Gary Moore ha muerto

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Avatar de Usuario
slowfingers
usuario
Mensajes: 537
Registrado: 13 Mar 2007, 21:52
Ubicación: BADAJOZ

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por slowfingers »

Me acabo de enterar, y estoy profundamente JODIDO...
Para mi fué GRANDE, en todas las bandas y épocas, y considero algunos albumes suyos LEGENDARIOS!

Como único consuelo, me queda su música, y la memoria de haberlo visto en el 87, y en Córdoba, en el 2008, donde realmente pude palpar su enorme talento!

D.E.P

:flores: :flores: :flores:
En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
Avatar de Usuario
Malmsteen
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 06 Ene 2006, 23:06
Ubicación: Madrid

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por Malmsteen »

Joder!! :ein: no me lo puedo creer!! Hoy estaba comiendo con mis padres en un restaurante y estaba flipando porque nos pusieron el "Ballads And Blues" enterito!! mi chica me miro y me guiño el ojo! Lo conoce muy bien........ nos enamoramos con The Loner de fondo........... que pena joder!!!! que pena, que pena!! Uno de los mejores se fue......... D.E.P.
Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por Sepu »

Descanse en paz Sr.Moore, un grande, si señor :flores:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por plancton »

Recuerdo una entrevista donde Moore decía que había tenido problemas con Albert King y con algún otro bluesman por su forma de entender el blues. Concretamente decía que él había aprendido a tocarlo no acudiendo a los maestros clásicos, sino a gente rockera que lo tocaba a su manera.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por AMX »

Descanse en paz, un gran guitarrista sin duda. :nono: :ein:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por MikeLandau »

Acabo de enterarme, no tengo palabras :llanto: :llanto: :llanto:

SIgnificó mucho para mí y siempre ha estado entre mis guitarristas favoritos. Recuerdo la gira del Wild frontier como uno de mis primeros conciertos.......

Pongo un youtube de mi tema favorito de Gary Moore, que además ha sido la banda sonora de algunos de los momentos más significativos en mi vida

http://www.youtube.com/v/XB-VW22_4GE[/youtube]

Se ha ido otro de los grandes del rock (y menudo año llevamos) :llanto:

Realmente me da pena........

Adiós, Maestro.

DEP :flores:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por nachoc »

En su última época blusera era muy criticado por muchos, a mi personalmente me gustaba, pero lo que nadie puede criticar es que tenía unas manos increibles con la guitarra sea cual sea el estilo que tocase.

D.E.P. :flores:
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por Nigrochoco »

Me lo han dicho por teléfono hace un rato, que bajón. Uno de mis grandísimos favoritos, puro feeling con ese bending y vibrato que tenía.


D.E.P. :flores:
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por Eduar »

Joder¡¡¡¡ Acabo de oirlo en el telediario de la TVE, y ya esta el foro a parir.
Lo siento de verdad , era uno de mis favoritos, sus composiciones han hecho que me aficionara al blues y al rock, más aun.
De verdad que me he quedado estremecido.
No lo olvidare ¡¡¡
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por Henry »

De piedra me he quedado, una verdadera lástima. Descanse en paz :flores:
Avatar de Usuario
mooret
usuario
Mensajes: 389
Registrado: 07 Ago 2005, 19:43
Ubicación: Springfield Prepyrenees

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por mooret »

:flores: :flores: :flores:
LA SENYORA
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por Gaboni »

Me he quedado helado cuando he visto la noticia en el telediaro. :llanto: :llanto:

Joder, qué bajón. Descanse en paz. :flores:
gunsmoker
Mensajes: 116
Registrado: 20 Jul 2008, 13:04

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por gunsmoker »

