Nunca nunca nunca, os neguéis a tocar un bis

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1654
Registrado: 22 Dic 2006, 16:10
Ubicación: BCN

Re: Nunca nunca nunca, os neguéis a tocar un bis

Mensaje por villavasquez »

Yo en Mexico..en un local bien guapo y lleno ..estaba tocando una banda..hicieron un descanso y pidieron al público si alguien quería hacer un palomo..¿? pregunte que era un palomo..y me contestaron que si alguien queria salir a tocarse alguna canción...y yo bien puesto de tequila..me da por salir.me presento digo que soy de España y bla bla...me pego 3 canciones propias bien poperas..y como que les gusta al personal...me animo..un tema de Pistones.metadona..y por último les toco dos temas de Nacha Pop.."la chica de ayer" y "lucha de gigantes" por aquella época bien conocida por la pelicula "amores perros"...bueno los puse a cien..jajaaj pero no sabia que tocar mas pues no es que tuviera un repertorio..y la gente que otra y otra..coño me sentia una estrella en Mexico.. :jaja: :jaja: ..bueno..lo único que paso despues es que sali muy reforzado.. :jaja: :jaja: y desde una mesa..2 tias me llaman y me dicen que me siente con ellas que me invitan a lo que quisiera.. :jaja: :jaja: en fin la cosa acabo gloriosa amigos :baba: :dedo: :ciao: no me matarón de esa forma.. :jaja: :mrgreen:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Avatar de Usuario
Lewis
Mensajes: 52
Registrado: 01 Jun 2005, 00:01

Re: Nunca nunca nunca, os neguéis a tocar un bis

Mensaje por Lewis »

Yo soy Mexicano, y vivo en un estado donde ese tipo de violencia es cosa de todos los dias, el narcotrafico junto con toda la corrupcion que arrastra llega a todos los rincones de la sociedad, en este caso a la musica... existe un tipo de cancion popular 100% llamada "el corrido" y son especies de remembranzas musicales que cuentan las aventuras/desventuras de un personaje, llamese heroe o bandido e incluso algun lugar, etc... es parte de nuestra cultura que como en otros lugares representa con orgullo nuestras raices como pais independiente, pero desafortunadamente este tipo de canciones se han contaminado a tal extremo de ahora vanagloriar a delincuentes sin escrupulos que el unico merito que tienen si se le puede llamar asi es el de generar dinero mal habido creando asi una subcultura, la de la narcoviolencia, los corridos antes hablaban sobre todo de heroes de la revolucion, a alguien que perdio su vida arriesgandola por un amor o por salvar algun ser querido o algun pueblo, etc... ahora ya hablan de violencia extrema, de carnicerias incluso y cosas de las que no vale la pena mencionar, lejos de ser un orgullo es un problema real, lo que les paso a estos musicos fue eso, ellos tocaban ese tipo de musica, entonces algon "vivo" quizo que cuando terminaran siguieran tocando, no accedieron por la razon que fuere y alli esta el resultado, claro que no es motivo para matar a alguien, pero violencia genera violencia, aun en la musica... y me criticaban de joven por escuchar heavy metal... pero ese tipo de situaciones son casos aislados, pueden venir sin miedo, que por tocar la macarena no los echaran al rio, vamos, que aqui sobre todo los españoles son bien recibidos, y no estamos tan lejos de dios aunque si cerca de los gringos, un saludo...
Avatar de Usuario
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1654
Registrado: 22 Dic 2006, 16:10
Ubicación: BCN

Re: Nunca nunca nunca, os neguéis a tocar un bis

Mensaje por villavasquez »

Lewis escribió:Yo soy Mexicano, y vivo en un estado donde ese tipo de violencia es cosa de todos los dias, el narcotrafico junto con toda la corrupcion que arrastra llega a todos los rincones de la sociedad, en este caso a la musica... existe un tipo de cancion popular 100% llamada "el corrido" y son especies de remembranzas musicales que cuentan las aventuras/desventuras de un personaje, llamese heroe o bandido e incluso algun lugar, etc... es parte de nuestra cultura que como en otros lugares representa con orgullo nuestras raices como pais independiente, pero desafortunadamente este tipo de canciones se han contaminado a tal extremo de ahora vanagloriar a delincuentes sin escrupulos que el unico merito que tienen si se le puede llamar asi es el de generar dinero mal habido creando asi una subcultura, la de la narcoviolencia, los corridos antes hablaban sobre todo de heroes de la revolucion, a alguien que perdio su vida arriesgandola por un amor o por salvar algun ser querido o algun pueblo, etc... ahora ya hablan de violencia extrema, de carnicerias incluso y cosas de las que no vale la pena mencionar, lejos de ser un orgullo es un problema real, lo que les paso a estos musicos fue eso, ellos tocaban ese tipo de musica, entonces algon "vivo" quizo que cuando terminaran siguieran tocando, no accedieron por la razon que fuere y alli esta el resultado, claro que no es motivo para matar a alguien, pero violencia genera violencia, aun en la musica... y me criticaban de joven por escuchar heavy metal... pero ese tipo de situaciones son casos aislados, pueden venir sin miedo, que por tocar la macarena no los echaran al rio, vamos, que aqui sobre todo los españoles son bien recibidos, y no estamos tan lejos de dios aunque si cerca de los gringos, un saludo...
Un abrazo Lewis....México es una tierra hermosa...alucinante igual que su gente...y que decir de la gastronomía...lo demas es una lástima..pero seguro que lo sabreis combatir y tarde o temprano..será lo menos recordado...ojala amigo.. :flores:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Nunca nunca nunca, os neguéis a tocar un bis

