MXR Microamp...¿Alguien lo utiliza?(dudas)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
fuzzmariachi
usuario
Mensajes: 286
Registrado: 26 Oct 2010, 19:41

MXR Microamp...¿Alguien lo utiliza?(dudas)

Mensaje por fuzzmariachi »

Hola a todos¡¡Pues en breve voy a recibir un MXR Microamp que he comprado en Ebay.

Mis dudas surgen porque he leido por internet a gente que dice que solo se puede utilizar para subir el volumen de la guitarra y otros dicen que tambien se puede utilizar para "saturar" o "ensuciar" algo el sonido sin subir el volumen....

He leido experiencias de gente que lo tiene que dicen que si lo conectas por el loop de efectos,lo que consigues es subir el volumen de la guitarra y en cambio,si lo conectas por el "input" lo que se consigue es añadir algo de saturacion o ganancia al sonido,sin que el volumen aumente...algo asi como el sonido que se obtiene de un ampli a valvulas cuando lo subes y empieza a "romper" el sonido...

¿que hay de cierto en todo esto?Yo lo quiero mas para lo segundo...es decir,para darle un pelin de suciedad al sonido limpio de mi guitarra...como he dicho antes,lo que busco es ese punto en el que el sonido empieza a "romper" pero todavia no es "sucio" del todo...por decirlo de alguna manera,seria un "limpio,pero no del todo..." ¿podre conseguir este sonido(mas o menos) con este pedal?

Todas estas dudas me surgen porque he visto en YouTube videos en los que solo sube el volumen de la guitarra y otros videos en los que se "ensucia" algo el sonido limpio de la guitarra,sin que suba el volumen practicamente...Por cierto,he conseguido recientemente un MXR Dynacomp¿creeis que se llevara bien con el MXR Microamp?

Por si os sirve de ayuda,mi ampli es un Peavey Classic 30 de valvulas y mis estilos van desde la musica "surf" instrumental pasando por el "blues",rock "clasico" y tambien cosas en plan Los Planetas,The Cure,The Smiths y cosas asi...
A ver si alguien me puede echar una mano,que estoy algo perdido¡¡Gracias¡¡
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: MXR Microamp...¿Alguien lo utiliza?(dudas)

Mensaje por Barri »

Yo lo tengo al final de la pedalera y lo meto por el input. A mi solo me sube el volumen, que es para lo que lo quiero.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
the5678's
usuario
Mensajes: 315
Registrado: 05 Ene 2007, 11:36
Ubicación: Gallardonópolis, ala sur
Contactar:

Re: MXR Microamp...¿Alguien lo utiliza?(dudas)

Mensaje por the5678's »

Un booster limpio, por definición, es para subir el volumen afectando lo menos posible al sonido.
Puede ensuciarte algo más si ya estás en el canal saturado de tu ampli, pero no es su propósito.
Hay boosters que realzan más los agudos (treble booster), pero parece más que busques un overdrive que, como su propio nombre indica, tiene por objetivo "calentar" más tu señal.

Yo tengo un Microamp y lo utilizo principalmente para aumentar el volumen cuando quiero más chicha.
Si lo pones después de un pedal de distorsión, por ejemplo, la combinación es más ..."orgánica", quiero decir, es algo más que subir el volumen, le da más presencia a la señal ya saturada.

Al respecto del dynacomp la verdad es que no lo se. No tendrían porqué llevarse mal, aunque no estoy seguro de que sentido tiene usar un compresor y un booster al mismo tiempo. Tengo la sensación de que compiten en el mismo territorio.
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Avatar de Usuario
bufón
usuario
Mensajes: 912
Registrado: 05 Mar 2008, 13:10
Ubicación: Zamora/Segovia/Madrid

Re: MXR Microamp...¿Alguien lo utiliza?(dudas)

Mensaje por bufón »

Solo sube el volumen (y comprime un poco, diría yo). Lo que pasa es que si estás cerca del punto de saturación del ampli, pues con esa subidilla puede llegar a saturar.
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: MXR Microamp...¿Alguien lo utiliza?(dudas)

Mensaje por T-Bone »

Lo que han dicho, no ensucia, sube el volumen.
Avatar de Usuario
VaLeRo
usuario
Mensajes: 769
Registrado: 15 Mar 2007, 13:55
Ubicación: Almansa (Albacete) (La tierra de Don Quijote)

Re: MXR Microamp...¿Alguien lo utiliza?(dudas)

Mensaje por VaLeRo »

yo dejo el ampli en la frontera y juego con el pote de volumen de la guitarra y el microamp, a parte de los overdrives

si dejas el ampli a punto de romper, sí que obtienes saturación de tu propio ampli, sin sacrificar el tono limpio

otras veces dejo el ampli más "frío" y tiro de overdrives para la saturación y del microamp para subir volúmen

cuando te llegue prueba y experimenta, es como mejor vas a saber como utilizarlo :dedo:
fuzzmariachi
usuario
Mensajes: 286
Registrado: 26 Oct 2010, 19:41

