CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Dr-Maligno
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 27 Dic 2009, 09:14

Re: CE-1, Febrero 2008 - Septiembre(Octubre) 2010

Mensaje por Dr-Maligno »

que chicos, anda o no anda el CE-1? :ciao:
estaba leyendome el post y me resulta interesante este chorus(como todos los chorus)
Hola nett, ya tienes liado a todo el personal
Me uno al post, tambien estoy un poco :tasloco:
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: CE-1, Febrero 2008 - Septiembre(Octubre) 2010

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

¿Os parece que quedemos una tarde de fin de semana, los que estamos por Madrid? A ver si sacamos algo en claro comparando con el prototipo y el original.

Hace unos días compré un par de transformadores que creo que pueden servir. Podemos probarlo así y, si funciona, los impacientes podemos montarlo de esa manera. Y de paso le prendemos fuego a los dichosos MAX1044 :santo:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
Dr-Maligno
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 27 Dic 2009, 09:14

Re: CE-1, Febrero 2008 - Septiembre(Octubre) 2010

Mensaje por Dr-Maligno »

a ver si os ayudo algo con esto:

http://www.megaupload.com/?d=3EV9898J
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: CE-1, Febrero 2008 - Septiembre(Octubre) 2010

Mensaje por aliparla »

Hola a todos :ciao:

He estado desde el verano desconectado de todo este mundo por motivos personales (esto suena muy serio, simplemente he estado liado con cosas que en principio iban a desembocar en trabajo, pero al final :bla: :bla: :censurado: :hip: ), y aunque no lo parezca tengo ganas de terminar ya con este cacharro.

Esta semana me voy a poner a repasar toda la información que tengo por el ordenador (que es mucha), porque recuerdo pocas cosas del bicho en cuestión. Lo que sí recuerdo es que el problema no era de alimentación, creo que la fuente sí daba los voltajes que tenía que dar, aunque metiera un pitido (que creo que nett solucionó en un nuevo diseño). El problema venía del maldito integrado MN3002, que sólo funcionaba parcialmente (porque en vibrato si iba, aunque no en chorus). Lo último que hice fue armarme el circuito recomendado en el datasheet, y sólo me faltaba enchufarlo al pedal y probarlo.

Lo que me mosqueaba (y me sigue mosqueando) es que el pedal llegó a funcionar fugazmente, pero quemé sin querer el integrado (con un problema en la alimentación fruto de mi estulticia) y con los nuevos que me mandaron ya no conseguí ningún resultado.

En fin, a ver si conseguimos sacarnos la espinita esta que tenemos clavada :dedo:

Un saludo, y muchas gracias por la paciencia que estáis teniendo :flores:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: CE-1, Febrero 2008 - Septiembre(Octubre) 2010

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Hola Luis!

Se te echaba de menos por el foro :flores:
Lástima que no haya salido lo del trabajo ;)

Este fin de semana voy al pueblo, me traeré mi kit del CE-1 y te paso cualquier componente que se hubiera estropeado de tu kit :dedo:

Ya lo hablamos.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: CE-1, Febrero 2008 - Septiembre(Octubre) 2010

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Aquí tengo las cucarachas preparadas :santo:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por aliparla »

Te comento lo que estoy haciendo ahora:
Lo primero ha sido hacer en parte borrón y cuenta nueva, y he quitado todos los potes, jacks y otras conexiones externas que tenía la placa. Ya sé que de aquí no venía el problema, pero mejor empezar de nuevo.
Luego he repasado cada componente y cada pista tanto con el esquema como con las fotos de tu pedal. Esto ya lo había hecho antes, y fue cuando descubrí el error en la placa que teníamos. Esta vez no he encontrada nada raro :dedo:
El siguiente paso ha sido revisar todos los transistores. No sé si recordarás que los patillajes de los reemplazos no correspondían con los de los originales, lo cual nos lleva a tener que torcer algunas patas al ponerlos en la placa :ein: . Además, algunos patillajes no coinciden ni siquiera con los de los datasheets :bah: . Monté unos circuitos de prueba para cada tipo de transistor, y así estar seguro de cuál es su posición. Ahora mismo estoy en este paso :dedo:
Lo siguiente va a ser, después de resoldar las conexiones externas, inyectar una señal e ir comprobando en los puntos que viene en el esquema que los voltajes vayan saliendo como deben (menos mal que el esquema que tenemos viene todo esto, que si no....)
Y el último paso sería montar el motor para el MN3002 que viene en su datasheet en un circuito aparte y conectarlo al resto de la placa. Si eso ya no funciona, habría que pensar que el integrado está definitivamente mal y probar con otro (tengo 3, dos de ellos no han sido probados nunca)

Y rezar, mucho :hip:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Esto tiene mucho más trabajo de lo que imaginábamos (que ya era mucho) los que no estamos trabajando en ello...

