Fender Super Champ XD

Foro AMPLIFICADORES Fender
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por Barri »

Bueno, reordaba 19€ pero he mirado la factura y eran 23€ (en Sevilla). Los "alemanes" lo tiene a 23,80€.

Los conmutadores Fender no son simples conmutadores, tiene electrónica (unos diodos y resistencias). En su día intenté clonar uno, pero no vale la pena creo yo.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
kebrao
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Sep 2005, 20:10
Ubicación: Madrí

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por kebrao »

Pues ando mirando uno de estos bichos para casa.
Yo no sé si lo flipé cuando lo vi, pero creo recordar que tenía un Master no??? o lo mismo me lo he imaginado yo...
Alguien sabe si es otro modelo que sí que tiene master, estaría de puta madre, así los vecinos no me querrían estrangular en el ascensor :poli:
Mis dos puños cuidan de mi.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por lapsteel »

Tiene master para el canal 2
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
kebrao
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Sep 2005, 20:10
Ubicación: Madrí

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por kebrao »

lapsteel escribió:Tiene master para el canal 2
¿Pero el XD tambien lleva Master?, es que en las fotos que he visto no. Sí que lo he visto en las del Super Champ de toa la vida.
Mis dos puños cuidan de mi.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por lapsteel »

Bueno, no sé que entiendes por "master", pero el SCHXD lleva un "volume" en el canal limpio y un "gain" y un "volume" en el canal 2. Lo que no tiene es un master común a los dos canales, pero eso se soluciona regulando el tope del que quieres que suene más alto
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
kebrao
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Sep 2005, 20:10
Ubicación: Madrí

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por kebrao »

Eso es lo que quería yo saber, muchas gracias!! :dedo:
Mis dos puños cuidan de mi.
Avatar de Usuario
Moon Palace
usuario
Mensajes: 873
Registrado: 20 Jun 2005, 21:12
Ubicación: Levante
Contactar:

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por Moon Palace »

Buenas! Yo también me uno a las críticas positivas de este cacharro. Recién comprado de segunda mano a un forero (gracias ;) ) me sorprende lo bien que suena tanto en el canal uno como en el dos en sus distintas emulaciones (eso sí, unas mejores que otras) Es realmente divertido y funcional, ahora estoy grabando en casa unas cosillas y a diferencia del GA5 ni he usado pedales, guitarra a pelo y a correr. Tanto la Tele, como la Sheraton como la Les Paul me suenan de vicio :lalala:

Tengo en casa una pantalla de 1x12 con un Celestion V30 y se nota cómo gana en cuerpo :baba: Por eso estoy planteándome esta posibilidad:

http://cgi.ebay.es/Fender-Super-Champ-X ... 5883ec7966

El caso es que no sé si hacerme con otra pantalla para cuando me lo lleve al local o directamente hacerme una de estas. Desde luego que pantallas igual las encuentro más baratas que este mueble, pero con la pasta que me he ahorrado al comprármelo de segunda mano me sale a cuenta pues eso de tener un combito ligero y manejable me pone :ein:

En fin, veremos a ver qué hago :nose:
Avatar de Usuario
Rafael_Rubio
Mensajes: 38
Registrado: 21 Sep 2008, 09:16
Ubicación: En el traspatio de E.U.A.

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por Rafael_Rubio »

Moon Palace, estoy en la misma posicion, ayer lo lleve al ensayo.

siempre nos conectamos a un PA, y pense en probarlo yo y el batera (por que pocos bateristas conosco que toquen asi de fuerte). La Ibanez con el tonelab conectado al SCXD, y este en canla 1 y volumen al 6 sonaba mas que perfecto, definido, a mi pensar le falta un poco de cuerpo, sere muy exigente con el ampli, pero pasando del 6 empieza a saturar y mas con humbuckers.

Al cono de 10" a volumenes altos se ahoga, como ustedes dicen. Y he pensado en hacerlo en 112 y seguiria siendo facil de llevar.