Re: MXR Microamp...¿Alguien lo utiliza?(dudas)

Mensaje por fuzzmariachi »

Hola de nuevo¡¡aqui os dejo algunos ejemplos que encontrado en Youtube donde sacan con el MXR Microamp un sonido muy cercano a lo que yo tengo en mente...Si copiais y pegais los links que os adjunto podreis verlo:

Este en concreto no es un MXR Microamp original pero es un clon del mismo,por lo que deduzco que el funcionamiento y la utilidad seran lo mismo que en el original...desde el segundo 00:12 hasta el minuto 1:48 le saca un sonido muy en la linea de lo que yo quiero conseguir partiendo de un sonido de guitarra "limpio"

http://www.youtube.com/watch?v=eKnnLmP1 ... re=related

En este video tambien se consigue saturar algo el tono limpio de la guitarra sin que suba apenas el volumen.Aqui en concreto me refiero exactamente al momento comprendido entre el comienzo y el segundo 00:15 :

http://www.youtube.com/watch?v=JfIc_Kfg ... re=related

En este tambien hacen una review y el sonido "base" de la guitarra,antes de conectar el Microamp tambien es bastante limpio:

http://www.youtube.com/watch?v=IpxrEP4P ... re=related

En este,un sonido a lo John Frusciante utilizando un MXR Microamp:

http://www.youtube.com/watch?v=LoSfLnRu ... re=related

Y para terminar os dejo otro pedal "clon" del Microamp,donde el constructor del pedal explica que si se conecta por el loop se consigue un aumento de volumen y si se conecta por el input(o frente al amplificador,como dice el...) se consigue un aumento de ganancia sin subida de volumen:

http://www.youtube.com/watch?v=MZ-zG4PR ... re=related

Ya me decis cualquier cosa¡¡Un saludo¡¡
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: MXR Microamp...¿Alguien lo utiliza?(dudas)

Mensaje por webero »

the5678's escribió:Un booster limpio, por definición, es para subir el volumen afectando lo menos posible al sonido.
Puede ensuciarte algo más si ya estás en el canal saturado de tu ampli, pero no es su propósito.
Un booster es para aumentar la salida de la guitarra.
Lo que hagas con él depende de tu gusto.
Eso de la "definición" entraría en el terreno del debate.

Coincido con bufón en que comprime ligeramente.

Lo que nadie ha comentado es que aumenta el "brillo" del sonido, realzando ligeramente las frecuencias medias/altas.

En un plexi, con humbuckers y el microamp a tope, no solo lo enguarras, sino que lo pones a mil.

A mí me gusta usarlo para enguarrar y no para subir volumen.

Es como tener un canal de overdrive con esteroides

:vintage:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
bufón
usuario
Mensajes: 912
Registrado: 05 Mar 2008, 13:10
Ubicación: Zamora/Segovia/Madrid

Re: MXR Microamp...¿Alguien lo utiliza?(dudas)

Mensaje por bufón »

webero escribió:
the5678's escribió: Coincido con bufón en que comprime ligeramente.

Lo que nadie ha comentado es que aumenta el "brillo" del sonido, realzando ligeramente las frecuencias medias/altas.

En un plexi, con humbuckers y el microamp a tope, no solo lo enguarras, sino que lo pones a mil.

A mí me gusta usarlo para enguarrar y no para subir volumen.


:vintage:
Eso del brillo (que es cierto) yo lo atribuía únicamente a la compresión.
Avatar de Usuario
the5678's
usuario
Mensajes: 315
Registrado: 05 Ene 2007, 11:36
Ubicación: Gallardonópolis, ala sur
Contactar:

Re: MXR Microamp...¿Alguien lo utiliza?(dudas)

Mensaje por the5678's »

Con independencia a que se puedan clavar clavos con una sarten, a lo que me refería con la "definición" es al propósito para el que está diseñado el cacharro.
Sin duda que se puede saturar la señal con un booster, pero en mi opinión un overdrive está más pensado para eso que un booster. De hecho, algo que se considera "bueno" en un booster es que no coloree la señal...
Por otro lado, la creatividad suele pasar por utilizar las cosas de una manera distinta a la que está preestablecida...
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: MXR Microamp...¿Alguien lo utiliza?(dudas)

Mensaje por torrevieja »

No estoy en absoluto de acuerdo.

Los primeros distorsionadores eran simples boosters que sólo elevaban la señal, muchas veces coloreando la señal (como con los booster de germanio). Esto se fue sofisticando y al poner dos transistores de germanio en vez de uno, por ejemplo, ya tenían el fuzz. Luego hicieron overdrives y tal para poder empujar amplis tan potentes que no se podían distorsionar con un booster normal o simplemente para conseguir más saturación.

