Bares sin humos.

I'd like to be, under the sea...
Cerrado
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Bares sin humos.

Mensaje por AMX »

Voy a proponer una ley que me permita disparar legalmente contra todo aquel que utilice un motor diesel. Y que el Estado me proporcione la munición y los recambios de agujas percutoras. :hedicho: :amx:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
HendrixRules
usuario
Mensajes: 212
Registrado: 02 Mar 2010, 19:08
Ubicación: Fumando detrás de una Gibson
Contactar:

Re: Bares sin humos.

Mensaje por HendrixRules »

AMX escribió:Voy a proponer una ley que me permita disparar legalmente contra todo aquel que utilice un motor diesel. Y que el Estado me proporcione la munición y los recambios de agujas percutoras. :hedicho: :amx:
o que les hagan ir andando, con multa de 6000 euros si cojen el coche :jaja:
El mismo sentido tiene, efectivamente :dedo:
Contra el Cyberacoso de algunos foros en internet : http://tinyurl.com/5uzs3oe
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Vchap »

lo mismito :jaja: :jaja:

por cierto, me temo que a los hosteleros no les interesará convertirse en club de fumadores:

La reforma de la ley del tabaco, en vigor desde el pasado 2 de enero, señala que para que un local se considere club privado de fumadores "deberá tratarse de una entidad con personalidad jurídica, carecer de ánimo de lucro y no incluir entre sus actividades u objeto social la comercialización o compraventa de cualesquiera bienes o productos consumibles".

Y no podrá tener empleados :ciao:
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Bares sin humos.

Mensaje por AMX »

Vchap escribió:lo mismito :jaja: :jaja:
Bueno, es que siguiendo tu propio razonamiento yo no tengo porqué respirar la mierda que suelta un puto diesel por el escape, el que tenga uno que lo ponga en marcha en su casa, no en lugares públicos donde hay niños y personas a las que nos repugna su nauseabundo humo, gente asmática o alérgica que lo pasan fatal "gracias" a que montones de incívicos se compran un turismo equipado con un motor agrícola para ahorrarse pasta en los repostajes. Gracias a Alá el puto gasoil ya está casi al mismo precio que la gasolina, yo lo subía al doble a particulares y lo bajaba a la mitad para profesionales. O mejor, diesel que no se use profesionalmente derecho a la chatarra, que tener un apestoso diesel no es un derecho. :hedicho:

Todo eso después de haber matado a tiros a sus propietarios, claro. :mrgreen:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Vchap »

La diferencia es que en vuestro argumento los no-fumadores también echan humo :mrgreen:
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
HendrixRules
usuario
Mensajes: 212
Registrado: 02 Mar 2010, 19:08
Ubicación: Fumando detrás de una Gibson
Contactar:

Re: Bares sin humos.

Mensaje por HendrixRules »

Vchap escribió:La diferencia es que en vuestro argumento los no-fumadores también echan humo :mrgreen:
Yo diría mas bien que echan espuma por la boca . Y los hosteleros ya andan buscando fórmulas para partir en dos el local : zona para no fumadores y local "privado" que pueda recibir alimentos y bebida.A mi me parece una tontería , lo que tendrían que hacer es cerrar todos los bares de España para que le quemen a Zapatero la Moncloa ...
Si está claro lo de partir el bar... derechos tenemos todos hombre,si eso no lo vemos... Al fumador le importa un bledo que se haga zona de no fumadores... El problema es que nos quiten derechos con lo que pagamos de impuestos... Que con ese dinero se pagan muchas cosas...para fumadores y no fumadores, mira como para eso ya no ponen pegas... Esos impuestos para todos no?
No es fumar o no fumar... es respeto al fumador, el que yo creo que no se ha tenido con los no fumadores, que también es así... Pero hay que ver muy claro que el respeto que antes no se le tenía a los no fumadores , solo ha cambiado de bando y es muy triste ver que los no fumadores pueran usar como arma vengativa esta ley de vagos que solo pretende ocultar problemas reales de nuestra sociedad.
Contra el Cyberacoso de algunos foros en internet : http://tinyurl.com/5uzs3oe
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Bares sin humos.

