Como crear acoples

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Enjuto Mojamuto
Mensajes: 19
Registrado: 16 Dic 2008, 01:43
Ubicación: Barcelona

Como crear acoples

Mensaje por Enjuto Mojamuto »

Estoy intentando crear acoples sin estar muy cerca del ampli, y no acabo de encontrar la formula.
Utilizo una guitarra de semi caja (gretsch tenessian) con un vox ac15.
He provado con algun overdrive y con el Rat, pero no funciona a la perfeccion.
Que me recomendariais? Tubescreamer?
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Re: Como crear acoples

Mensaje por keefsays »

Más volumen :hedicho:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Como crear acoples

Mensaje por Peper »

Munnnncho volumen y girarse mirando al ampli. :vintage:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Como crear acoples

Mensaje por oranjito »

como yo uso varias distorsiones, lo que hago es unir la distorsion principal, en mi caso un rat, con el tubescreamer, juntos hacen que haya mas señal y acopla la guitarra mucho,si aun asi no va, le endiño el fulldrive y ya ni te cuento,(lo bueno de disponer de tres pedales de saturacion en la pedalera, no sabria vivir sin ninguno de los 3) en algunos casos me es complicado sujetarlo....pero me encanta esa vibracion en la guitarra, que sabes que esta a puntito del descontrol....eso si, como te pases...se te puede ir todo a una explosion de ruido brutal....pero tb me encanta! :dedo:
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Como crear acoples

Mensaje por tcpga5000 »

Lo bonito, no es que acople la guitarra.
Eso se puede hacer facilmente a base de volumen y distorsion.
Lo guay es tener el feedback controlado de manera que puedas permitir que se produzca el acople cuando a ti te interesa.
No hay una formula fija, porque depende de muchas cosas, de la guitarra, del volumen al que tocas, de la posicion en que te encuentras respecto al ampli, del nivel de ganancia...
Es dificil de explicar pero mucho mas facil de hacer, una vez que sabes como hacerlo.
Ya lo se... te he dejado exactamente igual que estabas.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Como crear acoples

Mensaje por unifuzz »

Con mucha ganancia (por ejemplo dos pedales de overdrive seguidos), pulsa una cuerda, toca la nota y empieza a hacer un vibrato (dedo, muñeca, palanca... etc.) al cabo de un par de segundos debería aparecer el acople. No hace falta mucho volumen para que la cosa ocurra.

Otro truco es pegar la guitarra al altavoz, tampoco hace falta mucho volumen para que la cosa se descontrole. Si la pegas mucho el acople puede ser doloroso para los tímpanos. Acércate poco a poco dejando sonar una nota.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: Como crear acoples

Mensaje por Big Cheese »

A mi personalmente, me encanta poner la pala de la guitarra tocando el marco de madera de la pantalla (normalmente la parte superior a la rejilla de los altavoces), en ese momento el acople se retroalimenta y hace una bola de graves que.... :quecaro: :quecaro: :rock: :jaja: :jiji: :sindiente:

Pero bueno, brutico que es uno.

Un saludo
Avatar de Usuario
the5678's
usuario
Mensajes: 315
Registrado: 05 Ene 2007, 11:36
Ubicación: Gallardonópolis, ala sur
Contactar:

Re: Como crear acoples

Mensaje por the5678's »

Me sorprende que nadie lo haya mencionado:
Con un ebow se hacen acoples muy guapos y ademas tan musicales como uno quiera... Mejor con la pastilla del mástil para que no sea tan chillón pero vamos, da todo el juego que quieras.
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Como crear acoples

Mensaje por flynn »

Big Cheese escribió:A mi personalmente, me encanta poner la pala de la guitarra tocando el marco de madera de la pantalla (normalmente la parte superior a la rejilla de los altavoces), en ese momento el acople se retroalimenta y hace una bola de graves que.... :quecaro: :quecaro: :rock: :jaja: :jiji: :sindiente:

Pero bueno, brutico que es uno.

Un saludo
:dedo: Amen! Y bajando el pote de tono para que no se disparen mucho los agudos.
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Como crear acoples

Mensaje por tm »

flynn escribió:
:dedo: Amen! Y bajando el pote de tono para que no se disparen mucho los agudos.
Jeje, me la apunto..
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Como crear acoples

Mensaje por torrevieja »

El consejo de breogán de hacer un vibrato es cojonudo, a mí el que mejor me funciona.

Un delay y un wah también ayudan.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Como crear acoples

Mensaje por gestaltito »

Imagen
:lalala: :flores: :ciao:
Avatar de Usuario
Roberto
constructor de pedales
Mensajes: 148
Registrado: 13 Jul 2005, 23:22
Ubicación: Asturias, oh!
Contactar:

Re: Como crear acoples

Mensaje por Roberto »

Aparte de conseguirlos de forma natural hay un truco que consiste en utilizar un ecualizador paramétrico de forma inversa a como se utiliza un notch-filter para eliminar acoples, es decir, potenciando justo la frecuencia donde se quiere el acople. Frank Zappa llevaba un ecualizador paramétrico en la strato, de forma que ponía un pico en la curva de ecualización para la frecuencia en la que quería el feedback y así lo conseguía independientemente de las condiciones del directo.

