CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por LeMMon »

Suena muy guapo lufox!! :dedo:

Los ruidos que dices no los oía, he tenido que escucharlo dos veces para darme cuenta que estaban al final :ay:

Oirse se oye está claro... Pues si que da problemas este pedal para montarlo y eso usando la placa grande... con la placa reducida hay más posibilidades de que se filtren oscilaciones al estar las pistas mas pegadas...

Pero suena de cagalse... Espero poder montarlo algún día y cuando eso ocurra creo que no va a salir de mi pedalera en muuucho tiempo.

Enhorabuena lufox! :lalala:
Avatar de Usuario
lufox
Mensajes: 105
Registrado: 03 Ene 2010, 20:35

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por lufox »

Gracias LeMMon :lalala:

Pues si que esta para estar un muy buen rato con el pedal, aun me molesta ese ruido aunque no es muy molesto, pues le subi el volumen para que lo notasen en la grabacion, pero aun asi quisiera que quedase perfercto, en la configuracion que uso se notan un poco mas pues estoy usando el chorus antes de una distorsion para darle un ambiente que me hace recuerdo a Mars Volta jeje. :ein:

Espero que alguien me pueda dar una ayuda para ver por donde comenzar a ver que parte se acopla el ruido. :tasloco:

Saludos :ciao:
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Hola!

Siento no pasar por aquí más a menudo...

Lufox, eso suena muy bien. En lo de los ruidos no puedo ayudarte, mis pocos conocimientos de electrónica no dan mucho de sí...

En el pedal original no se aprecian esos ruidos, de todos modos, trae un selector "high-low" (si no recuerdo mal) y yo siempre lo uso en "low", no recuerdo exactamente porqué, pero me suena que en "high" si hacía ruidos.

Cuando tenga tiempo de montar este pedal, lo haré en una placa lo más grande posible y con el transformador incorporado, vamos lo más parecido al original posible. De esa forma tendré menos problemas de ruidos supongo :nose:

Un saludo!!

Jorge
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
lufox
Mensajes: 105
Registrado: 03 Ene 2010, 20:35

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por lufox »

Bueno gracias FRUSCIANTE :dedo: , talvez alguien pueda ayudarme darme psitas del problema, de todas formas posiblemente es causado por la longitud que tengo de las conexiones internamente, ya que mis cables estan bastante largos los que van hacia los pots de control y entra y salida del efecto, talvez separandolos y cortando los excedentes se reduzca el ruido, pero mis conocimientos en electronica analogica igual son muy básicos.

Seguire disfrutando de este pedal y cuando termine de pintar la caja veo si el problema se redujo, aun no decido un color para este pedal jeje :roll: .

Saludos.
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

Podrás mandarme el layout que usaste, o en todo caso el link de la pag de ese holandes; yo tengo una imagen pero no veo bien el lado de los componentes y diseñar otra placa usando el Circuit Maker y posterarlo aquí, acabo de leer todas las 24 paginas de este post y me parece que por una PCB no pueda estar terminado :miedo: he visto las fotos pero los archivos adjuntos ya no estan disponibles. Mi correo es [email protected]
[email protected] ( es mi MSN tambien ).
Aca algunas placas en las que estoy trabajando:
Un GT-2 "todo a bordo"
Imagen
Un Bassdriver
Imagen
y la obsesión !!!! el Classic de la que no tengo una sola imagen, aún en proceso
Imagen
Espero tu respuesta para colaborar con el foro en una nueva PCB eso sí verificada, con el CIrcuit Maker primero dibujas el Diagrama y luego lo trasladas al PCB así no hay errores del conexionado, tienes que dibujr el diagrama EXACTO luego se comprueba; esos layouts que estoy trabajando no salen de una ese del GT-2 es el Octavo o noveno que hago????????? bien nos vemos espero tu respuesta.
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

mister707 escribió:Podrás mandarme el layout que usaste, o en todo caso el link de la pag de ese holandes; yo tengo una imagen pero no veo bien el lado de los componentes y diseñar otra placa usando el Circuit Maker y posterarlo aquí, acabo de leer todas las 24 paginas de este post y me parece que por una PCB no pueda estar terminado :miedo: he visto las fotos pero los archivos adjuntos ya no estan disponibles. Mi correo es [email protected]
[email protected] ( es mi MSN tambien ).