Mensaje por cembeiro »

HendrixRules escribió:
cembeiro escribió: Querrás decir los que NO quieren fumar, porque los fumadores hasta ahora siempre lo han tenido... bueno, y ahora también, ahí, a la fresca :jeje:
Perdona, pero esos locales, bares... en los que TU no tenías una salida de humos en condiciones, no lo había para ti ni para mi ni para San Pedro tio... razona lo que has dicho... vivíamos en igualdad de malas condiciones y a lo mejor a mi tampoco me gusta porque me afecta igual que a tí aunque no seas fumador, evidentemente coño...
cembeiro escribió: por supuesto, es que, que te echen el humo a la cara no molesta para nada, es muy evidente :dedo:

Con argumentos así, casi deberías ponerte del lado del no fumador :jiji: :flores:
Primero, yo por mi parte no voy echandole el humo a la cara a nadie, pero como muy bien he explicado, si yo tengo zona de fomadores aislada de la tuya, el humo no te llegará... otra cosa es que no queráis entenderlo. Solo reclamo un espacio para fumar como tu reclamas uno para no fumar, a eso se le llama IGUALDAD. Otras chorradas ni me molesto, el que quiera entenderlo solo necesita saber leer y no cerrarse como un cerrojo en tu último argumento : uno de estos argumentos que paseais algunos no fumadores : A LA FRESCA, A LA CALLE... eso no está bien, yo no mando a los no fumadores a la calle sino a la zona libre de humos para lo cual deberíais hablar con el responsable del bar y no con los fumadores...

En primer lugar no vivíamos en igualdad de malas condiciones: si yo no te estoy echando el humo a ti y tu a mi sí no creo que estemos en igualdad de condiciones.

Por otro lado, hablas de igualdad con una facilidad pasmosa...para lo que te interesa claro, míralo por este lado a ver que te parece: Si yo no te echo humo a ti, por qué tu tienes que envenenar el aire que respiro yo?? Es eso igualdad?? Para estar en igualdad de MALAS O BUENAS condiciones, yo tendría que ir con un cañón de humo y echártelo en tu "espacio para furmar"... uuuuys, pero resulta que a ti te molesta como fumador el humo que hay cuando llegas al bar, y la culpa es del dueño del bar que no tiene un sistema de extracción de humos diseñado en la nasa capaz de quitar los humos en segundos... una opción baratísima, con un millón de euros por bar asunto arreglao...Es que miras el derecho de la igualdad un poco ruaro, te saltas lo que te conviene hasta llegar a "tu derecho de fumar y que los demás respeten mi espacio para fumar"... y por el camino vas obviando las igualdades que no te convienen

Pero, es que del montón de cosas que obvias tan a la ligera, lo que más me llama la atención es que pintas el fumar como un derecho... Fumar es una OPCIÓN, no es un derecho... es una opción como la que te conté del borracho que riega a todo el mundo con su cubata... también es esto un derecho??

Creo que debes empezar por ahí, por saber lo que es un derecho y lo que no, porque partes de una base equivocada. Estás en tu derecho de hacer lo que quieras con TU cuerpo, pero NO con el de los DEMÁS... Es muy fácil de entender.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Quark »

Echamos espuma por la boca, somos vengativos, intolerantes y fachas, joder qué panorama oye, y luego somos nosotros los que nos salimos de tono. :aburrido:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
bufón
usuario
Mensajes: 912
Registrado: 05 Mar 2008, 13:10
Ubicación: Zamora/Segovia/Madrid

Re: Bares sin humos.

Mensaje por bufón »

Yo a este hilo ya entro por vicio :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Jabato »

El tabaco puerde matar.- :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Imagen

Ya no queda gente educada como este caballero.

Imagen
Avatar de Usuario
Mac Ario
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 25 Sep 2006, 22:41
Ubicación: En el patíbulo con la soga al cuello. (Vitoria)

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Mac Ario »

Sí, sí. Todos los hosteleros están pensando en meterse en una inversión para dividir el local y hacer un club privado del solomillo y el clarete y un bar para no fumadores. Todo eso sin pararse a pensar que es ilegal, claro.
Pero sin ánimo de lucro.
http://www.youtube.com/v/FXruzug7A54[/youtube]

¡Cuidado con el bisoñé!
Imagen
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Gambale »

Para mi es muy sencillo:
se trata de regular el ocio, que es algo que no es necesario para vivir y que si uno quiere entrar en un bar lleno de humo o donde no se puede fumar nadie le obliga. A alguno le han obligado a entrar en un bar??? Alguno necesita ir a un bar para poder vivir??? Oiga es que yo quiero ir a una herriko taberna y me molestan las fotos de los etarras!! -Señor pues muy sencillo, vaya Vd. a un sitio donde tengan fotos del Gal, y si no existe, pues abra uno oiga...
Esto es, si hay algo que debe regularse por la ley de la oferta y la demanda es, precisamente esto. La gente tiene tanto rencor y ganas de revancha que se olvidan de lo que significa esta ley... Algún día tocara a los que ahora tanto se alegran, cuando el estado se entrometa en su ocio...
Que lejos queda aquello de "no comparto su opinion pero defenderé su derecho a expresarla". Lo que seria el equivalente a no me gustan tus humos pero defenderé que tu puedas envenenarte si quieres...
Avatar de Usuario
HendrixRules
usuario
Mensajes: 212
Registrado: 02 Mar 2010, 19:08
Ubicación: Fumando detrás de una Gibson
Contactar:

Re: Bares sin humos.