El TC Dual parametric EQ era genial para eso:

Imagen
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Como crear acoples

Mensaje por webero »

Con un overdrive de unas determinadas frecuencias, como el Boss SD-1, a medio gain o más, y con un volumen de ampli razonable, pero no necesariamente con amplis a todo trapo :hedicho:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Como crear acoples

Mensaje por unifuzz »

Roberto escribió:Aparte de conseguirlos de forma natural hay un truco que consiste en utilizar un ecualizador paramétrico de forma inversa a como se utiliza un notch-filter para eliminar acoples, es decir, potenciando justo la frecuencia donde se quiere el acople. Frank Zappa llevaba un ecualizador paramétrico en la strato, de forma que ponía un pico en la curva de ecualización para la frecuencia en la que quería el feedback y así lo conseguía independientemente de las condiciones del directo.

El TC Dual parametric EQ era genial para eso:

Imagen

Este Zappa... Qué bueno! :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Enjuto Mojamuto
Mensajes: 19
Registrado: 16 Dic 2008, 01:43
Ubicación: Barcelona

Re: Como crear acoples

Mensaje por Enjuto Mojamuto »

Gracias por todas las respuestas. Alguna me ha gustado bastante, lo de la EQ és una idea muy buena, la lástima es que tener un pedal de EQ ahora mismo creo que no me serviria para nada mas.
Recordad que he puesto el "handycap" de que estoy a unos metros del ampli. No tengo la posiblidad de acercarme a el durante la canción (de un modo práctico).
Estos dias me he acordado tambien de un pedal bastante curioso el Super Feedbacker & Distortion de boss
Imagen

Aunque he jugado con el, y el sustain "infinito" que aguanta se vuelve muy sintético cuando desaparece el sonido real de la guitarra.
Otra cosa que se me ha ocurrido y que en realidad és muy obvia, poner delante de los overdrives un compresor bien apretado.
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: Como crear acoples

Mensaje por lizardville »

¿Y nadie se extraña de que tocando con una guitarra de caja no le acople???

simplemente sube el volumen y te arrepentirás de haber hecho esta pregunta...
Enjuto Mojamuto
Mensajes: 19
Registrado: 16 Dic 2008, 01:43
Ubicación: Barcelona

Re: Como crear acoples

Mensaje por Enjuto Mojamuto »

Si acopla, pero no con la misma rapideza y precision que estando enganchado al amplificador.
Estoy buscando crear ese mismo efecto desde mi posición en el microfono de voz, sin acercarme al ampli.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Como crear acoples

Mensaje por JMLA »

Una opción interesante es el Fuzz Factory, que se pone gritón enseguida, pero puedes utilizar distintos controles (como verás aquí) para provocarlos en el límite que te guste, incluso para entonar el pitch... ahora bien, tendrías que probarlo tú mismo ya que o bien te parece tremendo o incontrolable :jaja:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: Como crear acoples

Mensaje por Big Cheese »

JMLA escribió:Una opción interesante es el Fuzz Factory, que se pone gritón enseguida, pero puedes utilizar distintos controles (como verás aquí) para provocarlos en el límite que te guste, incluso para entonar el pitch... ahora bien, tendrías que probarlo tú mismo ya que o bien te parece tremendo o incontrolable :jaja:
o aún mejor el Fuzz Probe, donde tienes el control stab en los pies en forma de theremin.
Avatar de Usuario
mikael
Mensajes: 107
Registrado: 16 Jul 2006, 12:17
Ubicación: Pontevodrio

Re: Como crear acoples

Mensaje por mikael »

Hay dos opciones para conseguir feedback "artificial"

El line 6 Dr Distorto, además de una ditorsion digital chusca, es un feedbacker-sustainer. Se puede conseguir ese acople incluso tocando bajito en casa. Además tiene la opción de acoplar una octava por encima. Lo bueno es que puedes usarlo solo como feedbacker sin ganancia, en limpio.

Las pastillas Fernandes Sustainer, que hacen lo mismo pero mejor y más caro, acople infinito e incluso una octava arriba si quieres.
Cuerdas de Acero
Avatar de Usuario
yorkito
usuario
Mensajes: 280
Registrado: 06 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Madriz

Re: Como crear acoples

Mensaje por yorkito »

El último ensayo me llevé la Yamaha SA500 (semicaja estilo 335) y me lo pasé como un enano :mrgreen:
sin demasiado volumen ni gain, con el OD+ tomatero, controlando el feedback con el pote de volumen y un ligero vibrato... que gustico oye :dedo:

lo dicho, valvulas, + un poco de overdrive, guitarra cerca de la pantalla y a disfrutar :sindiente:
Aquí se supone que va mi firma.
Responder

Volver a “EFECTOS”