Mensaje por KOBA »

México es LA HOSTIA. :hedicho:

... y es tan grande que hay lugares, ciudades y estados enteros de sobra donde ir sin miedo. Yo estuve en DF, Veracruz, Oaxaca y Puebla y ... de puta madre en todas partes.

Eso si... no olvidemos que allí el turista guiri pringadillo al que se ve a distancia ERES TÚ. No nos pasemos de listos... :jeje: :jeje:

Bienvenido Lewis :birras:
Avatar de Usuario
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1654
Registrado: 22 Dic 2006, 16:10
Ubicación: BCN

Re: Nunca nunca nunca, os neguéis a tocar un bis

Mensaje por villavasquez »

KOBA escribió:México es LA HOSTIA. :hedicho:

... y es tan grande que hay lugares, ciudades y estados enteros de sobra donde ir sin miedo. Yo estuve en DF, Veracruz, Oaxaca y Puebla y ... de puta madre en todas partes.

Eso si... no olvidemos que allí el turista guiri pringadillo al que se ve a distancia ERES TÚ. No nos pasemos de listos... :jeje: :jeje:

Bienvenido Lewis :birras:
Siento no estar de acuerdo...con eso de guiri pringadillo... :nose: :roll:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Nunca nunca nunca, os neguéis a tocar un bis

Mensaje por Henry »

villavasquez escribió: Siento no estar de acuerdo...con eso de guiri pringadillo... :nose: :roll:
Lo que Koba quiere decir, y tiene mucha razón, es que un europeo canta mucho en según que ambientes y lugares, ya sea en México, Colombia, o Brasil. Y ya sabemos que cierta ostentación de ropa, reloj, móvil, etc en países donde un salario mínimo anda por los 200€, es un riesgo innecesario. ;)
Avatar de Usuario
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1654
Registrado: 22 Dic 2006, 16:10
Ubicación: BCN

Re: Nunca nunca nunca, os neguéis a tocar un bis

Mensaje por villavasquez »

Henry escribió:
villavasquez escribió: Siento no estar de acuerdo...con eso de guiri pringadillo... :nose: :roll:
Lo que Koba quiere decir, y tiene mucha razón, es que un europeo canta mucho en según que ambientes y lugares, ya sea en México, Colombia, o Brasil. Y ya sabemos que cierta ostentación de ropa, reloj, móvil, etc en países donde un salario mínimo anda por los 200€, es un riesgo innecesario. ;)
Yo tambien creia que iban por ahí los tiros...pero no lo veia claro... hay turismo..y turismo..y eso de pringadillo pues depende en que situación te metas o de que quieras ir.. :sindiente: ..yo estuve 2 meses allí..en un principio fui con unos colegas a casa de una gente que me indicaron desde Barcelona...despues de una semana y bien asesorados recorrimos del df..hacia el sur..bastantes lugares mágicos..(pues esa tierra es increiblemente guapa..)en un carro prestado y con mil y una anecdotas por el medio...y yo rubio y con ojos azules daba el cante..pero en positivo..jajajaj...hay que valer para según que viajes..pues todo a veces no son comodidades...contratiempos..movidas..etc. :vintage: ...bueno no me enrollo mas..si no sería esto una bitácora de viajes.. :dedo: ;)
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Nunca nunca nunca, os neguéis a tocar un bis

Mensaje por Henry »

villavasquez escribió:yo estuve 2 meses allí..en un principio fui con unos colegas a casa de una gente que me indicaron desde Barcelona...despues de una semana y bien asesorados recorrimos del df..hacia el sur..
Tu mismo lo has dicho, ibas asesorado y acompañado :dedo:

Si vieras las gilipolleces que hacen algunos turistas por aquí :roll: Lo gracioso es que no se les ocurriría andar con un maletín con 10.000 dólares paseando una semana por las Ramblas intentando cambiarlo en euros en sitios de dudosa reputación. Pues bien, eso es lo que hacen algunos aquí, y luego pasa lo que pasa.

