Bares sin humos.

I'd like to be, under the sea...
Cerrado
Avatar de Usuario
Mac Ario
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 25 Sep 2006, 22:41
Ubicación: En el patíbulo con la soga al cuello. (Vitoria)

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Mac Ario »

carlossvg escribió:cembeiro, la diferencia es que al Fitipaldi se le permite ir a circuitos a correr todo lo que quiera, es decir, hay sitios específicos para que este señor realice su hobby sin poner en peligro la integridad de los demás.

Yo ya lo he dicho, me parece muy bien que no se pueda fumar en los sitios público, pero se debería haber supuesto excepciones a la ley.
Bueno pero el que fuma puede seguir haciéndolo o ya no. Yo es que me estoy liando.
Es que el problema viene con esas excepciones como se ha dicho a lo largo del hilo ni sé las veces. No basta con decir "tenía que haber excepciones". Es seguir más y explicar y razonar el porqué, el dónde, el cómo, etc etc etc...
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: Bares sin humos.

Mensaje por ElTioVic »

espasonico escribió: ¿ Porqué coño no pueden haber locales para fumadores ?
Te voy a contestar sólo a esto por que lo demás son las mismas comparaciones sin sentido de siempre. Por lo mismo que se ha repetido en las 23 páginas que llevamos, por que la mayoría de bares serían de fumadores (te recuerdo que la ley anterior permitía elegir y la inmensa mayoría eligió bar de fumadores).
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Bares sin humos.

Mensaje por AMX »

ElTioVic escribió:
espasonico escribió: ¿ Porqué coño no pueden haber locales para fumadores ?
Te voy a contestar sólo a esto por que lo demás son las mismas comparaciones sin sentido de siempre. Por lo mismo que se ha repetido en las 23 páginas que llevamos, por que la mayoría de bares serían de fumadores (te recuerdo que la ley anterior permitía elegir y la inmensa mayoría eligió bar de fumadores).
Si todos los que ahora se alegran tanto de que no se pueda fumar hubiesen llenado los bares donde no se podía fumar los dueños de esos bares no se habrían visto obligados a retirar la prohibición de fumar en ellos. :periódico:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Bares sin humos.

Mensaje por espasonico »

ElTioVic escribió:
espasonico escribió: ¿ Porqué coño no pueden haber locales para fumadores ?
Te voy a contestar sólo a esto por que lo demás son las mismas comparaciones sin sentido de siempre. Por lo mismo que se ha repetido en las 23 páginas que llevamos, por que la mayoría de bares serían de fumadores (te recuerdo que la ley anterior permitía elegir y la inmensa mayoría eligió bar de fumadores).
Pero ese es un problema de la anterior ley, que la hicieron con el orto. Si das a escoger, pues está claro que como perjudica más a un bar no dejar fumar que fumar, los hosteleros se decantan por poder servir a todo el mundo. Si obligas a que en los locales pequeños no se pueda fumar y solo se pueda fumar en locales grandes con separación de espacios, asunto resuelto.

Evidentemente habrían más locales para no fumadores que para fumadores y quién quisiera ir a uno de fumadores, se tendría que desplazar.

Otra opción sería cambiar el concepto de bar y restaurante. Se podrían crear "Smoking Bars", que pagaran un licencia y con precios más caros para pagar el plus a sus trabajadores. De esta forma, habrían bares y restaurantes para todo el mundo.

Yo lo veo bien sencillo
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: Bares sin humos.

Mensaje por ElTioVic »

:periódico:

No me queda mas tiempo que derrochar lo siento.
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Bares sin humos.

Mensaje por AMX »

ElTioVic escribió::periódico:

No me queda mas tiempo que derrochar lo siento.

¿Ya te rindes?, no jodas. :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Bares sin humos.

Mensaje por iose guit »

AMX escribió:
ElTioVic escribió:
espasonico escribió: ¿ Porqué coño no pueden haber locales para fumadores ?
Te voy a contestar sólo a esto por que lo demás son las mismas comparaciones sin sentido de siempre. Por lo mismo que se ha repetido en las 23 páginas que llevamos, por que la mayoría de bares serían de fumadores (te recuerdo que la ley anterior permitía elegir y la inmensa mayoría eligió bar de fumadores).
Si todos los que ahora se alegran tanto de que no se pueda fumar hubiesen llenado los bares donde no se podía fumar los dueños de esos bares no se habrían visto obligados a retirar la prohibición de fumar en ellos. :periódico:
De lo que se deduce que: o bien no eran tantos los no fumadores apestados, o bien no les apestaba tanto como ahora presumen.
Es la ley de la oferta y la demanda, y han tenido toooodo un año para hacerla valer :nose:
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: Bares sin humos.