Estaba esta tarde tocando la guitarra cuando he recibido un mensaje de mi amigo Jose de Airbag comentándome que Gary Moore había fallecido en un hotel de Estepona. De verdad, me he quedado de piedra, no me lo podía creer. No sé si muchos lo sabeis, pero compartí una noche inolvidable con él en el hotel de lujo donde yo trabajaba por aquel entonces (creo que fue en el año 97). Mi amigo Ernesto "El Indio" me dijo que Gary se iba a alojar unos días allí y que si no le importaba que le dejara mi nueva Gibson Les Paul, ya que venía con ganas de tocar. Yo estaba que no salía de mi asombro, iba a conocer a Gary Moore y encima iba a tocar con mi guitarra... La noche os la podéis imaginar, mi amigo y yo hablando con Gary en una mesa y bebiendo vino blanco. Tocó tres temas y a mí se me saltaron las lágrimas, porque apenas me podía creer lo que estaba viendo y escuchando. Nos hicimos unas fotos, me firmó y dedicó la guitarra y como anécdota, me salvó el pellejo ante el director del hotel, que quería echarme de allí porque el personal que trabajaba allí no podía estar en el Piano Bar, a lo que Gary se enfrentó a él y le dijo..."Déjalo en paz. Es un de mis invitados y quiero que este aquí conmigo"...

Por esa noche tan mágica... Descanse en Paz amigo... Espero que hubieras visto la "Foto de la Luna" que describías en una canción sobre tu estancia en España...

Os intentaré pegar una foto a ver si se la podemos ver:

http://www.flickr.com/photos/31108839@N06/5423095234/
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por Joaquim »

Se ha ido uno de los grandes.
Que de caña a la guitarra ahi donde esté.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por quico medrano »

E tenido que leer la noticia dos o tres veces...no daba credito :((((
Todos le debemos algo al Sr Gary Moore :(((
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
tomasanibal
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 10 Jun 2007, 11:10
Ubicación: Potatohappyland

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por tomasanibal »

Vaya Mierda!!! :nono: otro de mis favoritos :llanto:
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por rory betts »

Me he quedado de piedra al leer la noticia, y mira que tampoco era santo de mi devoción. Lo conocí por el still got the blues (canción muy empalagosa en mi opinión), y después empece a mirar vídeos suyos por youtube. Me mosqueaba muchísimo verlo tocar con los grandes del blues a mil por hora y con toneladas de distorsión, pero he de reconocer que cuando quería sabía tocar un blues (con BB.King se comportó).
Poco a poco se me fue yendo esa manía inicial que le tenía, y es que es muy difícil no tener respeto a alguien que tocaba tan condenadamente bien. Me quedo con que fue un guitarrista muy versátil (aunque para mí lo que mejor hacía era rock) y con su técnica impecable.
Te gustara mas o menos, hay que reconocer que ha sido un grande en esto de la guitarra.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
pablostone
usuario
Mensajes: 416
Registrado: 13 Abr 2006, 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por pablostone »

:flores: :flores: :flores: :flores: :flores:
It´s Only R&R
Avatar de Usuario
J Abel
Mensajes: 79
Registrado: 25 May 2010, 15:23

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por J Abel »

:censurado: !!!!! POR LA PUÑETERA CARAAAA, MIENTRAS DORMIA... :llanto:

Ahora es cuando un siente como el mundo ha empezado a irse a la mierda :armario:

Descansa en paz, maestro :flores:
...I'll see you on the dark side of the moon
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por davidpelu »

:flores: :flores:
Avatar de Usuario
heavyjazz
Mensajes: 44
Registrado: 02 Nov 2008, 09:39

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por heavyjazz »

se va otro de los grandes

DEP :flores: :flores: :flores:
Avatar de Usuario
scaevola
usuario
Mensajes: 346
Registrado: 13 Feb 2007, 19:29
Ubicación: Brujuleando por Málaga

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por scaevola »

fabada52 escribió:El viejo bluesman al que haces referencia era Albert King ;) y no creo que su gesto en el video fuera despectivo, sino más bien como que le abanicaba con el sombrero por la velocidad que desarrollaba en el mástil, solo eso. Albert Lee es otro gran guitarrista pero de country más bien.
Perdón por el lapsus. Estoy disléxico perdido...Os puedo asegurar que aún distingo a Albert Lee de Albert King, aunque solo sea por que uno es blanco y el otro negro. :sindiente: Pero disiento de tu opinión. El gesto no es que fuera despectivo, por supuesto, sino más bien era de que se calmara. Todos (creo) estamos de acuerdo que el blues no es cosa de "equilibristas" ni de carreras. Por eso le dice"para".
Y que conste que ya me gustaría tocar con la décima parte de la décima parte de la velocidad y el control con el que tocaba Gary Moore. Nadie duda de que era un enorme guitarrista, con un fraseo increíble, y que además, a principios de los 90', con "Still got the blues" y "After Hours", contribuyó a difundir el blues a mucho público que antes ni se había acercado. Pero, aparte de ello, digamos que su interpretación del blues era, cuando menos, bastante "particular"
Sufro continuos ataques de GAS...
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por oranjito »