Mensaje por HendrixRules »

cembeiro escribió:
HendrixRules escribió:
cembeiro escribió: Querrás decir los que NO quieren fumar, porque los fumadores hasta ahora siempre lo han tenido... bueno, y ahora también, ahí, a la fresca :jeje:
Perdona, pero esos locales, bares... en los que TU no tenías una salida de humos en condiciones, no lo había para ti ni para mi ni para San Pedro tio... razona lo que has dicho... vivíamos en igualdad de malas condiciones y a lo mejor a mi tampoco me gusta porque me afecta igual que a tí aunque no seas fumador, evidentemente coño...
cembeiro escribió: por supuesto, es que, que te echen el humo a la cara no molesta para nada, es muy evidente :dedo:

Con argumentos así, casi deberías ponerte del lado del no fumador :jiji: :flores:
Mu bonitas las lamparas y habria de todo, el que quiera partirlo y el que no ? ¿tambien está mal?
El de la herriko taberna es un sabio... :hedicho: es de sentido común, siempre han existido las zonas de fumadores por ejemplo en los centros de trabajo, y nadie decia NADA... eso es lo que me leva a pensar en que es una ley moralista, yo nunca he recibido un reproche por usar la zona de fumadores y ahora hay que dejar de fumar por narices... y seguro que volveremos a lo de " no me eches el humo"... bares para todos señores !!

Primero, yo por mi parte no voy echandole el humo a la cara a nadie, pero como muy bien he explicado, si yo tengo zona de fomadores aislada de la tuya, el humo no te llegará... otra cosa es que no queráis entenderlo. Solo reclamo un espacio para fumar como tu reclamas uno para no fumar, a eso se le llama IGUALDAD. Otras chorradas ni me molesto, el que quiera entenderlo solo necesita saber leer y no cerrarse como un cerrojo en tu último argumento : uno de estos argumentos que paseais algunos no fumadores : A LA FRESCA, A LA CALLE... eso no está bien, yo no mando a los no fumadores a la calle sino a la zona libre de humos para lo cual deberíais hablar con el responsable del bar y no con los fumadores...

En primer lugar no vivíamos en igualdad de malas condiciones: si yo no te estoy echando el humo a ti y tu a mi sí no creo que estemos en igualdad de condiciones.

Por otro lado, hablas de igualdad con una facilidad pasmosa...para lo que te interesa claro, míralo por este lado a ver que te parece: Si yo no te echo humo a ti, por qué tu tienes que envenenar el aire que respiro yo?? Es eso igualdad?? Para estar en igualdad de MALAS O BUENAS condiciones, yo tendría que ir con un cañón de humo y echártelo en tu "espacio para furmar"... uuuuys, pero resulta que a ti te molesta como fumador el humo que hay cuando llegas al bar, y la culpa es del dueño del bar que no tiene un sistema de extracción de humos diseñado en la nasa capaz de quitar los humos en segundos... una opción baratísima, con un millón de euros por bar asunto arreglao...Es que miras el derecho de la igualdad un poco ruaro, te saltas lo que te conviene hasta llegar a "tu derecho de fumar y que los demás respeten mi espacio para fumar"... y por el camino vas obviando las igualdades que no te convienen

Pero, es que del montón de cosas que obvias tan a la ligera, lo que más me llama la atención es que pintas el fumar como un derecho... Fumar es una OPCIÓN, no es un derecho... es una opción como la que te conté del borracho que riega a todo el mundo con su cubata... también es esto un derecho??

Creo que debes empezar por ahí, por saber lo que es un derecho y lo que no, porque partes de una base equivocada. Estás en tu derecho de hacer lo que quieras con TU cuerpo, pero NO con el de los DEMÁS... Es muy fácil de entender.
ooootra vez... vamos a ver chicos,

Si digo que en un local TODOS tragamos humo porque el dueño no pone un estractor, se entiende...
Si digo que fumar es un derecho, resulta que no... que es un vicio, o una opción... pues bueno, yo lo entiendo como consumidor, y lo llamo derecho porque creo que lo es...
Si digo que partamos un espacio para que todos podamos estar con o sin humo, tampoco lo toleráis... pero os quejais de que vuestros impuestos pagan tratamientos y atención medica a fumadores... con lo que yo os podría decir, vale... a partir del uno de enero que todo el dinero que pagamos por los impuestos del tabaco se destinen a acondicionar bares para fumadores, y veremos entonces ¿no?

Mira, y no me dedico a legislar, pero a ir de bares... :jaja:
Pongamos una situación, comentando lo de antes, eso de la pasividad de los hosteleros a la hora de acondicionar un bar por ejemplo :
Entro en un bar...
-Buenos días... ¿ tienen ustedes zona de fumadores ?
Posibilidad 1 : NO = muy bien, muchas gracias... me piro y pierdes pasta...
Posibilidad 2 : SI = Me quedo y el dueño gana pasta...

