Pelis de Sci-Fi y serie B

Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Jabato »

Me refería a esta, puede estar bien
http://stargate.mgm.com/view/series/3/index.html
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Khelben »

Quark escribió:Bueno, ya que estamos con el tema muertos vivientes, como la primera peli de George A. Romero, 1968, ninguna ha superado la original.
Yo es que ya la del Romero me la imagino asi... :mrgreen:
http://www.youtube.com/v/2J675QNvxM8[/youtube]
Quiero mi caaaaasaaaaaa....
Quark escribió:Veo que Fringe cumple con la expectativa de Lost, o sea, no enterarse ni del no-do ... :jeje:
Uy, que va, en esta si que se va aclarando todo, no es como Lost que empiezan a hacerse los misteriosos y al final no saben ni lo que les ha salido (y que conste que me ha encantado Lost :-D )

Precisamente por eso, creo que han hecho un planning mas a largo plazo y se van atando cabos. Hombre, puede gustar o no, como todo (a mi me gusta), pero va de otro palo...
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

Uff, a mi es que Lost me dejó secuelas tan firmes, que cuando veo cosas que se "asemejan" me da la risa floja. El final fue peor que una migraña de las malas.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
uriah666
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1319
Registrado: 01 Sep 2007, 09:39
Ubicación: Teruel no existe, son los padres.

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por uriah666 »

Quark escribió:Uff, a mi es que Lost me dejó secuelas tan firmes, que cuando veo cosas que se "asemejan" me da la risa floja. El final fue peor que una migraña de las malas.
A mi me gustó :nose:

Sobre Fringe, tranquilo que se parece más a Xena que a Lost :jeje:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Avatar de Usuario
johnnybgood
usuario
Mensajes: 361
Registrado: 30 Oct 2007, 10:19

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por johnnybgood »

uriah666 escribió:
Quark escribió:Uff, a mi es que Lost me dejó secuelas tan firmes, que cuando veo cosas que se "asemejan" me da la risa floja. El final fue peor que una migraña de las malas.
A mi me gustó :nose:

Sobre Fringe, tranquilo que se parece más a Xena que a Lost :jeje:[/

De hecho, el problema de Fringe, es que resuelven. Cuando vi el final de la segunda temporada, pensé: "vaya canuto que se han fumado los guionistas" y es que encima resuelven y te lo explican.
Es una frikada, pero me vi las dos temporadas y media en dos semanas. No pertenece a la serie B por presupuesto, pero que un señor se vaya implantando piezas en el cuerpo sin anestesia ni nada para ser una máquina del tiempo andante, y así capítulo tras capítulo es cuando menos lisérgico.
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

Vale, vale, no pretendo abrir un debate sobre el final de Lost y el tapón de la isla. :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Jabato »

Quark escribió:Vale, vale, no pretendo abrir un debate sobre el final de Lost y el tapón de la isla. :jeje:
Por cierto, que tabaco fumas? :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por fabada52 »

Hacer el fafor de no contar los finales de la series que así jorobáis a los que no las hemos visto, ya sabéis nada de "ha sido el mayordomo y eso" :jaja: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Calambres »

Quark escribió:Pero, atención pregunta, ¿ sabéis de alguna peli anterior que merezca la pena ?
Hombreeeee... tienes el clasicazo "Yo anduve con un zombie". Cine casi impresionista del genial Jacques Tourneur. No esperes ver gore ni terror ni nada parecido pero la "atmósfera" que se respira en esta peli es fascinante... a pesar de que el zombie tenía nombre de supermercado :jiji:
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

Joer, del 43 ... :quecaro:

Desde luego por los zombies también pasan los años. :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Calambres »

Está más bien basada en la parte vudú del tema sin concesiones al terror (sí suspense) ni al gore ni porquerías.

