PRS

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: PRS

Mensaje por Eric Albert »

Jabato escribió:Nuevas pastillas y guitarra de Swamp Ash atornillada, me da buen rollo. Una mezcla de p90 con humbucker :nose:

http://www.youtube.com/v/VBLXAMWNZc0[/youtube]
Mierda, me encanta cómo suena, y hasta me encanta la estética :baba:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Esnola
Mensajes: 48
Registrado: 06 Abr 2009, 23:47

Re: PRS

Mensaje por Esnola »

Pues esta es la mia.
Una PRS Starla, http://www.prsguitars.com/starla/index.html#

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: PRS

Mensaje por Eric Albert »

Dios, no me saco la Swamp Ash esa de la cabeza :llanto:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: PRS

Mensaje por jop »

Esnola escribió:Pues esta es la mia.
Una PRS Starla, http://www.prsguitars.com/starla/index.html#

Imagen
Imagen
Muy guapa la Starla, felicidades! Esta me gustaria probarla a mi :carte:
Avatar de Usuario
stitchy
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 14 Mar 2009, 20:39
Ubicación: Toledo

Re: PRS

Mensaje por stitchy »

Esnola escribió:Pues esta es la mia.
Una PRS Starla, http://www.prsguitars.com/starla/index.html#

Imagen
Imagen

Que bonita!!!!!!!!!
Que pena no tener dinero..... :hedicho:

Disfrútala!!
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: PRS

Mensaje por Axel HxC »

Madre mía con las PRS. Si soy sincero, nunca me han llamado la atención, por lo modernas que parecen, los pajaritos, la forma que tienen tipo "strato rara", etc... hasta AYER :sindiente: .

Tuve la ocasión de escuchar una PRS Tremonti (sí sí, las de 500 euros y pico: http://www.thomann.de/es/prs_tremonti_se_nt.htm ). En un principio no me llamó la atención, PEEEERO fue escuchar dos quintas a través de un JCM 800 y JODER se me cayeron los huevos al suelo, puesto que esperaba menos calidad estética y sonora sabiendo de antemano el precio de la cacharra. Está claro que los dedos del guitarrista eran definitivos para el sonido, pero había algo más: no lograba entender como una guitarra que no vale ni 100.000 pesetas podía sonar con esa garra y hacerte sentir agusto con el sonido (con esto no digo que la guitarra sonara a Custom/boutique/santo grial... pero si del copón). Cierto es que la electrónica la tenía cambiada (las pastillas eran las originales), pero desde luego había un abismo entre esa guitarra y otras de su rango de precios, como esto por ejemplo : http://www.thomann.de/es/epiphone_les_p ... 845e18a26b .


Puede que me impresionara tal vez por mi falta de conocimientos de la marca o por no tenerlas muy ojeadas, pero coño, que 500 euros más bien invertidos, sobre todo si lo comparamos con Epiphones, Les paul faded (no es que suenen mal, pero son más caras), Tokais de gama baja Koreanas de 400 pavos largos, etc.

¿DONDE ESTÁ el TRUCO? Porque la verdad, ahora sí que me molan las PRS... aún estoy flipando de pensar como sonarán las PRS de más de 2.000 euros, si una que vale cuatro veces menos ya suena y luce así de bien.

:nono: :nose: :)
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Re: PRS

Mensaje por Egolator »

Pues mira, yo he tenido una PRS Tremonti SE y tengo una SingleCut USA ahora mismo.

La SE es una guitarra seria, está realmente bien, se toca muy bien y es realmente cómoda. Las pastillas no están nada mal. Para mi, es mucho mejor opción que Epiphones y similares.