Ójala tuviera la mitad de la mitad de idea que tienes tu para echarte una mano ;)

Cualquier cosa en la que pueda ayudar, o si necesitas el original o algunos componentes, ya sabes dónde encontrarme :dedo:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
Dr-Maligno
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 27 Dic 2009, 09:14

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por Dr-Maligno »

frusciante, revisaste el adjunto que puse?, igual os saca de dudas
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Dr-Maligno escribió:frusciante, revisaste el adjunto que puse?, igual os saca de dudas
Hola!

Yo mismo tomé esas fotos que adjuntas, son de mi CE-1. Los layouts son los que hizo Luis Aliparla, y el otro, si no recuerdo mal era de un holandés que pedía que no se difundiera fuera de no se qué página.... Todo eso ya lo teníamos, pero se agradece el interés :flores:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
Dr-Maligno
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 27 Dic 2009, 09:14

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por Dr-Maligno »

Que, no hay avances? :periódico:
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por aliparla »

Pues no fui capaz de hacerlo funcionar de nuevo :oops:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
lufox
Mensajes: 105
Registrado: 03 Ene 2010, 20:35

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por lufox »

Hola a todos :ciao:
Pues he estado viendo este tema y veo que tienen un buen trabajo de largo tiempo :dedo: .
Creo que tuvieron problemas con la fuente bipolar con los CI MAX, no lei bien todo :oops:, por mi parte ya compre todos los componentes y el transformador y me puse a armarlo, nada funciona a la primera :bla: , pero si funciona, puse una señal senoidal de 440Hz para probar todo el camino con el osciloscopio, y va todo correcto hasta la parte de salida, donde los FET como todos los Boss, antes de los FET's (Q11 y Q13) la señal funciona de maravilla, pero luego muere, no estoy seguro si los puse bien, el Source del K30A va hacia los Zener de 15v? o Drain hacia los Zener de 15v? (o la salida) o no importa cual va a cual?. es posible eliminar esa etapa por un Switch?
No estoy seguro si son los 2SK30A para Q11 y Q13, talvez son otros. :nose:

Alguien que pueda ayudarme con esas dudas?

Saludos.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por aliparla »

Hola!
Celebro que alguien se haya puesto con ello, y que prácticamente te funcione :dedo:
Tuvimos problemas con casi todos los transistores y fets, porque en bastantes no coincidía el patillaje real con el del datasheet. Lo que hice fue montar un circuito de prueba para averiguar los patillajes, y con eso tirar para adelante.
Acabo de comprobarlo, y tanto Q11 como Q13 son 2SK30A, aunque no estoy muy seguro de la polaridad (creo que es el Source el que va a los diodos). Te cuento que esta parte funciona seguro, puede que los tengas al revés, pero el sonido sí llega hasta el final.

Nosotros tuvimos muchos problemas con la parte que hace de "motor" del MN3002, es decir, el circuito con Q3,Q4, Q5 y Q6. ¿A ti te funciona bien? En nuestro caso sólo funcionaba bien en una posición de efecto, creo que en "vibrato", mientras que en la otra ("chorus") no iba bien.

Una pregunta: ¿has utilizado algo de lo que pusimos aquí? ¿Has hecho la placa que pusimos o sólo te has basado en el esquema?

Un saludo, y mucha suerte :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
lufox
Mensajes: 105
Registrado: 03 Ene 2010, 20:35

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por lufox »

Hola pues ya funciona :mrgreen: , pero solo esta en un protoboard tiene bastante ruido espero que se vaya cuando lo suelde todo en una pcb. Aun no tengo bien la parte de la salida, lo que me falla es el FET Q13 como se puede ver en el esquema en el GATE va de 0v a -3.4V, por alguna razon en la base del transistor Q14 tengo -8V y deberia tener -0.5V!, creo que es el transistor (por cierto es el A773? como anotaron en las listas, gracias por las listas :dedo: , pero segun el esquema es el A733 :nose: ? nose si se equivocaron o es un reemplazo de ese transistor A733 = A773 ?? alguien que pueda aclararme eso) y volviendo a lo de lo -8V, ese voltaje producia un -4.6V en el GATE del FET Q13 haciendo que no pase la señal pues para que funcione directo se necesita 0V en el GATE, por el momento he quitado la resistencia R68(creo no veo bien) de 8.2K que va del Q14 al Q13 y con eso ya no tengo esos -4.6v fijos, sino 0v, y todo funcionando el chorus funciona de lujo :baba: , pero no estoy muy seguro del Vibrato, al cambiar el switch solo parece un chorus mucho mas rapido como un cambio de Rate, talvez sea porq es necesaria esa resistencia de 8.2K? por alguna razon debe estar conectada de la salida del oscilador :nose: .