Espero tu respuesta para colaborar con el foro en una nueva PCB eso sí verificada, con el CIrcuit Maker primero dibujas el Diagrama y luego lo trasladas al PCB así no hay errores del conexionado, tienes que dibujr el diagrama EXACTO luego se comprueba; esos layouts que estoy trabajando no salen de una ese del GT-2 es el Octavo o noveno que hago????????? bien nos vemos espero tu respuesta.
Hola! Si me das unos días, te mando todos los archivos que recopilamos en su día. Mándame un mensaje privado a partir del día 13 de Febrero y te lo busco todo. También puedo mandarte fotos detalladas de la PCB del CE-1 original.

Lo dicho, recuérdamelo a partir del día 13, que tengo mil historias en la cabeza y seguro que se me olvida.
Algún día terminaremos el clon del CE-1... :ein:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

Ya me suscribí a este topic lo voy a monitorear saguido, ya instale el EWB Mulitsim 11 que esta en castellano,
ahí tambien puedo hacer una simulación; pero veo que el diagram ya tiene los voltajes incluidos; debería ser mas facil de verificarlo pero bueno yo soy Técnico Electrónico y mi trabajo es reparar estas cosas y yo lo enfoco de otro punto de vista. La placa que publicaron aqui es de un tamaño NANO o MICRO :mrgreen: , eso en un circuito de alta ganancia como es el caso de los pedales para guitarra o previos para micrófono; no es recomendale pues en el caso de que no tenga errores de trazado, los tendrá en cuanto a captación de zumbidos y realimentaciones por tener el trafo a bordo y las pistas muy cerca unas o otras sin respetar las señales de desacoplo, en fin espero el layout de los componenetes de lufox que según veo lo saco adelante. Hasta pronto. :ciao:
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

Lo :roll: ovidaba saludos desde Lima, Perú
Avatar de Usuario
lufox
Mensajes: 105
Registrado: 03 Ene 2010, 20:35

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por lufox »

mister707 Ya envie lo poco que tenia :oops: .
Saludos.
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

Gracias, ya lo descargué :dedo: espero poder hacer una nueva, ahora de que tamaño lo querran aquí en el foro :mrgreen: una pregunta cuanto te costo el MN3002; acá en Lima no lo venden en las tiendas de repuestos solo consigo el MN3007. :ein: y el MN3005 , saludos y nos vemos.
Avatar de Usuario
lufox
Mensajes: 105
Registrado: 03 Ene 2010, 20:35

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por lufox »

:dedo: , Serie genial tener un nuevo diseño de esa placa y con el trabajo que mostraste de tus pedales se ven muy bien ordenados y realizados :dedo: .

El MN3002 tampoco lo encontre en tiendas locales, asi que tuve que pedirlo por internet te dejo el link:
http://www.smallbearelec.com/Detail.bok?no=246
Lo bueno de la pagina es que envia a todo el mundo :dedo: , y ademas por correo común lo que sale mucho más economico.

Saludos.
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

Gracias por el dato, voy a ver la página, como encontré el MN3005 estaba haciendo un diseño del delay DOD FX96; este pedal da un máximo de 800 milisegundos, supera al Boss DM-2 que tambien usa este CI lo malo es que esta un poco o "un mucho" difícil por lo del tema de su circuito de bypass, en fin sigo estudiando el diagrama para ver donde quito ciertos componentes para hacerlo True Bypass.
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

Bien después de tiempo escribo para presentarles este layout, está casi finalizado; por diversos problemas con mis archivos de respaldo de mi anterior CPU no pude hacer una placa igual (entró un virus a mi máquina y perdí el que estaba realizando), así continué con este es de 10x18 cm.