Pero que cono de 12"? creo que me inclino a estas opciones:

Jensen C12K
Jensen Falcon
Celestion GreenBack

Ustedes que opinan?
No me vengan con que tocan con el corazon... nunca he visto, que al hijo de puta del corazon le salgan manos y haga Riffs ni Solos!!!
Avatar de Usuario
Moon Palace
usuario
Mensajes: 873
Registrado: 20 Jun 2005, 21:12
Ubicación: Levante
Contactar:

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por Moon Palace »

Hola Rafael, al final no me hice con el mueble. Después de meditarlo no me salía a cuenta pues por el mismo dinero tenía una pantallita de 1x12 (que ya está en camino) para dejarla en el local y podía mejorar el altavoz que trae de serie. Le puse un Jensen Alnico P10r que compré de segunda mano y el sonido en el canal limpio se nota desde luego más definido.

Yo estoy pensando cambiar el V30 que tengo pues a mi los Fenders me suenan mejor a través de un Jensen y el cerámico que has puesto es un valor seguro ;)
Avatar de Usuario
Rafael_Rubio
Mensajes: 38
Registrado: 21 Sep 2008, 09:16
Ubicación: En el traspatio de E.U.A.

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por Rafael_Rubio »

Bueno el mueble no seria problema (eso creo), mi otro guitarrista es carpintero, solo seria ver lo del cono de 12.

Tambien he visto en un foro americano, que el SCXD lo hicieron cabezal y lo unieron a una 412.
Despues le pusieron la mod "Atomic reactor" y lo usan con un Vamp (creo que seria mejor un Fractal Axe FX).
Tantas posibilidades en caja tan pequeña... puro GAS... y yo en crisis economica :llanto:

Bueno creo que pensare sobre lo del mueble o conseguir una pantalla 112, me haz dejado pensando moon palace.

aver como resulta todo
No me vengan con que tocan con el corazon... nunca he visto, que al hijo de puta del corazon le salgan manos y haga Riffs ni Solos!!!
charly26
Mensajes: 82
Registrado: 29 Dic 2009, 18:59

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por charly26 »

Hay cosas que no entiendo. Si este ampli tiene salida en línea, que en realidad es una salida del previo, por qué no le ponen una entrada a la etapa y ya tenemos un loop de efectos?
Costaría menos de un euro y sería un argumento de venta. ¿Me equivoco en algo?
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por Barri »

Hay por ahí una mod para ponérselo y muy facilita. Yo no le he visto utilidad de momento.

Lo que sí he hecho es sacar la salida de linea y metérsela al return de un Deluxe 85, para tener más volumen en limpio.

También he trasladado el SCXD a una caja de otro ampli Fender más grande y con un cono de 12. El pasado sábado lo usé en el bolo y daba caña que te cagas.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
charly26
Mensajes: 82
Registrado: 29 Dic 2009, 18:59

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por charly26 »

Bueno, yo a veces tambien enchufo el SCXD en el cono del Hot Rod (que lo he cambiado por un Jensen cerámico ) y con las 12" y el extra de caja que le da el Hot Rod va de maravilla.
charly26
Mensajes: 82
Registrado: 29 Dic 2009, 18:59

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por charly26 »

Podría enchufar en la salida del altavoz un multiplicador de jack para conectar un altavoz externo de 80hm y el interno también de 8ohm? o habría problemas de impedancia.
dacama
usuario
Mensajes: 265
Registrado: 29 Abr 2008, 00:24

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por dacama »

Así estarías variando la impedancia total y no creo que sería muy bueno para el ampli...
Avatar de Usuario
nachomaga
Mensajes: 158
Registrado: 11 Jul 2009, 20:25
Ubicación: Madrid

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por nachomaga »

Pues otro que se une al club del Super Champ. Nada nuevo que decir que no esté dicho, que el canal limpio tiene un sonido BF muy bueno, que los voicings algunos están bien otros no, tal, tal, tal...

Ahora estoy de pruebas valvuleras. Le puse una 7025 de un Super Twin Reverb de finales de los 70 que tengo por ahí, y creo que se nota el cambio, suena con menos ganancia, menos volúmen y quizá algo más limpio (sí, todavía más, jajaja)... Ya si la válvula fuera de previo de verdad imagino que se notaría aún más.