Bueno solo me queda ver si me pueden confirmar si es A733 = A773? y por mis dudas voy a ver si consigo el A733 como dice el esquema, obvie la parte del Peak level, asi que no estoy usando los 3 - A773 o A733 necesarios. Talvez como mencionas aliparla esta algo mal en el patillaje porque no encontre el Datasheet del A773 y utilice el multimetro para adivinarlo pero talvez lo hice mal.

La parte del motor del MN3002 funciona bien lo vi en el osciloscopio y corre a una frecuencia bastante alta pero esta funcionando. :sindiente:

Otro problema que veo es por parte del FET Q12, que parece ser un noise gate o algo asi, entonces veo que cuando no haya señal de entrada deberia irse a 0V GATE de Q12 pero no pasa nada, y cuando toque algun acorde a -6V como dice el esquema, pero ahi tengo -5V fijos todo el momento toque o no, sera el problema del ruido? por estar en protoboard, no estoy seguro de eso.

Y tengo que ver que tipo de PCB usar, las que pusieron en el foro estan bastante buenas y compactas :dedo: , pero vi por ahi una que es casi igual que la original. y creo que tendre que utilizar la que tenga caminos mas separados, pues no soy muy bueno en quemar placas y siempre cuando los caminos estan muy pegados obtengo algo con muchos errores :oops:

Saludos :ciao:
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por aliparla »

Por cierto, si a pesar de todo usas la placa que pusimos aquí, te cuidado porque hay un error en una pista.
Lo malo es que no recuerdo cuál es el problema que había, creo que era con el transistor numerado como F095 (un C732), pero ahora no sé exáctamente qué había mal.
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por LeMMon »

jo, que pena me da que cada vez que veo subir este tema y que no termina de funcionar...
Yo aún conservo todo el kit al completo...

PD: Os vigilo desde la barrera... :meignorais:

Un saludo. :ciao:
Avatar de Usuario
lufox
Mensajes: 105
Registrado: 03 Ene 2010, 20:35

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por lufox »

Pues yo creo que el mio ya funciona :dedo: excepto por el ruido claro, haber como me va en la Pcb y una caja.
Ahora si me funcionan los FET, pues no son los A773 como dicen en la lista de Excel, o talvez a alguien le funcionaron, compre los A733 y ya todo bien, pero por la parte del noise gate con Q12 no me llega en ningun momento a 0V, obtengo -1V y cuando estoy tocando -3V, talvez es por el ruido de todo este circuiton, porque tratando de taparlo con papel aluminio comienza a variar de -1v a -0.8v, ojala en caja este todo correcto.

Les cuento luego como me fue con todo esto, quisiera haber probado con la fuente con los CI MAX pero no los consigo por aca, pues el transformador que consegui es de 500mA y es bastante voluminoso jeje :ay: , pero no hay de otra que vaya afuera de la caja.

Animo con sus proyectos :dedo: , porque aunque lo tenga con ruido el chorus esta para babearse :baba: .

Saludos. :baba: :ciao:
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por aliparla »

Enhorabuena entonces :dedo: :dedo:
Supongo que dentro de la caja te irá todo mejor, al estar rodeado de masa totalmente. Ahora sólo te queda hacer el montaje definitivo y disfrutarlo ;)

Oye, me has animado a coger otra vez el proyecto, ahora que ya sé que el esquema está bien y funciona todo. La verdad es que por un lado aprendí muchísimo con este pedal, tanto a nivel de electrónica como de uso de programas de diseño de placas, etc. Por otro lado, también lo pasé bastante mal, al final tuve incluso algunos problemas de estrés, no dormir y tal, y fue cuando decidí dejarlo :tasloco:

Poniendo una fecha en serio, el fin de semana del 20 me pongo con ello. Y esta vez será la vencida :hedicho:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por LeMMon »

Joder tío, no sabía que te había llegado a afectar tanto... nada lo primero es la salud :flores:

ánimo que al final seguro que lo consigues!!