Ahora, comparada con una USA es una caca. Na más cogerla se nota la diferencia. En mi opinión las SingleCut son de las mejores guitarras que existen. A mi me encantan. Las SE son una muy buena aproximación. :dedo:
Avatar de Usuario
scaevola
usuario
Mensajes: 346
Registrado: 13 Feb 2007, 19:29
Ubicación: Brujuleando por Málaga

Re: PRS

Mensaje por scaevola »

Acabo de soltar mi PRS Custom 22 y suena... a gloria! Cuando la he dejado en su estuche, tras limpiarla, pensaba que probablemente es una de las mejores guitarras que he tenido nunca. Fuerparte de la comodidad del cuerpo (más delgado que una paula y absolutamente anatómico) y del mástil (aquí reconozco que es cuestión de gustos. Prefiero los mástiles algo más delgados a los tipo "baseball bat", como las R9), el sonido es im-prezionante. Además es una de las pocas guitarras con push-pull en las que puedes utilizarlo. Normalmente, al poner las pastis en single el sonido pierde cuerpo, pero no con esta. Saca un sonidillo a Telecaster más que aprovechable...
No se si será pasión de dueño, pero la verdad es que me alucina :mrgreen:
Sufro continuos ataques de GAS...
Avatar de Usuario
mandingo78
Mensajes: 128
Registrado: 09 Jun 2008, 17:52
Ubicación: Valencia

Re: PRS

Mensaje por mandingo78 »

Perroflautasss escribió:Madre mía con las PRS. Si soy sincero, nunca me han llamado la atención, por lo modernas que parecen, los pajaritos, la forma que tienen tipo "strato rara", etc... hasta AYER :sindiente: .

Tuve la ocasión de escuchar una PRS Tremonti (sí sí, las de 500 euros y pico: http://www.thomann.de/es/prs_tremonti_se_nt.htm ). En un principio no me llamó la atención, PEEEERO fue escuchar dos quintas a través de un JCM 800 y JODER se me cayeron los huevos al suelo, puesto que esperaba menos calidad estética y sonora sabiendo de antemano el precio de la cacharra. Está claro que los dedos del guitarrista eran definitivos para el sonido, pero había algo más: no lograba entender como una guitarra que no vale ni 100.000 pesetas podía sonar con esa garra y hacerte sentir agusto con el sonido (con esto no digo que la guitarra sonara a Custom/boutique/santo grial... pero si del copón). Cierto es que la electrónica la tenía cambiada (las pastillas eran las originales), pero desde luego había un abismo entre esa guitarra y otras de su rango de precios, como esto por ejemplo : http://www.thomann.de/es/epiphone_les_p ... 845e18a26b .


Puede que me impresionara tal vez por mi falta de conocimientos de la marca o por no tenerlas muy ojeadas, pero coño, que 500 euros más bien invertidos, sobre todo si lo comparamos con Epiphones, Les paul faded (no es que suenen mal, pero son más caras), Tokais de gama baja Koreanas de 400 pavos largos, etc.

¿DONDE ESTÁ el TRUCO? Porque la verdad, ahora sí que me molan las PRS... aún estoy flipando de pensar como sonarán las PRS de más de 2.000 euros, si una que vale cuatro veces menos ya suena y luce así de bien.

:nono: :nose: :)
El truco está en que les han bajado bastante el precio sobre el de lista (700-800 euros) porque se venden pero no son un éxito de popularidad que digamos. A esos precios se venden muchísimas más stratos mex (y japan de 2a mano) o las famosas faded y melody maker porque mucha gente no conoce (o no le importa, no lo sé) la diferencia en acabados, trasteado, etc, entre guitarras solo miran la procedencia y que sea "la strato" o "el yison les pol". No digo que la SE singlecut o la Tremonti sean mejores que la Gibson USA Faded, pero que se gastan más pasta en acabarlas y revisarlas correctamente sí que me atrevería. También es cierto que PRS es una marca moderna, de no hace más de 30 años, con lo que aún le falta tiempo para tener un prestigio suficientemente grande que le permita muchas cagadas como a las grandes.
Por cierto os quería preguntar si sabéis algo de las PRS SE One, la alternativa a la Gibson Les Paul Jr. Ahora que está tan barata la de Gibson (650 euros) y que han bajado la SE One (a 400 la he visto en algun sitio) ¿sigue mereciendo la pena? Es la única que sólo he podido ver en youtube y no en "real" y por el precio parece maja, aunque imagino que la Tremonti es mucho mejor por un poco más.
“Dame una isla en el medio del mar”
“Pero qué gringo mandingo ni que polla dura”
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: PRS