Una peli muy cachonda y... ¡¡¡de director español!!! ;) es la de No profanar el sueño de los muertos. Tiene "punto".
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

Gracias, las apunto al mi lista. :hedicho:

Entonces por lo que veo hasta Romero, no existía esa horda de muertos vivientes, que por supuesto es una desviación del tema zombie.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Khelben »

Quark escribió:Entonces por lo que veo hasta Romero, no existía esa horda de muertos vivientes, que por supuesto es una desviación del tema zombie.
Sí, es un caso curioso en las historias de terror, en el que queda tan "fijado" con una sóla película, y además relativamente reciente. Todo el tema del apocalipsis zombie, con millones de ellos, comiendose a la gente, etc... viene de esa película. Y curiosamente, no los llaman "zombies" en ningún momento...
Aunque, obviamente Romero se inspiró en temas preexistentes, parece ser que el libro "Soy Leyenda" (el de la película de Will Smith, o la antigua de Charton Heston "The Omega Man") es una, donde está el tema del superviviente en un mundo infestado, aunque son más parecidas a vampiros que a zombies...
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

Coño es cierto, no me acordaba de The Omega Man. :dedo:

Es más, quizá Romero se inspirara es ese ambiente "radiactivo".
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Khelben »

Quark escribió:Es más, quizá Romero se inspirara es ese ambiente "radiactivo".
La version del Chalon Jeston es posterior (del 71), pero al parecer hay una version del 64. En el libro, la infeccion es una enfermedad, aunque es un poco vago (no me acuerdo en las peliculas)

Pero bueno, en esa epoca "la radiacion estaba en el aire" :-P
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

Está claro que el rollo "infección" viene de aquella época, sí.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
johnnybgood
usuario
Mensajes: 361
Registrado: 30 Oct 2007, 10:19

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por johnnybgood »

Romero reconoce el libro como inspiración. Pero en Omega man, es infección vírica, igual que en la de Will Smith.
Infección radiactiva, la única que recuerdo es la de Planet Terror, porque las de Romero, no recuerdo que haga mención al origen de la "enfermedad".
Me parecen buenas todas las de zombies, por muy malas que sean, incluso las Resident Evil. Tienen un nosequé acojonante que les faltan a los vampiros, fantasmas y demás seres sobrenaturales.
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

Si es cierto, en las de Romero que recuerde siempre es por algo que no se termina de explicar del todo, lo cual en mi opinión otorga a la historia mayor intriga.

Siempre he sido contrario a dar explicaciones a todo ( salvo en el tema de Lost que se pasaron de no explicar nada :jeje: )

Kubrick solía dejar a libre interpretación, con detalles muy sutiles, creo que por eso me gusta tanto.

Esa en mi opinión es una de las claves. Otra es que el "asesino" o la forma del "monstruo" no se termine de ver del todo, caso de Alien 1, que lo ves de vez en cuando, a trozos, pero nunca tienes un plano general del bicho. Las demás aunque son entretenidas en comparación con la primera son mucho más descuidadas.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por jaime río bujía »

Puaj, he visto The Walking dead y es un truño como un piano. Cualquier mierda que tenga zombies pululando y no sea la primera peli de Romero o no sea de coña siempre ha resultado ser basura y esto no le va a la zaga. Aun encima tiene rollos absurdos, como que un tío pueda sobrevivir mogollón de tiempo en un hospital sin ninguna asistencia, las casualidades de encontrarse con el grupo de su señora y su amigo y más movidas por ahí. Me dio tanto asco verla que casi me saco los ojos cuando la acabé.

Con respecto a Fringe tiene sus capítulos resultones, pero al tercer capítulo en el que todo gira en torno al científico loco ya cansa. ¿El doctor ese estudio absolutamente todo o qué? A mí me revienta mogollón. Me cansé y no acabé ni la primera temporada.

Galactica mira que me molaba durante la primera temporada, pero después comenzaron a estirar la serie con chorradas y capítulos completamente vacíos de contenido y se jodió el asunto. Luego el final es una puta basura. Lost me dio asco desde el tercer capítulo.

Conclusión; soy un viejo huraño cabreado con el mundo :hip: .
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

De todas formas, The Omega Man ahora que recuerdo, no eran exactamente zombies, sino gente transformada con una especie de mente colectiva, o algo parecido si mal no recuerdo. Aunque el ambiente catastrofista viene a ser parecido. :roll:

Hombre Jaime, el mundo de las pelis de terror están repletas de absurdeces, hombre, para empezar que los muertos anden y se coman a la peña de por sí ya es una chorrada como un piano. :lol:

A mí me gusta Walking Dead, aunque reconozco que hay mucho typical american en el ambiente, pero es lo que hay, si la hubieran rodado lo chinos posiblemente sería muy diferente. :jeje:

Mientras no adivinen códigos con las fechas de cumpleaños o aniversarios y no desconecten bombas faltando 1 segundo, puedo pasarlo. :hedicho:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Khelben »

