Ordenador+amplitube 3+nuendo+guitarra

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Ordenador+amplitube 3+nuendo+guitarra

Mensaje por John Pepper »

Hola a todos,he visto muchos topics sobre Home studio,sobre lo que hace falta y lo que no.Pues bueno,si eres un poco mañoso,puedes hacer muchas cosas y no te hace falta casi nada.

En mi caso y en este tema,he utilizado la guitarra directamente al ordenador,a la entrada de linea,nada de interfaces,ni rollos.El programa Amplitube 3,para mi el mejor emulador,Nuendo y guitarra electrica.Para las voces la grabadora Zoom H-2,las baterias con el plugin del Nuendo Groove Agent,espectacular por cierto.

A lo mejor la calidad es mejorable,pero es para que veais,que con poco y mucha maña,se puede conseguir algo bastante aceptable.

Ya he grabado otras veces con previos,interfaces...etc y la calidad tampoco difiere mucho y es luego mas complicado de montar y todos esos rollos,que si cables,micros...bueno ya sabeis.

Los que estais empezando podeis probar,es una buena manera de grabaros vuestras demos sencillamente.

Espero os guste.Saludos

http://www.goear.com/listen/e2a7917/my-letter-no-luck
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Ordenador+amplitube 3+nuendo+guitarra

Mensaje por John Pepper »

Vaya exitazo de topic!!! :hip: ,pense que este tema interesaba,sobre todo a los que estan empezando.

Pues nada,a seguir comprando cacharros de esos....,aunque mas de uno luego acabaran en el armario o vendiendose a los dos dias.

Si es que....!!!
Avatar de Usuario
Alvaro_sw7
usuario
Mensajes: 776
Registrado: 30 Nov 2008, 17:13
Ubicación: Madrid sur

Re: Ordenador+amplitube 3+nuendo+guitarra

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Tranquilidad ! que lo has puesto en un viernes y muchos habran aprovechado el finde para hacer otras cosillas.

Suena bastante bien, pero ¿que has usado para la bateria? Si las tienes en midi, yo meteria el superior drummer, mejorara un monton el sonido.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Ordenador+amplitube 3+nuendo+guitarra

Mensaje por John Pepper »

Gracias por tu interes,ya me esperaba lo peor con este topic,la verdad es que con la bateria no me quise complicar mucho,por hacerlo todo lo mas sencillo pero efectivo posible,a parte de que ni puta idea de controlar ese programa,la hice con Groove Agent,como plug-in del Nuendo.

Antes tenia un teclado master de esos USB,con el que podia controlar mejor todo,pero me mude y no lo tengo aqui,asi que lo hice todo a mano,variando un poco el ritmo para que no sonase todo muy mecanico,pero claro que se puede mejorar.

Aun asi creo que es efectivo,pero me gustaria ver ese programa que dices,siempre he tenido bastante deficit en cuestion bateras ,es algo que me gustaria mejorar en mis grabaciones.

Gracias por el dato.Un saludo
Avatar de Usuario
Alvaro_sw7
usuario
Mensajes: 776
Registrado: 30 Nov 2008, 17:13
Ubicación: Madrid sur

Re: Ordenador+amplitube 3+nuendo+guitarra

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Te dejo una muestra de unas guitarras grabadas con nuendo, procesadas con amplitube, voz con un poco de reverb, y baterias con superior drummer
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Ordenador+amplitube 3+nuendo+guitarra

Mensaje por John Pepper »

Oye,pues la bateria suena muy real,me he instalado el Superior drummer,pero no me va,tengo que meterle los paths,pero no encuentro nada en internet y lo que encuentro supera los 8gb.Solo he encontrado un sitio que hacia como una seleccion de unos 19mb,pero no funciona el sitio.

Sabes tu de un sitio donde pueda encontrar algo basico y pequeño,para hacerlo rular y que no sea mediafire?,donde vivo no me funciona.Algun kit clasicote como sesentero o setentero me valdria.