Mensaje por ElTioVic »

Joder AMX, este topic es muy pesao. 23 páginas de lo mismo en bucle, los mismos argumentos se repiten una y otra vez... Esto son el tipo de temas que se tienen que resolver a ostias :jaja:

Y bueno si para ir a un bar sin humo, me tengo que desplazar a la otra punta de la ciudad, o en mi pueblo no hay y me tengo que desplazar 60 Km... pues no voy y ya está.
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
Mac Ario
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 25 Sep 2006, 22:41
Ubicación: En el patíbulo con la soga al cuello. (Vitoria)

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Mac Ario »

:jeje: :jaja: Estamos en el rodaje AMX copón. Esto empezará a cojer ambiente allá por la página 50.
Yo sólo sé que estoy oyendo incluso a fumadores decir que la verdad es que ahora se está mejor dentro de los sitios.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Quark »

Imagen
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Vchap »

Ayer vi a una chica embarazada, unos 30 años, en un bar de copas con unos amigos.

Hace 3 meses, esto habría sido imposible.

Esto solo ya valdría como argumento.

Muchos preferirían que ella hubiera tenido que buscar un lugar adecuado en internet, y movilizar a sus amigos para que fueran solo a ese sitio, aun siendo una mierda. Ahora ella puede elegir. No pueden elegir los que antes la hubieran molestado con sus asquerosos humos.

Hay restaurantes para vegetarianos, iglesias para evangélicos, peñas para los del atleti. Pero en ninguno de esos sitios puedes consumir heroína, esclavizar a alguien o almacenar 800 kilos de material inflamable. El tema del tabaco no es de ocio, de que no te dejen hacer lo que te gusta porque sí-aunque la diferencia se note en lugares de ocio- sino de salud pública.

Por eso no puede haber espacios públicos de fumadores. Ninguno. Y como es sólo un vicio sin importancia que puedes hacer saliéndote a la calle, no merece ninguna molestia, ni un euro de presupuesto ni la más mínima atención.

Vosotros sois los irredentos, los últimos galos de la aldea. En un par de años, nadie hablará de esto, porque será de sentido común que en recintos públicos no se fuma, como no se caga. Y todavía esto es necesidad biológica y hay lugares habilitados para ello en consideración. Pero, ¿para el tabaco?

Da un paso y fuma en la acera.
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Bares sin humos.

Mensaje por AMX »

Jomacho, los leprosos por lo menos podían pedir limosna, si lo hacemos los fumadores viene VChap y nos azota con la espada de churruscar Sodomas. :miedo: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Vchap »

:jiji: :jiji: sagerao

A mí no me molesta que alguien fume, simplemente, quiero que eso no cambie mi vida ni coarte mi libertad ni en un 0'000001%. He crecido en una sociedad en la que el que tenía que joderse era YO por cometer el pecado de no echar nicotina por los morros. Y eso por fortuna se ha acabado.

Me alegro de esta ley y cada día estoy más convencido de su necesidad, y todavía pienso si no se le han quedado flecos sueltos por ahí (como el tipo con el puro sentado en la fila de delante en el estadio).
Todo es una mariconada
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Bares sin humos.

Mensaje por espasonico »

Vchap escribió::jiji: :jiji: sagerao

A mí no me molesta que alguien fume, simplemente, quiero que eso no cambie mi vida ni coarte mi libertad ni en un 0'000001%. He crecido en una sociedad en la que el que tenía que joderse era YO por cometer el pecado de no echar nicotina por los morros. Y eso por fortuna se ha acabado.

Me alegro de esta ley y cada día estoy más convencido de su necesidad, y todavía pienso si no se le han quedado flecos sueltos por ahí (como el tipo con el puro sentado en la fila de delante en el estadio).
Es evidente que esta ley irá a más porque no tiene sentido de que yo esté en una terraza al aire libre fumando y si el viento va hacia la mesa de al lado con no-fumadores, estos se tengan que tragar mi humo. Esto es más molesto que tener un restaurante con salones separados.

