Cambiar cejuela de bloqueo por otra "tradicional"

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
vintagero
usuario
Mensajes: 923
Registrado: 15 Jul 2009, 12:32
Ubicación: Valencia
Contactar:

Cambiar cejuela de bloqueo por otra "tradicional"

Mensaje por vintagero »

Tengo una guitarrilla por aquí con un floyd bloqueado, y en la cejuela tengo quitados los tres tornillos que prensan las cuerdas, porque no me hacen falta para nada.

¿existe la posibilidad de quitar esta cejuela y ponerle una más "tradicional"?
¿alguien lo ha hecho?

Pues eso, pá cacharrear un poco más, que para eso es esta guitarra :dedo:
Avatar de Usuario
merdealex
Mensajes: 18
Registrado: 20 Jul 2011, 12:28
Ubicación: Chantada (Lugo)

Re: Cambiar cejuela de bloqueo por otra "tradicional"

Mensaje por merdealex »

A mi me interesaria una respuesta a esto también ya que estoy por cambiar el puente Floyd Rose y la cejuela esa que trae de metal o parece de metal mas anchota, querria saber si se puede cambiar.
Avatar de Usuario
Beat92
Mensajes: 35
Registrado: 22 Abr 2011, 21:18
Ubicación: Toluca, Mexico

Re: Cambiar cejuela de bloqueo por otra "tradicional"

Mensaje por Beat92 »

K tal!!!

Yo ya pase algo similar, y la solucion fue asi:

Me dijo un amigo Luthier que desmontara la pieza, y en ese amplio espacio encolara un bloque de la misma madera que estaba hecho mo diapason; despues lijara y puliera hasta que quedara parejo con el resto; y al final, abrir con herramienta el espacio al tamaño de la cejuela que queria... o en vez del bloque preparar una pasta con cola y serrin de esta misma madera y rellenar el boquete; al final se suiguen los mismos pasos. Yo remplace la morsa con un nut bone classico muy delgadito y nunca me dio problemas.

Dudas????... Aqui la vemos, Saludos!!!
"La vida es un largo enigma mi amigo, así que siga leyendo, siga leyendo, la respuesta está al final". - G. Harrison.
Avatar de Usuario
VaLeRo
usuario
Mensajes: 769
Registrado: 15 Mar 2007, 13:55
Ubicación: Almansa (Albacete) (La tierra de Don Quijote)

Re: Cambiar cejuela de bloqueo por otra "tradicional"

Mensaje por VaLeRo »

lo del trozo de madera molaría, pero calzarle un hueso del ancho del hueco tampoco lo descartaría yo, y eso con un buen trozo de hueso de vaca bien trabajado te puede quedar fetén
Avatar de Usuario
merdealex
Mensajes: 18
Registrado: 20 Jul 2011, 12:28
Ubicación: Chantada (Lugo)

Re: Cambiar cejuela de bloqueo por otra "tradicional"

Mensaje por merdealex »

Bien bien, yo creo que me apuntaré al taquito de madera, la duda que me surge es que mi guitarrra un Ibanez RG 270 ya no se fabrica y no encuentro caracteristicas, pero si de la GRG 270, que es de palisandro, supongo que será la misma madera para el diapasón.
Gracias tios
Avatar de Usuario
merdealex
Mensajes: 18
Registrado: 20 Jul 2011, 12:28
Ubicación: Chantada (Lugo)

Re: Cambiar cejuela de bloqueo por otra "tradicional"

Mensaje por merdealex »

Mi mastil es este,

Imagen

Entonces supongo que despues de lijarlo le pondré unos tubillones a través del mastil y con la pieza de la madera que encuentre se la pegaré para luego ponerle una cejuela normal, supongo que será la mejor opción.
Lo que no se es si el palisandro será facil de encontrar, sino le pondré algun pedazo de madera dura lo mas pareciada a esta.
saludos.
Avatar de Usuario
merdealex
Mensajes: 18
Registrado: 20 Jul 2011, 12:28
Ubicación: Chantada (Lugo)

Re: Cambiar cejuela de bloqueo por otra "tradicional"

Mensaje por merdealex »

Recomendais alguna cejuela en especial, entre unos colegas vamos a hacer un pedido a Thomman esta semana y querria dejar alguas cosillas compradas ya, he visto unas Graph tech, aunque lo estoy viendo en mas, pienso que por medidas no habrá fallo en caso de recortar por debajo ya que de ancho son 43mm y de largo lo tengo todo.
¿recomendación?
Gracias
Avatar de Usuario
Beat92
Mensajes: 35
Registrado: 22 Abr 2011, 21:18
Ubicación: Toluca, Mexico

Re: Cambiar cejuela de bloqueo por otra "tradicional"

Mensaje por Beat92 »

...bien podria ser por sonoridad o duracion:
hueso=sonoridad :dedo:
grafito=durabilidad
nylon= :ay:
"La vida es un largo enigma mi amigo, así que siga leyendo, siga leyendo, la respuesta está al final". - G. Harrison.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”