La pregunta : ¿ cuanto tardaría un hostelero en poner zona de fumadores ? ¿os lo cuento?

Y al hilo de esto, por civismo, si no pueden poner esa "zona de fumadores" ( que ha existido de toda la vida, y los no fumadores no entrabais ni os planteabais estas leyes bananeras ), si no pueden ponerla, que prevalezca el derecho a un sitio sin humos, como medida general.

ESTO, YA ES ALGO y negar la evidencia... yo creo que a una ley como esta le falta MUCHO CURRO LEGISLATIVO, y eso es innegable desde el momento en el que gente ADICTA al tabaco, tiene que pagarse su propio tratamiento, ya que es falso ( y lo podéis comprobar ) que con el dinero de los impuestos se financian en todo el territorio español, ES FALSO, comprobado. Solo se hace en la Rioja ( y ya me gustaría saber porqué, aunque será seguramente por que estas temas antes se llevaba de forma autonomica, pero no lo sé... )
Quark escribió:Echamos espuma por la boca, somos vengativos, intolerantes y fachas, joder qué panorama oye, y luego somos nosotros los que nos salimos de tono. :aburrido:
Hablo de forma general, uso terminos serios y menos serios, he llamado fascista al que IMPONE esta ley, porque me lo parece, no a vosotros... es decir, sacar de contexto las cosas... las convierte en medias verdades compañero... y darme la razón como a los locos, si estoy opinando, no es correcto. Y no digas NOSOTROS, porque nadie más se ha salido de tono dándome la razón en ese plan, también... si te lo tomas de manera personal, no entenderás nada de nada, creo yo.El concepto es general y así lo ha entendido el resto.No te lo tomes mal, si me permites que te lo pida educadamente :dedo:
Lo de echar espuma por la boca, evidentemente no era un comentario serio, como lo de matar al que tenga gasoil :jaja:
No nos desviemos...
Contra el Cyberacoso de algunos foros en internet : http://tinyurl.com/5uzs3oe
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Quark »

Con tu firma ya nos estás llamando a todos borregos, eso es lo que yo entiendo. Porque habrás leído que yo también soy fumador y estoy de acuerdo con la ley.

No nos vamos a poner de acuerdo, así que disculpa mis salidas y que cada cual actue como crea conveniente. :dedo:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
HendrixRules
usuario
Mensajes: 212
Registrado: 02 Mar 2010, 19:08
Ubicación: Fumando detrás de una Gibson
Contactar:

Re: Bares sin humos.

Mensaje por HendrixRules »

Jabato escribió:Imagen
Brutal :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :dedo:
Contra el Cyberacoso de algunos foros en internet : http://tinyurl.com/5uzs3oe
Avatar de Usuario
HendrixRules
usuario
Mensajes: 212
Registrado: 02 Mar 2010, 19:08
Ubicación: Fumando detrás de una Gibson
Contactar:

Re: Bares sin humos.

Mensaje por HendrixRules »

Quark escribió:Con tu firma ya nos estás llamando a todos borregos, eso es lo que yo entiendo. Porque habrás leído que yo también soy fumador y estoy de acuerdo con la ley.

No nos vamos a poner de acuerdo, así que disculpa mis salidas y que cada cual actue como crea conveniente. :dedo:
Ale pues... fuera la firma, pero solo decirte que no es, bajo mi punto de vista, cuestion de que fumes tu o yo o no fumemos si no de que la ley es una yankilada de narices... que llevamos muchos años conviviendo, y los no fumadores tragando con una injusticia que no se ha solucionado, solo ha cambiado de bando, y eso no es una solución sino un problema diferente.

Respeto tu decisión con lo de la ley, efectivamente cada uno es libre de pensar como le de la gana, haces muy bien y no te disculpes que no es para tanto :dedo: firma fuera y perdón por el tema si ha ofendido... :dedo:

Antes de que me busqueis para darme una paliza por pesado :jaja: os contaré que soy alergico desde hace unos dos años y medicamente la explicación es que como los niveles de contaminación por los cochecitos ha subido en los ultimos 5 años, ha proliferado este tipo de alergia. Que a la gente le preocupe el fumar en un sitio cerrado, cuando nos estan envenenando en la calle... es para que me coma a alguien por los pies...

¿sabéis que es lo mejor de todo? QUE EL MEDICAMENTO QUE ME PONEN, SALE DE MI BOLSILLO INTEGRAMENTE...