Mensaje por Henry »

En este enlace hay una excelente cobertura de todas las novedades presentadas ayer en el Experience PRS 2010:

http://guitarinternational.com/wpmu/201 ... e-guitars/
Avatar de Usuario
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1333
Registrado: 02 Abr 2007, 12:59
Ubicación: Barna
Contactar:

Re: PRS

Mensaje por M.Deker »

Uuuuh!
Imagen

Parece que se han decidido a hacer más modelos tipo Strato, ¿no? La del Davy Knowles es brutal...
www.thisispartido.com
Avatar de Usuario
Loghan
usuario
Mensajes: 312
Registrado: 13 Sep 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza

Re: PRS

Mensaje por Loghan »

Me uno al club PRS con una CE22. :lalala:

Necesito un estuche nuevo... Sabéis si este sirve?: http://www.thomann.de/es/thomann_lespaulcase.htm

Saludos. :ciao:
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
marionetaroja
Mensajes: 21
Registrado: 17 Nov 2010, 22:15

Re: PRS

Mensaje por marionetaroja »

Hola, estoy pensando en comprarme una PRS SE, ¿sabéis la diferencia que existe entre la Tremonti, la Soapbar y la Singlecut? He estado buscando en los mensajes del foro y me quedo con la idea de que son similares, pero poco más... de momento no he tenido oportunidad de probarlas pero bueno, si alguien controla un poco los tres modelos igual me puede echar una mano... Gracias!
Avatar de Usuario
gon
usuario
Mensajes: 487
Registrado: 07 Abr 2006, 02:00
Ubicación: Lugo

Re: PRS

Mensaje por gon »

Si te sirve de algo, yo tengo una SE soapbar, la que tiene dos P90's, desde hace poco, y estoy encantado con ella. No sé si es porque nunca había tenido una guitarra con P90's y ando medio flipado, pero me parece un guitarrón, suena muy bien tanto en limpio como satudado, es muy cómoda de tocar y es muy ligera pese a ser de caoba (el cuerpo es más fino que el de una les paul al uso). El pote de volumen funciona muy bien, al bajarlo limpia el sonido sin perder tono, y por si todo esto fuera poco, trae una funda acolchada muy resultona.

Nunca he tocado una de las de verdad, pero comparada con otras bichas que he tenido (Epiphone Lp standar, Blade telecaster koreana, Fender strato mex y Yamaha SG800), me parece una muy buena compra :dedo:
Avatar de Usuario
mikeveneno
Mensajes: 11
Registrado: 24 Dic 2010, 03:51

Re: PRS

Mensaje por mikeveneno »

yo tengo una PRS modelo Santana SE... y va bastante bien...

Unas guitarras que en mi opinión están infravaloradas...

:carte:
Avatar de Usuario
Toledo
usuario
Mensajes: 938
Registrado: 08 Abr 2007, 18:08
Ubicación: Madrid

Re: PRS

Mensaje por Toledo »

Las mias.

Una Modern Eagle II con F.R., un arma de destrucción masiva, versatil hasta el límite. Suena que da gusto y no se desafina ni queriendo.

Otra Modern Eagle II, completamente original que ya presenté en otro hilo. He tenido un par de conatos de venta, pero bendita hora en que me he echado para atrás :ein: . lo que perseguía no era mejor ni de coña, pero me había picado el gusanillo de lo vintage :nose: . Es una auténtica delicia :dedo: .

Y una Experience 2009. Es el tono. Ligerísima; madera private stock de esas del arbol en que meo Magallenes :jiji: :jaja: .

Las tres comparten que el mástil es de una sola pieza de palorrosa de ese negro, negro... Para mi gusto suavidad y comodidad extrema. No puedo dejar de mirarlas :oops: .

