

Ocha escribió:Yo tengo puestas unas Fender 57/62 , son baratas y me suenan de narices. Para tocar en limpio y que suene a strato clásica son cojonudas y no te dejas un pastizal. ;) ;)

Pero bueno, te hable de estas 57/62 por que mira, son las que tengo puestas ahora en una Strato, pero hay un chorro de marcas que te pueden ir bien. ;) ;)
le puse una pasti de esquire hecha a mano a una telecaster que tengo, y la strato alado de esta me parece que está acojonada (la strato), en cuando ahorre un poco le pongo a la strato unas 57/62 :dedo:
gracias por las respuestas!! :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por Ocha »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Las pastillas de Teleca suelen tener más salida que las de strato.

Si hablamos de pastillas clásicas las de Teleca siempre tienen más mala ostia que las de strato.

Ojo, que si le pones unas 57/62 a una strato te puede seguir pareciendo que está acojonada si la comparas con una Teleca. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: El rollo de las 57/62 es el tono que te sacan. No son unas pastillas para hacer el cafre. :mrgreen: :mrgreen: yo soy consciente que no son las mejores pastillas del mundo y que hay mucho de Boutique que tienen más reconocimiento, pero en mi strato me suenan tan bien, no sólo las pastillas, si no toda la guitarra, que paso de cambiarlas por nada del mundo. :nose: Para que... ;)

Pero ojo, que si quieres comparar a mala lecha una Tele y una strato, más vale que te mires pastillas con más salida. O tomar conciencia de las diferencias que hay entre una Tele " clásica" y una Strato " clásica" y según tengas el día tiras de una o de la otra...
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por Chemablues »

A mi personalmente, las 57/62 no me gustan nada de nada, las veo muuuuuy flojas, poco dignas de una strat. En mi opinión, las mejores pastis que puedes montar en una strat para que suene a "strat" son, o unas tipo '54, o '65, el resto?, son otro rollo.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por Ocha »

Esto de las pastillas es un mundo. Cada uno te vamos a contar nuestra verdad. :mrgreen:

Las 57/62 para tocar blues y cosas en limpio son una caña. Por lo que me gusta a mí. Si eres más rockerete yo me miraría otras pastillas, por supuesto.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por ore_terra »

[publicidad]si quieres unas texas special con baseplate en la del puente pégame un toque :dedo: [/publicidad]

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por Chemablues »

Ocha escribió:Las 57/62 para tocar blues y cosas en limpio son una caña
...a mí desde luego, no me valieron: me dieron mucho mejor resultado las '54, incluso prefiero las '54 antes que las '65.

Las que seguro no recomiendo nunca son las "texas special" de Fender, mucho nombre y tal, pero no valen un puto duro...

Saludos,
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por fer_23_43 »

Chemablues escribió:
Ocha escribió:Las 57/62 para tocar blues y cosas en limpio son una caña
...a mí desde luego, no me valieron: me dieron mucho mejor resultado las '54, incluso prefiero las '54 antes que las '65.

Las que seguro no recomiendo nunca son las "texas special" de Fender, mucho nombre y tal, pero no valen un puto duro...

Saludos,
eso parece, las texas especial no son para tanto, y menos para lo que cuestan :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por Ocha »

Fer, todo lo que leas cójelo con pinzas, porque es que de lo mismo cada uno te va a decir lo que le parece.

Lo mejor sería que supieras quien es quien para valorar si lo que te dicen te puede parecer igual a ti o no.

Yo sé de foreros que me gusta comprar justo lo que no recomiendan. Siempre la acierto. :jiji: :jiji:

Me interesa mucho la opinión de ellos, justo para hacer lo contrario, pero me sirve. :jiji: :jiji:

De las Texas Special, lo mismo...Hay gente que las pone a caer de un burro y hay gente a las que les molan.

Chemablues, nombras las 65,,, Supongo que quieres decir las 69???

Yo las he tenido y están bien, pero para los rollos que me marco ahora las 57/62 me van de puta madre. Diapasón de palorrosa. Cojonudas. Ojo, para mi rollo, blueses con un 65 deluxe reverb y mi strato chupiflai con diapasón de palorrosa y flipo ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por Chemablues »

Ocha escribió:Fer, todo lo que leas cójelo con pinzas, porque es que de lo mismo cada uno te va a decir lo que le parece.
Completamente de acuerdo: todo esto es totalmente subjetivo, y cada cual te cuenta su película a su manera, por eso yo nunca hablo en términos absolutos, sino relativo y desde mi punto de vista parcial y subjetivo... habrá muchos foreros que coincidan conmigo, y otros tantos que no....
Ocha escribió:Lo mejor sería que supieras quien es quien para valorar si lo que te dicen te puede parecer igual a ti o no.
Por alusiones: a ver, aclaro para quien me lea: no soy nadie en este mundo, no toco una mierda y no tengo ni puta idea de nada, y menos de guitarras y amplis, pero me he permitido la licencia de aconsejar desde mi humilde y corta experiencia en este mundillo. He visto que se hablaba de pastis para strat (lo mucho o poco que llevo tocando siempre ha sido con strat principalmente) y creo que la orientación del amigo fer_23_43 va por el rollo blues y demás (el avatar de Rory Gallagher me ha dado esa pista), y como de blues también se alguna cosilla, pues eso,....me he lanzado a escribir.