Ahora es cuando me levanto de la silla y estampo la guitarra contra el ampli :jaja:
Como va el permiso de disparar por el gasoil ?? :ninja:
Contra el Cyberacoso de algunos foros en internet : http://tinyurl.com/5uzs3oe
Avatar de Usuario
HendrixRules
usuario
Mensajes: 212
Registrado: 02 Mar 2010, 19:08
Ubicación: Fumando detrás de una Gibson
Contactar:

Re: Bares sin humos.

Mensaje por HendrixRules »

de todas maneras mi firma sigue hablando de la ley del tabaco... espero que os conforméis :jaja: :jaja:
Contra el Cyberacoso de algunos foros en internet : http://tinyurl.com/5uzs3oe
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Quark »

Aceptamos barco. :twisted:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
HendrixRules
usuario
Mensajes: 212
Registrado: 02 Mar 2010, 19:08
Ubicación: Fumando detrás de una Gibson
Contactar:

Re: Bares sin humos.

Mensaje por HendrixRules »

Quark escribió:Aceptamos barco. :twisted:
No deberíais... Es una trampa :jaja:
Contra el Cyberacoso de algunos foros en internet : http://tinyurl.com/5uzs3oe
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Xandre »

HendrixRules escribió:de todas maneras mi firma sigue hablando de la ley del tabaco... espero que os conforméis :jaja: :jaja:
Apunte: Los regímenes totalitarios como el Nazismo, entre otros, fundamentan gran parte de su ideología en la obra filosófica de Platón.

Yo me alegro un montón, sí. Por otra parte, siendo objetivo, es cierto que el gobierno no ha sido justo del todo y no es razonable que saquen una ley y luego otra, eso está claro. Eso sí, decir que el hecho de prohibir fumar en recintos cerrados es violar algún derecho me parece una idea que no se sustenta por ningún lado... Es vender humo. :dedo:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Bares sin humos.

Mensaje por cembeiro »

y pulpo como animal de compañía...

Por cierto quark, el negocio redondo hubiera sido, en el 2004 hacer biombos y en el 2010 cobrar por retirarlos de los bares, que me da que había unos pocos por la spain alante :jiji: :jiji:

y aluego tanto rollo y tanto estudio con los coches de gasoil... un biombo en el tubo escape y se acabaron los humos... :sindiente: ...

y anqui que sergio ponga otro en el portal de la web (hay estrellas sol y luna :jeje: ) pa los malos jumos y deso :jaja: :jiji:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Vchap »

Si el que no lees eres tú :nose: !

Vamos a ver:

1er punto:

-Tienes derecho a hablar, pero NO a hablar donde te de la gana (en un juicio, en un examen, en un velatorio)
-Tienes derecho a comer, pero NO a comer donde te de la gana (en el despacho de tu jefe, en un quirófano, en el notario)
-Tienes derecho a dormir, pero NO a dormir donde te de la gana (en el trabajo, en el puesto de mandos, en un paso de cebra)
-Tienes derecho a fumar, pero NO a fumar donde te de la gana (en un bar, en el supermercado, en clase)

lo entiendes ahora o no?

a) No > vuelve a leerlo
b) Sí > piensa en ello antes de responder otra vez lo mismo

2º punto:

El mercado no es el que debe decidir en un asunto de salud pública. El respetar la salud pública no puede suponerte un detrimento económico como empresario frente a quienes no la respetan. No puede estar a criterio del empresario decidir si su bar es de fumadores o no fumadores, debe primar el respeto a sus trabajadores, que por la presión de perder sus trabajo no serían libres de elegir y asentirían siempre, igual que pasa con los inmigrantes ilegales, que se suben al andamio sin arnés. La cuestión de la división de bares en fumadores y no fumadores es impracticable sin obras mayores. No todos los bares pueden realizar una división. No puede ser el estado el que elija al azar qué bares son de fumadores y qué bares de no fumadores. ¿Bajo qué criterios? ¿En qué zonas? Los no fumadores no molestan por pedir que no les ahumeen en su rato de ocio si no lo desean. Los no fumadores, los asmáticos, los niños, tienen derecho a poder elegir. La única ley que garantiza esto en una economía de mercado es la que ha habido. En Corea del Norte, los bares impares podrían ser de no fumadores y los pares de fumadores. Total, miden igual y ganan lo mismo.

lo entiendes ahora o no?

a) No > vuelve a leerlo
b) Sí > piensa en ello antes de responder otra vez lo mismo


CONCLUSIÓN:

Inconvenientes de la ley:
-Ligera bajada del consumo durante unos meses (que me digan que dentro de 20 años la gente no irá al bar rencorosos con esta ley!)
-Los fumadores (30%) ya no pueden fumarse un cigarrito después del café o con su cerveza bajo techo, tienen que salirse fuera unos minutos

Ventajas:
-Captación de público que no toleraba el humo (familias, etc)
-Disminución del número de fumadores y de problemas principales de salud pública en ellos (- coste)
-Protección de menores, ancianos, no fumadores en general y trabajadores ante el tabaco
-No fumadores (70%) que ya no tienen por qué soportar el humo ajeno en su tiempo de ocio, de trabajo, etc