Cuando se habla de que sean transparentes (no en todos los boosters se busca) es con un doble motivo. Por un lado, si lo usas para levantar la señal en los solos, para que no te modifique el tono original y por otro, si lo usas para calentar un ampli, para que suene lo más parecido a como sonaría la guitarra enchufada al ampli bien apretadito. A veces se busca que sí coloree la señal (véase tube screamers, que son todo medios) pero otras no. Y hay muuchos guitarristas que se están dejando de tanto pedal y vuelven a saturar a base de booster.

De hecho, hablando del mxr microamp, es un pedal que acabó evolucionando en el distorsion+, que es un booster pero con control de ganancia. Bueno, no exactamente pero para entendernos ....

un saludo
http://curtinaitis.bandcamp.com
fuzzmariachi
usuario
Mensajes: 286
Registrado: 26 Oct 2010, 19:41

Re: MXR Microamp...¿Alguien lo utiliza?(dudas)

Mensaje por fuzzmariachi »

Hola¡¡Ya estoy aqui de nuevo¡¡Ante todo queria daros las gracias por vuestro interes en responder¡¡Pues ya me ha llegado hoy el MXR Microamp¡¡todavia no lo he podido "trastear" ya que lo he recibido al mediodia...pero voy a ponerme ahora mismo con el...Aunque hemos estado hablando de lo que puede hacer y no un pedal booster y de cual es en realidad "su papel",no hemos comentado como lo teneis ajustado vosotros y de que manera "interactua" con vuestro ampli...y guitarra...
Agradeceria que me dieseis algun consejo de por donde "empezar" a utilizarlo...es decir,alguna idea de como lo teneis ajustado vosotros...tanto los niveles del Microamp,como del ampli...si por ejemplo,si teneis el mismo nivel de volumen en el ampli tanto si utilizais el pedal booster como si no,si tambien habeis cambiado algo la configuracion o ecualizacion del ampli a raiz de utilizar el booster(lo digo porque he leido tanto en este post como por ahi,que aunque es un booster lineal y que no colorea el sonido,si que da una sensacion de incremento de las frecuencias medias y altas...algo mas de brillo,por decirlo de algun modo...¿es eso cierto....?)
Otra duda que me surge y que me gustaria que me aclaraseis es si para sacar el mejor rendimiento debo de poner el Microamp a tope,debo subir el ampli y jugar con el volumen de la guitarra,etc...
Se me ha ocurrido pensar en una cosa y no se si sera una gilipollez lo que estoy diciendo(para eso estais vosotros,para corregirme...)y es lo siguiente:
Mi ampli(Peavey Classic 30,a valvulas) no tiene control de "Master",solo de "Volumen"...mi pregunta es si el MXR Microamp puede hacer el papel,o algo parecido a lo que hace un control de "Master" en el amplificador...por poner un ejemplo,si pongo el MICROAMP al maximo y bajo el mando de "volumen" del ampli¿funcionara de una forma parecida a como trabaja un ampli con control de "Master" y "Volumen",saturando la señal a volumenes bajos...?
Lo que si que tengo claro es que no lo quiero para subir el volumen en los solos ni nada de eso...lo quiero para saturar el sonido de una forma suave y que me permita jugar con el volumen de la guitarra para "limpiar" y "ensuciar" mas o menos el sonido,pero siempre dentro de unos niveles de "sucio,pero que sigue siendo limpio"...osea que por lo que me habeis estado diciendo me queda claro que tengo que conectarlo por el "input"...
Creo que sera importante aclararos que de momento y hasta que empiece con un grupete que estamos "gestando",sera para tocar en casa...por lo que tengo que apañarmelas y "calentarme el tarro"(y los oidos...)para intentar sacar un sonido decente a bajos volumenes...no se,subiendo al 3 o 4 el volumen del ampli,bajando mucho el volumen de la guitarra y trasteando con el Microamp...tambien se me ha ocurrido que me podria ayudar de alguna forma el control de volumen del compresor(MXR Dynacomp)
¿Que me decis de todo esto...?Espero encantado todas vuestras aportaciones y consejos y perdon por todo el rollazo tan extenso que os acabo de meter¡¡Un saludo¡¡
Avatar de Usuario
bufón
usuario
Mensajes: 912
Registrado: 05 Mar 2008, 13:10
Ubicación: Zamora/Segovia/Madrid

Re: MXR Microamp...¿Alguien lo utiliza?(dudas)

Mensaje por bufón »

Prueba y error. Cada uno somos cada uno :hedicho:

Yo lo tengo al final de la cadena. Cuando añadí el microamp no toqué nada. Solo lo configuré para notar un ligero aumento de volumen.
Avatar de Usuario
bufón
usuario
Mensajes: 912
Registrado: 05 Mar 2008, 13:10
Ubicación: Zamora/Segovia/Madrid

Re: MXR Microamp...¿Alguien lo utiliza?(dudas)

Mensaje por bufón »

Prueba y error. Cada uno somos cada uno :hedicho:

Yo lo tengo al final de la cadena. Cuando añadí el microamp no toqué nada. Solo lo configuré para notar un ligero aumento de volumen.
Responder

Volver a “EFECTOS”