Gracias y un saludo
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Ordenador+amplitube 3+nuendo+guitarra

Mensaje por Sergio »

Perdona Pepper, pero tengo una lista enorme de cosas para escuchar y valorar. No te impacientes :)
FENIX
Mensajes: 176
Registrado: 21 Jul 2008, 09:02
Ubicación: Catalonia

Re: Ordenador+amplitube 3+nuendo+guitarra

Mensaje por FENIX »

Con el amplitube las guitarras suenan muy artificiales. Grabalas con un ampli a valvulas, un buen previo y un buen micro.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Ordenador+amplitube 3+nuendo+guitarra

Mensaje por John Pepper »

Nos ha jodido mayo!!!,y si es con equipo vintage mucho mejor..., :lalala:

el rollo de este topic era como grabar de una forma sencilla,sin aparatos de ninguna clase,unicamente con guitarra+cable+ordenador y para principiantes,algo sencillo,pero que como dije fuese efectivo...

De todos modos gracias por tu consejo.

Un saludo :ciao:
FENIX
Mensajes: 176
Registrado: 21 Jul 2008, 09:02
Ubicación: Catalonia

Re: Ordenador+amplitube 3+nuendo+guitarra

Mensaje por FENIX »

No se necesita ningun equipo vintage para que salga una buena grabación y no se note artificial.
Te puedes saltar el amplitube si tienes un micro decente y un buen ampli, la tarjeta de sonido ya me imagino que la tienes
Avatar de Usuario
Ishrael
usuario
Mensajes: 299
Registrado: 01 May 2011, 01:10

Re: Ordenador+amplitube 3+nuendo+guitarra

Mensaje por Ishrael »

Buenas,

Yo para mis grabaciones caseras uso:

El GR4 a través de su pedalera.
Las baterias las hago con el Addictive Drums y no uso loops, me los suelo currar yo (que es muy divertido)
Bajos con el Trillium.
Y teclados o bien con omnisphere o con el Kontakt 4 (depende del estilo)
Todo esto en el cubase 4.
Y la guitarra una Parker Fly Classic.

Un par de "recortes" a ver que os parecen ;)

http://www.goear.com/listen/6fb9810/lking-israel0z

http://www.goear.com/listen/b0883a1/alt ... s-israel0z


PD: Mezclando soy un gañan.
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Avatar de Usuario
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1727
Registrado: 13 Sep 2005, 11:46
Ubicación: Sevilla

Re: Ordenador+amplitube 3+nuendo+guitarra

Mensaje por Cabestro »

Hola, John!
Para ser sincero, se nota bastante que no hay ningún tipo de interfaz de por medio. Aún así, te lo has currado. Pero, vamos, que hoy en día hay tarjetas externas con sus previos y sus historias muy baratas, y merece mucho la pena. ¿Que hay que tirar un par de cablas extra? Pues se tiran y punto, ¿no? ¿Que hay que ajustar niveles? Son 2 minutos, no más.
Es que hacer un tema es mucho curre para que luego no suene como debería. Ya sé que los Home Studios no están pensados para "grabar discos", pero al menos se le puede sacar un buen sonido, y para eso se hace imprescindible una buena tarjeta.
De todas maneras, como te digo, está muy bien para haberlo metido todo directamente al PC!!!
srhangover
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2011, 00:59

Re: Ordenador+amplitube 3+nuendo+guitarra

Mensaje por srhangover »

Ordenador+m audio 18/16 i/o+ amplitube 3+ ezdrummer + squier de mierda + mtd kingston kz5 + teclado yamaha.

http://www.goear.com/listen/242f53c/naboo-srhangover
Avatar de Usuario
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1727
Registrado: 13 Sep 2005, 11:46
Ubicación: Sevilla

Re: Ordenador+amplitube 3+nuendo+guitarra

Mensaje por Cabestro »

Otra muestra, con una cutre MI audio fast track y un bajo Squier (lo grabé precisamente para probar el Squier). Todo pasado por la MI Audio y usando los plug in del propio Nuendo. La batería es el Addictive Drums.

http://www.goear.com/listen/4dac361/prueba-
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: Ordenador+amplitube 3+nuendo+guitarra

Mensaje por Axel HxC »

Ponte un plugin general de Nosie Reduction , una reverb y una ecualización que limpie un poco y verás como mejora!
Responder

Volver a “Cómo se graba”