Tampoco tiene sentido que esté esperando a cruzar un semáforo fumando un piti y el humo le vaya al no fumador que está detrás, o en la parada del bus, etc.

Hasta ahora dependía de la educación o falta de esta por parte del fumador, pero en breve ( igual 2 años ) empiezan a cambiar las cosas.

Por cierto, que hace 20 días estaba en un bar y había una embaraza fumando. Y no solo lo ví en los bares, se puede ver en la calle Preciados o en cualquier calle transitada.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Bares sin humos.

Mensaje por AMX »

Vchap escribió::jiji: :jiji: sagerao

A mí no me molesta que alguien fume, simplemente, quiero que eso no cambie mi vida ni coarte mi libertad ni en un 0'000001%. He crecido en una sociedad en la que el que tenía que joderse era YO por cometer el pecado de no echar nicotina por los morros. Y eso por fortuna se ha acabado.

Me alegro de esta ley y cada día estoy más convencido de su necesidad, y todavía pienso si no se le han quedado flecos sueltos por ahí (como el tipo con el puro sentado en la fila de delante en el estadio).

Bueno, la verdad es que siendo fumador entiendo que comer con humo de tabaco es desagradable y me parece bien que después del café tenga que salir al aire libre si quiero rematarlo con un cigarrillo para no joderle la comida a los demás; eso lo encuentro razonable y no me importa. Lo que no llevo tan bien es salir de copas o a un concierto y tener que dejar una conversación con los colegas y un sitio en la barra que a veces cuesta recuperar, aunque tampoco voy a empecinarme en fumar donde no debo.
Creo que no habría sido muy difícil compaginar las necesidades de ambos colectivos pero en lugar de eso han optado por joder a uno de ellos con una ley tan mala como la anterior pero bueno, no es la primera ni será la última, ni tampoco será la que más negativamente afecte a la gente si tenemos en cuenta la reforma laboral, la de las pensiones y todo lo que nos va a caer encima en breve. Y no veo a la gente salir a la calle (si salen es a fumar).
A veces los franceses me dan mucha envidia y es muy triste que te tenga que dar envidia un francés. :roll:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Bares sin humos.

Mensaje por AMX »

Repe.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Bestron »

Vchap escribió:
A mí no me molesta que alguien fume
ES LA RESPUESTA MÁS CACHONDA QUE HE LEÍDO DE TODO EL TOPIC!!!! :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

si no te molesta que se fume pos déjanos fumar en los bares y sé un poco más flexible con tus libertades, que así yo de cada 4 pitis hago lo mismo, me fumo dos y ni pa ti ni pa mí :mrgreen:
Avatar de Usuario
symca1000
usuario
Mensajes: 225
Registrado: 14 Oct 2006, 11:06
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Bares sin humos.

Mensaje por symca1000 »

Yo no fumo demasiado y entiendo que no se debe molestar con el humo a nadie; por lo tanto habrá que acostumbrarse a fumar fuera.
Sinceramente el piti que si que voy a echar de menos es el que te echas en los pequeños descansos cuando tocas en algún garito; ese trago de cerveza fresquita y esa calada profunda son gloriosos... pero qué le vamos a hacer. En el grupo hay dos fumadores y dos no fumadores, así que para echar un cigarrito los dos "viciosos" nos vamos a la puerta; todo es cuestión de organizarse y hablar (no sé si tanto como en este hilo...) :flores:
Saludos.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2889
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Bares sin humos.

Mensaje por cembeiro »

carlossvg escribió:cembeiro, la diferencia es que al Fitipaldi se le permite ir a circuitos a correr todo lo que quiera, es decir, hay sitios específicos para que este señor realice su hobby sin poner en peligro la integridad de los demás.

Yo ya lo he dicho, me parece muy bien que no se pueda fumar en los sitios público, pero se debería haber supuesto excepciones a la ley.
Carlos, y los fumadores también tienen lugares para fumar: se les permite fumar en cualquier lugar abierto, terrazas etc...es más, es el noventa y pico por cien del país donde se permite...