Un saludo!
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por aliparla »

Bueno, no fue sólo de esto, claro :jeje:
Lo que pasa es que se me juntó una época muy mala: acabé los estudios y me dio la crisis en la cara, no encontraba trabajo por ningún lado, tuve algunos problemas familiares, y otros de salud....
y para colmo, al intentar relajarme y desconectar con la electrónica, también tenía problemas con un proyecto que no avanzaba, y con la responsabilidad de que la gente se había gastado bastante dinero esperando a que yo lo hiciera funcionar :ein:

Pero bueno, ya ha pasado un tiempo, y todo se acaba superando :lalala:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
lufox
Mensajes: 105
Registrado: 03 Ene 2010, 20:35

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por lufox »

Hola a todos :ciao:
pues estoy trabajando en este bicho y me di cuenta de algo que alguien que tenga un CE-1 pueda ayudarme, el capacitor C42 (según esquema es de 0.047uF polarizado) es realmente de este valor?! no habia visto valores tan pequeños en polarizados :nose: . Se encuentra despues de la etapa del IC-3 y va hacia el FET Q12 de salida.

En listas no vi este valor, ayuda porfavor.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Buenas!!

Espero que este proyecto mantenga un hilo de vida y algún día se haga posible... :dedo:

Luis, me alegro de que las cosas vayan mejor, sabes que todos te agradecemos todo lo que has hecho por el proyecto... es un berenjenal muy gordo que afrontaste sin ninguna ayuda, y aunque aún no vea su fin, lo que has hecho ya es más que suficiente :flores:

Lufox, quizá tu aportación le de un empujón al proyecto, cuenta conmigo para hacer cualquier tipo de prueba o mirar componentes en el CE-1 original...

Ahora mismo voy a por un destornilador y miro lo que has preguntado, vuelvo enseguida :dedo:


Lufox, el condensador que comentas es de 0.47uF, electrolítico :dedo:
Mucha suerte!! y no olvides mantenernos informados de tus avances :lalala:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
lufox
Mensajes: 105
Registrado: 03 Ene 2010, 20:35

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por lufox »

Gracias FRUSCIANTE!! :dedo: , era lo unico que me faltaba :mrgreen: y ya lo termine! :hip: .
Bastante trabajo muchos componentes y mucho soldar, y pues como nada funciona a la primera no sonaba nada, pero luego de hacer pruebas por el osciloscopio encontre el problema, uno de los fet K30A no funcionaba, probablemente porq lo calente mucho al soldar (no soy para nada bueno en soldar, uso bastante pasta de soldar y todo me queda grasoso :oops: ) pero luego de cambiarlo y soldarlo con bastante cuidado funciona! y con muy poco ruido a pesar de estar fuera de caja. Ya compre una caja DD de smallbear asi que de hoy a unas 2 semanas estara todo bien completo.

Nunca escuche uno original, pero estoy seguro de que suena muy similar, suena bastante bastante bien, pero tengo un pequeño problema, no estoy seguro si es debido a algun componente o a la pasta de soldar :nose: pero ya me habia pasado antes. Resulta que despues de como 30min de probar este pedal, comienza a sonar como un "rasquido", como el de un pot de guitarra vieja o un el de un wah, este problema lo habia tenia tambien con un Echobase que hice hace tiempo, que resulto ser por un zocalo que no agarraba bien, reemplazandolo todo estaba bien, y en un Sansamp que hice tenia el mismo problema que se soluciono limpiandolo de esa pasta de soldar, que se habia esparcido en ambas caras de la placa. Alguien que le haya pasado lo mismo pueda decirme si es por la pasta de soldar? o talvez zocalos malos?, aunque cuando me paso del zocalo malo el problema era al instante que lo encendia, este pasa luego de un tiempo de estar tocando, he usado zocalos para todos los integrados, ya que no sé soldar muy bien, algun consejo de como limpiar esa pasta de soldar?

Aqui unas fotos del proto y placa con componentes, el transfomador bastante grande no encontre otro mas pequeño, pero ya encontre alguien que puede hacer uno de 300mA, pues el que uso es de 850mA. otro problema es que el Transistor Regulador del voltaje negativo, el de color verde, se calienta bastante al usar el pedal, no hasta quemarte pero si esta caliente, es debido al transformador que estoy usando? o siempre fue asi?
Armado en el proto (soy un desorden :ay: )
Imagen
Trafo
Imagen
Placa quemada (hecha por Bert Van Duck)
Imagen
Placa con componentes aun no cableada, la cableada no le tome una foto :ay: , pero si que esta funcionando por lo menos en la primera media hora.
Imagen
Saludos
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Muy buen trabajo Lufox!!