Espero que os gusten. Unas fotos malas:
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Toledo el 23 Feb 2011, 17:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dani5150
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2103
Registrado: 22 Abr 2010, 22:13
Ubicación: Mandril

Re: PRS

Mensaje por dani5150 »

Enhorabuena Julian estan guapisimas las tres dentro de na las catare :twisted: :meignorais: lo dicho que las disfrutes :dedo: :flores:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Avatar de Usuario
ReDLaN
Mensajes: 42
Registrado: 28 Mar 2009, 23:38

Re: PRS

Mensaje por ReDLaN »

Dios mio que guitarrones teneis :baba:

Yo llevo ya un tiempo pensado en una PRS y creo haber llegado a la conclusión de que quiero la Custom 24 :D

Sabeis si la guitarra de este video la puedo conseguir en algún sitio? http://www.youtube.com/v/uj8VNOwu0KM[/youtube]

Exactamente con el mastil de color madera y clavijero tambien ya que todos los modelos que veo en Emerald green son con el mastil negro. Un saludo :)
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: PRS

Mensaje por Ciruelillo »

Hola compañero!!

Tengo la respuesta a tu pregunta jaja Te mando un privado.

Saludos
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: PRS

Mensaje por manosdecerdo »

Yo hoy he estado probando unas pocas....no sé, es que me he quedado de piedra, son increibles, a ver si pongo fotos mañana. Los acabados y el tacto son de lo mejor que he visto,
Avatar de Usuario
dafive
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 21 Oct 2009, 16:15
Ubicación: En la playita... (El Masnou, BCN)

Re: PRS

Mensaje por dafive »

Toledo escribió: Imagen
Esta es :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Avatar de Usuario
Toledo
usuario
Mensajes: 938
Registrado: 08 Abr 2007, 18:08
Ubicación: Madrid

Re: PRS

Mensaje por Toledo »

Unas fotillos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Toledo el 25 Mar 2011, 13:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dagarcon
usuario
Mensajes: 862
Registrado: 20 Feb 2010, 07:23
Ubicación: Málaga

Re: PRS

Mensaje por dagarcon »

Como me gusataria echarle un tiento a ese mastil, tiene que ser la leche darle un buen meneo a esa guitarra enchufada a un buen ampli con el34 jejeje, para gusto colores, enhorabuena compañero por tu gusto en las guitarras, saludos.
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: PRS

Mensaje por megma »

Iba a por una Musicman pero casi sin querer me he traido del otro lado del charco una McCarty Soapbar (P90s).

Mira que tengo una manía tremenda a las PRS, pero esta me enganchó.

Probé una McCarty normal de Korina, otra Soapbar con el mástil de rosewood, una SC, etc...
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: PRS

Mensaje por jop »

Toledo felicidades por estas PRS que tienes, todsas son preciosas :dedo:
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: PRS

Mensaje por boloman »

Sergi, enhorabuena ... pero pon fotos !!!

;)
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: PRS

Mensaje por Karmakoma »

Vaya pintazas de guitarras!

Escribo por que PRS ha sacado ultimamente algunas guitarras que empiezan a encajar en mi gusto estético (Mira, Starla, etc..)

Y me gustaría saber la experiencia de usuarios que hayan usado o tactado la Mira (que me tienta) en relación con los típicos modelos de les paul, telecaster, etc... me da miedo la sensación de refinamiento del sonido y perder ese caracter de lo añejo.

Este modelo en particular parece ser - en construcción - como a medio camino entre una SG y una Paula (hablo de estos modelos por ser lo que conozco en cuanto a sonido y construcción). La verdad es que no he tactado nunca una PRS en condiciones, me gustará?

Si sirve de algo, uso AC30, JTM45, Paula, Tele y strat.
AntonioChicago
Mensajes: 46
Registrado: 31 Oct 2008, 16:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia...