Por aquí han estado ya varios conocidos de visita y siguiendo unos sencillos consejos no han tenido el más minimo percance. ;)
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Nunca nunca nunca, os neguéis a tocar un bis

Mensaje por KOBA »

Villa... :flores: a eso me refiero, tio... quiero decir que enseguida se nota que eres de fuera y estás fuera del ambiente que controlas...

Por supuesto que con un poco de sentido común y un poco asesorados no tiene que pasar nada. Estoy de acuerdo. De hecho yo no tuve problema.... y recomiendo el país a quien me pregunta como un país al que no hay que ir de viaje organizado, merece mucho más la pena ir por tu cuenta porque lo vas a disfrutar como un enano y se puede ir...

Pero fíjate que tú mismo lo has dicho, "depende en que situación te metas o de que quieras ir"... te voy a poner un ejemplo:

¿Que le puede pasar a un turista inglés con cara de inglesote que quiere comprar speed o farla y, en consecuencia, se mete en La Mina (Barcelona) a ver quién vende sin encomendarse a dios ni al diablo? :tasloco:

Quien dice la Mina dice... las 1000 viviendas...o similar

Pues yo conozco al menos dos personas (Una sólo de referencia, no directamente) que fueron el turista valiente fuera de España. A eso me referia. :jaja: :jaja:

Ojo que es una cosa que pasa en todas las partes del mundo, no sólo en Méjico.... pero es que yo SE positivamente que hay gente que no se da cuenta de que ellos son los turistas, no los demás...
Avatar de Usuario
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1654
Registrado: 22 Dic 2006, 16:10
Ubicación: BCN

Re: Nunca nunca nunca, os neguéis a tocar un bis

Mensaje por villavasquez »

ya..hay gente que se pasa claro...y luego.. :miedo: ... :jiji: bueno siempre respetando el lugar donde pisas..ni pecar de ingenuo ni pasarse de listo...los ojos bien abiertos y pa´lante.. :dedo: aunque vaya ejemplos habeis puesto... :jaja: :jaja: :jaja:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Nunca nunca nunca, os neguéis a tocar un bis

Mensaje por KOBA »

jejejeje.... si al final no estábamos diciendo cosas muy diferentes, jejejeje...

Te aseguro que el ejemplo no es inventado. Sólo he cambiado las nacionalidades y lugares. :birras:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Nunca nunca nunca, os neguéis a tocar un bis

Mensaje por Henry »

Se me ha ocurrido que sería interesante abrir un topic para contar anécdotas de viajes. ;)

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/p ... =post&f=86
Avatar de Usuario
dmartinez
usuario
Mensajes: 737
Registrado: 29 Mar 2009, 22:04
Ubicación: Valencia

Re: Nunca nunca nunca, os neguéis a tocar un bis

Mensaje por dmartinez »

:vintage: Chuck Berry tocó hace como 20 años en Valencia y después de su concierto de 40 rácanos minutos y cuando todo el mundo esperaba algún bis salió un tipo al escenario y dijo "El Sr.Berry nunca ha hecho un bis a lo largo de su carrera y esta no va a ser una excepción" jajaja menudo idiota.

Hace un par años lo vi otra vez en Castellón y lo que quedaba del bueno de Chuck tampoco hizo ningún bis.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
Avatar de Usuario
GonzaU2
Expulsado

Re: Nunca nunca nunca, os neguéis a tocar un bis

Mensaje por GonzaU2 »

Otros que nunca dan bis son U2, al menos desde hace décadas. El único que les he visto desde que son bien conocidos fue en el Madison Square Garden en Octubre de 2001, y porque sacaron a los bomberos que habían estado en el 11S durante la última canción (Walk On) y decidieron marcarse un Out Of Control para terminar, una gozada la verdad :baba: Me quedé con muchísimas ganas de que tocaran un bis cuando vinieron a Sevilla, era la 1ª vez que venían y cuando terminó With Or Without You y estaban listos para empezar la última canción la gente no dejaba de cantar la de With Or, y Bono se puso a despedirse mientras seguíamos cantando :bla: Y al final parece que hasta se lo pensaron porque se quedaron un ratillo los 4 de pie en el escenario después de la última canción (la gente seguía cantando la de With Or, impresionante) pero nada de nada. Me acuerdo de debatir con mi hermano si deberían haber tocado otra o no, y llegamos a la conclusión de que la gran desventaja de un espectáculo tan planificado como el suyo, es que no cabe ningún lugar a la improvisación... Por desgracia
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”