Quark escribió:De todas formas, The Omega Man ahora que recuerdo, no eran exactamente zombies, sino gente transformada con una especie de mente colectiva, o algo parecido si mal no recuerdo. Aunque el ambiente catastrofista viene a ser parecido. :roll:
La palabra trénica es "mutantes" :-P
Quark escribió:Mientras no adivinen códigos con las fechas de cumpleaños o aniversarios y no desconecten bombas faltando 1 segundo, puedo pasarlo. :hedicho:
Me has recordado [url¡http://en.wikipedia.org/wiki/Galaxy_Quest]Galaxy Quest[/url] (es una parodia de ciencia ficción, especialmente de Star Trek y sus fans :-D descojonante, muy recomendable). El caso es que (sin destripar mucho), unos alienígenas construyen una nave espacial al milímetro basada en una serie de TV. En una escena, tienen que desconectar el reactor y lo hacen cuando quedan 5 segundos, pero el contador sigue corriendo, hasta que se para en el 1. Claro, en la serie SIEMPRE se paraba en el uno. :sindiente: :sindiente:

Las críticas de Jaime sobre "The Walking Dead" ya están allí en el cómic :-P ¡Y en el primer número!
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por jaime río bujía »

Puf, es que a mí las movidas de los zombies nunca me convencieron. Ni siquiera me acojonaban de chaval. Yo soy más de extraterrestres como metáfora de guerras termonucleares.

Por cierto ¿alguien habló de Gattaca? Porque aun la revisité hace un par de meses y la verdad es que me gustó bastante.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

A mí tampoco me convencieron, solo me acojonó, especialmente la primera de Romero. :jeje:

Yo si, de chaval para mi un muerto que va por la calle como que no me cuadraba. :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
johnnybgood
usuario
Mensajes: 361
Registrado: 30 Oct 2007, 10:19

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por johnnybgood »

jaime río bujía escribió:Puf, es que a mí las movidas de los zombies nunca me convencieron. Ni siquiera me acojonaban de chaval. Yo soy más de extraterrestres como metáfora de guerras termonucleares.

Por cierto ¿alguien habló de Gattaca? Porque aun la revisité hace un par de meses y la verdad es que me gustó bastante.
Yo en Galicia, vivía cerca del cementerio. Y esas casas antiguas, con la niebla y tal, solas en el monte, veías thriller y a ver qué coño hacías si se les ocurría bajar por la carretera. Pillabas fijo.

Ethan Hawke tiene la habilidad de provocarme somnolencia. Tiene otra más reciente. Los vampiros dominan el mundo en el futuro. Tecnología futurista, diseño vanguardista y tal, se van quedando sin sangre, porque ya sólo queda el 5 por ciento de la población sin vampirizar, y el señorito, que es hematólogo, decide que quiere volver a ser humano. En esa peli, el rockero es Willem Dafoe. Daybreakers, se llama...
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por jaime río bujía »

También hay otra peli que solo ví una vez (y creo recordar que estaba bastante mal doblada) que me gustó bastante; "Hijos de los hombres". Sin ser una maravilla, me agradó.

¿Porqué a Clive Owen lo doblan de una manera tan penosa?
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

Bueno, retornemos al pasado, me he bajado "El día que la tierra ardió" aunque solo la encontré en VO, al parecer en España no era una película muy conocida.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

Ahora que estoy pensando en la guerra de los mundos.

Me sueña que de chaval vi una especie de adaptación a cine ( o tal fuera un documental, no estoy del todo seguro :ein: ) de la aventura radiofónica de Orson Wells. ¿ sabéis si se hizo peli de esto, o es que lo he soñado ?

Me suenan escenas en blanco y negro de como montaban el tema en los estudios de radio y la histeria de la gente ...
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Calambres »

Pues no me suena pero hace poco fué el nosecuantos aniversario de aquello e hicieron una parecida en Radio Nacional. Por ahí tengo el mp3 de la emisión. Si te apetece oirlo dame un toque y te lo paso.
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pelis de Sci-Fi y serie B

Mensaje por Quark »

No se si tengo estómago para escucharlo. :jeje:

70 añitos hace ya de aquello, creo haber leído.

El caso es que me sonaba haber visto una versión cinematográfica, pero es posible que se tratara de algún documental y yo lo recuerde como película.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Responder

Volver a “Foro cultureta”