bffffffffffffff
descanse en paz..........
:flores: :flores: :flores:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por Fer »

como adorador de Thin Lizzy pues lo siento muchçisimo joer :dedo:
menuda tocata habrña hoy de recibimeinto con el Lynnot :mareado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
dani5150
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2103
Registrado: 22 Abr 2010, 22:13
Ubicación: Mandril

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por dani5150 »

Fer escribió:como adorador de Thin Lizzy pues lo siento muchçisimo joer :dedo:
menuda tocata habrña hoy de recibimeinto con el Lynnot :mareado:
Al escribir tú esto me he acordado de este video que ahora estaran tocando juntos

http://www.youtube.com/v/18FgnFVm5k0&fe ... r_embedded#[/youtube]

Edito:

Una bonita y famosa historía "copio y pego" en su honor:

Gary Moore compró la Les Paul 59 de Peter Green


"En 1970, el guitarrista irlandés Gary Moore, fan de Peter desde su etapa con los Bluesbrakers se había convertido en una especie de protegido suyo. Tras abandonar Fleetwood Mac, un errático y desencantado Green que había empezado a regalar todas sus posesiones terrenales, se reunió con Gary Moore en el club Marquee y le preguntó si quería tomar prestada su Les Paul. Moore aceptó de buena gana y al día siguiente pasó por la casa que tenían sus padres en el sur de Londres para recoger la guitarra.

Moore residía en una pensión llamada Belsize Park y en su habitación no había cerradura así que temeroso de que fuese robada, llevaba la guitarra siempre consigo a donde quiera que fuera. Poco después, Green llamó a Gary para preguntarle si estaba contento con la guitarra y como Moore estaba encantado, Green se ofreció a vendérsela.

Gary Moore no podía permitírsela pero Green le dijo que no estaba interesado en el dinero sino en que la guitarra cayese en buenas manos, así que le ofreció un extraño trato; le daba la Les Paul por el dinero que Moore consiguiese sacar vendiendo la SG que usaba por aquel entonces. Moore solo consiguió 160 libras. Cuando Peter Green pasó a recoger el dinero ni siquiera aceptó las 160 libras, en un primer momento cogió 120, que era lo que el pagó por la guitarra originalmente pero luego solo se quedó con 110.

Imagen


¿Un regalo envenenado? La guitarra de Peter Green tiene un lado oscuro. Cuando Peter Green decidió vender su guitarra se la ofreció a otras dos personas a parte de Gary Moore. Una fue Snowy White, a quien no le urgía tal compra porque ya tenía una igual y otra fue Denis Slee, un amigo de Green con el que apalabró la venta por 110 libras, la misma cantidad que cobró de Moore. Cuando Slee se enteró de que Green finalmente había vendido la guitarra a Moore, tuvo una discusión con él. Green le respondió que no se lo tomase mal ya que la guitarra a él solo le había traído desgracias.

Está claro que la suerte que corrió Green no puede ser achacada a una guitarra pero lo cierto es que acabó muy mal. A mediados de los 90, Gary Moore tuvo un sueño premonitorio donde veía como alguien le robaba la guitarra. Ese mismo día, decidió llevarla consigo por no separarse de ella y cuando se dirigía al estudio de grabación en coche, un camión embistió su vehículo por detrás partiendo el mástil de la Les Paul.