Si aún haces como que no entiendes esto, puedes ser que:

a) seas Cínico
b) seas Irredento
c) te falte un hervor

Yo creo que eres cínico.
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Xandre »

Joder, Vchap,

Amén :amen: :amen: :amen:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Vchap »

joder, es que leyendo a este hombre parece que hubiera dos tipos de personas perfectamente delimitados, los no-fumadores y los fumadores (que echarían humo constantemente por sus poros). Y que hubiera que buscar un equilibrio, como entre el hombre y la mujer, negros y blancos, etc...

pero solo hay un tipo de humanos, humanos que hacen cosas. En su estado natural, los humanos, a diferencia de las chimeneas, teteras y demás no echan humo. Sólo cuando deciden fumar o se prenden a lo bonzo. Ergo su estado natural es el de no fumar, y la excepción fumar. Luego no fumar no es el estado A y fumar el estado B.

Hablar de opresión de no fumadores/ fumadores es una gilipollez. No ha cambiado de bando la 'represión' porque fumar no es algo inevitable ni que tenga que ver con un atributo fundamental cultural o biológico de ningún humano occidental.

Es un puñetero vicio adquirido, respetable si se hace sin comprometer la libertad de los que no molestan.

Las únicas personas 'diferentes' por las que la sociedad se tiene que adaptar y habilitar son los minusválidos.

El resto, alio e acqua si quiere seguir en lo suyo! gracias por convencerme aún más de que la ley era necesaria Hendrixrules! :ciao:
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Quark »

Vchap escribió:joder, es que leyendo a este hombre parece que hubiera dos tipos de personas perfectamente delimitados, los no-fumadores y los fumadores (que echarían humo constantemente por sus poros). Y que hubiera que buscar un equilibrio, como entre el hombre y la mujer, negros y blancos, etc...
De hecho yo ya estaba empezando a pensar que en el mundo solo existían fumadores y no fumadores como capitalistas y comunistas o como creyentes y ateos. Gracias por explicarlo tan bien Vchap, yo no he sido capáz. :dedo:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
HendrixRules
usuario
Mensajes: 212
Registrado: 02 Mar 2010, 19:08
Ubicación: Fumando detrás de una Gibson
Contactar:

Re: Bares sin humos.

Mensaje por HendrixRules »

vaya tela chato...

empecemos por el diccionario :

cínico, -ca adj./s. m. y f.
1 Se aplica a la persona que miente o comete actos vergonzosos con descaro, sin ocultarse ni sentir vergüenza.

Ostia, creo que debería sentirme ofendido ¿no?

A/ SI
B/ SI
C/ SI

Bueno, como este tipo de alternativas que ofreces nada más que me llevan a pensar como tu, elijo la opción 3 : tener mi propia opinón.

otras consideraciones a comentar :

"El mercado no es el que debe decidir en un asunto de salud pública"
Lo ha decidido el gobierno Español, o eso dicen en mi televisor.

"No puede estar a criterio del empresario decidir si su bar es de fumadores o no fumadores"
Es mucho más lógico que un empresario haga lo que le de la gana al resto... creo que lo hacen todos los empresarios españoles, dejar que su empresa la dirigas TU.

" No puede ser el estado el que elija al azar qué bares son de fumadores y qué bares de no fumadores "
El que pueda permitirse el lujo de dejar fumar, debería tener la libertad de poder hacerlo, si que afecte a la familia esa que cuentas tu que a partir de ahora van a ir a un bar, que es un sitio estupendo sobre todo para menores, que en vez de ver fumadores verán BORRACHOS si tienen un poquito de suerte...

"¿Bajo qué criterios?"
los que garanticen la salubridad del que no quiera tragar humos, obviamente...
"¿ en que zonas ?"
Mandeeeee ??? ¿¿donde esté el bar?? las zonas que ya eran de fumadores ( que las hay ) no pueden afectar al exterior del establecimiento, norma vigente en la anterior ley del tabaco... si tu preocupación es que seguuuuuro que hay un colegio o unas monjitas asmaticas cerca, NO LO CONTEMPLA LA LEY.

"Inconvenientes de la ley:
-Ligera bajada del consumo durante unos meses (que me digan que dentro de 20 años la gente no irá al bar rencorosos con esta ley!)"
De un 45 a un 60 por ciento es una liger bajada porque en tu argumentario queda bien, pero si no eres de letras, coje una calculadora...