Salen mucho mejor parados los fumadores que un fitipaldi, que para disfrutar de su ocio, se tiene que dejar una pasta en alquilar un circuito para poder hacerlo... eso, si hay en su zona, que si no (como pasa en la mayor parte de la spain) se tienen que desplazar unas cuantas horas de viaje para encontrar uno.... El fumador con dar unos pasos y salir a la calle lo tiene hecho... :carte:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2889
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Bares sin humos.

Mensaje por cembeiro »

iose guit escribió:
AMX escribió:
ElTioVic escribió:
Te voy a contestar sólo a esto por que lo demás son las mismas comparaciones sin sentido de siempre. Por lo mismo que se ha repetido en las 23 páginas que llevamos, por que la mayoría de bares serían de fumadores (te recuerdo que la ley anterior permitía elegir y la inmensa mayoría eligió bar de fumadores).
Si todos los que ahora se alegran tanto de que no se pueda fumar hubiesen llenado los bares donde no se podía fumar los dueños de esos bares no se habrían visto obligados a retirar la prohibición de fumar en ellos. :periódico:
De lo que se deduce que: o bien no eran tantos los no fumadores apestados, o bien no les apestaba tanto como ahora presumen.
Es la ley de la oferta y la demanda, y han tenido toooodo un año para hacerla valer :nose:
Hombre, también hay una tercera opción, que es la de miles y miles de españoles, que no tenían un bar de no fumadores a menos de una hora de coche porque se daba la curiosa casualidad que todos los bares que tenían a su alcance eran de fumadores y eso...

Pero oche, que los egoístas somos los no fumadores, quen quede claro dese, y el que no pueda acceder a un bar desos que se joda y tal :dedo:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Bares sin humos.

Mensaje por AMX »

cembeiro escribió:Hombre, también hay una tercera opción, que es la de miles y miles de españoles, que no tenían un bar de no fumadores a menos de una hora de coche porque se daba la curiosa casualidad que todos los bares que tenían a su alcance eran de fumadores y eso...

Pero oche, que los egoístas somos los no fumadores, quen quede claro dese, y el que no pueda acceder a un bar desos que se joda y tal :dedo:
Evidentemente me refiero a los no fumadores que tenían donde escoger cerca, no a aquellos a los que se les hacía imposible escoger. En mi pueblo más o menos la mitad de los bares y restaurantes pusieron el cartelito de Prohibido Fumar y tuvieron que cambiarlo para no tener que cerrar, ahí habría estado bien que los no fumadores de mi pueblo los hubiesen apoyado.

El caso es que no tendría porqué joderse nadie y sin embargo siempre hay alguien que acaba jodido. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Joaquim »

En las noticias hoy han dicho que los vendedores de estufas están haciendo negocio, los bares/restaurantes tienen nueva clientela, la que no iba por ser bar de fumadores: familias con hijos, etc... y que los que fuman iban a la terraza y no sólo a fumar, sino que aprovechando el calorcillo de las estufas, pues aprovechaban y cenaban y tomaban algo en la terraza.
O sea, que ni los bares van a cerrar ni los fumadores están muertos de asco en la calle fumando.
Al final será que todos saldrán ganando.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Quark »

Biombos, estufas ... yo es que no sé por qué he estado perdiendo tanto el tiempo. :roll:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Bares sin humos.

Mensaje por iose guit »

Pues sí, me dan ganas de volver a fumar... :ridi:
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Bares sin humos.

Mensaje por gestaltito »

Yo ayer estuve en un bolo (que se supone que era el tema que nos tocaba en este hilo) y la asistencia fue excelente,
por no decir que se estuvo bien a gusto, la gente bailó y bebió como cosacos, y esta mañana no me siento plof :ciao: .
Avatar de Usuario
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1064
Registrado: 19 Nov 2007, 20:02
Ubicación: MMFD

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Miles & Miles »

iose guit escribió:Pues sí, me dan ganas de volver a fumar... :ridi:
Yo voy a ver si empiezo hora, así veo las cosas desde los dos puntos de vista :jaja:


:hedicho: Y al que le pesquen fumando en un bar... ¡le caerá un puro! :sindiente:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Gambale »

Gambale eres un liberal.

John Locke estría orgulloso de ti.