Imagen


Lo realicé a modo de prueba para eliminar tanto cableado exagerado, denme su opinión para terminarlo o continuar con el original.
El transformador sería de 30 voltios (15-0-15, sin usar la toma central) de 300mA con un puente de diodos; conectado como un cargador de teléfono.
FRUSCIANTE1985 estás por ahí, sigo esperando tu respuesta????? :meignorais:
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

mister707 escribió:FRUSCIANTE1985 estás por ahí, sigo esperando tu respuesta????? :meignorais:
MP y email contestados.
Última edición por FRUSCIANTE1985 el 10 Abr 2012, 21:24, editado 1 vez en total.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por deeleyer »

Mister707 aunque no postee nada te voy siguiendo, buen trabajo.
Avatar de Usuario
lufox
Mensajes: 105
Registrado: 03 Ene 2010, 20:35

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por lufox »

mister707 que buen trabajo! va tomando muy buena forma :dedo:
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

Lo realicé a modo de prueba para eliminar tanto cableado exagerado, denme su opinión para terminarlo o continuar con el original.
Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

deeleyer » 08 Abr 2012, 11:16
Mister707 aunque no postee nada te voy siguiendo, buen trabajo.
Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

ufox » 08 Abr 2012, 15:55
mister707 que buen trabajo! va tomando muy buena forma :dedo:
Y cual es su respueta ???
Continúo con éste o con el original ??? :meignorais: :meignorais:
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

repetido
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
lufox
Mensajes: 105
Registrado: 03 Ene 2010, 20:35

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por lufox »

Tiene unos 6 cables o "jumpers" largos pero pienso que es mejor que el original que trae bastante cableado.
Si esos 6 cables largos se pueden eliminar estaria increible.
Y para que tipo de caja es? por lo que veo seria un DD, o es posible en una B seria increible, como hicieron una version del MemoryMan para una caja B de tipo Bif muff Pi Xo version. (no estoy seguro si el tamaño es B)
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

Sólo son 4 puentes con cable largo mándame las medidas de esas cajas o el modelo para adaptarlo a ese tamaño que mencionas, aca en Perú ningúna tienda de repuestos de Electrónica vende cajas Hammond ni Stomp switch 3DPDT, 2DPDT ni nada de eso. :bah:
Solo se encuentra cajas chinas de plastico barato. :nose:
Avatar de Usuario
lufox
Mensajes: 105
Registrado: 03 Ene 2010, 20:35

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por lufox »

En una caja DD entra como maximo una placa de 10.3x18 cm y en una B entra una 10x7.6cm es practicamente la mitad. En esa pagina que postee tambien venden cajas, de ahi fue donde consegui algunas y fui a una fundidora para ver si me las podian copiar (obviamente en menor calidad) y tienen un precio semejante, pero lo bueno es que me ahorro el envio que es bastante caro hasta aca. (que creo que debe ser talvez un problema en Perú tambien).

Dicen que esta es una re-edicion del CE-1 de otra marca, solamente que cambiaron el voltaje bipolar usando un ChargePump como intentaron en el foro. (Perdon, si lo estoy volviendo a postear el foro lleva mucho tiempo :oops: )

http://www.tonetronix.com/mm5/graphics/ ... horus2.jpg

Y aqui una foto de su interior que como puedes ver es una placa mucho mas pequeña porque parece que le han eliminado varias etapas, especialmente la de Pre-amp con el switch, que no le veo mucha utilidad a menos que lo utilices para un instrumento que no sea la guitarra.

http://www.google.com.bo/imgres?q=choru ... OCQ&zoom=1

Pero lo interesante es que entra en una caja del tipo B, bastante simpatica y pequeña :dedo: .