"-Los fumadores (30%) ya no pueden fumarse un cigarrito después del café o con su cerveza bajo techo, tienen que salirse fuera unos minutos"
Eso... con el perro que tampoco puede entrar porque caga en el suelo, pero el olor a fritanga sale debuti de la ropa, porque siguen estando igual de acondicionado los bares para el humo, sea de tabaco o de fritanga, que ya te avanzo que tampoco es precisamente beneficioso para tus pulmones... pero es mejor oler a Eau de Panceta, según encajo en tu pormenorizado discurso demagógico lleno de datos que supones sin dar datos que lo demuestren, como que ahora las familias van a ir al bar... y eso lo sabes porque... estamos seguros de que a la hora del futbol ( super caja en un bar ) el padre de familia va a ir al bar despues de currar como una mula, en vez de verlo en casa tocandose los cataplines en el sofá de su casa... me estás convenciendo...

"Ventajas:
-Captación de público que no toleraba el humo (familias, etc)"
Les esperamos a la hora del futbol, de momento te avanzo, que esto no se a convertido en una realidad,otra cosa es que lo aceptes...

"-Disminución del número de fumadores y de problemas principales de salud pública en ellos (- coste)"
Topicazo que has visto por la tele. Siempre se dice y solo cambian de marca de tabaco a uno más barato, y si eres fumador o tienes amigos fumadores estarás hartito de oirlo

"Protección de menores, ancianos, no fumadores en general y trabajadores ante el tabaco"
Los menores entran todos los días en un bar... claro, un carajillo y su tragaperras, de to la vida...
Los ancianos con sus sueldazos, igual...
Los trabajadores estando en un sitio acondicionado ( cosa que corresponde al empresario garantizarlo ) no deberían exponerse al humo y deberían ser contratados informando previamente si quieren trabajar en zona con humos, como un plus más en su contrato, dado que se entiende por "peligrosidad" como otros muchos trabajos...

"No fumadores (70%) que ya no tienen por qué soportar el humo ajeno en su tiempo de ocio, de trabajo, etc"
A costa de que el 30% pierda derechos... muy justo por parte de los no fumadores no crear un equilibrio social que respete a los fumadores... cuando se fumaba eran mucho más amables, y hablaban de una convivencia... si me tengo que ir del bar, conviven con la tragaperras, pero no conmigo, luego no quieren convivir sino consegir sus propositos sin mirar por los demás... como cambian las "ideas" ¿no?

"Si aún haces como que no entiendes esto, puedes ser que:

a) seas Cínico
b) seas Irredento
c) te falte un hervor

Yo creo que eres cínico."

Vamos, que los que no piensen exactamente lo que tu piensas, tenemos que ir a tu colegio para que nos enseñen, ¿el qué?
¿ética? ¿filosofía? ¿a cocinar para hervirnos un poco?

"joder, es que leyendo a este hombre parece que hubiera dos tipos de personas perfectamente delimitados, los no-fumadores y los fumadores (que echarían humo constantemente por sus poros). Y que hubiera que buscar un equilibrio, como entre el hombre y la mujer, negros y blancos, etc..."
Tu lo has dicho... parece... el resto, demagogia...

Creo que no eres nada flexible... entiendo que no queráis espacios con humo, pero adoctrinamientos los justos macho...
Que se permita fumar en algunos bares para fumadores, me parece tan simple, como que tu entiendas que por mucho que insistas, no creo en tu credo, ni yo ni otros muchos que nos quejamos... Eso de que tengamos que pensar como tú... me suena a lo que me suena... y voy a ser educado y me voy a cortar, y en tu tono te diré que tus demagogias, datos de chistera y tono en general no convences a nadie de que igual que tu puedes ir a un bar y no fumar, yo pueda ir a otro sin molestarte a tí y fumar mientras veo el partido si me apetece, cosa que ahora no puedo elegir por imposición gubernamental. No claro, señor no fumador tan afectado por el humo y tan concienciado con la discriminacion que ha sufrido usted... a mi que me manden a la p**a calle que es donde me merezco estar.

Eso si, si yo tengo una alergia crónica como consecuencia de la contaminacion POR HUMOS de los coches, que me den por el buyas y además como premio de consolación el tratamiento no sale de la cantidad de pasta que solo conmigo ha recaudado el gobierno español por la compra de tabaco, sino de mi bolsillo... hombre, es mucho mejor que estés en el bar... si lo voy entendiendo, es para no intoxicarte en la calle ¿no? y que vas... ¿aguantando la respiración desde tu casa al bar? claro, ahora entiendo que los que no fumais y manteneis esta teoria tan europea, os joda tener que ir a un bar que esté lejos de tu casa...

CONCLUSIÓN : mejor intoxicarse en la calle, que dentro de un bar...

Castillos de naipes construyes con tus teorias, todas válidas hasta que impides a ciudadanos poder decidir como tu has querido hacer toda tu vida de tragar humos...