A ver si nos vemos, con humo o sin él.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Soy un sociópata liberal!! No me había dado cuenta pero es cierto :mrgreen: :mrgreen:
Tienes toda la razón, a ver si nos vemos Chema :lalala: , tengo además una visita pendiente con algún bolo vuestro que déis ;)
Miguel, sabes que soy fumador, y además te suelo gorronear , pero parece que hables desde la perspectiva de la prohibición del tabaco aludiendo a temas como la ley seca, y esto no ha ocurrido. Eso es lo que a mí me parece histerismo y es lo que llevo leyendo casi desde el principio.
Noooo Dani, no hablo desde una perspectiva de ley seca, no se ha prohibido fumar en todos los sitios, lo ponía como ejemplo de lo que es pasarse de frenada por lo ocurrido en el pasado, esto es, como se hace botellón indiscriminado, pongamos una ley que vaya más lejos como compensación...
Ahora vemos como en los 80 se fumaba en aviones y medios de trasporte público, y hasta al fumador actual le parece una guarrería acojonante, pero, ¿ y entonces ? ¿ acaso se daban cuenta ? ¿ o peor aún, les importaba ?
No, a mucha gente no le importaba, pero que el péndulo estuviera en un extremo no justifica que ahora esté en el otro y que sea correcto...
Dime una cosa, ¿ cómo regularías tú el tema del tabaco en los bares ? ¿ manteniendo vigente la ley anterior, para que obviamente se fume en todos ?

Porque algo ha de hacerse, ¿ o tal vez no, tal vez se hubiera debido dejar todo como estaba ?
Me alegro de que me hagan esa pregunta... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: El matiz está en "mantener la ley anterior", por que la ley anterior no se aplicó correctamente. Cuando salió la ley anterior no ví inspectores como ahora, no ví que se respetara la ley, esto es: no se hizo cumplir la ley. Una ley si no se hace cumplir es mala, pero ésa o cualquiera, por que no cumple su cometido.
Si tú para ir a un bar, la zona de nofumadores está antes de la de fumadores (es decir no tienes que pasar por donde haya ni chispa de humo) y la de fumadores está aislada de la otra, ¿que problema hay? :nose: Por que eso era lo que decía la anterior...
Aún así con todo, me parece genial eso para un restaurante por que se trata de comer, pero el ocio puro y duro, como una discoteca/pub, aaamigo, lo siento pero yo ahí discrepo, la única ley que debe gobernar es la de la oferta y la demanda, si tu entras a un sitio de esos, es por que quieres y sabes a lo que te expones, si no, no entres, es muy sencillo. Si yo de hecho no entraba, pero por otros motivos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si toda la militancia anti tabaco hubiera sido activa y siendo la mayoría de gente que es, hubiera sido tan beligerante como ahora vehementes escribiendo, o realmente les hubiera importado tanto el tema del humo como dicen, y actuando en consecuencia no hubieran entrado, ni ley ni pollas en vinagre, no habría un solo garito donde yo pudiera fumar... ¡¡¡Eso es lo que me hubiera parecido cojonudo!!! Pero que el Estado, decrete por ley mis opciones de ocio no es correcto, y lo que me parece peor aún, es que la gente apoye las injerencias de este tipo, por que hoy son a su favor, pero mañana llorarán cuando sea contra sus gustos... Todo esto me recuerda en cierto modo la frase de Benjamin Franklin: "Quienes renuncian a su libertad para obtener una seguridad no merecen ni libertad ni seguridad"
En fins, voy a responder a un par de posts más y me retiro del hilo por que todo lo que tenía que decir ya lo he dicho, o casi todo... Si no se entiende mi postura creo que no voy a saber expresarla mejor.
No te quepa duda que nos veremos en breve... :dedo:

P.D.
Por cierto, no deja de ser paradójico que todo ésto se discuta en un foro donde el subtítulo es "Venga un pitillo... sin descolgarnos la guitarra " :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Gambale »

No si tu ocio implica disminuir las posibilidades de ocio de los demás y poner en riesgo la salud de los que te facilitan el ocio. Si mi ocio es jugar a la ruleta rusa, lo hago en casa.
No no, mi ocio no disminuye las posibilidades del tuyo, si no hay bares de no fumadores, es por que tu no vas a bares de no fumadores, a mí no me eches las culpas de que tu forma de disfrutar de un sitio no prospere en el mercado... ¿No te resulta paradójico que siendo la mayoría de gente la que quiere un bar de no fumador, la oferta de ocio sean todos de fumadores? Yo creo que eso es por que no vas a los sitios que quieres, o perdonas el bollo por el coscorrón, y aunque haya humo vas, lo que es muy lícito pero es una opción tuya que eliges libremente. Si eligieras de otro modo, probablemente tendrías otra opción de ocio.