Por lo tanto amigo fer_23_43, haz caso a Ochoa y pon mis comentarios en cuarentena, por si acaso...ah!, y ya veréis como jamás aconsejo a nadie de pastillas high gain o cañeras porque de ese palo, nunca las he tenido: suelo opinar de lo poco que he probado y conozco.

Ocha escribió:De las Texas Special, lo mismo...Hay gente que las pone a caer de un burro y hay gente a las que les molan.
Ya te digo, yo soy de esos a los que las texas no le gustan, creo que estan sobrevaloradas y la verdad, en el mercado hay muuuchas más marcas y modelos que la superan en calidad buscando un sonido similar.

Ocha escribió:Chemablues, nombras las 65,,, Supongo que quieres decir las 69???
No, cuando he dicho '65, es porque me refería a las '65 y no a las '69, que aunque son correctas, tampoco me convencen: me pasa igual con las tex-mex y con las fat'50, tampoco me entusiasman para una strat. Lo que no sé es si Fender comercializa las '65 por separado (o igual las hace Seymour Duncan o Kinman, etc), pero esas son unas pastillas del carajo, suenan a eso, a strat serie L, menos caña que las '54 pero mucho más cálidas...vamos, o al menos eso me parece a mí...
Ocha escribió:Ojo, para mi rollo, blueses con un 65 deluxe reverb y mi strato chupiflai con diapasón de palorrosa y flipo ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues si lo tuyo es el blues, y gastas strat de palorrosa de calidad media-alta (vamos, que no sea una Squire de esas mojoneras), prueba a montar un juego de SLL-1 y pon el deluxe rv. al 10 de volumen (sin pedales ni pollas de esas), verás como ahora suena a STRAT, y no con las 57/62.

Saludos,
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por Daniel »

Yo lo que haría es analizar mínimamente la guitarra donde van a ir instaladas y jugaría con el tono que diese la madera. Es decir, hay veces que una Strato suena del carajo en mástil (redonda, tubular, definida) y, sin embargo, fina en puente. O al revés, gruesa en puente y embarrada en mástil. Y si ya combinamos en las posiciones 2 y 4 tenemos el lío (buscando buen quack paralelo, equilibrio de volúmenes, etc.). Así que lo suyo es ver qué le hace falta a la guitarra dentro del estilo que tú haces (maderas, ecualización y resonancia adecuadas a tu rollo) y, una vez hecho esto, no descartar incluso un combo hecho según estos objetivos. No tienen por qué ser tres 69, o tres TS, por muy calibrated set que ponga en la caja. ;)
Avatar de Usuario
custom
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1044
Registrado: 10 Ago 2008, 12:52
Ubicación: montseny city

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por custom »

lo ideal es que pruebes stratos con distinto pastillaje,eso es complicado o no :jaja:
yo tenia en una de mis stratos unas texas y me parecian la polla,los colegas las
cataron y sorpresa uno se pillo una con texas, luego cate unas emg y a tomar
por culo las texas, :jaja: :jaja:
chemablues ya me gustaria a mi tocar la mierda que tu tocas :dedo:
un saludo
si la vida me deja yo le meto mano...
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por Ocha »

Chema, tiene que poner en cuarentena lo que le decimos todos y valorar por él mismo según las circunstancias.

Que no digo lo de poner en duda lo que dices tu personalmente.

Yo no le voy a poner ningunas pastillas diferentes a mi guitarra porque ya tengo lo que me gusta.

Y Virgencita de los siete crímenes, que me quede como estoy. :jaja:

Me da lo mismo si hay pastillas más buenas y no me voy a comer el coco lo más mínimo pensando en si cambio de pastillas cuanto voy a ganar. :nose: :nose: Con lo bien que estoy con esta guitarra, no le toco , vamos, me da palo hasta cambiarle las cuerdas. :jaja: :jaja:

Y mira que te lo dice uno que monta y desmonta una guitarra entera en un periquete, que tengo los huevos pelaos de hacerlo ;) Pero es que de verdad, estoy convencido con lo que tengo. :dedo: :dedo:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por fer_23_43 »

la cuestión está ahi, probar todo lo que se pueda, sean las que sean, y que nuestro oido decida :lalala:
de nuevo, muchisimas gracias por las respuestas! :flores:
:lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿pastillas para strato?

Mensaje por El Marin »

fer_23_43 escribió:buenisimas sabios! que pastillas me podríais recomendar para sonar viejuno (60-70´s) para una strato? mi presupuesto es de máximo 150 euros, ya sea de segunda mano o nuevas. Muchisimas gracias!!!

Da igual lo que le pongas, va a sonar igual de mal, vende esa Estratogayer y pilla una gutarra decente :hedicho:
Responder

Volver a “Fenderforo”