El mástil fue reparado poniendo un tornillo pero desde entonces Moore no la volvió a usar demasiado y acabó por venderla en el 2006 a Phil Winfield, dueño de Maverick Music, en Charlotte, North Caroline, USA, se estima que por la friolera de 2 millones de dólares, cometiendo uno de los mayores sacrilegios de la historia del rock. En poco tiempo Winfield la re-vendió en puñalada trapera por una suma todavía mayor causando el enfado de Moore."
Última edición por dani5150 el 07 Feb 2011, 01:14, editado 1 vez en total.
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Avatar de Usuario
samuelg
usuario
Mensajes: 786
Registrado: 06 Jun 2008, 12:54
Ubicación: Madrid

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por samuelg »

una verdadera pena, descanse en paz

:flores: :flores: :flores:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Gary Moore ha muerto

Mensaje por Sergio »

 
El guitarrista norirlandés fue encontrado muerto en la habitación de su hotel en Estepona (Málaga).
Read
Última edición por Sergio el 07 Feb 2011, 09:23, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Avatar de Usuario
Kikelectric
usuario
Mensajes: 348
Registrado: 19 Abr 2006, 23:14
Ubicación: Granollers(BCN)

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por Kikelectric »

Una de cal y otra de arena...vienes de pasar un dia estupendo por ahí...y toma mazazo...me han gustado muchos guitarristas,pero este tipo era muy especial;ya sé que somos mayorcitos,que estas cosas no deberían afectarnos,que a este hombre no lo conocía de nada y tal...pero no puedo evitar sentirme realmente mal,como si hubiera perdido a alguien muy cercano;ya estás en el olimpo de las leyendas de la guitarra por derecho propio,amigo,aquí seguiremos tocando tus canciones...
I defecate on the golden prostitute!
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Ha Muerto Gary Moore

Mensaje por voodoo_experience »

Descanse en paz. Menudo bajón. :bah:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Site adm
Mensajes: 79
Registrado: 26 May 2005, 01:35

Gary Moore ha muerto

Mensaje por Site adm »

 
El guitarrista norirlandés fue encontrado muerto en la habitación de su hotel en Estepona (Málaga).
Hoy ha muerto Gary Moore, el mítico guitarrista de Thin Lizzy, que se hizo famoso para el gran público en los años 80 y 90 gracias a éxitos como  'Still Got the Blues' , 'Over the Hills and Faraway', 'Out in the Fields', 'Empty Rooms' o 'Wild Frontier'.
La noticia ha causado conmoción por inesperada, tanto por su edad (58 años), como por el hecho de no tener problemas de salud conocidos. De hecho, Eric Bell, guitarrista al que Gary Moore sustituyó en Thin Lizzy, ha declarado a la BBC: "Todavía no lo puedo creer. Era tan fuerte, era un tipo sano". "Un guitarrista excelente y un músico dedicado"


 
Gary Moore fue un guitarrista que explotó la faceta más comercial del blues británico, recogiendo influencias de los grandes (y algo más viejos que él) como Jef Beck, Clapton o Peter Green (de quien heredó la famosa Gibson Les Paul del '59 color ámbar).
Quién nos iba a decir que nos iba a abandonar antes Gary que Peter.
 
 Con su muerte a los 58 años, Gary Moore pasa a formar parte de las leyendas de la guitarra, junto a Hendrix, SRV, Randy Rhoads,  o Freddy King, por citar a algunos que murieron prematuramente.
Siempre será considerado un guitarrista polémico (desde luego mucho más discutido que los anteriores) , pero no se puede negar que miles de guitarristas de todo el mundo se aficionaron al instrumento tras escuchar sus discos.  En ese sentido, su aportación al blues y al rock no ha sido, desde luego, tan importante como su aportación a la guitarra eléctrica.


Gary Moore tenía un estilo propio, basado en la potencia de sus solos, en su rico y delicioso fraseo de rock, su sustain inconfundible y eterno, sus bendings y  vibratos perfectos, y el uso y abuso de la escala menor (eólica) en sus temas de blues melódico, al que llevó al completo agotamiento como subgénero (agotando de paso los oídos de los puristas del Blues).


Ríos de tinta virtual correrán a partir de ahora sobre su vida y obra, su especial forma de estar sobre un escenario, su relación con los demás músicos, su visión comercial, o su Les Paul, que ya se había convertido en una de las guitarras más famosas de la historia de rock'n'roll.
Nunca nos acostumbraremos a tu ausencia.
Descansa en paz, Gary.
 
Read
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”