Mezcla Rockabilly

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Mezcla Rockabilly

Mensaje por jop »

Nosotros tocamos Rockabilly de la epoca y practicamente ya tenemos listo nuestro trabajo.
He dejado dos mezclas diferentes y me irian bien criticas y la opinión de que mezcla os convence mas. Agradezco cualquier opinión.
Saludos

Prueba 1:
http://www.goear.com/listen/7cb232e/entre-sabanas-1-

Prueba 2:
http://www.goear.com/listen/e81eba9/entre-sabanas-2-
Avatar de Usuario
David Cascant
usuario
Mensajes: 519
Registrado: 01 Ene 2011, 15:53

Re: Mezcla Rockabilly

Mensaje por David Cascant »

En ninguna de las dos se puede apreciar el contrabajo, parte importantísima del sonido rockabilly, la caja suena bastante moderna.
Suena bien, como base, pero bajo mi opinión no suena a rockabilly de la época, al menos no todavía.
Imagino que lo mas difícil es conseguir empastar la guitarra acústica junto al contrabajo y la batería para que formen el ritmo mas característico.
¿como se llama la banda?
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Mezcla Rockabilly

Mensaje por jop »

La verdad es que mezclar este tema ha sido de los mas complicados del disco y es de los que menos me ha gustado su resultado final, a ver si se puede hacer algo con el contrabajo.
La verdad es que en ese tema no se que paso que ya no se grabo muy bien el contrabajo, en otros temas que tememos suena mas alto y mejor.

Que te parece el sonido de la electrica en las dos versiones? En la seguna versión se juega alternando la electrica en mono y stereo, aunque nose yo si esto va a sonar muy moderno o raro.
Nos llamamos V59 y estamos sacando un disco

David Cascanrt, tu eres de la movida Rocker no? he visto que has en otras ocasiones has colgado videos de Johnny B. Goode y Chuck Berry en el foro y benos temas por cierto :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Mezcla Rockabilly

Mensaje por torrevieja »

A lo dicho yo añadiría que no le quedaría mal algo de eco, sobre todo a la voz.
De todas formas suena bien
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
David Cascant
usuario
Mensajes: 519
Registrado: 01 Ene 2011, 15:53

Re: Mezcla Rockabilly

Mensaje por David Cascant »

jop escribió:La verdad es que mezclar este tema ha sido de los mas complicados del disco y es de los que menos me ha gustado su resultado final, a ver si se puede hacer algo con el contrabajo.
La verdad es que en ese tema no se que paso que ya no se grabo muy bien el contrabajo, en otros temas que tememos suena mas alto y mejor.

Que te parece el sonido de la electrica en las dos versiones? En la seguna versión se juega alternando la electrica en mono y stereo, aunque nose yo si esto va a sonar muy moderno o raro.
Nos llamamos V59 y estamos sacando un disco

David Cascanrt, tu eres de la movida Rocker no? he visto que has en otras ocasiones has colgado videos de Johnny B. Goode y Chuck Berry en el foro y benos temas por cierto :dedo: :dedo:
¡Ya decía que me sonaba de algo! Os conozco ;)
La guitarra me parece que queda mas metida en la canción en la segunda versión del tema, en la primera está en un plano que casi, casi, le roba protagonismo a la voz ¡Que complicado eso de mezclar!
Eso si, el contrabajo tiene que sonar mas, si no le falta "punch" o pegada y el tema puede sonar muy bien.

Por otro lado si, me he movido mucho tiempo por ambientes rockers, aunque últimamente vivo en una cueva :periódico: :mrgreen:
FENIX
Mensajes: 176
Registrado: 21 Jul 2008, 09:02
Ubicación: Catalonia

Re: Mezcla Rockabilly

Mensaje por FENIX »

A mi no me suena mal ninguna de las dos pero lo haria un poco diferente, quizas me quede con la primera porque tiene mas cuerpo y se oye mas el contrabajo.
En la segunda la electrica esta en mono y en estereo alternando en cambio en los solos? Me parece muy experimental y no creo que cuaje con el sonido rockabilly ni en ningun sonido clasico.
Tambien le quedaria bien un delay en la voz propio del rockabilly, en ninguna de las dos mezclas esta el delay.
Un saludo
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Mezcla Rockabilly

Mensaje por jop »

Asi que nos conoces David? Al igual nos hemos visto en alguna parte y todo :dedo: :lalala:
Si, en la segunda versión la guitarra esta unas partes en mono y otras en stereo, supongo que para probar cosillas diferentes en el sonido.
En este tema no hay delay en la voz, hay algunas muestras de otros temas que se lo pusimos en su momento pero en el disco hemos preferido un sonido dejar la voz sin delay en los temas.
13pepe
usuario
Mensajes: 261
Registrado: 26 Jul 2010, 14:51
Ubicación: Madrid

Re: Mezcla Rockabilly

Mensaje por 13pepe »

Me suena mejor la primera, de cualquier manera coincido en el tema del contrabajo, sonaría mejor si se escuchase más.
De todas formas suena bien, tiene pinta de sonar en directo muy bien. Ánimo y saludos a todos.
MalcomFX
Mensajes: 164
Registrado: 18 Ago 2009, 03:28

Re: Mezcla Rockabilly

Mensaje por MalcomFX »

No hay color la primera esta bastante mejor y el sonido es mas definido, en la segunda demo le faltan graves y la bateria es un poco caótica y la mezcla en general.
Me quedo con la primera pero quizas le meteria un delay de cinta a la voz o mas reverb de sala corta.
Suerte con el trabajo
Responder

Volver a “Cómo se graba”