Mañana hay R-Madrid - Atletico de Madrid... vete pasando por todos los sitios de los que gente como tu ha sacado a patadas con esta ley a los fumadores y pagas tu todas las copas que se pagaban ello, con el anciano, el menor y el perro en la puerta viendo el futbol desde la calle. No te olvides de ponerles una correa y ata bien al perro, pobrecito, no sea que se queje tambien y no podamos fumar a menos de 2 metros del perro, que no se ve la tele tronco...

Mañana haz un sondeo en los bares de tu barrio porque en los de mi barrio TODOS dicen lo mismo : en plena crisis es justo lo que nos hacia falta... y ese pavo que habla tiene un bar, no como tú, que hablas de algo que no sabes porque no eres el dueño...

Ale, un cigarrito y a la cama, que como para ganarme la vida tengo que dormir 5 horas diarias mamando ordenador tambien en mi casa después del curro, justo lo que me hacia falta es que 4 politicos incapacitados para legislar me quiten el privilegio de ver el futbol sin poder echarme un cigarro sin saludar al perro...

Si mi teoria es cinismo, la tuya es inhumana.
Contra el Cyberacoso de algunos foros en internet : http://tinyurl.com/5uzs3oe
Avatar de Usuario
HendrixRules
usuario
Mensajes: 212
Registrado: 02 Mar 2010, 19:08
Ubicación: Fumando detrás de una Gibson
Contactar:

Re: Bares sin humos.

Mensaje por HendrixRules »

Vchap escribió:j
gracias por convencerme aún más de que la ley era necesaria Hendrixrules! :ciao:
A ti por dejarme claro que los que no toleráis que si en un bar una sola persona no quiere humos, los demás tenemos que tragar con su criterio... como los niños chicos... :bla:
Pero vamos, no es mi teoria... no hay debate... los fumadores a la calle...

Lamentable que creas que todo aquel que no piense como tu, no debe ser aceptado en una sociedad democrática en vez de imponer normas a los empresario, dejandoles decidir... lamentable. Viendo tus extrañas teorías de blancos negros y tigres y leones seguro que res de aquellos que avalan que entre ciudadanos se denuncien y toda esa demostración de educación y buenas maneras...

lo de blancos y negros, ya es la leche... ¿donde has hecho tu carrera de demagogo?
Contra el Cyberacoso de algunos foros en internet : http://tinyurl.com/5uzs3oe
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Bares sin humos.

Mensaje por blank1168 »

Joer , que debate :meignorais: ............

Venga un pitillo para bajar un poco esos humos :carte:

:sindiente:
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Bares sin humos.

Mensaje por Vchap »

Imagen

Hay que saber cuándo parar una conversación: cuando los apartados dela conversación se multiplican y brotan en todas direcciones, tu contertulio los retuerce con improvisaciones en cada intervención moldeadas con el fin de enmarañar, no está dispuesto a justificar sus opiniones sino tan sólo a darlas, no es receptivo a tus críticas, contesta en bucle, no entiende las preguntas que se le hacen y se exige una aclaración perpetua, etc.

Lo único malo es que se corra el riesgo de que éste confunda impracticabilidad fangosa con poder de convicción.

Un amigo judoka me decía que más dificil que vencer a un judoka bueno era vencer a alguien que no sigue los procedimientos. El de la maza, el que pega tortas, el brusco. Dialécticamente hablando, claro.

Yo no sé si eres un troll, pero en cualquier caso te has cargado el tópic. Aunque como te dije, lo que saco de tu terquedad y la riqueza de tus justificaciones es la absoluta necesidad de esta ley y el temor de su debilidad. Y los fumadores habrán sacado, probablemente, la intranquilidad de que se les defienda así.

Toda la sociedad está en contra, y me temo que, al menos a juzgar por tus razones, tú no eres ningún iluminado que posea una clarividencia del tema inaccesible a las comunes mentes. Simplemente, alguien que da forma conversacional y extensión al sentimiento de hacer lo que le sale de los webs, y de forma frívola además.

Yo me retiro, haz tú lo mismo anda y deja a los demás hablar
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Bares sin humos.

Mensaje por fraguel »

HendrixRules escribió:"No puede estar a criterio del empresario decidir si su bar es de fumadores o no fumadores"
Es mucho más lógico que un empresario haga lo que le de la gana al resto... creo que lo hacen todos los empresarios españoles, dejar que su empresa la dirigas TU.
Vaya falacia más gorda macho. Ahora resulta que tener unas leyes que los empresarios tengan que cumplir es no dejarles dirigir sus empresas. Por esa misma regla de tres que paguen los impuestos que vean convenientes, no los que marque la ley, que pongan a sus trabajadores el salario mínimo que ellos vean justo y que les obliguen a trabajar las horas diarias que vean convenientes. Porque total, es su negocio, es su casa, nadie puede decirles lo que hacer en él ¿no? :nose:
Cerrado

Volver a “El jardín del Pulpo”