De potencia lleva unas Groove Tubes negras que no sé qué marca serán. He preguntado en Amptek a ver qué me recomiendan.

Y de bafle de momento le dejo el que lleva, aunque un Jensen cerámico limpito puede sonar muuuuy bien, y son baratunos.

Saludetessssssss
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por Eduar »

Ahora estoy de pruebas valvuleras. Le puse una 7025 de un Super Twin Reverb de finales de los 70 que tengo por ahí, y creo que se nota el cambio, suena con menos ganancia, menos volúmen y quizá algo más limpio (sí, todavía más, jajaja)... Ya si la válvula fuera de previo de verdad imagino que se notaría aún más.
De potencia lleva unas Groove Tubes negras que no sé qué marca serán. He preguntado en Amptek a ver qué me recomiendan.
Y de bafle de momento le dejo el que lleva, aunque un Jensen cerámico limpito puede sonar muuuuy bien, y son baratunos.
Saludetessssssss[/quote]

El mio sigue con las Electroharmonis que traía y están dando muy buen resultado. Si cambias la 12AX7 por una 12AT7 tendrás menos ganacia y si pones la 12AU7 puedes llegar al 50% menos, igual después no te gusta.
Si cambias el altavoz modificaras el tono que tienes ahora y no se puede garantizar que mejore.
Pues , nada, pruebas y lo cuentas... :dedo:
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Avatar de Usuario
nachomaga
Mensajes: 158
Registrado: 11 Jul 2009, 20:25
Ubicación: Madrid

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por nachomaga »

Pues sorpresas de la vida, he ido a ver el Tube Chart del Super Twin y pone que aparte de 7025 y otras válvulas raras para la EQ, lleva también una 12AT7. Pero al sacarla veo que no es original de fender y que es una 12AU7 marca Trigon, debe ser europea, a saber.

Y nada, la he probado y efectivamente, como dices ha bajado la potencia como al 50%, porque así a ojímetro antes tenía puesto el ampli al 2 y ahora lo puedo poner al 4 y que de el mismo volúmen. Creo que suena todavía más limpio y con menos ruido de fondo. Al canal 2 también le puedo dar chicha y conseguir mejores saturaciones con el Gain y el Volume. O sea, que de pm, gracias por el consejo!

Ah, y porque ya no toco con el Super Twin, pero ni quiero saber el volúmen que tendría con una 12AT7!!!!

Saludetesssss
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por David »

Me han traido uno de estos para cambio de valvulas y revisión y mirando el esquema puedo confirmar que el previo es una mezcla entre transistores y valvulas.
La 12AX7 es media para previo y la otra media para inversora.
Avatar de Usuario
nachomaga
Mensajes: 158
Registrado: 11 Jul 2009, 20:25
Ubicación: Madrid

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por nachomaga »

Gracias por la info, David.

La duda que quedaba (creo que no lo he visto en este hilo) es el modelado, si el canal 1 aparte de por el DSP de los efectos, pasa también por algún tipo de proceso de modelado o va directo a la 12AX7. Es sólo eso, para saber si lleva algo "digital" en el canal 1.
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por David »

si, sea cual sea el canal que selecciones, pasa por un minimo de 2 integrados antes de atacar la 12AX7.

no seríaa muy complicado hacerle una entrada justo antes de la valvula y asi poder tener solo valvulas en la señal, pero con la señal de la guitarra no llegaría. sería necesario un previo o un pedal para levantar la señal.
lo ideal, atacarlo con un previo a valvula. Algo tipo Tonebone, BK tuve overdrive...
Avatar de Usuario
nachomaga
Mensajes: 158
Registrado: 11 Jul 2009, 20:25
Ubicación: Madrid

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por nachomaga »

Si cuando lo llaman Vintage Modified es que está muy "Modified", jajaja.... Según lo que dices, imagino que el canal 1 también es modelado. Una pena que no le hayan metido más partes analógicas al circuito, aunque claro, subiría de precio.
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por David »

modelado no es... simplemente hay un par de integrados....es basicamentelo mismo, pero se ahorran una valvula, su zocalo y la corriente de filamentos....

