Cadena de audio para reamplificar

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Avatar de Usuario
Alvaro_sw7
usuario
Mensajes: 776
Registrado: 30 Nov 2008, 17:13
Ubicación: Madrid sur

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Ya lo tengo aqui, voy a hacer una ultima pregunta para los dueños de la reamping box Palmer. La entrada es xlr, y mi salida es jack, ¿Usais en ambos conectores, conectores balanceados?
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por erreaye »

yo entro con cable XLR a la entrada XLR , evidentemente, pero si tu salida es jack, pues supongo que deberías hacerte un cable balanceado, un extremo con conector jack y el otro extremo con conector cannon
Avatar de Usuario
Alvaro_sw7
usuario
Mensajes: 776
Registrado: 30 Nov 2008, 17:13
Ubicación: Madrid sur

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por Alvaro_sw7 »

¿No tenias la focusrite 40? Entonces tendras que hacer lo mismo, que esa tarjeta las salidas que tiene son en jack :)
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por TORCHMAN »

Bueno, se ha comentado por encima nada más, me parece, pero ten en cuenta que para que el sonido que salga del ordenador tenga calidad tienes PREVIAMENTE que haber grabado la linea limpia con una caja de inyección para que la señal limpia quede registrada todo lo bien que se pueda!


Si grabas la señal limpia con una caja de inyección buena y la sacas por una caja de reamp buena la guitarra sonará exactamente igual que si estuviéses grabándolo en ese momento. También conviene señalar que hemos obtenido mejores resultados metiendo un previo antes de la caja de reamp.
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por Nigrochoco »

erreaye escribió:
Nigrochoco escribió:probar sonido antes de ponernos a grabar, así no tiene que estar tocando durante todo el tiempo el músico y le permite centrarse en el tono.
¿significa eso que grabas un par de frases de guitarra y las reproduces en modo loop po algo así para ir ajustando el sonido el ampli y demás antes de ponerte a grabar y tal?
Mola!

no lo había pensado...pero claro...es que yo tengo el ampli a escasos tres metros de donde me pongo a tocar-grabar, pero es un sistema cojonudo si tuviera el ampli en otra habitación, por ejemplo! :dedo:

Justo, hago eso, porque para el guitarrista es un rollo estar tocando todo el rato y así puede también prestar atención al sonido que buscamos.

El ampli le suelo tener en la otra habitación, incluso si es cabezal y pantalla, hago eso, pruebo y cuando lo tengo en la habitación sonando como quiero, me llevo el cabezal al control y ya se hacen ajustes mínimos con los micros y tal.
Responder

Volver a “Cómo se graba”