No seria mala opcion optar por un diseño de doble cara mas compacto.
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

Dicen que esta es una re-edicion del CE-1 de otra marca, solamente que cambiaron el voltaje bipolar usando un ChargePump como intentaron en el foro. (Perdon, si lo estoy volviendo a postear el foro lleva mucho tiempo :oops: )
Porque no lo escribiste antes ????? :bah:
En cuanto al charge pump, se pudo haber hecho con un CD4049 y olvidarse del MAX 1044, pero bueno esa es otra historia yo no participé de ese debate, :jaja: cuando llegue ya estaba abandonado el post, luego de leer todas la 24 páginas me entero de que solo tú llegaste a buen puerto con OTRA PCB de un holandés, después me ofrecí a hacer otra y estamos aquí. :oops:
Esta placa es realmente densa, son 194 componentes en total, ya estoy trabajando en un diseño mas reducido, pero no he eliminado nigún componente aún.
Y aqui una foto de su interior que como puedes ver es una placa mucho mas pequeña porque parece que le han eliminado varias etapas,
Esa placa es de doble cara, si quieres lo puedo hacer en 2 ó 4 caras, :mrgreen: pero no creo que la mayoría de foreros lo pueda hacer.
especialmente la de Pre-amp con el switch, que no le veo mucha utilidad a menos que lo utilices para un instrumento que no sea la guitarra.
Entonces elimino la etapa del pre de micrófono ?? son 12 componentes menos, (no le veo mucha diferencia).
Cambiar el circuito de la fuente si sería un ahorro de espacio, el original lleva 6 capacitores electrolíticos,
si se usara un 7815 y 7915 elimino 2 de de la entrada y los 4 restantes serían de tamaño pequeño y sumaría 2 diodos para rebajar el voltaje a 14v.
El Chorus de retrosonic no creo que llegue a los +-14v del original, creo que es +-9v por el tamaño de sus capacitores y placa la cual es pequeña básicamente porque es de doble cara.
Otras sugerencias ?
Avatar de Usuario
lufox
Mensajes: 105
Registrado: 03 Ene 2010, 20:35

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por lufox »

Lamento no haberlo dicho antes :oops: . Es que habia visto este pedal pero en el tiempo que comence a construir el CE-1 nadie tenia alguna foto de su interior asi que me fui por el CE-1 directamente ahora despeus de un año ya existen fotos de su interior pero no existen trazados. Y por lo que se ve si es un circuito de doble cara, seria bueno partir de eso para poder tener una version compacta.

He encontrado una página donde hay algunas fotos:
http://www.beavisaudio.com/gg/qr.htm

Ademas de este foro:
http://www.freestompboxes.org/viewtopic ... us#p187964

Segun veo una version tienen un adaptador para generar +/-14V y en otro version segun las fotos tiene un chip o un cubo negro que es un doblador de voltaje para poder alimentarlo bipolar. Lei eso en algun foro pero no estoy seguro.

Por lo visto creo que ese tipo de capacitor de poliester resisten buenos voltajes, talvez es posible que si mantenga el voltaje original del CE-1 o cercano, pero talvez cambiaron las resistencias.
Las fotos son lo suficientemente detalladas como para comenzar un trazado del esquema hasta cierta parte. Y si esta basicamente basado en el CE-1 podria adivinarse o calcular los valores que falten. :ein:
PD: maximo seria doble cara yo pienso jeje aunque no he tenido experiencia aun fabricando de ese tipo.
Parece que se han eliminado la parte de Pre-amp para Mic (que sinceramente no la utilizo he intentado usarla con mi clon pero no me ha resultado nada interesante), tambien la parte del peak-detector, viendo un demo del pedal no parece reaccionar como el CE-1 solamente es un led que indica el On/Off. Y talvez con lo que mencionas acerca de la alimentación utilizando solamente reguladores se ahorre espacio.