Eso vale por los fumadores, que obligaban a los no fumadores a adaptarse a sus costumbres para no marginarse. Yo no te impido que vayas a bares. Simplemente, que dentro de ellos no hagas una cosa: fumar. Ningún fumador pone en riesgo su salud por ser obligado a no fumar durante una hora. Al revés sí.
Eso es tergiversar las cosas, Dios me libre, que en mi vida te haya obligado YO a hacer algo que no quisieras. Y tampoco creo que haya nadie que te haya obligado a entrar en un bar, si lo han hecho deberías denunciarle...


Os quedáis sin argumentos y tenéis que recurrir a las analogías. Ese es otro tema. Éste que nos ocupa importaba más a la gente, y se podía solucionar fácilmente. Y había quedado pendiente con una ley anti-tabaco que no sirvió precisamente por la poca civilización de este país. Hoy somos un poco menos borricos.

Me piro, me voy de cañas. Libre de humos
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ahá... o sea, que la salud auditiva en bares es "otro tema" y que "importa más a la gente"...
¿No debería dar igual el número de afectados? Es decir si fumáramos el 90% de la población, como sólo importaría al 10% sería un tema menor...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No me quedo sin ningún argumento, es uno que yo he puesto desde el principio y que nadie me ha sabido contestar.
Creo que tan fácilmente como el del tabaco se puede solucionar el otro... Por decretazo igual...
Y la satisfacción de poder ver una madre con su carrito en un pub sin que el bebé se quede sordo es igual que la de una embarazada sin los humos...
Pero bueno claro, es otro tema, aún siendo ocio y salud, miremos sólo al lado que nos conviene... Muy a su sabor...
Insisto y me autocito completo:
Por que no se defienden con la misma vehemencia los bares sin humos que las discotecas sin ruido?... Por que la regla de tres es la misma...
Ah no claro, como esa OPCION de ocio no es la mía, no se trata de un DERECHO... o quizás es que ahí se palpa de forma más evidente lo absurdo que es querer que el mundo funcione egoistamente a mi gusto y antojo, con todo el aliño de la venganza y la bilis que puedo descargar ahora...
Me acabas de demostrar que tú no defiendes un bienestar, una salud... Tu causa no es tan noble. Defiendes una postura egoista.
Imaginemos a un tio que su placer, su ocio, su hobby es conducir a toda hostia cada vez que coge su flamante cochazo.
EEEERROR!!! Podrá hacerlo en un circuito, no en la calle, que es de todos, y por la que todos necesitamos circular. El bar, ni es de todos, ni lo necesitas para vivir...
yo creo, que uno de los pilares fundamentales de una ley debe ser proteger a las personas, y al que me diga que no le parto la jeta ta claro?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Así me gusta, sobre todo diálogo y comprensión! Paz y empatía, sí señor.
A ver si me entero. Los fumadores tienen derecho a tragar humo en un bar, y los no fumadores tenemos el mismo derecho a no tragarlo. Entonces esto un absurdo (como lo del gato de schrödinger de mi avatar), y como no es compatible un derecho con otro hay que determinar cual prevalece.
EEERROR!!! Sí es compatible un derecho con otro, tú vas al bar que quieras y yo voy al que quiero, en uno habrá humo y en otro no, hay para todos los gustos...
Esto no es un XOR informático, una opción no excluye a la otra.
Es como si yo me quejo de que voy a un bar de gays y me molesta ver a tíos metiéndose mano, que no puedo ir con mi hijo y que como eso es anti-natural, hay que prohibirlo !!
Mmmmm No puedo darte la razón, ahí es un caso de moral y el del tabaco es de salud, pero por ejemplo la salud auditiva, nadie ha salido a defenderla y eso que estamos entre guitarristas!!! Bueno, o quizás precisamente por eso?... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno yo con esto doy por concluida mi aportación al hilo, sólo decir, que cuando se compara con Europa, que avanzados están y que por fín nos ponemos a la altura y tal, en Holanda hay sitios donde se puede fumar Hachís y no creo que Holanda sea de los países retrasados, no?
Por cierto, a todos aquellos que quieren que me joda, que me meta el paquete de tabaco por el orto, etc, etc, y respuestas como éstas de las que está ésto plagado, pues nada simplemente que se revisen la úlcera y la bilis, su capacidad de empatía ya la tienen jodida y refuerza los motivos por los que soy sociópata convencido, que a vds. les vaya bien y no esperen igual trato cuando se vean en mi situación, yo no soy como vds. y defenderé sus posturas cuando tengan razón y les discutiré sin mandarles a la mierda cuando no la tengan.
Hasta pronto...
Nos vemos/leemos... :ciao:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Jabato »