Si algo falla tras estar usando el pedal unos 30 minutos, yo creo que el problema es por algo que se sobrecalienta...

Los que entienden más de electrónica quizá te puedan ayudar :dedo:

Dónde compraste la PCB? Puede ser la solución para los que nos metimos en este proyecto... buscamos un transformador y lo montamos igual que el original, sin preocuparnos de la parte "conversora" con el chip MAX (no recuerdo si se llamaba así exactamente).
:ciao:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
lufox
Mensajes: 105
Registrado: 03 Ene 2010, 20:35

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por lufox »

La pcb la hice de un layout basado en el original, que esta dentro de los archivos que puso Dr-Maligno :dedo: , y no recuerdo si alguien la posteo en este mismo foro, pero es una imagen de baja calidad que decia "LAYOUT: BERT VAN DUCK do not post on other sites".

Ese diseño es bastante similar al que tienen ustedes al comienzo del foro, solo que el que postearon es mucho mas compacto, pero si mas no recuerdo al principio pensaban hacerlo con un transformador normal en lugar de la fuente con los MAX1044 creo, en todo caso utilice ese porque las pistas estan mas separadas, y como no soy muy bueno haciendo pcb los caminos muy pegados del diseño que tienen no me iba a resultar muy bien :oops: .

Por parte de lo que suena raro a los 30min espero que no sea algo que se caliente, tratare de limpiar la pasta de soldado, y espero puedan aclararme ese problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Ya, ya conocíamos ese diseño de PCB por aquí, pero entendí que la habías comprado ya hecha ;)
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
lufox
Mensajes: 105
Registrado: 03 Ene 2010, 20:35

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por lufox »

Hola ya pasaron semanas :bah: , estaba atareado y no me llegaban las cajas, pero ya al fin llegaron, hacer unos huecos y ver como meter todo ahi dentro jaja un poco dificil teniendo en cuenta que son 26 cables :tasloco: .
No soy muy bueno haciendo ese trabajo asi que todo quedo enredad, pero mas tarde lo arreglo. Por el momento una pregunta FRUSCIANTE, ya todo encajonado tu CE-1 produce algun ruido a causa del oscilador? en modo chorus?, observando el esquema del pedal vi que la señal que produce en chorus es una onda triangular, que por lo visto en el pedal que hice tiene un horrible y molesto ruido como se produce en varios pedales de modulacion que hice. tengo un pulsar con los clasico tick's de onda triangular, luego un Ce-2 que tiene un horrible zumbido que no lo pude solucionar mucho, y un tremulus lune que en onda triangular y cuadrada igual molesta.

Y el problema que tengo es que se produce cuando el efecto esta activado y cuando esta truebypass, en bypass con menor fuerza pero de todas formas se escucha, es posible esto porq como solo use Switch DPDT que solo me sirven de truebypass, pero talvez si uso un 3pdt? y el tercer contacto lo uso para deshabilitar el efecto como originalmente lo muestra en las terminales 7 y 9 del esquema, no estoy seguro si al conectar el terminal 9 con el 24 (-14 V) anule la oscilancion del LFO y asi no tendria el sonido molesto en truebypass. pero aun asi quisiera tener ese chorus completamente limpio.

Bueno sin otro problema, quisiera saber eso, talvez es un problema mio ese "tick tick tick" que no me gusta para nada, porque aparte el efecto si es posible decirlo asi es "orgaaaasmico :baba: " jaja, creo que es por la onda triangular porq en modo Vibrato como muestra el esquema produce una onda senoidal y no tengo ningun problema en este modo no tiene ningun ruido a no ser el de mi guitarra que no tiene pastillas de muy buena calidad :oops: .

Saludos, respondida la pregunta pongo fotos y pruebas que todos ansiamos :mrgreen:
Escribo mucho :jiji:
Avatar de Usuario
lufox
Mensajes: 105
Registrado: 03 Ene 2010, 20:35

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por lufox »

algo que olvidaba, es necesario calibrar el trimpot VR01??? solo lo deje al medio y ya, talvez eso arregle algo?
Avatar de Usuario
lufox
Mensajes: 105
Registrado: 03 Ene 2010, 20:35

Re: CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Mensaje por lufox »

una prueba de esta maravilla:
http://soundcloud.com/bbpsound/chorus-prueba
el chorus primero luego el vibrato :baba: y al final el ruido del que les hablo, el click fuerte es de precionar el switch pero se oye como un tick tick se acelera y rebaja porque estoy moviendo el chorus intensity.

Saludos.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”