Observando las fotos parece que utilizan entre 10 a 12 transistores y fet's :ein: , si se eliminan las etapas en el CE-1 solamente se utilizarian como maximo 6 transistores y fets. Eso esta bastante extraño. Talvez ese nuevo diseño posee bastantes buffers.
Avatar de Usuario
lufox
Mensajes: 105
Registrado: 03 Ene 2010, 20:35

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por lufox »

Pero bueno jeje a todo eso, puede usarse como guia para convertir el CE-1 en uno pequeño solamente.
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

lufox » 14 Abr 2012, 05:10
Lamento no haberlo dicho antes :oops: . Es que habia visto este pedal pero en el tiempo que comence a construir el CE-1 nadie tenia alguna foto de su interior asi que me fui por el CE-1 directamente ahora despeus de un año ya existen fotos de su interior pero no existen trazados. Y por lo que se ve si es un circuito de doble cara, seria bueno partir de eso para poder tener una version compacta.
Eres un Pendeivis !!! :bah: hasta ahora me lo dices, estaba a medio camino de la 2da PCb y me sales con esto. :oops:
Por lo visto creo que ese tipo de capacitor de poliester resisten buenos voltajes, talvez es posible que si mantenga el voltaje original del CE-1 o cercano, pero talvez cambiaron las resistencias.
Las fotos son lo suficientemente detalladas como para comenzar un trazado del esquema hasta cierta parte.
Esos capacitores de poliester son para el paso de la señal de voltaje alterno del audio, me refería a los capacitores de fuente de 220uF 25V que hay en la placa y que son como 6.
Parece que se han eliminado la parte de Pre-amp para Mic (que sinceramente no la utilizo he intentado usarla con mi clon pero no me ha resultado nada interesante), tambien la parte del peak-detector, viendo un demo del pedal no parece reaccionar como el CE-1 solamente es un led que indica el On/Off. Y talvez con lo que mencionas acerca de la alimentación utilizando solamente reguladores se ahorre espacio.
Bien ya elimine todo eso, la salida stereo, los fet de switch y dos condensadores de fuente.
De 194 componentes quedan 159, incluyo el milleniun by pass.
Una pregunta hay dos diodos zener en el jack de salida dime que valores usaste para ellos ?
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

A este paso se va a llamar CE-3/4, por tanta eliminación a pedido de Lufox. :mrgreen:
Avatar de Usuario
lufox
Mensajes: 105
Registrado: 03 Ene 2010, 20:35

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por lufox »

Utilice diodes zener de 15V. :dedo: .
Jeje toco contal de tener un Chorus compacto y de gran sonido.
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

Bien este es un avance, a pedido del CAMARADA LUFOX : :mrgreen:

Imagen


La 2da salida en stero la elimine del diagrama coloqué un jack mas en la placa, para ver como quedaría en cuanto a tamaño total, esta es de 10x12 cm. ese es el tamaño del Retrosonic ?

Quieres también el charge pump para alimentarlo a 9V ??? :bah: :bah:
:meignorais: :meignorais:
Avatar de Usuario
lufox
Mensajes: 105
Registrado: 03 Ene 2010, 20:35

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por lufox »

Vaya que se ve Genial! :dedo:
pero el tamaño de retrosonic es de 8,5x10cm.

Y no creo que sea necesario el charge pump, podemos seguir alimentandolo con un trafo de 36V, externo obviamente. Es que aqui tuvieron el problema del charge pump que creo que no resulto completamente.
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por mister707 »

Bien después de probar y eliminar piezas, llegué a esto :
La única forma de que la placa se acerque a la medida de 10x8.5 cm y conservar la salida stereo es eliminar el circuito de la fuente original y reemplazarlo por uno con reguladores 7815 y 7915. De esta forma se quitan los 6 condensadores de mediano tamaño de la placa, colocar un diodo en serie a la salidas de los reguladores para obtener +-14.3V , los 78 y 79L15 son de menor tamaño (TO-92 igual a los transistores BC558) pero no sé si estan facilmente disponibles en todos los lugares, así lo diseñe con los mas comunes.
Otras sugerencias ??
:dedo:

Imagen
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”