Ademas, al hacer el previo medio con integrados, le permite más flexibilidad para despues poder meterle los efectos dsp y los de modelado de amplificadores.
pepiot
Mensajes: 11
Registrado: 30 Sep 2009, 18:10

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por pepiot »

hola a todos
Vendo mi Super Champ mejorado ( válvula de previo TAD 12X7 i altavoz eminece The Copperhead + funda ). Os aseguro que el sonido ha mejorado bastante con estos cambios, sobretodo se nota al pasar del 4 y en la forma de aguantar los graves. Suena mas dulce todavía.

El precio son 220 euros y se vende en Barcelona centro ( no hago envíos )
fotos en:http://www.loquo.com/ps/compra-venta/in ... d/18697246
FernandoCP
Mensajes: 1
Registrado: 03 May 2011, 14:44

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por FernandoCP »

Hola a todos,
llevo años tocando la guitarra electrica, pero llevaré unos 4 años sin tocarla.
Vengo de un equipo grande: Mesa Dual Rectifier + 2 Pantallas Vintage (ya no me acuerdo XD). Siempre he tocado con una Ibanez RG Prestige (Verde Pasion XD)

El tema es que vendí el equipo hace años y ahora quiero volver a tocar, y he visto que el Super Champ es ideal para tocar en casa, así que tengo pensando comprarme uno (a no ser que haya algo pequeño y mejor hoy e ndia)
Mi pregunta, ¿los efectos de reverb y delay que lleva incorporados son buenos, o me recomendais comprar dos pedales independientes para sacarle ahi el rollo timmons?
Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
nachomaga
Mensajes: 158
Registrado: 11 Jul 2009, 20:25
Ubicación: Madrid

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por nachomaga »

Los efectos del Super Champ no suenan nada mal siendo digitales. Está claro que una reverb de muelles de verdad va a sonar mejor, pero eso, da el pego. El problema es que no son configurables. De delay, por ejemplo, tiene tres preset pero no puedes tocar el retardo, el decay y esas cosas. Quizá te venga mejor pillar pedales aparte y configurarlos a tu gusto.

De todas formas puedes mirar el manual del ampli que vienen los preset que tiene, a ver si te valen.

Saludetessss
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
Avatar de Usuario
Pablocaster
usuario
Mensajes: 764
Registrado: 29 Nov 2006, 23:54
Ubicación: Valencia

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por Pablocaster »

Una duda que me asalta es de si el canal 1 es usable en casa, es decir, ¿suena bien a volúmenes bajos o hay que enroscarle para alegría de vecinos y demás?
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por spadearcher »

Para limpios Fender, el canal 1 es perfectamente usable en casa. No esperes que suene igual de bien que puesto al 6, pero eso no te lo va a dar ningún ampli ;)
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
Pablocaster
usuario
Mensajes: 764
Registrado: 29 Nov 2006, 23:54
Ubicación: Valencia

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por Pablocaster »

Bueno, pues ya lo tengo yo también. La primera impresión es muy buena, aunque para sacarle partido se necesitan horas ya que cada configuración puedes ir cambiando la EQ, el tono de la guitarra etc. y sacarle varios sonidos, así que creo que me voy a divertir.
También teniais razón que el pote de volumen da el salto de nada a casi atronar en muy poco recorrido. De momento estará en casa pero espero que en un futuro pueda probarlo con más volumen.
cocotongo1
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2011, 16:22

Re: Fender Super Champ XD

Mensaje por cocotongo1 »

Hola!
Yo tengo el mío desde hace poco más de 2 años y empiezo a tener problemillas con las válvulas. Supongo que me va a tocar cambiarlas ya. ¿Alguien lo ha hecho ya? Por si me podía aconsejar un poco... He leido que las que lleva no estan mal del todo, pero si se puede mejorar...
Responder

Volver a “Fender amps”