Gambale escribió:Bueno yo con esto doy por concluida mi aportación al hilo, sólo decir, que cuando se compara con Europa, que avanzados están y que por fín nos ponemos a la altura y tal, en Holanda hay sitios donde se puede fumar Hachís y no creo que Holanda sea de los países retrasados, no?

Ja ja ja . ya lo puse más arríba, se puede fumar hachis o Marihuana, pero no tabaco. Y los porrillos hay que hacerlos sin mezclarle tabaco :jeje: :jeje:.
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Vchap »

Gambale escribió: la única ley que debe gobernar es la de la oferta y la demanda, si tu entras a un sitio de esos, es por que quieres y sabes a lo que te expones, si no, no entres, es muy sencillo.


Dios mío, hacia qué mundo vamos.... :miedo: qué terror! Es el mismo argumento que usan para Telecinco o podría usarse para peleas de gallos o lo que fuese.

El punto de equilibrio entre oferta y demanda no tiene por qué significar un punto justo. Es sólo una cuestión de equilibrio de poder. El precio de la vivienda en el 2006 era el que dictaba la oferta y la demanda pero no era un precio justo. Además, la oferta facilita la demanda pero no nos interesa que haya demanda, sino que haya menos como sociedad (que se fume menos). Que los bares de fumadores estuvieran llenos no era porque nos diera igual, o porque no hubiera suficientes no-fumadores. Se aprovechaban de una situación que facilita las injusticias del mercado, la incomunicación del consumidor y la dispersión de cualquier movimiento crítico que afecta al sistema en sí.

No hay una masa hiperinformada, activa y consciente que esté atenta a todo y actúe. Ese papel le toca al estado por desgracia, como así ha sido.

Simplemente, diciéndolo llanamente, los bares a los que se iba desde antes del 2005 y la inmensa mayoría, dejaban fumar, porque fumar en sociedad era una tendencia natural muy difícil de romper. Tanto que algunos lo creen una 'opción de ocio' cuando sólo era un comportamiento en momentos de ocio. Hoy nadie pega un guantazo en público a sus hijos cuando se ponen pesados, y cuando yo era pequeño, sí. Son tendencias de civilización que para que es estabilicen, necesitan de presión social o de leyes. Y esto no lo va a hacer el mercado por sí mismo, porque lo único que quieren es mi puñetero dinero, como si me muero para ello.
Gambale escribió: Pero que el Estado, decrete por ley mis opciones de ocio no es correcto, y lo que me parece peor aún, es que la gente apoye las injerencias de este tipo, por que hoy son a su favor, pero mañana llorarán cuando sea contra sus gustos... Todo esto me recuerda en cierto modo la frase de Benjamin Franklin: "Quienes renuncian a su libertad para obtener una seguridad no merecen ni libertad ni seguridad"


Al final, lo de liberal no era tan exagerado, eh? y no digo que no se pueda ser liberal, pero que aludiera a eso antes no puede ser criticado. A la vista está.

Clásico argumento que he oído muchas veces, "que el estado no se meta en mi vida ni me fría a impuestos", "no quiero pagar hospitales públicos que no voy a utilizar", básicamente ninguna limitación interrumpa lo que la voluntad y el poder adquisitivo posibilitan. Y que vivir en comunidad no suponga ningún límite a tus deseos individuales blindados por una cierta posición económica a la que va a beneficiar las tendencias del mercado, así se jodan los demás.

La lástima es que -a través de golosinas identitarias y demás esto cala también en gente que sólo tiene que perder con un estado débil, a la vista está con lo del tabaco: un mundo mejor, menos apestoso, menos cancerígeno y más saludable.
Todo es una mariconada
Cerrado

Volver a “El jardín del Pulpo”