Re: PRS

Mensaje por AntonioChicago »

Mis PRS:

Mi primera:

Imagen

PRS 513, tapa 10, me gustó bastante, de hecho hice un intento de recomprarmela años despues de cambiarla por ésta:

Imagen

Una Singlecut Trem con mastil de palorrosa. Me encantaba el mastil, y menuda tapa, pero no sé, nunca llegué a estar totalmente a gusto con ella, y la cambié por un Elmwood modena cabezal y algunas otras cosas

Luego vino ésta:

Imagen

Una Custom 22 Hybrid, maravilla de guitarra y perfecta para rock, metal etc, pero recien vendida a un forero de aquí

Y me quedan:

Imagen

Custom 22 Rosewood, con los pájaros antiguos...estuve a punto de venderla pero al final decidí quedarmela y menos mal, vaya equivocacion habría sido. Es la mejor guitarra que he tenido

Y finalmente:

Imagen

Una sencilla Singlecut Standard, tambien he estado a punto de venderla pero no cuadró y no creo que la venda ahora, tengo pensado hacerle un par de mejoras en el puente y las pastillas, la verdad es que es una guitarra con un tacto y sonido comparable a cualquiera que he tenido y por bastante menos pasta...eso sí no tiene el aspecto tan refinado que tienen otras

Y bueno...he tenido un par de Fender a lo largo de los años, aun me queda una Tele japonesa, una ESP Eclipse tambien he tenido... he probado muchas Gibson y...no. Por mucho que quiera que me gusten. Me falta catar una Suhr, pero no me cabe duda, de las "grandes" fabricantes PRS es lo mejor con diferencia
Avatar de Usuario
fransex
Mensajes: 150
Registrado: 14 Oct 2009, 17:55
Ubicación: La Pobla de Segur

Re: PRS

Mensaje por fransex »

Hola compañeros , yo soy el "forero de aquí" que ha comprado la Hybrid de Antonio Chicago .
Tengo que decir que la guitarra es de otra galaxia , como el dice , perfecta para rock y metal , aunque con las medias humbuckers del centro seriadas , posición 3 del rotativo , para tocar en limpio es acojonante , blues rock , con las hum partidas en paralelo , posiciones 2 y 4 yo le saco un sonido casi a lo SRV ... versatilidad TOTAL !!!.
El sonido de las HFS es absolutamente inenarrable , comparadolo con el de una les paul costom con su 498T ... bufff , no quiero comentar nada , para no taladrar sensivilidades ... yo también ERA un Gibsonadicto , he tenido 5 de alta gma , y todavia me queda alguna . De todas maneras , contra gustos ... guitarras .
No me pondré a hablar de comodidad y acabados , porque entonces si que ya dejaria por los suerlos a casi todas las demás marcas .
Solo decir que ha mis 42 años , casi 30 tocando en infinidad de grupos de todos los estilos , 4 LP's grabados y publicados , haber tenido más de 20 guitarras de alta gama : Gibson USA , Fender USA , Ibanez Japan , Carvin USA .... etc ..... He encontrado la MEJOR guitarra que ha pasado por mis manos ... Gracias Antonio.

Agradecer a Antonio Chicago el fantastico trato y la extrema confianza que me ha dado , además de venderme un producto de altisima gama un precio más que correcto .
:hedicho: No pretendo publicitarlo ... jeje , pero si alguien esta interesado en alguna de sus guitarras y tiene alguna duda de este señor , que no se preocupe : Trato correctisimo , buén rollete e intrumento extremadamente bién cuidado .... vamos , un señor .
Disculpad el taladro , pero es que estoy viviendo la misma experiencia que cuando mi padre me compró mi primera Yamaha SG a mediados de los 80 .... vamos , como un niño con guitarra nueva .
Un abrazo a todos : Fransex ((((((((((((::::::::::::::
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: PRS

Mensaje por megma »

fransex escribió:estoy viviendo la misma experiencia que cuando mi padre me compró mi primera Yamaha SG a mediados de los 80 .... vamos , como un niño con guitarra nueva ...
Esta sensación mola un huevo!! :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”